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Temas - GAE_Castor

#41
Cartelera / Flight Radar
13 de Agosto de 2011, 02:02:03 PM
Interesante página donde muestra el tráfico en tiempo real (aeronáutico)

http://www.flightradar24.com/
#42
http://www.lanacion.com.ar/1395781-santiago-del-estero-intensa-busqueda-de-un-helicoptero-de-gendarmeria-desaparecido

Santiago del Estero: un helicóptero derribó una avioneta con drogas


La aeronave, que había desaparecido, fue hallada con grandes daños tras haber embestido un aparato cargado con estupefacientes; intenso rastrillaje en busca del piloto narco

Por Leonel Rodríguez  | Para LA NACION

SANTIAGO DEL ESTERO.- Ni el más osado director de cine hubiera imaginado una escena como la que se dio en el norte de Santiago del Estero. Tampoco los pobladores que sin creerlos miraban al cielo y veían como un helicóptero de color verde arremetía en contra de una avioneta, de esas que ellos estaban acostumbradas a ver aterrizar en esas extrañas "picadas" realizadas en medio del espeso monte.

Cuando el radar del "Escudo Norte", con base en el aeropuerto de la capital santiagueña, detecto la presencia de una aeronave no identificada sobrevolando la zona del norte de esta provincia dio aviso al destacamento instalado en la localidad de Monte Quemado, distante a 380 kilómetros al norte de la capital santiagueña, saliendo un helicóptero con cuatro gendarmes a la búsqueda de esa avioneta, en tanto que otro helicóptero había partido hacia Campo Gallo, a 300 kilómetros de la capital provincial, desde la base central del aeropuerto santiagueño, para luego emprender la búsqueda por tierra.

Una vez identificada la aeronave en el cielo de Los Pirpintos, a 30 kilómetros de Campo Gallo, se iniciaron las maniobras de persuasión para que esta descendiera, respondiendo negativamente, lo que motivó a los gendarmes a acercarse en tarea intimidatoria a la avioneta produciendo un roce entre el helicóptero y la aeronave narco, precipitándose ambos a tierra.

Este hecho se produjo por la tarde de ayer y los ocupantes del helicóptero fueron encontrados por la noche sanos y salvos, detectándose daños importantes en la parte posterior de la máquina.

Por otra parte, la avioneta narco cayó a unos 500 metros del helicóptero y aún no hay señales de su piloto, por lo que se está realizando un intenso rastrillaje en la zona para dar con su paradero, aunque la situación es muy complicada debido a los espesos bosques de la zona.

Fuentes de la investigación confiaron a LA NACION que se secuestró de la aeronave una importante cantidad de estupefacientes, sin informar si se trata de marihuana o cocaína.

Semanas atrás, la presidenta Cristina Kirchner visitó Santiago del Estero y puso en funcionamiento el Plan Escudo Norte, que prevé la instalación de 20 radares terrestres del Ejército, patrullajes con aviones Pucará y la colocación, en esa ciudad, del primer radar 3D fabricado por el Invap.

Se eligió esta provincia, junto con Chaco, debido a la existencia de numerosas pistas clandestinas amparadas en el espeso monte,que facilita la tarea de los narcotraficantes.

#43
Fotos, Videos & Screenshots / Explosión en Puerto Belgrano
17 de Junio de 2011, 02:45:44 PM
Fuentes allegadas manifestaron que se trata de un oficial identificado como Maximiliano Canepa, los suboficiales Juan Ruiz díaz y Marcos Giménez,  y el cura parroco Daniel Mario Yani, que en ese momento se encontraba recorriendo las instalaciones.

La explosión ocurrió en la sala de armas de la Base, donde se realiza el control, entrega y mantenimiento del armamento menor utilizado por los militares del lugar.

Cánepa habría sufrido una grave lesión en el brazo derecho mientras que los demás fueron alcanzados por la onda expansiva.
Aparentemente, según informan fuentes extraoficiales, la explosión se habría producido durante la manipulación de un misil antitanque AT4.

