Impulsan otra vez el servicio militar obligatorio!

Iniciado por GAE_Tuca, 16 de Marzo de 2010, 05:17:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tuca

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Asegura que su proyecto cuenta con un 95 % de aceptación de la sociedad. El político difundió su plan en el Obelisco, con promotoras. "Hoy lo único seguro es la inseguridad", afirmó.


El diputado salteño Alfredo Olmedo salió a promocionar a través de una campaña pública en esta capital un proyecto que presentará para restablecer el servicio militar obligatorio.

"Las encuestas que tenemos a nivel nacional rondan entre el 85 y el 95 por ciento de aceptación", señaló Olmedo.

El legislador por el bloque "Santa somos todos" se mostró "convencido" de que de implementarse la iniciativa se reducirá la inseguridad.

"Lo primero que se obtiene es el estado de salud físico y mental de toda la clase y después el estado de estudio, que ahora no tenemos", indicó el diputado en declaraciones a Radio Provincia.

Olmedo se mostró hoy en la zona del Obelisco porteño, donde a través de la acción de un grupo de promotoras difundió la iniciativa. Las promotoras se mostraron con una remera blanca corta, un pantalón camuflado y borceguíes.

"El nuevo servicio militar va a cumplir un rol social", aseguró el diputado. El último verano, Olmedo promocionó su proyecto en las ciudades turísticas Mar del Plata, Carlos Paz y Jesús Maria, entre otras.

"El proyecto tiene un alto grado de adhesión e invita al pueblo a sumar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad", subrayó.

Según el diputado, "hoy lo único seguro es la inseguridad y la vuelta a un servicio militar obligatorio y comunitario serviría para que los jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad".

"El servicio militar va a estar orientado a tareas comunitarias y no a ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social", dijo.



GAE_Tehuelche

 :-\ tuca  cual es tu opinion :-\ pero no se va a tratar de cargar fusiles y mochilas???
GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Tuca

No es un tema facil de tratar...
Yo gracias a dios no tube que cumplir con eso...
Mientras que sirva para encarrilar a todos los pendejos que estan por ahi sin hacer nada.. es una exelente idea.. mas con los tiempos que se estan viviendo.
Todo lo que sea para ayudar y mejorar el pais.. si sirve, me parece exelente
Pero si solo es una maniobra politica.... mmmm
Ademas, con la gente que tenemos hoy en dia como presidentes... (el y ella) es sabido que no aprobarian jamas esto...

GAE_Tehuelche

claro tenes razon. pero deveria ser utilizado con gente que no tiene nada, para darle un futuro.
GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Baco

Yo hice el Servicio Militar y no "sufri" nada.

Y no Tehuelceh, no tiene que darle futuro a los que no tiene nada.
Las Fuerzas Armadas tiene incorporación voluntaria para hacer carrera si se quiere.

El servicio Militar haria una suerte de control medico psicologico primero en la revisación  previa, y despues formaria habitos de higiene, concientización de normas de urbanidad, y el ejemplo de que con normas calras la convivencia pacifica y ordenada es posible. Les da a los pendejos un año de sacrificio, disciplina y orden, y le smuestra que no es necesario afanar para poder comer, que no siempr eel mas piola e sel qu emas viola las reglas y que siendo honesto y trabajando s epbtiene beneficios.

Sueno a viejo choto con este discursito, pero yo viví de farra, y lo de hoy no es libertad es libertinaje. Cuando no hay regals claras, cuando el repeto hacia el mas antiguo, el mayor o simpelmente al autoridad competente no existe, no se puede vivir en sociedad.

No me considero un ortiva, ni un viejo choto, chupe en la calle, hice bardo, volvi aa cualquier hora am i casa y disfrute de tdos lso palceres de la vida. Pero siempre con un límite. con respeto a mis mayors, al progimo, a la propiedad privada dle otro, al laburo dle otro...
Hoy no hay limites porque los padres no los ponen. La colimba sería un limite violento a un mundo sin limites que se vive hoy. Se ordenaría, se enseñaría y se mostraría a muchos jóvenes que el órden al fin y al cabo no es tan malo.

Para mi tiene una inmensidad de ventajas, que no tiene nada que ver con el sistema antiguo donde el Oficial a cargo hacia lo que queria. En un sistema de reglas claras y democracia bien establecida, el servicio militar obligatorio es una herramienta socializadora muy importante. en esepcial en una sociedad en la que nadie se hace cargo de nada, ni los padres ni los maestros ni las autoridades estatales...


GAE_Yanito

Al primer dia de franco  se van a la mierda, todos los que estan ya quemados por el paco

GAE_Baco

#6
Yano, los quemados por el paco no pasan la revisación medica. Obvio que ellos no serían incorporados peor si se tendrian números mas reales de adictos, condición de los mismos, longevidad, etc.. ya que la revisación medica si es obligatoria para todos....

