Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Sepe

#31
Hardware -PUBLICO- / Re:Tablero frontal del F/A-18C Hornet
05 de Abril de 2023, 09:55:09 PM
Hoy empecé a recibir las partes para la mitad superior del tablero.



Todas las piezas están cortadas con láser CNC en MDF de 9mm o de 3mm y se apilan unas a otras para darle forma al tablero.


Acá van las MFD Cougar de Thrustmaster, con una pantalla de 8" en el fondo.


Toda la UFC se simula con una tablet de 10" con el soft DCS UFC cargado. Sé que no es lo mismo, pero es lo qhay por ahora. Hacer la botonera es muy fácil, lo dificil es meterle las 8 pantallas que lleva detrás.

Cuando aprenda a programar código para el DCS Bios, en las rejillas de arriba al centro, van las luces de las alarmas e indicadores de situación, conectadas a un Arduino Mega sólo para eso.
#32
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 12
04 de Abril de 2023, 09:12:36 PM
SITUACIÓN

El ejército rebelde turco está desesperado por conseguir combustible para su maquinaria bélica. Los informes recibidos a través del embajador argentino es que las fuerzas rebeldes empiezan a notar la falta de gasoil para sus tanques y de JP1 para sus aeronaves.

A pesar de la recuperación exitosa de los cuatro petroleros británicos, tres de ellos habían sido vaciados de crudo. Ese crudo se encuentra en el complejo de refinerías de Silifke. Actualmente, las plantas de cracking catalíticos de petróleo trabajan a triple turno para abastecer las necesidades militares y civiles del territorio en manos de los rebeldes. Este complejo cuenta con nueve plantas interconectadas. La naturaleza inflamable de los químicos, materias primas y procesos involucrados han requerido que estos complejos se encuentren aislados de los centros poblacionales. La interrupción de esta actividad industrial será el clavo en el ataúd de la rebelión.

Inteligencia puede afirmar que la afluencia de unidades de artillería antiaérea a la zona ha sido extremadamente inusual. Adicionalmente, los elementos embarcados de guerra electrónica han detectado emisiones de dos radares de búsqueda compatibles con misiles SA-2 y SA-3. No se puede asegurar que haya dos baterías distintas, pero se considera necesario planificar ante el caso de que las dos baterías estén efectivamente presentes.
 


ORDEN DE OPERACIONES



1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
Esta tarde vamos a destruir el complejo petrolero de Silifke. Para ello, primero vamos a neutralizar los sitios de misiles antiaéreos, luego se establecerá la superioridad aérea local y finalmente, se realizará el bombardeo al complejo petroquímico de Silifke.

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
 -  Neutralizará el/los sitios de misiles AA que hubiese desplegados en las dos áreas establecidas.
 - Destruirá las 9 plantas del complejo petroquímico de Silifke.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sabemos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

Posición de los blancos:
    - SAM 1: Cuadrícula WF 51 (al OESTE de Silfke)
    - SAM 2: Cuadrícula WF73 (al NOROESTE de Silifke)
    - Refinería 1:



Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 260 MHz

Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

Meteorología: Desde el día de ayer, se registran lluvias en toda la zona de operaciones. La capa de nubes se encuentra a una altura de 6000 pies.

#33
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 11
31 de Marzo de 2023, 08:26:09 PM
VUELO 1

A-4 Skyhawk

3x LAU-10 (Zuni)  2x HiPeg Mk4 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Decolé de Nicosia y me formé con Astro, como Trueno 2. Llegamos sin problema, al encarar la lancha, me derribó la AAA en forma rápida.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA



VUELO 2

A-4 Skyhawk

3x LAU-10 (Zuni)  2x HiPeg Mk4 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Decolé de Nicosia solo y me dirigí a máximo motor hacia el objetivo. A pocos minutos de la salida nivelé a 10.000 pies y coloqué el AFCS para preparar todo durante las 100 millas restantes. El avión inició un rolido a la dercha que fue incontrolable. Solté el armamento de ese lado y el central, para que el armamento de la izquierda me ayudara a contrarrestar el roll. Logré controlarlo, pero el AFCS y el trim estaban absolutamente rotos. Solté toda la carga y llegué con mucho trabajo y casi con todo el trim izquierdo colocado. Para cuando arreglé el avión y lo rearmé, el Capitán Smith estaba agradeciéndonos haber elminado a todos los objetivos. No volví a salir.