Fuente: diario el Rosaleño de Punta Alta y TELAM.
#44
Impresionante la calidad de esta foto satelital
Abran el enlace para verla.

http://eoimages.gsfc.nasa.gov/images/imagerecords/50000/50996/Chile_tmo_2011164_lrg.jpg

#45
Status de Campaña / ATLANTICO SUR 1953
03 de Junio de 2011, 08:49:31 AM

Puerto de Libau, Letonia, Mayo de 1953

  El coronel Alexei Kozlov caminaba despacio sobre la crujiente nieve, rumbo a las bodegas del puerto y miraba a los guardias de la NKVD, apostados en la entrada. Se acercaba, mientras pensaba en lo que le esperaría?

  ?El éxito militar y el fracaso son tan relativos para el futuro de un individuo, que, a pesar de mis 3 derribos confirmados y el resultado de la campaña, este llamado urgente a presentarme ante la GRU, puede significar tanto una medalla como un balazo en la nuca. Si he de morir, caminaré lento?.

  Un comisario político le salió al cruce con una grande y blanca sonrisa, le palmeó el hombro y le indicó que lo siguiera. Todo lo cual no contribuyó a calmar su inquietud.

  En el interior del helado y oscuro reciento, divisó a un grupo de hombres, parados en círculo, en derredor de una pila de cajas de madera, semi tapadas por lonas verdes. Creyó reconocer a un par, de inteligencia miliar.

-Y bien, el coronel Kozlov nos dará su opinión ?sentenció el comisario, mirando al resto y luego al recién llegado- ¿Qué es todo esto?

  El aviador observó atentamente los objetos y se frotó la barbilla.

  A la luz que penetraba por el portón de la bodega, frente al mar, las cajas abiertas dejaban ver fusiles ametralladores Sten, numerosos magazines, raciones enlatadas con inscripciones en inglés y una radio de infantería Marconi.

  Alzó la vista en dirección al grupo y comprobó que todas las miradas estaban posadas en él.

-Tovarich comisario? -comenzó y tragó saliva-, Tovarich, yo?

-¡Diga, coronel!

-Pertrechos británicos, obviamente. Pero quizás yo no sea el más indicado? soy aviador.

-¿Y aquello? ?señaló un bulto mayor, tapado por una lona, que un par de soldados corrieron rápidamente ante un gesto del GRU.

  Se acercó para ver mejor, dando vueltas sobre la máquina; se agachó, la palpó y finalmente se incorporó, de cara al resto.

-Radar Ferranti de control aéreo, alcance de 40 km, es relativamente nuevo, estos números impresos son? de la RAF.

-¿Está seguro?

-Completamente. Cuando nos enviaron a inspeccionar la turbina ?Nene? a Gran Bretaña, un oficia inglés me invitó a conocer uno de estos.

  Todos se miraron unos interminables segundos en un silencio sólo cortado por las gaviotas cercanas y asintieron. Lugo el zampolit se volvió hacia Kozlov.

-Spasivo, tovarich coronel.

-No hay por qué, camarada comisario ?y todos sus músculos se relajaron imperceptiblemente, a pesar de lo 15 grados bajo cero.

