KWANGOK TONG (Febrero de 1961)

Iniciado por GAE_Balker, 10 de Febrero de 2007, 08:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

#30
BOLETIN NAVAL - 11 de Abril de 1961

El Estado Mayor General de la Armada ha estudiado las acciones ocurridas durante los combates del 10 de abril, y en especial los hechos que llevaron a la muerte al Coronel de la Fuerza A?rea Sovi?tica Dimitri Alexei Boronov. Teniendo en cuenta el impacto psicol?gico que representa para el enemigo la p?rdida de ?ste oficial y siendo quien lo derribara un suboficial artillero que prestaba servicios a bordo de un avi?n de exploraci?n NEPTUNE, el JEMGA decidi? que, con el objetivo de lograr la m?xima repercusi?n medi?tica del hecho, se acredite a un piloto del GAE la destrucci?n de Boronov. As?, al ser el primer piloto argentino en derribar un avi?n enemigo con mis?les y habiendo estado adem?s involucrado directamente en la acci?n, la ARMADA ARGENTINA adjudicar? el derribo al guardiamarina Chacal. Por todo ?sto, la instituci?n no castigar? al oficial mencionado por la destrucci?n accidental de un avi?n del GAE, borrando este hecho de su expediente.

Teniendo en cuenta lo antedicho, se dar? a conocer a la prensa mundial el siguiente comunicado:

"El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por los siguientes pilotos en las acciones llevadas a cabo el martes 10 de abril.



GU Chacal
"Por ser el primer hombre de la Aviaci?n Naval Argentina en derribar un avi?n enemigo utilizando mis?les aire-aire. En la misma acci?n, el citado oficial tambi?n consigui? destru?r dos cazas MIG 15 chinos y para coronar lo que ser?a uno de los vuelos m?s sobresalientes realizados por un piloto del GAE, abatir al as sovi?tico Dimitri Alexei Boronov, consiguiendo volver a su base con el MIG 15 bajo su mando en ?ptimas condiciones".

El guardiamarina Chacal deber? presentarse en forma urgente en Tokio, Jap?n, para recibir personalmente el premio asignado por sus acciones de combate. Consecutivo se concurrir? en una conferencia de la prensa internacional, para luego partir a sus vacaciones en Hawaii.


Ferrari 250 California Spyder modelo 1958.


...y vacaciones merecidas en las islas Hawaii.


Adem?s:


TC Castor
"Por derribar dos aviones enemigos en los combates sobre el puerto de YUKI durante las acciones del 10 de abril, regresando a su base de operaciones con el MIG 15 bajo su mando en ?ptimas condiciones".


TC Balker
"Por derribar tres cazas MIG 15 chinos durante los combates del 10 de abril regresando a su base con el F9F bajo su mando en ?ptimas condiciones".

La ARMADA tambi?n desea honrar a los h?roes que ofrendaron sus vidas durante el exitoso ataque a la flota de invasi?n sovi?tica.

Felicitaciones a todos.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 12 de abril de 1961

Esta ma?ana los sovi?ticos han logrado una victoria que encandila a todo el mundo por igual y hace olvidar el conflicto en Corea del Norte. El Segundo Teniente Yuri Gagarin , a bordo de la nave espacial Vostok I, ascendi? a alturas comprendidas entre los 180 y los 327 Km de la superficie terrestre, lo que lo convirti? en el primer hombre en el espacio. La peque?a c?psula esf?rica, de poco m?s de dos metros de di?metro, sobre cuyos movimientos el cosmonauta apenas ten?a control alguno, entr? en ?rbita alrededor del planeta a una velocidad de 28.000 km por hora, durante casi hora y media, tiempo en el cual el veh?culo lleg? a dar dos vueltas a la Tierra. Durante la maniobra de aterrizaje decidi? permanecer en el interior de la c?psula, sin activar el asiento eyectable que le habr?a evitado el impacto final de la toma de tierra. Culmin? su misi?n con ?xito, y aterriz? indemne en el lugar previsto y en territorio sovi?tico.


1) El ahora Mayor Yuri Gagarin en una foto de propaganda. 2) La Vostok lleva a la URSS al primer puesto en la carrera espacial.


Yuri Gagarin y Nikita Kruschev en la Plaza Roja.