Aeronave: Aterrizada
Piloto: OK
#34
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 10
31 de Marzo de 2023, 08:17:36 PM
VUELO 1

A-4 Skyhawk

5x LAU-10 (Zuni) - Combu 100%

Decolé de Nicosia y me formé detrás de Alma. Al llegar a la costa este de Chiper, detectamos un F-86 solitario en rumbo de interceptarnos, Alma y Tito sueltan carga y se dirigen a interceptar, yo tomo el control de los que quedan con armamento y seguimos hacia las lanchas. Al llegar elijo mi blanco y empiezo la picada. AAA en cabina en la segunda salva que disparó la lancha.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA



VUELO 2

A-4 Skyhawk

12x Mk-82) - Combu 100%

Después del fiasco del vuelo anterior, decidí tirar desde la altura y salí con bombas lisas. Decolé de Nicosia con Charrúa, Tito y Alma y volvimos a enfilar hacia las lanchas. Al volver a pasar la costa, detecto un contacto enemigo en rumbo de encuentro, como yo no tenía misiles AA, le digo a Tito y Alma que voy a mantener rumbo, para distraer al Sabre y que ellos lo agarren mas fácil desde atrás. Nos cruzamos en el merge y sostuve el ritmo, tirando bengalas, pero me enganchó un segundo antes que Alma lo despachara.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA
#35
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 11
26 de Marzo de 2023, 10:19:16 PM
SITUACIÓN

Luego de la última operación, las torpederas que sobrevivieron al ataque se dirigieron hacia la bahía de la ciudad de Mersin, donde permanecen en espera de poder descargar el crudo que transportan.
 
Al menos ocho lanchas artilladas turcas han establecido una línea de defensa en la entrada de la bahía. El alcance y potencia de los torpedos hacen imposible el uso de las unidades de superficie que tenemos en la zona.

Si bien desconocemos la situación de las defensas en tierra, no se han recibido señales de radar de control aéreo desde la destrucción del radar de alerta temprana.

ORDEN DE OPERACIONES



1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
  La recuperación de los buques mercantes capturados se realizará mediante una infiltración aerotransportada. La Compañía ECHO del BIM2 embarcará en dos secciones de helicópteros y se infiltrará en territorio turco durante la noche. Esperando en posiciones ocultas hasta estar en condiciones de asaltar los cuatro transportes británicos y recuperar el control.  Los helicópteros no dispondrán de combustible para regresar a Chiper, por lo que deberán permanecer a bordo de los transportes y serán recuperados posteriormente.

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las embarcaciones de asalto que han formado una línea de resistencia en la bahía de Mersin, con el objetivo de permitir la salida de los transportes.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sabemos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

  Posición de los buques capturados: Desde la base propia, 040°/120 MN.
#36
Hardware -PUBLICO- / Re:Control Colectivo desde cero
23 de Marzo de 2023, 06:56:24 PM
Segundo prototipo del grip, impreso con mejor resolución.

#37
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 10
21 de Marzo de 2023, 05:55:42 AM
SITUACIÓN

En las últimas ofensivas, el gobierno turco capturó los últimos pozos y depósitos de petróleo operativos en el continente. El gobierno rebelde se vió complicado para continuar con las operaciones militares sin acceso al crudo para alimentar las refinerías que aún controla.
 
Al menos seis lanchas artilladas turcas capturaron un convoy de cuatro buques mercantes británicos que se dirigían con petróleo hacia el puerto sirio de Latakia. Lo poco que sabemos es lo siguiente:

  -   El convoy navegaba a unas 25 millas de la costa, cuando fu interceptado por, al menos, 6 lanchas artilladas.

  - Una de esas lanchas obligó a los buques mercantes a cambiar su rumbo.

  - Un radio operador logró transmitir un mensaje en morse que solicitaba ayuda y declaraba que el nuevo puerto de destino era Mersin en el sur de Turquía.

  - Sabemos que cada buque mantiene un grupo de rebeldes armados

  - Los cuatro buques son de la misma clase, se llaman Handy Wind, Baltic Wind, South Wind y Desert Wind. Normalmente transitan la ruta desde el golfo pérsico hasta las refinerías del sur de Europa.

  - El enemigo tenía al menos doce lanchas artilladas. Debe actuarse en función de que el enemigo posee capacidad de reforzar las fuerzas que custodian los barcos británicos.


