Astrofotografia

Iniciado por GAE_Alma, 01 de Noviembre de 2011, 10:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Alma

Bueno, después de años de leer e interesarme en el tema me decidí y me compre un telescopio...  ;D ;D Con una simple camarita web pude capturar esta foto de la luna con 200 aumentos (es a modo de prueba, me tomo menos de 5 minutos) y la queria compartir con ustedes, de mas esta decir que las vistas son impresionantes y la foto no hace honor a lo que se ve realmente por el aparatejo, pero lo queria compartir con ustedes. Si les gusta y les interesa mas adelante compartire algunas fotos mas pulidas que esta. Saludos!


Primera fotito de la luna....

GAE_Castor

Porfis, fijate una de saturno a ver si se llegan a ver los anillos.
Una vez en un observatorio pude verlo y me encantó.
C.F. Castor

GAE_Chape

Anda a saber los kilometros que tienen esas grietas. Y parece todo tan chiquito!

GAE_Alma

Me cope y saque otra, esta con menos aumentos (x100)...



GAE_Alma

Cita de: GAE_Castor en 01 de Noviembre de 2011, 10:22:50 PM
Porfis, fijate una de saturno a ver si se llegan a ver los anillos.
Una vez en un observatorio pude verlo y me encantó.

En esta epoca del año no se ve saturno, en realidad se ve de dia muy cerca del sol (se nota cuando esta oscureciendo) pero te prometo que apenas se pueda le saco, creo que para diciembre ya va a estar mas alto en la noche.

GAE_Baco


GAE_Castor

Cita de: GAE_Alma en 01 de Noviembre de 2011, 10:46:43 PM
Me cope y saque otra, esta con menos aumentos (x100)...




Para mi que se compró una lupa china y le sacó a una pelotita de golf gastada!!!

2funny 2funny 2funny 2funny
C.F. Castor

GAE_Balker


GAE_Charrua

Excelentes !!!

Quiero mas Fotos !!!

Que Telescopio te compraste.
C.F. Charrua

GAE_Yanito


GAE_Pepper

Que bueno, contanos las características del telescopio y demás
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Cuervo

Impresionante! ami tambien me fusta la astronomia, que modelo te compraste de telescopio que tiene tanto alcanze?

GAE_Alma

Cita de: GAE_Pepper en 04 de Noviembre de 2011, 11:34:34 PM
Que bueno, contanos las características del telescopio y demás

Cita de: GAE_Cuervo en 05 de Noviembre de 2011, 02:31:16 PM
Impresionante! ami tambien me fusta la astronomia, que modelo te compraste de telescopio que tiene tanto alcanze?

El teles es un SkyWatcher de 200mm (de diametro) x 1000mm de largo.
El aumento maximo util de de alrededor de 480x pero rara vez lo usas a esos aumentos si no tenes un buen cielo alejado de la ciudad.

Les dejo unas fotitos del aparatejo.





GAE_Alma

#13


Esta es una de un poco mas de calidad sacada con una reflex Canon T2i a foco primario.

GAE_Alma



Esta es el primer intento de una foto de espacio profundo, es la nebulosa de orion (M42)
solo se ve el nucleo, es mejorable muchisimo todavia. Solo la saque como prueba.
Para los que no se ubican esta localizada un poco mas arriba de las tres marias (el cinturon de orion).