Fabricando un trackir casero...

Iniciado por GAE_Pampa, 26 de Mayo de 2009, 05:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Pampa

hola camaradas... estoy haciendo un trackir casero con 3leds, lo probe con el programa y anda de maravillas pero me cuesta un poco la configuracion y no se como configurarlos para que funcione con nuestro simulador... espero que me puedan ayudar y muchas gracias desde ya...

asi vuelvo con toda al gae... saludos!!!

GAE_Angel

Flak habia armado uno y  habia posteado todo, fijate que por ahi debe andar. Ahora estoy en la oficina por eso no te lo busco yo.
Saludos y te esperamos pronto!!


GAE_Yanito


GAE_Pampa

muchas gracias por las respuestas.... ahora voy a buscar a ver que encuentro...

gracias!!

GAE_Pampa

hola muchachos, el trackir made in home ya esta listo, anoche vole un rato con eso y anda bien solo que los movimientos no son muy suaves lo cual hace que sea un poco incomodo pero se puede utilizar perfectamente...

le pediria a alguien que lo haya hecho q me pase las configuraciones de la camara y del freetrack asi puedo utilizarlo mas comodamente... pero desde ya muchisimas gracias...

saludos!!

GAE_Tucan

que camarita me recomiendan para hacerme uno, ya que escuche por ahi que no todas andan.
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Pampa

yyy lo importante es que tengamas de 30fps asi no vas a tener problemas... yo creo q mi problema esta en la camara:S ahh fijate q en la pagina de freetrak dic que camaras andan y cuales no... saludos camarada

GAE_Pepper

Hola perdon por revivir el post, pero es que para probar nomas me hice el track ir de tres leds para la gorra, ANDA DE MARAVILLA, creo que tuve un poco de suerte tambien porque casi no toqué nada y anduvo de una, solo suavicé las curvas.
El único "problemita" es que me deja sin sonido  ;D tengo una sound blaster live 24 externa (usb) y me causa algun conflicto, ya lo descubriré, por lo pronto los que no se animen denle padelante que anda bien, yo lo hice con $6 (3 leds  blancos comunes y 3 resistencias) mas una fuente de 9 v que tenía tirada por ahí igual que la camarita.
El soft que usé free-track 2.1.
(estoy sorprendido no pensé que funcionaría)
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Yanito


GAE_Pepper

#9
3 leds blancos
3 resistencias
una fuente de 9 volts que era de algún aparato
una camara web de 6 años de edad a la que desarmé al pp porque no tenía ningun filtro
una gorra
tres palitos de brochettes cortados a la medida y pegados con epoxi en los angulos y distancias que indica el free-track
un trozo de película revelada (la parte oscura que siempre sobra cuando revelas)
cinta de pegar de esas que tienen ebras de fibra (muy buena cinta de pegar)
soldador, estañolin, tubitos termocontraíbles.
Lo hice todo muy provisorio pegado asi nomas porque sinceramente no pensé que funcionaría (media hora de trabajo)
El problema que me tira que me deja el sim sin sonido es falta de ancho de banda USB (según un cartelito que me apareció) es que tengo conectados la sound blaster, mouse, joystick,cámara, etc.  ;D mañana lo soluciono.
Un detalle, según leí por ahí para el IL2 solo hace falta un solo led, porque no tiene zoom ni vista lateral(sacar la cabeza por la ventana)como otros sims) habría que probar porque con un solo led va a tirar mas fps.




CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

Muy bueno Pepper. Pero mirá que ya hay mods para tener zoom y lateral con el Track Ir.

GAE_Gaucho

#11
buenas, viendo lo que se armaron aca me agarraron ganas de hacerme algo parecido, unas dudas, las camaras que usan tiene que tener la resolucion si o si a 640x480 o puede ser menor? , aparte de eso, perjudica mucho el funcionamiento que los cuadros por segundo sean alrededor de 15 en vez de 30 o la diferencia no es tanta?  y la ultima, las camaras con regulador de brillo automatico aguantan bien la tarea al tener la capa del rollo de fotos? porque me imagino que al tener todo negro y ser reguladas automaticamente tratarian de aumentar el brillo todo el tiempo. digo esto porque no tengo una y estoy viendo si me la compro ya que estan bastante baratas en mercado libre las de menor calidad, entre 25 y 35 pesos. pero el tema de las de menor calidad es que tienen el brillo autoregulable y no se bancan 30 fps a 640x480 en cambio se bancan solo 15, pero si se bancarian los 30 si estubiera a 380x260 y tampoco me voy a comprar las buenas ya que se van de presupuesto. , bueno termino medio larga pero queria sacarme todas las dudas y de paso, si alguien mas adelante se quiere hacer una que ya esten respondidas,
aparte de eso quiero felicitar a los creadores del mapa de la zona del rio de la plata, realmente un impresionante trabajo. no lo pude ver bien, pero por lo que se ve del mapa que esta posteado en el inicio increible el nivel de detalle de los rios, rutas y ciudades, verdaderamente envidiable la calidad del mapa   ;D algun dia de estos estoy de vuelta en una de esas con track ir! saludos, gaucho.

GAE_Pepper

Gauchin vas a tener que googlear, yo usé una cámarita vieja y con 20 fps funciona aceptablemente, lo del autoajuste de brillo no se hasta que punto puede incidir porque realmente la película no deja pasar casi nada de luz cuando la seteas desde el freetrack(el soft del trackir)con brillo casi a cero, lo único que se alcanza a ver son tres puntos luminosos que son los leds.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Queen

Cita de: GAE_Pepper en 10 de Junio de 2009, 12:22:45 AM




Muy bueno peperina!! como haces para volar con el joy arriba de la pc y con las manos cruzadas jaja eso es ser pro!!!  ;D

GAE_Pepper

jajaj buena observación, es que como aeromodelista que soy tengo la aeronave bien trimada y va casi sola  ;)
CC - Jefe Sección Personal