Calibracion de monitor para vuelos nocturos

Iniciado por GAE_Charrua, 30 de Octubre de 2013, 04:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Charrua

La otra ves alguien pregunto algo de esto en el TS asi que lo pongo aca al publico para que no se pierda. Esto que explica Flak surgió a una conversación en ts sobre el tema también.


Cita de: GAE_Flak en 11 de Abril de 2010, 09:18:46 PM
Ya que quieren volar nocturno les voy a dejar un regalito. Tomen mi experiencia personal, no como una agrandada si no, solo como eso (experiencia).

De noche no se ve NADA. Solo en las noches de luna llena se logra ver algo del suelo cuando se vuela bajo. Sobre las ciudades grandes mejora un poco el asunto, ya que el tramado iluminado de la ciudad proporciona un poco más de referencia visual.

Para que tengan una idea imagínense una ruta (de campo sin iluminación) y algo en el horizonte (también sin iluminación) por ejemplo una casa o un monte en el campo por el que la ruta pasa. Estimen a que distancia distinguen el objeto y verán que no es mayor a 100 ó 200 metros.

Es por ello que me tomé el trabajo de hacer un patrón para reglar el brillo del monitor ajustándolo a lo que sería la visión en un vuelo nocturno mas o menos real.


En la imagen hay tres círculos de distintos tonos de gris. Si ven dos, su monitor tiene el brillo OK. Si ven tres, disminuyan el brillo hasta ver solo dos.

Esto es solo una recomendación. Si quieren volar nocturno mas o menos aproximándose a la realidad sigan mi consejo. Si quieren volar nocturno como si fuera de día, allá uds.

Saludos


C.F. Charrua