Foto de uno de los barcos capturados

ORDEN DE OPERACIONES



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las embarcaciones de asalto que mantienen controlado el convoy británico. La última posición conocida es al 085° y 85 MN de distancia.

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sospechamos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)
#38
Hardware -PUBLICO- / Re:Control Colectivo desde cero
20 de Marzo de 2023, 02:51:51 PM
Primera aproximación, falta lijar y limpiar un poco.



#39
Hardware -PUBLICO- / Control Colectivo desde cero
19 de Marzo de 2023, 11:42:09 AM
Cuando hice la consola del A-4E, le puse al costado un joystick modificado, para usarlo como colectivo, pero no anduvo bien.



- La base es muy ancha y me separa mucho la silla de la consola.
- El grip es bastante pesado, para que los frenos que tiene lo sostengan sin que se caiga solo.

Pero por si eso no fuera todo, necesitaba ese joystick para volver a armar mi cabina de Star Citizen. Resumen, lo desarmé.

Enb algún lado me había quedado guardado el módulo de throttle que no usé en la consola del A-4E, tenía dos brazos de 25 cm de largo con todo listo para usarlos, hasta los sensores de giro colocados. Solo necesitaba uno de los brazos.




Ahora me faltaba el grip para colocar en el extremo. Me puse a buscar fuentes y diseñé este.







En total tiene:

- 16 entradas digitales
- 2 entrada analógicas



Ahora hay que ponerse a imprimir las piezas que faltan.
#40
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 9
16 de Marzo de 2023, 10:30:03 PM
PRIMER VUELO

A4-Skyhawk
3x Mk-83 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Decolé desde Nicosia en 3er lugar, formamos a 12.000 pies y procedimos sobre el objetivo. No tuvimos novedades, llegué al objetivo y entramos con muy poca diferencia de tiempo, para abrumar a la defensa aérea. Solté mis tres bombas a 8.000 pies sobre un hangar y lo agarré al medio. Escapé en altura y emprendí el regreso. Aterricé en Nicosía, sin novedad.

PILOTO: OK
AERONAVE: OK (aterrizada)
AGK: Hangar 4

SEGUNDO VUELO

A4-Skyhawk
7x Mk-20 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Alma había salido de urgencia para apoyar al AWACS, que ten ía una PAC enemiga en aproximación. Salí un minuto detrás de él. Lo alcancé sobre el Mar Mediterráneo, estaba combatiendo junto con Tito y una voz en mi cabeza me dijo que me alejara, que la situación ya estaba controlada. Pero no. Me metí y en una vuelta quedé con el Sabre enemigo a mis seis. Tito lanzó un misil sobre el sabre, que se terminó montando sobre mi.

PILOTO: KIA
AERONAVE: Destruída
AGK: --

TERCER VUELO

A4-Skyhawk
9x Mk-20 - Combu 100%

Decolé decidido a romper todo lo que pudiera y como todos habían salido con bombas para la pista, salí con bombas de racimo, para atacar las defensas. A medio camino recibo la alerta del AWACS de tener una PAC en aproximació. Rompo por izquierda, para poner distancia y al verlo, noto que no viene hacia mí, así que retomo el vuelo hacia el blanco. La AAA estuvo dura en la pasada anterior, de forma que empecé desde mas arriba, a 16.000 pies y solté a 10.000 para lograr dispersión. No pude confirmar ninguna baja. Durante el regreso, escucho a Alma confirmar los impactos sobre todos los objetivos, de modo que aterricé en Nicosia y di por concluída la noche.

PILOTO: OK
AERONAVE: OK (aterrizada)
AGK: --
#41
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 9
15 de Marzo de 2023, 05:26:51 PM
ACTUALIZACIÓN DE INTELIGENCIA

El avión de alerta temprana detectó al menos dos ecos de readar con un perfil vuelo compatible con aviones de caza en el aeródromo de Gazipaza. No se han registrado otros vuelos sobre el área, desde la destrucción del radar en la operación anterior.

Apreciaciones.

1- No hay PACs enemigas sobre Gazipaza.
2- La ausencia del radar de alerta temprana, permite lograr la máxima aproximación antes de ser detectados.
3- El tiempo de respuesta de los aviones enemigos se considera de 3 minutos después de la detección.

