Pregunta para los hobbistas

Iniciado por GAE_Mano, 19 de Mayo de 2009, 11:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

En el taller me estoy armando una lancha torpedera de 1.2m de eslora y quisiera saber que motores me recomiendan, que equipo de RF solo necesito tres canales, uno para cada motor y otro para el timon.
En que alcance estan los equipos de Radio control?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

a la perinola, 1, 20 m pedaso de lancha que 1/24
C.F. Charrua

GAE_Mano

Mañana te cuento Charru, el plano lo tengo en el taller.
Si esta muy lindo, el casco lo que tengo al 80%.
Una vez terminado le me voy a hacer una matriz para sacarlos como chorizo luego.
Despues voy poniendo fotos.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pampa

#3
hola mano, mira yo soy aeromodelista, y depende del equipo rc que dispongas pero fui a ver el manual de instrucciones del que tengo yo y dice que tiene 1000m hacia arriva y 900m a la redonda...

generalmente los equipos mas basicos vienen de 4 canales. No se que es lo que estas buscando pero te recomiendo la Hitec Eclipse 7, es para aviones planeadores y helicopteros, pero bien te va a servir para lo que lo queres usar y vas a tener un equipo que es un fierrazo... ahh y lo mas importante el precio del equipo esta muuuy razonable teniendo en cuenta que incluye 4 servos, receptor, pilas cargadores y muchos accesorios.
Aca lo podes conseguir: http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=70913

con respecto al motor, hay muy buenas opciones, pero lo mas eficiente seria un motor electrico. en esa casa de hobbies podes encontrar todo...

saludos! y espero fotos... ;D

GAE_Mano

#4
Muestro avances:


Pasos:
1) cortar las cuadernas y la quilla
2) armar y pegar las cuadernas a la quilla
3) cortar los bloques de telgopor que iran entre las cuadernas
4) pegar los bloques
5) cortar los bloques apoyandose sobre las cuadernas con hilo caliente
6) aplicar  puliuretano en donde corresponda en caso que haber faltantes de material
7) aplicar varias capas de cartapesta
8) aplicar varias capas de enduido y lijar
9) enfibrar
10) masillar hasta artarse!!!!










TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Pepper

#6
Teniente Mano: como aeromodelista le diría respecto del alcance de la radio que no necesita un equipo muy sofisticado pues la distancia a la que den tus ojos siempre va a ser inferior al rango de alcance del equipo, hablando de un equipo barato FM, con un equipo básico de 3 o 4 canales le sobra

Respecto del motor, y atento a que una embarcación seguramente deberá ser estanca y sin entradas de aire no va a poder usar los motores de los aeromodelos porque son refrigerados por el aire que viene de la hélice, podría usar un motor eléctrico de los que hay ahora muy potentes pero las baterías de litio polímero (LiPo) que usan, necesitan tambien estas baterías refrigerarse porque calientan mucho y suelen incendiarse (ademas son caras) y necesitan su cargador balanceador específico.
Hay motores para modelismo marino refrigerados a agua algunos ejemplos:
V E R motores
Otra opción sería adaptar algun motor eléctrico con baterías comunes de NiMh o NiCd.
Cualquier duda estoy a sus ordenes.
Saludos.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Mano

Gracias por las respuestas.
Sucede que consigo unos modulos de RF FM de unos 100m de alcance que me parecen mas que suficiente, ya que superada esa distancia no podria ver al buque.
Para motores estaba pensando en adaptar algun motor y de bateria pensaba usar alguna de moto.
Creo que 100m esta bien, ustedes que opinan, me va a faltar distancia?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pepper

T.Mano: creo que será mas que suficiente, tal vez nunca llegue a enviar su nave a 100 m porque la vería muy chiquita y si hay olas la pierde de vista antes con las variaciones de altura a no ser que esté en un punto elevado, además muy lejos la nave no se disfruta al menos en aeromodelismo es así.
Saludos.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Mano

Joya Pepper, esa era la respuesta que estaba buscando, saber si 100m son mas que suficientes por lo menos para on buque.
Al llegar a 100m bojo muchisimos los costos de control RF ya que lo puedo hacer yo mismo.
En la medida que avance con el barco seguire subiendo fotos.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pampa

hola pepper donde practicas al aeromodelismo?

saludos

GAE_Pepper

#11
Cita de: GAE_Pampa en 25 de Mayo de 2009, 07:31:23 PM
hola pepper donde practicas al aeromodelismo?

saludos

Guardiamarina Pampa: estoy en el interior de Santiago del E., lejos del mundanal ruido  ;D, mi ubicación en el mapa es 28º2´50? S  62º50´00? O,  y acá no hay clubes de aeromodelismo, nos juntamos en la finca de un amigo que es piloto y aeromodelista, somos 6 aeromodelistas, generalmente los domingos o feriados, a veces vienen los de la capital que son una banda o a veces vamos nosotros.
Veo en tu perfil que sos de Rosario, el amigo Gastón Luchini vino un par de veces al campito obviamente con su heli.
Saludos.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Pampa

miercole que es chico el mundo...

gaston luchini esta haciendo el curso de piloto con migo en el aeroclub circulo de la aviacion... un fenomeno gaston...

saludos!!

GAE_Mano

#13


Editado:

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:
Foto1: casco con cartapestas, enduido y lijado
Foto2: primera capa de fibra MAT de 300 con resina nautica
Foto3: idem Foto2
Foto4: segunda capa con fibra ROVING de 15 cabos y nautica
Foto5: tercera capa con velo de superficie y nautica
Foto6: primera capa de masilla gruesa poliéster y lijado
Foto7: segunda capa de masilla gruesa poliéster y lijado
Foto8: lijado para terminacion
Foto9: idem Foto8
Los siguientes pasos:
Aplicación de varias capas de masilla fina, lijado y pulido
Luego viene la matriz y las replicas en fibra.





TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pampa

muy bueno mano felicitaciones... que laburo che...


saludos!!