OJo, este sistema seria bajo el precepto de qu ese respetan a rajatabla lso derechos fundamentales de las personas, y no se maltrataria al soldado conscripto. Lo que no significa que no se le puedan aplicar castigos pre establecidos por la ley que regule dicha consripción.
Es un proyecto MUY interesante si se hace con al serieda dy atendiendo la complejidad del problema.. claro qu edespues recuerdo que estams en la Argentina y qu ela siniciativas d egobienro que son serias son muy  esporádicas.. y casi nunca llegan a buen puerto....

GAE_Charrua

Yo lo único que te puedo decir que todo lo que te obligan hacer no sirve de mucho.

Vengo de un país donde el servicio militar no existió nunca, siempre hubo y habrá FFAA, mi Papa fue militar voluntario me crié viendo botas militares y nunca se me ocurría hacer el servicio militar.

De repente me hubiese gustado hacer una carrera militar que es otra cosa.

Para poner el servicio militar , antes tenes que garantizar  de morfar a la gente y brindar un buen acceso a al educacion.
Si vos le das esto no vas a tener lo otro que dice el diputado "inseguridad"

Este buen señor debe de necesitar alguien que le corte el pasto en la mansión que debe de tener gratuitamente.

Que van hacer duarante un año con un pibe de 18 años que quiere seguir una carrera universitaria , cortarle el futuro....
Van a descartar a esos que vos decís Baco que tienen la cabeza quemada, a los que realmente quieren estudiar los van a meter a dentro.
Eso si con el que realmente necesita ayuda , no lo ayudan, en ves de crear mas centro de rehabilitacion para esos pobres pibes que tiene la cabeza quemada no se le ocurre a este buen señor crear de nuevo el servicio militar.

Seguro que a los nietos o hijos los va hacer safar.

Quieren tapara una herida de cañón con una curita.

Los primeros que no deben querer esto son los militares.

Me parese una medida retrograda, creada por un ingnorate que se levanto a la mañana iluminado  y dijo que puedo hacer , ya esta pongo en culo a unas cuantas minas a promocionar mi gran proyecto.


Algunos datos de este Sr.
http://www.lahoradesalta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6968:aplicarian-un-impuestazo-al-reciente-diputado-electo-alfredo-olmedo&catid=101:general
http://www.olmedoalfredo.com.ar/
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=33045&pagina=4
http://fortunaweb.com.ar/alfredo-olmedo-el-verdadero-rey-de-la-soja/

No sigo mas porque se me corto la luz dos veces ya. 2knuppel

C.F. Charrua

GAE_Izzy

 Claro charru yo por un lado me aderia a la idea de baco, ya que por lo menos estan buscando soluciones posibles... . pero me puse a pensar , yo que quiero seguir una carrera universitaria , vale la pena perder un año ahi cuando podria empezar mi estudios antes... . Los que tienen la cabeza quemada no tienen vuelta atras, ademas ni si quiera podrian entrar.
Yo particularmete creo que se tiene que busar una solucion mas de raiz.

GAE_Tuca

Es verdad cuando dicen que la solucio es encontar el problema y extirparlo de raiz...
Pero a la vez duele en ver la realidad, yo que tengo 25 años ya estoy canzado de escucahr a los politicos y escuhar siempre lo mismo..
Q mengano se pelea con fulano...
Ahora estan cn el tema este del DNU... y hacen un escandalo barbaro....
no hay cosas mas necesarias en este momento??? no se puede dejar eso para despues?
Hay muhcas cosas que no entiendo... y veo que cada dia estamos peor.. en vez de mejor... y la gente que esta en el mando... se preocupa solo por si mismo y la gente que los rodea.
ojala me equivoque.. y podramos salir adelante...

GAE_Mano

Nunca di tantas gracias por no haber posteado de una, me contube  y finalmente Charru uso las palabras correctas, mejor explicado imposible.
El que esta quemado ni el serv. militar obligatorio lo salva, el que tiene laburo y es una persona de bien, le cagan el trabajo ademas este no necesita que se le enseñe buena conducta, el que estudia tampoco necesita aprender buena conducta y ademas le cortas la carrera sin razon alguna.
En definitiva el sector que hoy genera "inseguridad", no necesita mano dura, necesita desde su concepcion alimento y educacion, para que no llegue a los 15 años quemado por el paco  afanando a mano armada y cerebro explotado.
Los tiempos son otros, hoy en dia un pibe de 18/20 años puede ser sosten de familia tranquilamente y es una locura hacer que deje de laburar para aprender a barrer!!
El que estudia no puede perder un año de su vida para hacer el serv. oblig.
El que esta quemado no necesita el ser., necesita centros de rehabilitacion y un medio sustentable decrecimiento como el restro de los habitantes de este pais.
A mi me hubiera cagado la vida el serv. porque estaba estudiando y porque ademas necesitaba laburar al mismo tiempo para parar la olla entre todos.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Me olvidaba, este señor es un cachivache, juega con la desesperacion de la gente haciendo proselitismo.
Se colgo de una causa general para hacer propaganda y sumar botos!!!
Ahora con promotoras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De 4º este muchacho.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pepper

Borré mi post anterior para poner algo mas conciso: ese chanta que compró su banca no tiene un carajo que hacer que reflotar la colimba.