GAE_Balker

#32
INFORME DE INTELIGENCIA - 12 de abril de 1961



Inteligencia cree haber descubierto cual ser? el punto en el cual desembarcar?n los sovi?ticos. Se trata de una playa al oeste de la peque?a ciudad de HWADAN-SAN (AC03). Nuestros agentes informan que en cada transporte de tropas enemigo entran 5 tanques pesados IS-3, por lo tanto, del total de tanques de la Divisi?n 23? que zarpara de VLADIVOSTOK s?lo podr?n llegar a las playas un m?ximo de 20.

El general Kirkpatrik se niega rotundamente a movilizar los pocos blindados que nos quedan al lugar o a autorizar el env?o de tropas. Considera (y no sin raz?n) que la ofensiva china del norte es una amenaza que no debe ser olvidada. Ante la inminente apertura de un segundo frente en territorio norcoreano, se ha dado la orden de que todas las fuerzas terrestres de la alianza, sean los infantes argentinos del BIM 2 como los marines y tropas del ej?rcito de los Estados Unidos, se retiren a las inmediaciones del puerto de YUKI para formar un cerco defensivo que pueda soportar cualquier embate del enemigo hasta que se concrete la retirada total de nuestras fuerzas.

Mientras tanto, ante la cercan?a de la flota sovi?tica, el Almirante Maman?, comandante de la FT 61, decidi? el retiro temporal del ARA Independencia y el ARA 25 de Mayo hacia aguas territoriales japonesas. A partir de este momento el GAE operar? aislado desde la Base Aeronaval Azopardo.


"Timonel: rumbo 150? ... hasta Jap?n".

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 14 de abril de 1961


Fotograf?as publicadas en el peri?dico "PRAVDA": 1) Vista a?rea de HWADAN_SAN, 09:45 hs. 2) Infantes de marina sovi?ticos limpian de obst?culos las playas.


El desembarco sovi?tico en HWADAN-SAN ha sido todo un ?xito. Las fuerzas terrestres de la alianza no ofrecieron ninguna resistencia y el GAE perdi? la tercera y ?ltima oportunidad para frustrar la operaci?n. Con la apertura del frente sur, los estadounideses que quedaban en KWANGOK TONG subieron a los dos ?ltimos aviones de transporte que ten?an y se marcharon a Jap?n. Las escenas vividas en estas horas parecen copiadas del desastre de Estalingrado. El Capit?n Beltrapone casi genera un conflicto con los EE.UU. cuando intent? detener al Teniente Coronel Kirkpatrik a punta de pistola. Para ser sinceros, las tropas argentinas tambi?n quisieran escapar de este infierno, s?lo que los estadounidenses han ocupado todos los transportes navales para su evacuaci?n y ahora se debe esperar la llegada de otros que ya habr?an zarpado del puerto de Sasebo, en Jap?n.
Mientras tanto, las ?rdenes llegadas desde Buenos Aires son muy claras: ?Hombres del BIM 2 y el GAE! ?Quemen toda documentaci?n clasificada y prep?rense para resistir en YUKI!


Tanques IS-3 sovi?ticos adentr?ndose en territorio norcoreano.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 15 de Abril de 1961


?La "Carrera por YUKI" ha comenzado! Chinos y rusos se disputan el honor
de ser los primeros en capturar a los argentinos.




China:
Mao Tse Tung orden? a sus generales que deb?an avanzar sin perdida de tiempo para ocupar la ?ltima posici?n imperialista. Todo el personal de GAE y el BIM 2 deber? ser capturado y enviado a Pekin para ser juzgados en un proceso al mejor estilo N?remberg. Todos los pol?ticos norcoreanos de KWANGOK TONG tambi?n ser?n apresados y condenados por colaboracionistas. Del mismo modo se analizar? el comportamiento de cada ciudadano de la regi?n para separar la paja del trigo. No se le dar? ning?n tipo de participaci?n al gobierno de Pyongyang.?


Tropas chinas entrando en la ciudad de HOEAM-DONG.



URSS:
Las agotadoras negociaciones entre Buenos Aires y Mosc? han dado resultado. Al menos en forma parcial. Kruschev envi? un comunicado a la diplomacia argentina anunciando que permitir?a la evacuaci?n del BIM 2 con una condici?n: el GAE en su totalidad deber? rendirse ante las fuerzas sovi?ticas. Acto seguido, los pilotos ser?n trasladados a Mosc? para ser enjuiciados por cr?menes contra la humanidad. El gobierno argentino prometi? una pronta respuesta.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 16 de Abril de 1961


Argentina:
Conociendo la intransigencia china, la canciller?a argentina intent? en vano lograr un alto el fuego con los sovi?ticos para as? aliviar la situaci?n de las tropas en Corea del Norte; sin embargo, atados por la necesidad de recobrar el protagonismo frente al bloque comunista, Mosc? demostr? muy poco inter?s por colaborar. Pero luego de la propuesta de Kruschev de permitir la evacuaci?n del BIM 2 a cambio del GAE, una luz de esperanza reanim? los ?nimos de todos.