  Si Kozlov y los otros hubiesen reparado en un bulto menor, a varios metros de allí y removido la cubierta de la caja, habrían descubierto una cabeza explosiva de AIM-9B Sidewinder?    
#46
La semana pasada (durante mi licencia en el GAEv) estuve en Fort Worth, TX - USA. Mas allá de los tornados que me pasaron cerca (tuve que ir al refugio el miércoles), el motivo de mi viaje fue asistir al centro de entrenamiento Bombardier, para un curso inicial de aviónica en el Learjet 45.
Debo decir que me fue muy bien, y quiero compartir una experiencia que viví el jueves.
Con el curso incluye unas 2 horas de simulador, solo había tenido posibilidad de estar en el de un Challenger CL-605 anteriormente, pero sin activar los movimientos. Acá tuve la posibilidad de: encender el master del avion, poner en marcha, despegar, volarlo manual, con piloto automático, etc y con full movimientos. Es un simulador clase D (Sin tocar el avión real, te dan la habilitación al verdadero).
En primer lugar asistí a otra persona proveniente de Australia, no lo pudo aterrizar a la primera, escape y me pasa los mandos. Hago tooooodo un circuito de nuevo, engancho el localizador (todo esto manual) y si bien venía algo corrido en el glide (angulo de planeo) lo traía bastante bien.
Ya en final, me comí toda la pista sin poder aterrizarlo, a pesar de la baja velocidad, me hizo bastante colchón (efecto suelo) y no quería entrar, cosa que di potencia y aborte.
Paso los mandos al australiano, y el lo aterriza al 2do intento. Cambiamos de asientos, reset del simulador. Master switch baterías on, emergencia batería on, inicialización, encendido de APU, motor 1 y luego el 2.
Rodaje a cabecera en uso, incorporación,frenos puestos y le potencia al máximo, le largo los frenos y salió como misil! espectacular la sensación, es increíble. Esta ves era un test donde lo iba volando con el piloto automático, a indicaciones del instructor lo fui llevando de nuevo a la pista anterior que había fallado. Acá viene lo que realmente me quedé con el gusto de algo muy lindo.
Enganchado el localizador, cambio a modo APP (Aproximación) y el avión una seda como maniobra manteniendo el eje de la pista, la cuestión que por algún motivo el instructor se distrae y yo no pude enganchar al piloto automático el GS (Glide Slope).
Estaba con 3000 pies casi sobre la cabecera, ahí recién el instructor se da cuenta del problema y a mi pedido de hacer un 360 descendente para tener chances de nuevo, por la hora que era, me dijo que no quedaba tiempo, así que corregí el curso y prácticamente sobre la cabecera a 3000 pies me dice METELO IGUAL! lo miro y le digo WHATTTT???
Dale dale, me dice.
Probemos, saco spoilers (empezó a caer como piano), full flap y tren abajo, siempre sin exceder las velocidades máximas para cada la configuración que traía.
Le aviso al australiano que este atento al pedido mio de guardar el spoiler, así fue que un instante antes lo acomode, le avisé, quedé en la pista, y aterricé como en la mitad, una seda!!!!, full reversores y frenos!!
Demás está decir que me comí toda la pista y lo terminé de frenar sobre las luces finales. El instructor quedó mudo, no lo podía creer, y sacamos fotos de la pantalla. Al otro día fue motivo de charla en el curso, yo estaba como pez globo!! (aparte del morfi)
Les adjunto la foto, la linea verde es el ángulo correcto de aproximación y los puntos blancos mi caída como meteorito,
Saludos.

#47
2º EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
MINISTERIO DE DEFENSA


Tema: "ARGENTINA TRABAJA"

El MINISTERIO DE DEFENSA invita a toda la comunidad a participar del 2° Concurso Nacional de Fotografía.

La convocatoria y recepción de obras estará abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de julio de 2011.

Categorías:

A) Externa:
"ARGENTINA TRABAJA": destinada a fotógrafos profesionales y aficionados y cualquier persona mayor de 18 años con mínimo 2 años de residencia en el territorio argentino.

B) Interna:
"COMPAÑEROS TRABAJANDO": Deberán estar enmarcadas en el ámbito laboral del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, y demás Organismos e Institutos que dependen de esta Cartera. Solo podrán participar empleados y personal afectado a los organismos y áreas nombrados en este articulo.

Cada Participante deberá enviar o entregar personalmente en el Ministerio de Defensa un sobre con la leyenda "2° CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA ?COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN INSTITUCIONAL.

El sobre con el material deberá entregarse personalmente o enviarse por correo al organizador desde el de 1 de junio al 30 de julio de 2011 en el MINISTERIO DE DEFENSA en la calle Azopardo 250, edificio Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1107 de Lunes a Viernes de 10hs a 16hs dirigido al COORDINADOR de PROMOCIÓN INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DEFENSA.

