LAPONIA - Mayo de 1960.

Iniciado por GAE_Balker, 03 de Mayo de 2006, 06:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

BOLETIN NAVAL - 23 de Mayo de 2006

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por los siguientes pilotos durante los vuelos de combate llevados a cabo el viernes 19 de mayo.




TN Flak
"Por liderar una formaci?n de bombarderos B-25, realizando una excelente navegaci?n
hasta el blanco asignado ubicado en la profunda retaguardia enemiga. El citado oficial
se destac? adem?s por ser el ?nico miembro de la formaci?n que impact? con sus bombas
el objetivo. En el trayecto de regreso, el TN Flak fue atacado por dos aviones caza enemigos
y a pesar de recibir da?os pudo llevar a toda su tripulaci?n sana y salva a la base de Petsamo,
a la que lleg? con ambos motores fuera de servicio".




GU Chacal
"Por derribar dos cazas enemigos mientras realizaba tareas de escolta durante una misi?n
de bombardeo en la retaguardia enemiga, llevando su avi?n F4U de regreso al V1 sin da?os".


Felicitaciones a ambos pilotos.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 25 de Mayo de 1960

Mosc? amaneci? con salvas de ca?ones para celebrar la victoria a?rea de ayer sobre los cielos de Murmansk.
La primera plana del diario "Estrella Roja" relata las 11 victorias de los pilotos de la fuerza a?rea sovi?tica.
Seg?n el editorial, con p?rdidas semejantes los "agresores imperialistas" no tardar?n en emprender la
retirada.


"DIMITRI ALEXEI BORONOV OBTIENE SU TERCERA VICTORIA DE LA CAMPA?A"


(1) Boronov entra por las seis del GU Chacal - (2) El GU Chacal cae sin remedio y
el as ruso vuelve sano y salvo a casa.



Pilotos sovi?ticos charlan animados tras derribar 11 aviones enemigos
en una s?la misi?n. El Mayor Boronov es el tercero por la izquierda.






GAE_Balker

#17
INFORME DE INTELIGENCIA - 27 de Mayo de 1960

El matutino "Estrella Roja" de Mosc? titula:

"EL MAYOR DIMITRI ALEXEI BORONOV SE CONVIERTE EN AS SOBRE MURMANSK"
Haciendo gala de extrema habilidad y coraje, el Mayor Boronov derrib? dos bombarderos Kalqueenas
sobre Kilpyarv en apenas segundos. De este modo, Boronov vuelve a convertirse en as, ?sta vez ante
los imperialistas pilotos argentinos. Desafortunadamente, un problema t?cnico en su caza hizo que nuestro
h?roe no pudiera seguir derribando enemigos. Por su acci?n sin precedentes sobre los cielos de Murmansk,
el Kremlin vuelve a conceder a este piloto la condecoraci?n "H?roe de la Uni?n Sovi?tica".



Mayor Dimitri Alexei Boronov, dos veces "H?roe de la Uni?n Sovi?tica".




(1) El as sovi?tico pica sobre la formaci?n de Calquines - (2) El GU Bruja explota
por una r?faga disparada a corta distancia - (3) El TC Charr?a se desintegra.



Victorias de Boronov hasta la fecha:

18 de Mayo - Calquin - TN Flak.
20 de Mayo - F4U - TN Angel.
25 de Mayo - F4U - GU Chacal.
27 de Mayo - Calquin - GU Bruja.
                   Calquin - TC Charr?a.

GAE_Balker

#18
BOLETIN NAVAL - 27 de Mayo de 2006

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por el siguiente piloto durante los vuelos de combate llevados a cabo el viernes 26 de mayo.


GU Oni
"Por derribar dos cazas enemigos mientras realizaba tareas de escolta en una misi?n de ataque
sobre el aer?dromo de Kilpyarv, cont?ndose entre sus v?ctimas el piloto sovi?tico Dimitri alexei
Boronov, llevando su avi?n F4U de regreso al V1 sin da?os".




El as sovi?tico salta y cae a poca distancia de su base.?


Teniendo en cuenta que el piloto sovi?tico no muri? en el combate, el JEMGA dispone entregar
al GU Oni el siguiente premio:

Tres d?as de licencia en Londres con todos los gastos pagos, m?s la participaci?n como miembro de
honor en el jurado que seleccionar? a Miss Inglaterra en el concurso que se realizar? este s?bado 27
a las 21 horas.

El Aston Martin DB4GT Coupe modelo 1960 quedar? reservado para aquel piloto que consiga
dar muerte al Mayor Boronov.

Felicitaciones.



Participantes del concurso "Miss Inglaterra 1960".


GAE_Balker

BOLETIN NAVAL - 01 de Junio de 2006

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por el siguiente piloto durante los vuelos de combate llevados a cabo el miercoles 31 de Mayo.



GU Oni
"Por derribar dos cazas enemigos mientras realizaba tareas de escolta en una misi?n de ataque
sobre los aer?dromos de Kilpyarv y Ura Guba, llevando su avi?n Centauro de regreso a Petsamo
s?lo con da?os menores".

