Noticias:

Menú principal

Maquetas

Iniciado por GAE_Chacal, 23 de Abril de 2007, 06:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Chacal

1) Oni, es una maqueta para armar, trae como 250 piezas.
2) Si, la arm? antes de pintarla... chaan, bueno de alguna forma la voy a poder pintar, y sino le pinto lo minimo e indispensable y le pongo los calcos y a la lona, mal no va a quedar.
3) Seg?n las instrucciones, primero se arma y luego se pinta, no se la verdad...

TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Oni

Te lo pregunte justamente por que vi que lo armaste sin pintar nada.Yo, poco conocedor, siempre pinte todo antes menos el fuselaje, que enmascarandolo lo pintaba, uno que me gusto fue el spitfire con el camuflaje, despues las calcos y arriba de todo barniz si es que queria que quedase brilloso (ademas proteje la pintura y es mas facil de limp., segun yo)
Ahora te quiero ver para pintar el tren de aterrizaje....

GAE_Oni

Tenes que comprarte los pinceles con pelo de zorro (esos anaranjaditos) son los mejores segun mi experiencia, una de esas lupas con pinza que vienen de 10 para la piezas chicas (como el tren de aterrizaje) y las podes dejar secar tranquilamente ahi.... yo con eso ya me arreglaba... ahhh, las pinturas obvio tambien, compraba unos tarritos re chiquitos metalicos... ahora no me acuerdo la marca, que son muy buenos.
Para las calcos tambien mojaba un poco donde iba a quedar colocada, para que me diese la posibilidad de acomodarla bien, por que si mojas solamente la calco, la despegas y queres ponerla en la maqueta, si te queda mas es medio complicado correrla. Yo le daba dos o tres manos de pintura (bien diluida) para que no queden granulos ni nada por el estilo, eso si, tenes que tener cuidado con que se te escurra, por que te quedan gotas... que se yo, mas no me acuerdo, hace un monton que no armo una.

GAE_Castor

Cita de: GAE_Charrua en 24 de Abril de 2007, 01:12:04 PM
Creo que Castor le dio la definici?n mas acertada  :D ;D ;D todabia me rio... :D

Llegue tarde , pero creo que si tienes paciencia, si no me equivoco, pones ?cido muri?tico en un balde mesclado con agua y lo dejas un rato saca todo inclusive el pegamento y recuperas la maqueta, que alguien me corrija si es otro producto.

Antes de hacerlo chequea , porque estoy bastante alejado del hobby.

Ojo con los pegamentos que usas algunos te derriten las maquetas.

A como est? ya la maqueta, y la experiencia que tiene, directamente que la pinte as? cosa de no agregar m?s problemas.
El tema calcas, los 20 segundos es relativo, us? agua tibia. Al enfriarse el agua, tarda m?s en aflojar.
Los pegamentos a base de tolueno ablandan el pl?stico, ojo.

C.F. Castor

GAE_Chacal

Gracias a todos por la ayuda.
Ok ONI con los pinceles.  :-*
Ahora las pinturas, me dicen que marca o de que tipo comprar? deben ser pinturas del tipo acr?licas? Los colores los tengo porque dice en el manual de la maqueta.

GAE_Oni

Me fijo si encuentro en Inet, por que las tengo en la casa de mis viejos (las pinturas).
Esta en vos el tema de los colores.... yo obviamente me compre lo primarios y algunos medios complicados, despues mezclaba todo, por que te vienen nombres de pinturas que usas una vez y nunca mas, por lo menos asi me paso a mi, igualmente a los avinoes de la epoca de la 2da guerra los camuflaba, mas alla que no era si como estaba en el manual. En este caso calculo que si lo vas a hacer para retratar exactamente este avion, pero te lo comento para los proximos.
Vos que andas en la pezca, viste esos tubitos donde se ponen los anzuelos, yo usaba eso para mezclar y que no se me seque la pintura cuando la guardaba.

GAE_Balker

Un par de consejos, que con mi hermano de chicos armamos muchos aviones:

- Ni se te ocurra desarmar ahora el modelo. Ya est?. Dejalo as?.

- Es mejor pintar las superficies chicas antes de armar el avi?n. Ahora hay lugares que no vas a poder alcanzar con un pincel y mucho menos con un aer?grafo. Ejemplo: el interior de la cabina, todo el contorno del tren de aterrizaje, etc.

- Las pinturas que us?bamos son las HUMBROL. Las vas a encontrar en cualquier casa de modelismo. Hay otras marcas.

- Lo mejor es pintarlas con aer?grafo. Pero en mi ?poca eran cosa rara en el pa?s y muy caros. Una vez que le tomes la mano te van a dar un acabado espectacular. Igual, he visto modelos pintados a pincel que est?n perfectos.

