Crisis de Libia

Iniciado por GAE_Yanito, 02 de Marzo de 2011, 02:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Yanito

GAE_Balker

Si, a mí también me dejó pensando. Pero Tehuelche se refiere al video del RPG contra el tanque. Pasa que contesta a un post que quedó atrás sin hacer una cita, entonces hay que hacer malabares para entenderlo.

Tome nota Tehuelche.

GAE_Popeye

Cita de: GAE_Tehuelche en 02 de Mayo de 2011, 12:42:09 AM
me hace acordar a la caida del halcon negro nadamas que contra tanques.

RPG RPG!!!!!

Pronunciado en ingles obvio

La fonética sería así:
Arrr pi yiii, arrrr pi yi, Allah el akbarrrrrr!

2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Yanito

GAE_Ceteu

GAE_Popeye

Muy heroico el ataque...
Ahí dentro seguro había gente haciendo su trabajo; algún guardiamarina de 24 años, de guardia o durmiendo. Da sensación de impotencia ver hacer estas cosas impunemente.

2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Alma

Un barco de guerra es un objetivo militar perfectamente valido... El "trabajo" de cualquier integrante de una fuerza viene acompañado de algunos riesgos, sobre todo en tiempos de guerra. SI ese guardiamarina hubiese tenido la posibilidad de destruir a sus enemigos sin arriesgar su vida, pensas que no lo hubiera hecho? El heroismo es otra cosa, no tiene nada que ver con arriesgar la vida innecesariamente. Saludos.

GAE_Balker

Entiendo que nos afecte el personal muerto en ese ataque, pero (para ser justos) el piloto de la RAF cumplió las órdenes que le dieron para destruír un blanco militar. No es un criminal.
Si el ataque lo hubiera hecho un avión argentino estaríamos cantando loas a la capacidad operativa de nuestros pilotos.
Seamos justos.

GAE_Charrua

Quiero esa tecnología para mi escuadra de ataque  :P
C.F. Charrua

GAE_Ceteu

Si bien un buque militar es un objetivo válido, mi pregunta es si esos buques eran realmente una amenaza a las fuerzas de la OTAN o si estaban masacrando civiles.

Porque atracados me hacen dudar un poco de la utilidad de tal ataque. Es como una vez comenté con Pepper cuando lanzaron todos esos misiles Tomahawks, casi parecería que aprovecharon unos misiles próximos a la fecha de vencimiento de los propulsores y antes de gastar dinero en reciclarlos, decidieron un ejercicio de tiro con fuego real.

GAE_Baco

Estamos de acuerdo Balker y Alma, los criminales son los politicos que dan las órdenes en sus despachos.

Imaginate si mañana un trasnochado se despierta cruzado y decide tomar el poder por las armas Y la NATO le brinda apoyo aereo de este tipo...

SI, Gadafi es un dictador y un criminal, pero tambien es el legítimo Jefe de Estado reconocido por las potencias que ahora lo atacan. Lo que me jode no es que ataquen las Fuerzas Armadas de Gadafi, sino el doble estandard que plantean. Si ataco yo, esta bien, si otro hace lo mismo se la damos por "violar el derecho internacional"... HMMMM Osea lo único que vale en el mundo es la fuerza bruta y a la miercoles con el derecho... Pero eso no es lo que hacen los terroristas?..
Eso es lo que a mi pro lo menso me genera impotenci. El ver un despliegue militar de las pelotas atado a los caprichos de algunos...

GAE_Popeye

Estoy de acuerdo con lo que dicen, si partimos de la base de que eso es una "guerra".

Pero si lo consideramos como una agresión de la OTAN a un estado soberano, no.

Cuando nuestros pilotos hicieron lo propio con buques británicos, estaban defendiendo nuestro territorio (por más discutible que sea haber ocupado militarmente las islas); la OTAN dice defender a un grupo de talibanes, como excusa para objetivos estratégicos de su política en la zona y su economía doméstica. Veo esa diferencia.

2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Balker

No discuto la legalidad o no del conflicto. Pero para mi, ese militar que participó de la misión no es un cobarde ni un criminal. Y que el barquito estuviera amarrado en ese momento no quiere decir que no pudiera salir a cañonear a alguien al día siguiente. Y el que murió a bordo era un militar. Conocía los riesgos de usar el uniforme.

Sobre el tema Malvinas, ante los ojos del mundo, que Argentina tuviera un gobierno ilegal en el poder nos puso del lado "del mal". En Europa, algunos nos comparan a los nazis ocupando Francia (lo leí en varios foros). Así que eso del "criminal" o del "héroe o cobarde" es según en qué vereda esté uno.

GAE_Yanito

Con respecto a este ataque tengo mis dudas que esos buques esten sirviendo de algo, supuestamente son buques modernos, no tenian un sistema AA?? por que no lo usaron antes cuando pusieron el  primer avion en el aire??

El ataque es legitimo pero son las reglas de la nuevas guerras o guerras modernas, no hay mas caballeros ni duelos mas parejos, eso creo que termino en la 2º guerra, un poco en korea y  ahi no mas en vietnam.

Siempre esto pasa con situaciones donde el oponente no tiene mucho que hacer, a ver si le haces lo mismo a un Korea del Norte o a un china, a ver que pasa ahi?

Y viendo toda esta tecnologia, me rio cuando en los foros discuten de si  compramos un mirage 2000  o un F16 o que el TAM se renueva, o que sale el nuevo pucará, todo eso quedaria reducido a 0 en pocos dias de un conflicto de esta indole,pero logicamente  es muy dificil que pase aca.

Otra cosa que me molesta es Youtube, para mi es como la nueva CNN donde solo pasan las cosas que les conviene pasar, no se ven muchos, o no se ven ya,  videos donde mueran yankis o "aliados"  y si los hay duran muy poco tiempo online.

GAE_Baco

La gente que considera el Gobienro de la Junta como "ilegal" esta meando fuera del tarro, es un Gobierno sostenido por la Administración Reagan, el Mismo 25 de Mayo de 1982, Regan Saluda al Gobierno Argentino por un aniversario de su Independencia!!!.... Gobienro "ilegal" con el que Inglaterra tenia un comercio bilateral de varios Millones de dolares anuales... Come on... Que ipócritas son los sajones por dio!  Haceme y hacete un favor, no visites más foros de ignorantes... Que el propio pueblo argentino considere ilegitimo el Gobierno de la Junta me parece lógico, ahora que las potencias extrangeras que financiaban y apollaban Y miraban hacia le otro lado cuando le mismo cometía actos ilegales, me parece una barbaridad! Asi como me parece hoy en dia que ataquen un estado soberano miembro pleno de las Naciones Unidas y parte del sistema del Derecho Internacional, porque se les antoja de un dia para le otro... Insisto el piloto de la RAF solo hace su trabajo. EL politico del cual emana la orden de atacar Libia es el criminal. EL problema es que patearon el tablero, dieron por tierra con todo el derecho internacional, y el mensaje es claro, aquel con las fuerzas armadas suficientemente poderosas, puede hacer lo que se le cante...