El Jurado:

    ? Silvia Mangialardi (Directora de la Revista Fotomundo)
    ? Alberto Natan (Fotógrafo. Director Revista La Sombra OnLine)
    ? Juan Travnik (Director de la Foto Galería Teatro San Martín)
    ? 2 Representantes del Ministerio de Defensa

Se otorgarán los siguientes premios adquisición:

1.- Categoría Externa:
1º Premio Adquisición $ 3.500.- y Diploma
2º Premio Adquisición $ 2.500.- y Diploma
Menciones especiales del jurado

2.- Categoría Interna:
1º Premio Adquisición: 1 Cámara digital compacta y Diploma
2º Premio Adquisición: 1 Impresora Multifunción y Diploma
Menciones especiales del jurado

CALENDARIO
Envío de Material: 1º de junio al 30 de julio
Reunión Jurado de Premiación: 8 de agosto
Comunicaciones seleccionadas: 9 de agosto
Entrega de obras seleccionadas: a partir del 10 de agosto hasta al 26 de agosto
Retiro del material concursante seleccionado y no seleccionado: 1° de noviembre al 30 de noviembre.
Exhibición de las obras premiadas y seleccionadas: 15 al 30 de septiembre en el EDIFICIO LIBERTADOR? MINISTERIO DE DEFENSA

? Información: www.mindef.gov.ar / patrimoniocultural@mindef.gov.ar
#48
Cartelera / Accidente Avión Saab-340 LV-CEJ, empresa SOL
19 de Mayo de 2011, 11:52:40 AM
Lamentablemente anoche ocurrió un accidente.
Un avión Saab 340 de la empresa Sol, cubriendo la ruta entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, se precipitó a tierra, muriendo todos abordo.
En lo particular me toca haber conocido al copiloto, ya que trabajó en American Jet cómo mecánico de los Dornier Do-228 y su carrera de aviador fue muy sacrificada para juntar hora tras hora.
La vida nos juega estas cosas, no le tocaba volar, pero cubrió a un compañero enfermo, y estaba para entrar en Aerolíneas (por lo que se, el próximo lunes en la flota de A-340).
Una pena, que descansen todos en paz.

De la página Aviation Herald
http://www.avherald.com/h?article=43cca6ed&opt=0

Crash: Sol SF34 near Los Menucos on May 18th 2011, impacted terrain
By Simon Hradecky, created Thursday, May 19th 2011 07:09Z, last updated Thursday, May 19th 2011 14:05Z

A Sol Lineas Aereas Saab 340A, registration LV-CEJ performing flight 8R-5428 from Neuquen,NE to Comodoro Rivadavia,CB (Argentina) with 19 passengers and 3 crew, was enroute when the crew declared emergency at 20:50L (23:50Z) and disappeared from radar south of Los Menucos,RN (Argentina). The aircraft was later discovered crashed about 35km southeast of Los Menucos. All on board perished.

The airline reported the crew had declared emergency. The wreckage was found 25km southwest of Los Menucos. There is currently no evidence of what caused the crash, an investigation will be performed by Argentina's Accident Investigation Board.

Argentina's Authorities reported the crash site at S41°06 W67°56 (S41.10 W67.93) 35km southeast of Los Menucos about 600 meters from the main road Los Menucos - Prahuaniyeu (Road 8 ) on a private field.

The local weather station reported light drizzle at temperatures around 4 degrees C (no Metars available for Los Menucos Airfield).

Argentina's National Meteorologic Services had issued a significant weather warning for the control zone of Comodoro Rivadavia (including the accident site) indicating severe icing between FL070 and FL180 with turbulence below FL150.

Aviation sources in Argentina report that the crew had requested to descend out of icing conditions just before radar contact was lost.

Infrared Satellite Image GOES-E May 18th 23:45Z (Graphics: NASA):

Detail Map (Graphics: AVH/Google Earth):


Map (Graphics: AVH/Google Earth):
#49
Cartelera / Primeras caracteristicas 4.11
13 de Abril de 2011, 11:06:39 PM
Dear IL-2 fans.

We would like to show a small development update of the 4.11 patch and some of its features.

New AI planes:
Henschel Hs 123
Rogo?arski IK-3
Douglas TBD Devastator

New flyable planes:
Pe-8
IL-4

Other features:
Bomb fuzes

Notice that this is not the complete features list of 4.11. Just few things that can be shown now on video.

Daidalos Team would like to thank the following community members for their contributions.

IK-3: Zimbower & Turelio
IL-4: Vert
TBD: Jason from 777 Studios

#50
Cartelera / Al U-2 de Gary Powers, cómo lo derribaron?
09 de Marzo de 2011, 04:35:45 PM
Uno no deja de sorprenderse de ver como un tema instalado hace tantos años, pueda aparecer de otra manera.

