Marchen dos cortes marciales con fritas!!!!!

Iniciado por GAE_Mano, 04 de Julio de 2012, 11:29:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Maci

Quebró!!!!!! jajajaja con una pasada fue mas que suficiente para romper todo, que espectaculo unico!!!

GAE_Castor

#3
De un foro donde estoy suscripto, un colistante brasileño nos comentó:

Pienso que acá és conveniente una rectificación...
           Las dos pasajes (E/W y N/S) fueran hechas a 590 nudos ? y no a 660+ nudos. Hubiera sido a velocidad supersônica, un montón de gente tendria los tímpanos estallados.
           Brindando más alguna información, el piloto fue suspenso del vuelo y abierta una investigación. De acuerdo con la reglamentación, el piloto está bajo riesgo de pagar todos los daños. En lo que toca el edifício del Superior Tribunal Federal, el monto ya pasó de la marca de los US$ 62,000 ? y aun están para ser computados los daños al Congreso (65 vidrios de 2m de alto), Palacio del Planalto y algo como 24 casas...


Otro aporte del mismo colistante:

a la pregunta de:

Estás seguro?? Qué es el estampido que se escucha entonces?  Acaso el esplazamiento violento de las ondas de sonido no rompieron los vidrios??
         
            Si, estoy seguro...
            Por un lado la velocidad de los dos Mirage, sea en la primera pasaje (N/S) ó la segunda (E/W), fue de 594 y 590 nudos, respectivamente. La velocidade del sonido ? a nível del mar, y temperatura de 20º C ? viene a ser 343 m/s. O sea, 667 nudos...
            Mismo considerando que Brasilia se encuentra a 3.469 ft. arriba del mar ? y que la velocidad del sonido va bajando cuanto mayor viene a ser la altitud, Mach 1 en Brasília no llega a 594 nudos. Para decir la verdad, Mach 1 a 3.500 ft viene a ser 634 nudos...
            El estampido és nada más que la shockwave creada por el desplazamiento de la aeronave. Cuanto mayor la velocidad de la aeronave (amen de la masa del mismo), mayor será la energia generada. Y a baja cota, peor aun será el efecto.
            He escuchado la quiebra de la barrera del sonido en varias ocasiones. Especificamente, em el mês de Abril para todos los años entre 1978 y 1985, despues en 1987, 1989 y 1990. En todas esas ocasiones la quiebra fue hecha por aviones Mirage IIIEBR haciendo una demonstración de interceptación contra uma pareja de cazas F-5E ? siempre en contrail height y en la vertical de la Base Aérea de Santa Cruz. En 1996, cuando estuve acompañado un ejercicio en el polígono de tiro en Maxaranguape, una pareja de F-5E hizo una pasaje supersonica a unos 2.000 ft y a una distancia de unos 3 Km. Fue verdaderamente impresionante el estallido ? y quedo abundantemente obvio porque las ventanas de la torre (donde yo estava) eran hechas de acrílico grueso (tipo Plexiglas) ? y no de vidrio. Y ojo que yo estava empleando ear plugs...
C.F. Castor

GAE_Mano

Si me imagine, por eso solamente puse onda de choque y no hice mencion de estallido supersonico, recuerdo perfectamente las pasadas de mirage a baja altura en moron y mamita el pecho se me hizo un lavaropas, es tremenda la sensacion.
Esto dos estan en el horno!!!
Como dijo Pepper, hermosooooo
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura


GAE_Charrua

Vieron como quedaron los vidrios, no se como serán las legislaciones en brasil, pero ese tipo de vidrio en altura están prohibidos, ya que se rompen y cuando caen son puñales en el aire....

Ahora si lo hicieron para ser chistoso y no respetaron la altura previste, que le hagan pagar hasta el combustible de los aviones.
C.F. Charrua

GAE_Balker

Como dice Charru, esos vidrios no parecen los dobles templados. Parecen los de una ventana cualquiera. Se ahorraron unos pesos al hacer el edificio...

GAE_Baco

Ducdo mucho qu elso pilotos se hicieran "los graciosos" Los pilotos en latinoamérica no son pendejos de 20 años como en EE.UU. Y no están como para "hecerse lso graciosos", Yo creo que siguen las reglas a rajatabla. En todo caso el que planeo la pasada e hizo el briefing le pifio en la altitud.

pero calculo que pasa por el tema del espesor delso vicdrios.. nadie pensó qu epodrian romperse....

GAE_Charrua

Se que me gano un par de malas miradas, pero no ves esto irresponsable Baco.
Aclaro que me encanta verlo, pero es muy irresponsable hacerlo en un aeropuerto dentro de una ciudad, y el del casa encarando a un grupo de personas.
Mi pensamiento de esto es muy simple si te queres matar hacelo solo.

http://www.youtube.com/v/eebBjs507Yc

http://www.youtube.com/v/ujAZX4vXBR8

http://www.youtube.com/v/rPKIww8CWBo&feature=related
C.F. Charrua

GAE_Baco

No negro. Son tradiciones aeronáuticas.
Nadie se mato por un rasante al final de su carrera. Nadie.
(el del airbus en francia no cuenta (no hera un rasante de fin de carrera)

Y en las bases militares, pueden hacer lo que les "dejen hacer".
Es su trabajo llevar el avión al límite.

Nuestros pilotos no aprendieron a bombardear fragatas a 2 metros del agua volando siempre a 500 pies... Todos los pilotos militares del mundo hacen vuelos hiper rasantes. hay videos de todas las Fuerzas Aéreas. Sino mira los franchutes en Africa. Y es obvio que es parte del entrenamiento.

Distinto es una excibición, un show. estoy seguro que ahí nadie se hac eel piola. esta todo calculado y planeado.

GAE_Charrua

Pensamos distinto, una cosa es un entrenamiento y otra es hacerte el piola, los rasantes de final de pista los sigo viendo una pendejada que pude matar gente inocente.

Cada cosa en su lugar, por muchas irresponsabilidades, aveces terminan jugando al golf en la final de pista.......
C.F. Charrua

GAE_Balker

El del Pampa, sin dudas, no fue un entrenamiento. Fue irresponsable y creo haber escuchado que el tipo fue sancionado. Si fue sancionado, evidentemente la propia FAA debe creer que es un acto irresponsable.
Una cosa es un entrenamiento, que se desarrolla en un lugar apropiado para hacerlo, y otra es mandarse para la foto. Creo que en ésto no podemos estar en desacuerdo.

GAE_Castor

Amargos...... :P :P

Sacando el del Pampa (que es un pelotudo - con mucha habilidad!!!), las pasadas de aviones comerciales por ser final del piloto o del avión, es hiper seguro.
Si pasa algo, seguro hubiera sido igual con pasajeros, sin ellos, en exhibición o un vuelo normal.
C.F. Castor

GAE_Baco

Si es una tradición de toda aerolínea en el mundo.. muy peligroso no debe ser....

Y los pilotos de combate.. y si el del pampa, puede ser pero TODOS los pilotos de combate lo hacen...