Felicitaciones.

GAE_Balker

BOLETIN NAVAL - 02 de Junio de 2006

Se informa a todo el personal de la Armada que dos aviadores navales han conseguido la
condici?n de "as" en los cielos de Murmansk. Se trata del Guardiamarina Oni, con siete
victorias (todos Yak-9U) y el Teniente de Corbeta Balker con cinco (2 Sukhoi-9 y 3 Yak-9U).
Adem?s, ambos pilotos comparten el honor de haber derribado al as sovi?tico Dimitri Boronov.


El Comandante del GAE, Capit?n de Fragata Bufalo, posa para la prensa junto a
los nuevos "aces" de la Armada. A la izquierda el GU Oni. A la derecha el TC Balker,
primer piloto en conseguir cinco derribos a bordo de un F9F Panther. Ambos muestran
a la c?mara el n?mero de sus victorias.

GAE_Balker

#21
INFORME DE INTELIGENCIA - 03 de Junio de 1960

El matutino "Estrella Roja " de Mosc? titula:

"?PRISIONERO!
El Mayor Dimitri Alexei Boronov ha sido derribado sobre territorio de Petsamo. Si bien el piloto
pudo abandonar su avi?n, no tard? en ser capturado al tocar tierra. Antes de ser abatido, el
mayor Boronov hab?a derribado otros dos aviones imperialistas, alcanzando de esta forma un
registro personal de siete victorias en la campa?a. Seg?n fuentes allegadas al Kremlin, se estar?an
realizando gestiones para lograr su liberaci?n".



(1) El GU Mano recibe una andanada de 4 ca?ones de 30 mm.
(2) Boronov le devuelve la "gentileza" al TC Balker.



Fotograf?a tomada al Mayor Boronov
antes de partir a su ?ltima misi?n.



Registro final de victorias de Boronov

18 de Mayo - Calquin - TN Flak.
20 de Mayo - F4U - TN Angel.
25 de Mayo - F4U - GU Chacal.
27 de Mayo - Calquin - GU Bruja.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ?Calquin - TC Charr?a.
03 de Junio - Centauro - GU Mano.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ?F9F - TC Balker.

GAE_Balker

BOLETIN NAVAL - 03 de Junio de 1960

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por el siguiente piloto durante los vuelos de combate llevados a cabo el viernes 2 de Junio.



TF Buitre
"Por derribar y permitir la captura con vida del as sovi?tico Dimitri Alexei Boronov,
llevando su avi?n F9F Panther a Petsamo sin sufrir da?os".

En vista de lo acontecido, el JEMGA dispone la entrega del Aston Martin DB4GT Coupe modelo 1960
al Teniente de Fragata Buitre a modo de premio.


El Teniente de Fragata Buitre se?ala a un corresponsal naval la ?nica
estrella roja que decora el fuselaje de su caza: nada m?s ni nada menos que
la que representa al Mayor Dimitri Alexei Boronov.

GAE_Balker

BOLETIN NAVAL - 08 de Junio de 2006

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por el siguiente piloto durante los vuelos de combate llevados a cabo el mi?rcoles 7 de Junio.



GU Isaak
"En oportunidad del ataque a?reo a la base de Kildin, ocasionar importantes p?rdidas
materiales al enemigo a pesar de la intensa oposici?n a?rea, llevando su avi?n F4U sin da?os
de regreso al V1".



GAE_Balker

#24
BOLETIN NAVAL - 10 de Junio de 2006

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por los siguientes pilotos durante los vuelos de combate llevados a cabo el viernes 9 de Junio.


TC Castor
"Por infligir importantes p?rdidas materiales al enemigo durante los ataques a las bases de
URA GUBA y KILPYARV llevando de regreso su avi?n F4U a Petsamo a pesar de las importantes
aver?as sufridas".




TC Balker
"Por derribar dos cazas enemigos mientras realizaba tareas de distracci?n durante los ataques
a las bases de URA GUBA y KILPYARV, llevando su avi?n F9F de regreso a Petsamo".


GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 11 de Junio de 1960

El JEMGA est? complacido por la noticia de la destrucci?n moment?nea de lo que se denomina el
"anillo defensivo externo" de Murmansk.



Las bases enemigas de KILDIN, URA GUBA y KILPYARV se encuentran inoperables
y la de MURMASHI s?lo puede poner en el aire 2 aviones (1 hangar). Esta situaci?n ha dejado las
puertas abiertas para acceder a la plaza fuerte de la ciudad de Murmansk, las bases de VAYENGA 1 y 2 y
las f?bricas del norte, principalmente.

Sin embargo, para llegar a ?sta situaci?n el GAE ha sufrido fuertes p?rdidas en las pasadas diez (10) misiones
de combate:

- 61 aviones entre cazas y bombarderos.
- Un promedio de m?s de 6 aparatos por misi?n.
- En ocho ( 8 ) de las diez (10) misiones voladas hasta la fecha las p?rdidas propias alcanzaron e incluso
? superaron el 50 % de la fuerza empleada.