La historia oficial dice:

Francis Gary Powers / De Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Gary_Powers

Los pilotos de U-2 llevaban a cabo misiones de espionaje sobre países hostiles, incluyendo la Unión Soviética, que incluían vigilancia y fotografía de instalaciones militares y otros objetivos de inteligencia. El U-2 de Francis Gary Powers estaba estacionado en la Base Aérea de Incirlik en Turquía, y fue derribado por un misil tierra-aire el 1 de mayo de 1960 sobre Sverdlovsk; él fue condenado por espionaje contra la Unión Soviética, y sentenciado a 3 años de cárcel y 7 de trabajos forzados. Sin embargo, el 10 de febrero de 1962, tras 21 meses de su captura, fue intercambiado junto con el estudiante estadounidense Frederic Pryor en un canje de espías por el Coronel Vilyam Fisher, de la KGB (conocido como Rudolf Abel) en Potsdam, Alemania.

Algo más detallado el relato:
Incidente del U-2 / De Wikipedia  http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_avi%C3%B3n_esp%C3%ADa_U-2_%281960%29

Los hechos

El primero de mayo de 1960, trece días antes de la apertura de la cumbre Este-Oeste en París un avión espía estadounidente Lockheed U-2 abandonó su base en Badaber, Pakistán con la misión de sobrevolar la Unión Soviética, fotografiar sitios o silos de misiles balísticos intercontinentales (ICBMs) nucleares en las cercanías de las regiones de Sverdlovsk y Plesetsk, antes de finalmente aterrizar en Bodø, en la nórdica Noruega (uno de los dos únicos países de la OTAN limítrofes de la entonces URSS, junto a Turquía).

Todas las unidades de la Fuerzas Aérea Soviética en el Asia Central, Kazajistán, Siberia, los montes Urales (y más tarde, en la propia región europea de la URSS e incluso el extremo norte) estaban en alerta, y se esperaba la inminente invasión del espacio aéreo soviético por parte de un U-2 proveniente desde el sur. Poco después de la detección del aeroplano intruso, el entonces teniente general de la Fuerza Aérea soviética, Yevgueny Savistky, ordenó a los comandantes de las unidades aéreas que lo atacasen por medio de todos los vuelos en alerta en el área del curso de la aeronave extranjera, y la embistiesen si fuese necesario.

Debido a la extrema altura operativa del U-2, de unos 24 Km, los intentos soviéticos de interceptarlo usando los "convencionales" aviones caza habían fracasado. Más aún, el curso de vuelo de U-2 estaba fuera del radio de alcance de varios sitios de lanzamiento de misiles tierra-aire (SAM, Surface to Air Missiles). Incluso un misil que podría haberlo alcanzado estaba fuera de servicio durante ese importante feriado festivo del Primero de mayo.

De acuerdo a la versión oficial soviética de los hechos (que sería puesta en duda más de tres décadas después), el U-2 fue finalmente impactado y derribado cerca de la localidad de Degtyarsk, en la región de los Urales, por uno de catorce misiles S-75 Dvina (SA-2 Guideline según la nomenclatura de la OTAN). El piloto Francis Gary Powers se eyectó exitosamente, antes de abrir su paracaídas. Al hacer eso, no activó (o no pudo hacerlo) la pequeña carga explosiva que habría contribuido a la destrucción de la aeronave, cuyos potenciales restos en tierra podrían convertirse en evidencia incriminatoria en territorio hostil (y de hecho, así sería prontamente). Además, durante su entrenamiento, Powers había recibido un dólar de plata modificado,[3] que escondía una aguja impregnada con la sustancia tóxica tropical conocida como curare. No obstante, tampoco pudo optar por la vía rápida del suicidio cuando saltó, ni tampoco quiso hacerlo una vez en tierra.[4]

Inmediatamente antes de saltar de la aeronave siniestrada, Powers olvidó desconectar su tubo de oxígeno (fundamental para poder respirar a tales alturas), por lo que tuvo que luchar con él, hasta que logró desconectar la manguera que aún lo mantenía unido al avión, el cual, por otra parte, ya había entrado en barrena. Un segundo misil adicional impactó en el ya averiado U-2, dañándolo aún más, y seguramente habría matado a Powers, de haber estado él todavía en la cabina. Finalmente fue capturado,[5] después de haber sido delatado por unos granjeros, quienes en seguida se dieron cuenta que estaban ante un extranjero que no hablaba ruso.

