Crisis de Libia

Iniciado por GAE_Yanito, 02 de Marzo de 2011, 02:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Yanito

http://www.youtube.com/v/iU-GqTe1Rig?version=3&hl=es_ES

- Combatientes libios que dijeron que habían tratado de negociar una transferencia pacífica del poder de Bani Walid, una ciudad clave en silencio controlado por los partidarios del prófugo líder Muammar Gaddafi, se dijo a Al Jazeera que las conversaciones habían llegado a un punto muerto y que el empuje final que va a pasar en las próximas 24 horas.

- Cuba ha anunciado la retirada de su embajador en misión diplomática y en Libia, y reiteró que no reconoce al gobierno de transición.

También ha denunciado la intervención militar de la OTAN que ayudó a impulsar fugitivo líder libio Muammar Gaddafi en la clandestinidad, diciendo que la bomba mató a "miles" de civiles, y dijo que "sólo reconocerá un gobierno establecido en Libia de manera legítima, sin intervención extranjera, A través de la voluntad libre, soberana y común del pueblo hermano de Libia ".

Mientras que ya casi no se da importancia a este conflicto o eso quieren generar al publico, los daneses tienen tiempo de ponerle música a un video de sus F16

http://www.youtube.com/v/zIA7hXhMiSg?version=3&hl=es_ES

vean la parte que carga combustible, el pico de carga lo tiene atras y el tipo ni se inmuta para embocarlo.

GAE_Balker

El video de los F16 está lindo. Pero me pregunto para qué Dinamarca tiene una Fuerza Aérea y qué hace en Libia...

GAE_Yanito

Cita de: GAE_Balker en 04 de Septiembre de 2011, 11:07:40 AM
El video de los F16 está lindo. Pero me pregunto para qué Dinamarca tiene una Fuerza Aérea y qué hace en Libia...
hay varios paises que no se que hacen pero la respuesta es (creo) que son parte de la OTAN

Noruega también esta!

GAE_Castor

Cita de: GAE_Yanito en 04 de Septiembre de 2011, 11:00:58 AM
vean la parte que carga combustible, el pico de carga lo tiene atrás y el tipo ni se inmuta para embocarlo.
Me parece y te lo digo por suposición, el tipo no puede mirar para atrás porque se desorientaría y se puede mandar un moco. Debe mirar algún tipo de referencia en el tanquero. El que se encarga de embocar es el que maneja la lanza desde el KC-10, para eso son las aletas de control que quiete la pértiga. Ese es el sistema de la FAA yanqui.
A diferencia del modelo el modelo naval y el que se usa acá es con cesta y se encarga el piloto de embocarle.

Cita de: GAE_Balker en 04 de Septiembre de 2011, 11:07:40 AM

Para qué? Pertenecer a la OTAN, soberanía, etc.
Qué hace? tener derecho a reclamar algún negocio en la reconstrucción...
C.F. Castor

GAE_Yanito

Reuters - Un convoy de vehículos blindados de Libia escoltados por el ejército nigeriano llegó a la ciudad del norte de Níger desierto de la noche del lunes Agadez, una fuente militar francesa y una fuente militar dijo a Reuters el Níger. El convoy contiene entre 200 y 250 vehículos militares libios y los oficiales, desde el sur de Libia batallones del ejército, y que probablemente cruzaron desde Libia en Argelia antes de entrar en Níger, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

GAE_Popeye

Cita de: GAE_Castor en 04 de Septiembre de 2011, 12:51:27 PM

Para qué? Pertenecer a la OTAN, soberanía, etc.
Qué hace? tener derecho a reclamar algún negocio en la reconstrucción...

Como decía la propaganda de American Express: "Pertenecer tiene sus privilegios" ...

Esto se viene reiterando desde 1991, con la primer guerra del Golfo, 1993 en Somalia, 1995/6 en Irak nuevamente, 1999 en Yugoslavia, 2001 en adelante en Afganistán e Irak y seguro se me excapan más conflictos. Se ven alemanes, daneses, noruegos, holandeses, belgas, coreanos, australianos, hasta japoneses.

2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Yanito

El argentino que combate en Libia: ?Perdí a muchos de mis amigos?

25/08/11 Tiene 23 años y se sumó a los rebeldes al inicio de la revolución. Estuvo en el frente y relata su experiencia.

http://www.clarin.com/mundo/argentino-combate-Libia-Perdi-amigos_0_542945789.html

GAE_Baco

OT. En Cuanto al refuel del F 16. El timpo no emboca nada. Es el "Boomer" del tanquero el que inserta la lanza en el avión. El Piloto de F 16 debe mantener unos parametros de vuelo específicos, asistido mediante guias luminicas en el fuselaje del KC 135.

Paises Bajos y la OTAN: Y ahora tienen que pagar el precio de que los EE.UU los protegiesen del "Gigante Rojo" durante mas de dós décadas....

GAE_Yanito

- Dos pilotos de aviones de combate libios que habían desertado a Malta en febrero, volverán a su país de origen.
Los pilotos dicen que recibieron la orden de bombardear a los manifestantes en Bengasi, pero desviaron sus aviones a Malta en el último minuto.
Meses más tarde, se espera recibir una bienvenida de héroe a su regreso.

- Los intensos combates alrededor de la ciudad natal de Gaddafi de Sirte y otro bastión de Bani Walid han llamado la especulación de que el líder fugitivo podría estar allí.

Combatientes de la cima de un viejo avión de entrenamiento  en la base aérea de al-Juloud, Birak, en el sur de Libia

GAE_Charrua

La imagen lo dice todo... :-X
C.F. Charrua

GAE_Yanito

Impresionante camuflaje en un tanque Libio capturado en estos días.

Combatientes revolucionarios celebrar la captura de un tanque, envuelto en pieles de oveja como camuflaje, de las fuerzas de la resistencia pro-Gadafi en Sirte, Libia, Martes, 20 de septiembre 2011.
Combatientes revolucionarios no han sido capaces de hacerse cargo de posiciones centrales en Sirte. Pro-Gadafi fuerzas tienen la ventaja de conocer la ciudad y están fuertemente armados, haciendo imposible que los ex rebeldes que están en la noche después de avanzar durante el día. .

GAE_Yanito

Me encantaria saber que dicen en esta transmición, aparentemente es emitida por un EC-130J

http://www.youtube.com/watch?v=MYrWBkiMrOY

GAE_Chape

GAE_Yanito

Un lanzador de cohetes explota , pertenece a las tropas del CNT que atacan a las  fuerzas leales a Gadaffi en un área de unos 2 km del centro de la ciudad costera de Sirte - 28 de septiembre

http://www.youtube.com/v/x7xY2T62y4g?version=3&hl=es_ES

GAE_Yanito