Un j?ven diplom?tico argentino, Juan Mart?n Fern?ndez Grimaldi, sugiri? un plan que en primera instancia consist?a en aceptar el ofrecimiento ruso. Tras escucharlo atentamente, el presidente Frondisi estuvo de acuerdo y orden? su puesta en marcha inmediata.

LA RESPUESTA AL KREMLIN YA ES OFICIAL: EL GOBIERNO ARGENTINO ABANDONARA AL GAE PARA PODER SALVAR AL BIM 2 Y AL PERSONAL CIVIL QUE SE ENCUENTRA EN KWANGOK TONG. EL GOBIERNO ARGENTINO INFORMA A MOSCU QUE NO ORDENARA A LOS PILOTOS NAVALES QUE CESEN LAS ACCIONES CONTRA LAS FUERZAS CHINAS Y SOVIETICAS.



URSS:
Mosc? acepta las condiciones. El BIM 2 est? salvado y se les permitir? evacuar YUKI sin ser molestados. Considera l?gico que el gobierno argentino no ordene al GAE que cesen las hostilidades. Ante la victoria inminente y absoluta, los sovi?ticos comienzan a preparar las instalaciones para uno de los mayores juicios por cr?menes contra la humanidad que tenga registro la historia. Reparten entre sus tropas las fotos de los oficiales superiores del GAE para su pronta captura.


Principales criminales de guerra: CC Bufalo, CC Flak, CC Angel.



China:
China desconoce las tratativas entre la URSS y la Argentina.

GAE_Balker

#36
INFORME DE INTELIGENCIA - 18 de Abril de 1961


1) Los sovi?ticos ya pueden observar a simple vista la base Azopardo desde lo alto de las gr?as del puerto de NAJIN. 2) Las v?ctimas inocentes del conflicto: centenares de refugiados se amontonan en las inmediaciones de los cuarteles del GAE.

No hay tiempo que perder. En cuesti?n de horas los rusos y los chinos estar?n en nuestro casino de oficiales pele?ndose por alguna botella de alcohol. Los blindados sovi?ticos de la 23? Divisi?n ya ocuparon la ciudad vecina de NAJIN y s?lo se han detenido para llenar sus tanques de combustible. En el ataque han perdido 5 IS-3, por lo que les quedan 7 operativos para avanzar sobre Azopardo.

Mientras tanto, los chinos contin?an moviendo su artiller?a pero tienen inconvenientes para hacer avanzar los 15 tanques T34/85 de la Divisi?n 357. Al parecer las ?ltimas lluvias han dejado intransitables algunos de los caminos a YUKI. Igualmente esperan conseguir el premio mayor y capturar al GAE antes que los rusos.?


Bombarderos IL 28 sovi?ticos lanzando su carga mortal sobre la base Azopardo.


BOLETIN NAVAL - 18 de Abril de 1961.

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por el siguiente piloto en las acciones llevadas a cabo el martes 17 de abril.


TC Castor
"Por derribar dos aviones sovi?ticos y uno chino en los combates por la ciudad de NAJIN,
regresando a su base con el MIG 15 a su cargo en perfectas condiciones".


Felicitaciones.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 19 de abril de 1961



Queda terminantemente prohibido a todos los miembros del GAE viajar al puerto de YUKI. Se considera que las patrullas chinas est?n recorriendo en estos momentos la ciudad. Al sur la situaci?n es igual de desesperante: los rusos nos observan desde NAJIN y ya se escucha el ronronear de los motores de sus IS-3. Sin embargo, a?n queda una peque?a luz de esperanza.

Inteligencia ya divulg? la segunda etapa del plan del diplom?tico argentino Juan Mart?n Fern?ndez Grimaldi. ?Realmente cre?an que nos iban a abandonar en este infierno? Hasta ahora se pudo salvar al BIM 2, ahora es nuestro turno.