El centro de mando de los misiles antiaéreos involucrados no tuvo la confirmación del derribo sino después de 30 minutos. Sorprendente y paradójicamente, uno de los cazas soviéticos que perseguían a Powers (un MiG-19) también fue destruido, resultando muerto su piloto.[5] [6]

Sobre este último hecho en particular, se llegó a alegar que hubo un malentendido radial. Como el primero de mayo era el Día Internacional del Trabajo , parte de las estaciones soviéticas de seguimiento aéreo aún no habían cambiado sus códigos, a pesar de que, por reglamento, debían hacerlo al inicio de cada mes. Estas codificaciones radiales, que permitían distinguir a una aeronave amiga de una intrusa, habrían detectado al propio MiG-19 como enemigo.

Incluso Jrushchov pensó que se trataba de una afrenta personal de Eisenhower. Pero sencillamente sucedía que, en los EE.UU. (así como en Canadá y Puerto Rico), el día de los trabajadores se celebra el primer lunes de septiembre, y el presidente estadounidense no tenía idea de la importante festividad que se conmemoraba en la URSS el día del incidente en cuestión.

Un estudio minucioso del frustrado vuelo de Powers muestra que uno de los últimos objetivos que él había sobrevolado era la instalación de producción de plutonio conocida como Chelyabinsk-65. Al fotografiar la misma desde arriba, se podría haber estimado la capacidad de disipación de calor de los sistemas de refrigeración de la planta., así permitiendo calcular la potencia de (de salida) los reactores. Esto habría permitido determinar la cantidad de plutonio que se estaba produciendo, para finalmente poder afinar los cálculos tentativos sobre la eventual producción de armas nucleares soviéticas.

Debido a su extrema sensibilidad militar, varias baterías antiaéreas se habían instalado alrededor de esa planta, la cual, si bien estaba enclavada bien en el interior del inmenso territorio de la URSS, cerca de los Urales, no dejaba de ser atractiva para los "curiosos" aviones espía U-2 estadounidenses, como bien sabían las autoridades soviéticas.


Leyendo el tema, se ve en una parte del texto: "(que sería puesta en duda más de tres décadas después)" - esto habla sobre la presunta verdad de como fueron los hecho.
Investigando encuentro:

LA VERDADERA HISTORIA DEL U2 EN LA GUERRA FRÍA http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-538891

Un ex piloto soviético rompió ayer un silencio de 36 años para revelar lo que describió como la verdadera historia de uno de los incidentes más sonados de la Guerra Fría: el derribo de un avión U2 de Estados Unidos.

Igor Mentyukov declaró al periódico Trud que hacía un vuelo sobre los Urales en un caza nuevo Suhoi Su-9 sin armamento cuando recibió órdenes de embestir al avión espía, que volaba a gran altura.

Mentyukov se las arregló para dar alcance al U2.

Las corrientes de aire ascendieron a más de 180 metros por segundo, más el factor de giro. El U-2 comenzó a voltearse y sus alas se partieron... todo ocurrió por casualidad , dijo el ex piloto.

Los generales soviéticos, ansiosos de complacer al líder Nikita krushchev, ocultaron el hecho real y anunciaron que el U2 fue derribado por un misil, agregó.

Lo peor, según Mentyukov, es que las baterías de misiles le dispararon a él por error y finalmente destruyeron un MiG 19 que lo perseguía. El piloto del U2, Gary Powers, habría muerto si llega a ser alcanzado por un cohete.

La caída del U2 en mayo de 1960 deterioró las relaciones entre la desaparecida Unión Soviética y Estados Unidos y expuso las misiones secretas de Washington en varias partes del mundo.

Powers fue enjuiciado públicamente en Moscú en agosto de 1960 y condenado a 10 años de cárcel por espionaje, pero fue liberado en febrero de 1962 en un intercambio de espías.

Powers falleció en 1977 y nunca pudo hacer un relato claro de cómo fue derribado. Dijo que sintió una explosión, que el aparato entró en picada y se catapultó.

Mentyukov recibió varios regalos y una orden de guardar silencio .

