Noticias:

Menú principal

Educando al Soberano

Iniciado por GAE_Chacal, 03 de Julio de 2007, 11:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Chacal

Queridos compa?eros, esta secci?n no tiene como fin ofender a nadie, sino por el contrario es un aporte a aquellos dubitativos a la hora de escribir alg?n que otro post.

Ultimamente hemos observado la mala utilizaci?n del verbo haber. Este verbo es uno de los m?s importantes ya que comunmente es el m?s usado como auxiliar de los dem?s verbos.

Ejemplo de mala utilizaci?n:

Haber si nos juntamos a comer algo, ojo tiene que haber vino.
Estuve intentando, haber que sal?a.

Lo correcto ser?a:

A ver si nos juntamos a comer algo, ojo, tiene que haber vino.
Estuve intentando, a ver que sal?a.

Luego, vemos algunas palabras tambi?n muy utilizadas, las cuales detallo a continuaci?n:

Anotarce? ?Anotarse
Haverte? ? ?Haberte
Utilisar? ? ? ?Utilizar
Actualizandoce? ?Actualiz?ndose
Extreyo = Estrello


El fin de este topic es solamente para consulta, as? si alguna vez tenemos dudas, revisamos ac? y continuamos.

Ce hasecptan zujerensias






TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Castor

La verdad Chacal que me da gusto leer tu post, cuando veo algunos desastres ortogr?ficos en los post me dan calambres cerebrales jaaaaaaaaaa. Ojo que no soy perfecto, pero pongamos una cuota de esfuerzo.
Hay muchas herramientas para chequear lo que uno escribe antes de publicar un mail. Despu?s con tiempo doy una idea.
C.F. Castor

GAE_Oni

ok, me praece preefcto que emepecmos a utliiazr la lne?ga como crrosepnode seo?res, era hora que alugein psueira algo reefrdio a este tema.
Saulods.

GAE_Mano

Es increible que este post provenga del creador de la frase: "electrones positivos"!!!!!!!!!!! ;D
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Balker

Muy buen post Chacal  :D :D :D
Seg?n mi "bola de cristal", este tema va a crecer muy, pero muy r?pido  :D :D :D

GAE_Baco

A mi siempre me gusto aportar para causas culturales..
Seguro voy a ser el cliente n?mero uno de Chacal :D

GAE_Balker

No se dice Mondiola. Se diceBondiola.

No se dice Peliando. Se dice Peleando.

:D ;D :D ;D

GAE_Angel

jajajaja, que wachos que son.....

GAE_Chacal

Cita de: GAE_Mano en 03 de Julio de 2007, 06:57:36 PM
Es increible que este post provenga del creador de la frase: "electrones positivos"!!!!!!!!!!! ;D

Fue un error garrafal de mi parte, lo s?, me quise referir a "cargas electr?nicamente positivas".
Igualmente este aclaraci?n no va ac?. Y ya que estamos podr?as hacerte un post explicando como es que los aviones descargan la est?tica en las nubes.

Offtopic: no desvirtuemos este T?pico.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Mano

Esa data la espero de Buitre, porque tampoco lo entendi.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

Halcon


GAE_Buitre

voy a buscar el AMM y les mando las descripcion de ahi asi la entienden. Son ingenieros y no entienden al tecnico. eso porque no son tecnicos son comerciales ingenieros. no hacen mas que papeles ;D ;D ;D ;D ;D

GAE_Mano

Perdon antes que estudiante de ing, soy tecnico electronico MATRICULADO y por si faltaba algo recibido de la NOTURNA!!!! :D
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Chacal

Por favor pido al administrador del Foro hacer limpieza de los mensajes offtopic.
Gracias  ::)


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Balker

Cita de: GAE_Chacal en 03 de Julio de 2007, 11:20:42 AM

Ultimamente hemos observado la mala utilizaci?n del verbo haber. Este verbo es uno de los m?s importantes ya que comunmente es el m?s usado como auxiliar de los dem?s verbos.

Ejemplo de mala utilizaci?n:

Haber si nos juntamos a comer algo, ojo tiene que haber vino.
Estuve intentando, haber que sal?a.

Lo correcto ser?a:

A ver si nos juntamos a comer algo, ojo, tiene que haber vino.
Estuve intentando, a ver que sal?a.


Recordemos este tema que nos ense?aba Chacal. Una cosa es el verbo "haber" y otra "vamos a ver" ... :'(