El V1 ha invertido el rumbo y se acerca a toda m?quina acortando distancias. El GAE no tiene un segundo que perder. Hay que destru?r todo el material que no podamos llevarnos, dejar algunas trampas en toda la base para que tengan un buen recuerdo de los argentinos y lanzar las ?ltimas bombas sobre el enemigo. Despu?s si, rumbo al ARA Independencia.

Lamentablemente no podemos hacer nada por los refugiados que nos piden asilo.


Antes de embarcar con su tropa el
CCIM Beltrapone estuvo divierti?ndose
preparando algunos regalos para los rojos.

GAE_Balker

#38
INFORME DE INTELIGENCIA - 21 de abril de 1961


Cartel de propaganda celebrando la victoria china en KWANGOK TONG: "?Los guerreros comprenetados en el esp?ritu de lucha de Mao siempre alcanzar?n la victoria!"


China:
Todo el pa?s festeja la victoria sobre el capitalismo occidental. Los combates en KWANGOK TONG sirvieron para ubicar a China entre las potencias m?s importantes y para obtener un protagonismo entre los pa?ses comunistas que s?lo monopolizaba la URSS. Seg?n lo hab?a prometido Mao, sus tanques fueron los primeros en alcanzar la base del GAE y hubiera tomado prisioneros a todos los pilotos argentinos si no fuera por la estupid?z de los sovi?ticos, que se dejaron enga?ar.
?Larga vida a Mao Tse Tung! ?Larga vida al Partido Comunista Chino!? ?


URSS:
La ?nica victoria sovi?tica de estos d?as es la de haber sido los primeros en poner a un hombre en ?rbita. El Incidente de KWANGOK TONG fue p?simamente manejado por el Kremlin. Primero eligieron no intervenir, apostando a una derrota pol?tica de Mao y result? todo lo contrario. Si bien no perdieron ninguna batalla y el desembarco en Corea del Norte fue un ?xito, fueron incapaces de ganar la carrera a YUKI. Por lo tanto, Mao reaccion? primero, luch? y obtuvo el premio mayor. Kruschev ha decidido hacer una "limpieza" entre sus funcionarios m?s cercanos.


Estados Unidos:
Todo el asunto en Corea del Norte fue un fiasco. Un plan est?pido con un final predecible. A pesar de que Isenhower trat? de adjudicar a los argentinos la autor?a intelectual de la operaci?n "Yellow Hook", su administraci?n debi? soportar el costo de la derrota. Ike perdi? las elecciones ante un joven pol?tico: John Fitzgerald Kennedy.


El nuevo presidente de los EE.UU.



Argentina:
El gobierno de Frondisi debe sufrir el descr?dito internacional por haber estado asociado a los EE.UU. en semejante bochorno. Sin embargo, todos saben que jam?s tuvo margen de maniobra debido a las presiones de Washington. A?n m?s, el cuerpo diplom?tico nacional evit? lo que pudo haber sido una derrota absoluta: la captura de todos los hombres del BIM 2 y el GAE.


BOLETIN NAVAL - 21 de abril de 1961

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por los siguientes pilotos en las acciones llevadas a cabo el viernes 20 de abril.


GU Chacal
"Por destru?r 5 blindados IS-3 y derribar un IL-10 sovi?ticos durante los combates por la evacuaci?n de la B.A. Azopardo, para luego apontar en el portaviones ARA Independencia con su F4U-C en perfectas condiciones".


TC Mano
"Por derribar dos aviones sovi?ticos y destru?r un tanque chino durante los combates por la evacuaci?n de la B.A. Azopardo, para luego apontar en el portaviones ARA Independencia con su F4U-C en perfectas condiciones".



CCIM Beltrapone

"Por su participaci?n en los combates de CHOECHI-DONG, HOEAM DONG y por las tareas de demolici?n realizadas durante la evacuaci?n de la B.A. Azopardo, la ARMADA ARGENTINA le otorga las siguientes condecoraciones: "Honor al Valor en Combate" y "Herido en combate".

Felicitaciones a todos.

La FT 61 ya est? navegando de regreso hacia la Argentina. Todo el pa?s espera el arribo del GAE. Y los ciudadanos se sienten orgullosos de sus guerreros, tanto en la victoria como en la derrota, siempre y cuando sepan plantarse ante el enemigo. ?Viva la Patria!

FIN
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Balker

#40
Killboard oficial de la campa?a de KWANGOK TONG:





Mejor piloto de caza:

GU Chacal

Mejor piloto de ataque:

TC Charrua

?Felicitaciones!