Otros dos Su-9 habían fracasado anteriormente en alcanzar los 20.000 metros de altura a que volaba el U2. Mentyukov decidió forzar su aparato porque era nuevo y no había sido llevado hasta los límites.

Los generales soviéticos se sentían tan frustrados por las repetidas misiones fotográficas de Estados Unidos, que el jefe de las fuerzas de defensa aérea, mariscal Yevgeny Savitsky, le or denó a Mentyukov embestir al U2.


Cual será la verdad?
#51
Fotos, Videos & Screenshots / Relojes de aviones
09 de Marzo de 2011, 08:22:27 AM
Muy linda e interesante página.
http://www.relojdeavion.es/index.html
#53
Fotos, Videos & Screenshots / Más fotos de la revista Life
03 de Marzo de 2011, 10:32:03 AM
Hermosas fotos!!









#54
Fotos, Videos & Screenshots / Agusta AW-139 por FDO
08 de Febrero de 2011, 03:12:05 PM
Nuevo Helo por estos rumbos

#55
Cartelera / Se viene el 4.101
31 de Enero de 2011, 08:31:12 PM
El tema de los 2 segundos de armado en la espoleta de las bombas causó gran revuelo, por lo que parece que lo van a sacar cuando salga el parche para corregir defectos de la versión 4.10
Aparentemente cuando salga la versión 4.11 se tomará más en cuenta factores históricos de cada bomba en particular.

Citar
One of the most commented features of 4.10 has been the 2s bomb arming delay. We have listened to your feedback and spent a lot of time and energy reviewing and discussing this feature inside our team. In 4.101 we have removed arming delay from ampoule loadouts only. In 4.11 - we will rework the arming delay for each individual bomb based on available historical references and within limitations of IL-2 code. Plus we will make this feature optional either via an existing or a new difficulty switch.

Se hace muy curioso ver la cantidad de bugs que tuvieron reporte.
A continuación un listado de ellos:
Citar
Now, we would like to take this opportunity and review with you publically the list of fixes which are already included in our latest 4.101 version.....

Daidalos Team.

Fixes already INCLUDED in 4.101 RC we are testing:

1. Problem with class compiling causes problems with online & check runtime.

2. Finding a free space for plane spawning on carrier deck is overloading dedicated server too much which can cause temporary warping. No problem for normal player hosting.

3. "Data corrupt" error message appearing from some QMB missions.

4. Saved Quick Mission Files from 4.09m do not work correctly anymore when they are loaded.

5. Destroyed ships are reported as bridges at the stats page.

6. Transparent runways on tracks are visible with red tint.

7. Several issues with MDS recon (blue side recon planes not recognized, no AI planes available in recon planes list, all ground units are not indentified).

8. Entries for "Countries" in the home base MDS screen are not loaded correctly when mission is opened in FMB. Saving after this erases the countries list.

9. In dogfight missions, clients are not able to ground spawn from the test runways. The old narrow transparent runway should stays as airspawn only, but the two new transparent should be ground spawnable.

10. Fulmar unable to take off from ground airfields because of wrong tail wheel rotation.

11. Bf-109 G-6 Mk 108 cannons don't work.

12. Bf-109 G-6 Finnish version cannot use the Wfr.Gr.21 rockets.

13. S-80 torpedo boat rear gun alignment is invalid.

14. "Late" Mk13 & Type91 torpedos are missing. Late variants were added to all those planes that carried the old "non-late" torp. except Swordfish torp was changed to British Mark XII.

15. Ju-88 with empty loadout causes exception.

16. AI planes on DF maps not flyable from external view.

17. Ju-88 A4-torp FM has dive brakes.

18. P.11 FM version is old.

19. Spitfire Mk.IXc 1942 - when 2x250lb bombs loadout selected, only one (left-side) bomb is shown under wings in loadout screen and in game.

20. Do-217 (both version) are missing one clip from right wing, so wingtip goes through ground.

21. Ghost landing gears on Hs 129 when it gets ripped away.

22. Wrong amount of ammo in Bf-109F-4 2xMG151 pods.

23. CW-21 cockpit warning lights not functioning. Added lights for following functions (up to down in panel):
-fuel pressure
-oil pressure
-fuel valve closed (lights when fuel is just about to ran out)
-low/poor mixture
-prop RPM low
-supercharger high
-flaps down
-gears up

24. Magnetic compass in Ju-87 pits show wrong value. Also the pits show the old black horizontal lines and red line in repeater compass.