Recomendaciones:

Debe realizarse un ingreso rápido y agresivo sobre la pista para evitar el despegue de los aviones apostados en Gazipaza.
#42
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 9
13 de Marzo de 2023, 02:26:43 PM
SITUACIÓN



Las fuerzas rebeldes están en retirada en el norte. El sistema de alerta temprana que nuestras fuerzas destruyeron en la última incursión era parte de una red que controlaba el espacio aéreo en todo el país. La falta de esta capacidad ha obligado a los turcos rebeldes a emplear aviones de alerta temprana. Si sumamos esto último a la destrucción de las fuerzas navales ofensivas, podremos entender la fragilidad estratégica del oponente.

Está fragilidad, sin embargo, aún no se manifiesta en el nivel táctico. Los niveles tácticos superiores del oponente se encuentran con escasa capacidad de coordinar las acciones entre sí, pero todavía cuentan con medios, abastecimientos y voluntad de lucha.

En los últimos días, el aeródromo civil de Gazipaza ha visto una gran cantidad de actividad militar. A través de nuestra embajada, los Estados Unidos nos han hecho llegar una foto tomada por un U-2, donde se verifica la construcción de hangares de campaña e instalaciones de combistible y armamento para aeronaves.



ORDEN DE OPERACIONES



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las instalaciones de la base aérea de Gazipaza, incluí dos los talleres, depósitos de combustible, pista de aterrizaje y hangares.
        - GAZIPAZA: 36° 18´ N / 32° 18´ E

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación y, de ser posible, ubicará y Neutralizará el avión de alerta temprana enemigo.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)
#43
Cartelera / Re:Screenshots para las plataformas.-
08 de Marzo de 2023, 11:35:24 AM

















#44
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 8
07 de Marzo de 2023, 03:29:42 AM
SITUACIÓN



En el panorama general, las fuerzas leales siguen cerrando los flancos de las fuerzas rebeldes. El avance continúa y la consecuencia directa es que las fuerzas enemigas se siguen concentrando en el sector turco frente a nustras posiciones. Lo mas destacable es que las fuerzas rebeldes ya no pueden recibir apoyo desde Iran, ya que la frontera con ese país se encuentra restablecida y está controlada por las fuerzas leales.

En un aspecto mas particular, el golpe asestado a la flota turca rebelde en la última misión, fue devastador. Toda la presencia naval turca rebelde se encuentra encerrada dentro del Mar Negro, sin posibilidades de volver a salir.

Los rebeldes siguen controlando el espacio aéreo sobre el continente. Para ello, usan una serie de radares de alerta temprana. En total 4 radares controlan el espacio en el sur del país. Pero todos estos radares funcionan como estaciones remotas. Los datos se reciben y compilan en la estación que hoy vamos a atacar.

Esta estación de radar tiene unas instalaciones ubicadas junto a ella, que permiten el análisis y diseminación de los datos de control aéreo. La destrucción de esta estación de radar y de las instalaciones asociadas son necesarias para la continuación de las operaciones. En el camino de aproximación hay dos baterías SAM fijas, localizadas en las alturas predominantes.



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
    Neutralizará las dos baterías SAM
        - SAM SUR: 36° 29´ N / 32° 30´ E
        - SAM NORTE: 36° 45´ N / 32° 21´ E
    Neutralizará el radar de alerta temprana y las facilidades asociadas.
        - RADAR AEW: 36° 57´ N / 32° 03´ E

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. El esfuerzo aéreo enemigo se espera que provenga desde el OESTE.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)
#45
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 7
28 de Febrero de 2023, 01:55:46 PM
SITUACIÓN



Las fuerzas leales turcas siguen recuperando el país día a día. El azote que esta Fuerza de Tareas ha supuesto a las fuerzas rebeldes ha permitido mantener el momentum a las fuerzas que responden al gobierno legítimo de Turquía.

Desde hace dos días, Turquía ha retomado el control del Estrecho del Bósforo, pero no antes que una fuerza naval rebelde lograra cruzar y entrar al meditrerráneo. Actualmente una fuerza de entre 10 y 15 destructores tipo Fletcher se dirige hacia este lugar, para acabar con nuestra flota.

Estas fotos muestran 12 destructores en orden de batalla, sin apoyo logístico local.





Nuestra flota tiene mejores cañones y mejores sistemas de control tiro, pero la flota enemiga tiene mas cañones.

El objetivo es neutralizar tantos buques como sea posible.



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará los buques de la flota enemiga
        - Vector de búsqueda: 280° desde la posición de bloqueo propia.

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)