Teniendo en cuenta esta situaci?n, y ante la perspectiva de los fuertes combates que nos esperan
sobre el puerto de Murmansk, el JEMGA ordena que se extremen las medidas para reducir al m?ximo las
p?rdidas de aeronaves. Esto no s?lo es responsabilidad del EMGAE en la planificaci?n de las misiones, sino
de cada piloto que participe en ellas. De lo contrario, de proseguir este nivel de p?rdidas, el GAE se
encontrar? imposibilitado de continuar las operaciones en menos de 10 misiones.




La fuerza a?rea de la Murmansk Sovi?tica ha sufrido la p?rdida
aproximada de 32 cazas. Sin embargo los
valientes pilotos rusos a?n no han sido derrotados.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 17 de Junio de 1960

El Kremlin parece estar verdaderamente preocupado por el desarrollo de las acciones sobre los cielos de Murmansk.
La destrucci?n de lo que parec?a el punto m?s fuerte de las defensas del sector ha ca?do como un balde de agua fr?a
en Mosc?. Sin embargo, los sovi?ticos no tienen intensi?n de darse por vencidos a?n en semejante desventaja. El
premier Nikita Kruschev se ha reunido con el estado mayor del Pacto de Varsovia para estudiar los pasos a seguir.
Inteligencia estadounidense teme que se decida la participaci?n directa del bloque sovi?tico en el conflicto.

Mientras tanto, la Fuerza A?rea de la Murmansk Sovi?tica tiene a otra personalidad a la cabeza de sus hombres. Se
trata del Coronel Oleg Karamizov. Este piloto puede ser f?cilmente identificado en combate ya que pinta su caza
enteramente de rojo.


El coronel Karamizov es un j?ven oficial que si bien no tiene experiencia previa en
combate se ha ganado el respeto de sus pares por su dotes de mando.

GAE_Balker

#27
BOLETIN NAVAL - 17 de Junio de 2006

El JEMGA pone en conocimiento de toda la Armada el comportamiento ejemplar demostrado
por los siguientes pilotos durante los vuelos de combate llevados a cabo el viernes 16 de Junio.


TF Castor
"Por derribar dos cazas enemigos mientras realizaba tareas de distracci?n durante los ataques
a las bases de VAYENGA 1 y 2, llevando su avi?n F9F de regreso a Petsamo".



TC Baco
"En oportunidad del ataque a?reo a las bases de VAYENGA 1 y 2, ocasionar importantes
p?rdidas materiales al enemigo, llevando a su tripulaci?n de regreso a Petsamo a pesar de
las serias aver?as sufridas".


Dos pilotos del GAE posan para la prensa todav?a bajo los efectos del estr?s de combate. A la
izquierda el Capit?n de Corbeta Angel, quien minutos antes derribara al coronel sovi?tico Oleg
Karamizov. A la derecha, y todav?a con el traje anti-exposici?n puesto, el Teniente de Fragata
Castor, nuevo as con cinco victorias sobre los cielos de Murmansk.



Ascensos, condecoraciones y una misi?n exitosa son motivos m?s que
suficientes para organizar una fiesta en el casino de oficiales:


GAE_Balker

#28
INFORME DE INTELIGENCIA - 22 de Junio de 1960

Esta tarde se han realizado los funerales del coronel Oleg Karamizov. La ceremonia se realiz? en la sede de la KGB
de la ciudad de Murmansk. Seg?n el breve comunicado oficial, su muerte fue causada por una colisi?n en el aire
con un caza enemigo. Karamizov era un oficial decente y profesional que deja una esposa embarazada de seis meses.


Funeral del coronel Karamizov.

SOBRE EFECTIVOS DEL ENEMIGO
De acuerdo a las ?ltimas fotograf?as tomadas por los U2 estadounidenses, el enemigo mantiene en cierto grado
de operatividad las bases de KILDIN y MURMASHI. Por lo que se estima que s?lo podr? poner en el aire 6 aviones
caza
para oponerse al GAE en la pr?xima misi?n. Sin embargo, el Kremlin parece haber decidido emprender una
carrera de desgaste con sus enemigos. Al parecer abandonar?a la aventura Lapona s?lo si su capacidad de producci?n
de aviones se viera afectada en gran medida.


URA GUBA - 22 de Junio - Fotograf?a tomada por un U2 de los EE.UU.

GAE_Balker

#29
INFORME DE INTELIGENCIA - 23 de Junio de 1960

ESTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL

En respuesta a un requerimiento del EMGAE, inteligencia estadounidense pone a disposici?n de la ARMADA
las ?ltimas fotograf?as a?reas tomadas a las f?bricas de MURMANSK y SEVEROMORSK.


1) FABRICA DE MURMANSK - AY14.
2) FABRICA DE SEVEROMORSK - EN AZ15


Todos los pilotos que van a participar del ataque a los citados centros fabriles deber?n memorizar la disposici?n
de los galpones para evitar demoras en la elecci?n de los blancos.