Mano, coincido.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Baco

OK, muchacos, dejenme explayarme un poc mas.
Si el señor es un chan ta, pue sno deberian aceptarle ningun tipo de propuesta. en esto estamso claro.

pero, el Servicio Militar Obligatorio, No tiene ninguan delas falencias que ustedes mencionan, siempr ey cuando se haga bien, con un a normativa coeherente.
El pibe que va a la facultad pide una porroga. Por lo general cuando te recibis, te dan la baja despues de un mero trámite.
El que es sosten de familia, solo tiene qu eprobarlo y esta exceptuado.

El problema son los pendejos a los que rajarond el cole porque no se adaptaban, y quedna con el hermanito vendiendo paco en la sesquinas, chupando birra las 3 de la tarde en retiro esperando a ver a quien chorean..

Los que no tien eun parametro certero proqu ele viejo no existe, o esta afanando o borracho todo el dia, al qu elas maestras no quierne en su clase proqu eobviamente no tiene limites y a lso que lso jueces d emenores dejan en las calles sin asistencia...
Esos pibes no tien futuro. no tiene nad. Un año no es mucho peor es mejor qu enada.
Y si, mejor que levanten las hojitas de la quinta de un politico a que esten en retioro buscando a quien chorear no? Tambien s epodria enseñar algun oficio, s epodria tene rchachars qu eproduzcan alimento spara redistribuir, o qu eellos mismos se llevan a su casa, Nadie esta hablando el sevicio arcaico dond ete metian 17 meses para servir a lso oficiale susperiores. Estoy hablando de un programa de socilizacion, algo bien ehcho....

Pero si,. ya se esta discusión es en balde si el personaje este qu elo impulsa es uan proqueri ad epersona, que buen plan coherente peude resultar no?

que lástima que todo se haga por conveniencia propia en este país y nadie tenga planes a largo plazo para resolver nuestas grandes dificultades...

GAE_Charrua

Baco todo lo que vos expones se resuelve con las instituciones que estan ahora, pero que nadie hace funcionar, como el instituto del menor y la familia, pero si funciona se tienen que poner a trabajar.......

Mi suegro tiene 84 años, hizo la colimba en Campo de Mayo , (nacio y se crio en Bella Vista al lado de campo de mayo) se escapaba para ir a morfar a la casa porque lo mataban de hambre, lo venían a buscar a la casa se lo llevaban lo arrestaban y se volvía ha escapar, asi hasta que le dieron la baja.

La colimba no sirve para educar, siempre sirvió y va a servir para tener carne de cañón en el frente de batalla....

Para enseñarle un oficio tenes las escuelas técnica, que por suerte empezaron a funcionar como tal este años.

Gracias al cabezon (y el amigo M)  que implementaron un sistema educativo que no  servía, que  fallo en todos los paises que se puso en practica . Este sistema hizo retrasar la educción a niveles bajísimo ..........  Baco sabias que cuando implementaron el sistema se creo un sistema de reconvercion docente , que consistia en un curso de 3 meses de hablar pelotudeces con eso habilitaban a un maestro de escuela (que eestudio para enseñar en el nivel primario) a dar clase en casi todas las ramas , un profesor que se quemo las pestañas estudiando una carrera de 4 a 5 años para dar una materia tuvo que hacer el mismo curso para dar su materia .
Esto hizo qeu el nivel educativo a nivel secundario (7,8,9....) bajara a niveles pauperrimos, tambien que se cambiara el sistema disde sanciones disiplinarias , donde no podias ponerle ningun tipo de sancion al alumno....

Baco las cosas estan hay que ponerlas a fiunsionara, el tema es que capas se termina el clientelismo y la gente empieza a penzar , y cuando las mazas tiene educacion no las podes manejar.


Me va a gustar ver reclutar a los hijos de algun integrante de Quebrracho ....;D

Baco un soldado que es obligado ha estar en el frente de batalla no sirve,  esta es la funcion del las FFAA, que en caso de nesecidad cumplan un rol social eso es otra cosas.

C.F. Charrua