- Es verdad lo de los pegamentos. Algunos te derriten el plastico o a la larga se despegan las piezas. Compr? el pegamento tambi?n en una casa de hobbies.

- Metete en alg?n sitio que de consejos de armado de maquetas. Por ejemplo: cuando pegas las alas al fuselaje puede que te queden ranuras en la uni?n. Eso algunos lo arreglan con masilla, que despu?s lijan para sacar sobras y terminan pintando con el resto del modelo. Quedan perfecto.

Es un hobbie muy lindo que requiere mucha paciencia y espacio para colocar los modelos una vez terminados. Suelen juntar mucha tierra y no permitas que tu pareja, madre u otro que no seas vos los limpien. Ni se te ocurra d?rselo a un nene para que los tenga. Los nenes y las mujeres son los principales enemigos de las maquetas. Por uno u otro de estos motivos los fui perdiendo a todos con los a?os.

Un abrazo y suerte ;)

GAE_Balker

GAE_Chacal

MIL GRACIAS BALKER !

Lo pegu? con la gotita... hice mal? no se comi? el pl?stico. Otra cosa que vi es que cuando desprendes las piezas de su packing es como que les queda una partecita blanca.. por mas que con cutter puedas sacarle esa partecita siempre algo queda... espero q con la pintura eso desaparezca.

Me mat? esta frase "Los nenes y las mujeres son los principales enemigos de las maquetas" jajajajajaja.

Voy a preguntar por las pinturas en donde compr? la maqueta, gracias por el dato.

GAE_Balker

Nunca prob? con "la gotita", pero no es un pegamento para maquetas. No creo que le haga mal, pero sugiero que de ahora en m?s uses algo espec?fico.

Si la pintura no es HUMBROL, puede ser TAMIYA o cualquier otra. Fijate el precio. No creo que veas mucha diferencia en calidad. Al menos, no para nosotros que no buscamos hacer algo de exposici?n.

Eso que dec?s que le queda a la pieza cuando la cortas yo lo llamaba "rebarba". Se llame como se llame, se arregla con un poquito de lija. Por supuesto me refiero a una lija fina. La idea no es rayar la pieza sino sacarle ese sobrante. Las imperfecciones las tap?s con la pintura.

Y cualquier duda preguntale al comerciante sobre lo que necesitas para armar maquetas. Si es un tipo piola no te va a querer vender cualquier boludez. Y si ten?s dudas pregunt? ac? si es necesario comprar algo y te comentamos. Todo depende de cuanta dedicaci?n le quieras dar al hobbie.

Saludos ;)

GAE_Mano

Chacal no te recomiendo ningun pegamento con sianoacrilaton (como por ejemplo la gotita), porque te dan nada de tiempo para correjir el pegado de las partes, te enchastra los dedos y sobre todo cuando pegas el supuesto cristal de la cabina, como es acrilito transparente te puede pasar que el vapor del pegamento te deje una lamina color blanco que es imposible de quitar y finalmente lo que era transparente pasa a ser blanco.
Con respecto a las rebabas que mencionas tenes que usar cemento para modelismo (se consigue en las casas donde se compran estos aviones), a modo de masilla plastica como la de los autos verdaderos, pones en la zona o cualquier otra con improntas, posteriormente al secado le das lija bien fina y tequeda de mil maravillas.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

Chacal, dec?s que te quedan como rebabas al desprender las piezas del ?rbol, las arranc?s?? o las cort?s con un alicate?, comprate alguno bueno de electr?nica, que corte al ras, y un juego de limas de matricero.
Yo uso la gotita para pegar las piezas, tiene sus riesgos, pero es m?s r?pido, y la relativa ventaja que en piezas grandes, aunque suene raro, es m?s f?cil de despegar. Los cementos para modelos, tienen tolueno, y aparte de pegar, ?funden?.
Para pegar las cabinas, us? plasticola, es lo mejor.

Con respecto a las pinturas, es m?s cuesti?n personal, las acr?licas no son t?xicas y se diluyen f?cil. Yo tengo mezcla de esas con las de tipo enamel (sint?tico) como las humbrol, Tamiya, Model Master, testor, Molak, etc.

Y como dato final, si quer?s que las calcoman?as duren con el tiempo, no te queda otra que barnizar el modelo al final, necesitas 2, uno brillante y otro mate. Por qu?? porque los calcos tienden a quedar como brillantes sobre el fondo mate t?pico de los aviones de combate, entonces al terminar de pintar el modelo, te conviene darle 1 o 2 manos de barniz brillante, con eso levantas el brillo de todo, pon?s los calcos y luego, una mano de barniz mate para apagarlo y de paso emparej?s todo.

Cualquier duda, consulte. No problem
C.F. Castor

GAE_Chacal

Gracias a todos por los consejos, voy a intentar implementarlos.  :-*