25. Wind above 5m/s affects AI planes (fighters) spawning in a bad way.

26. Selecting the Enemy frequency from the communications menu results in the Friendly frequency being selected. That is, both the Enemy selection and the Friendly selection result in the radio being set to friendly.

27. Yak-9UT default loadout changed to 2X B-20 + NS-23. Additional 2X B-20 + NS-37 loadout added.

28. CantZ.1007 made more prone to fuel tank fire.

29. Magnetic compass in Arado jet is showing wrong indications.

30. Nav indicator (NDB) in TB-3 works opposite to red type indicators in all other soviet planes.

31. AI skins in MDS mission are not saved in NTRK.

32. Even with AI radio turned off in MDS scenarios, the ground control still uses radio during landing.

33. Java exception in DF mission when checking player's loadout. No effect on gameplay, just visible in log.

34. Hs 129 canopy doesn't close completely when jumping from external view to cockpit view just when the canopy is closing.

35. MDS aircraft limits cause problems for hosting player when homebase is out of aircrafts.

36. Yak-9B/D should not show homing instrument in realistic nav. mode.

37. Max distance to request runway lights should be bigger (increased to 10km).

38. N1K auto flaps bug, When turned On/Off/On fast switch to last position.

39. Me-163 Komet cannot take off under player's autopilot control.

40. Do 335 V13 repeater compass does not work correctly.

41. Ar-234 doesn't show anything in HUD when repeater compass heading is adjusted.

42. (Promoted to red. Basically same issues as 39.) Player with autopilot on during takeoff will causes engine fire with certain jets. Autopilot slams the throttle(s) forward too fast.

43. Hs 129 bomb loadout with 250kg & 2x50kg drops in wrong sequence.

44. Hs 129 compass rotates to wrong direction in the old nav mode.

45. Fixed Hs 129 pit disappearing engine instrument bug in certain damage conditions.

46. Players complain that hearing/understanding Morse code is too difficult. Added "learning mode" and ability to show Morse code as text & conf.ini parameters to enable it.
Client side can enable this feature with showMorseAsText=1 (under GAME) and server side can disable this online with allowMorseAsText=0 (under NET)

47. Wrong emblems for 279 & 281 squadriglia.

48. Aiming point for the Bk3.7 on the Bf 110 G-2 is below the center of Revi circle.

49. He-111 gunners change to killed 3D mesh from the first hit. Appears as if dead gunners are shooting.

50. Some textures for Solomon maps appear as too bright.

51. Small texture bug in He-111H-12, Hs-129 and Do-217 skins. Missing nav lights.

52. I-15 cockpit has few wrong materials and old texture. Appears as dark spot around the tube sight & window.

53. When Re-2000 bombs are released, they jump up a little before falling.

54. Wrong localization of He-111H-6 bombs (other languages than english).

55. No default skin folders or void skins for new spits.

56. Erg_JG26 has invalid gruppe number 5.

57. Glidepath of AAF IAS should be finetuned better to match typical runway length. Now the landing following instrument precisely falls short.

58. B-25 blind landing instrument should be much more sensitive in horizontal level. 3.5 dec for full deflection according to manual.

59. Various spelling mistakes in CW-21 cockpit.

60. No prop pitch HUD printout when changing pitch for engines. When engine #1 & #2 pitch is mapped, only #2 shows the HUD text.

61. On the Ground Control page of the communications menu there is no customary blank line between the last option and the '0.Back' option.

62. He-111 H-2 & H-6 top gunners use a part from H-12 which leaves a visible gap when zoomed out.

63. Static version of the old P-47 and new Spitfires missing.

64. "Torpedo failed to enter the water" message renamed to "Torpedo failed".

65. Typo in FMB Properties tab.

66. Solomons Aug 42 Map - wrong forrest tile in the ocean.

67. Wrong Spitfire Mk.Vc cockpit position. Also several Spit pits have bad texture mapping at canopy frame.

68. Bf-110G-2 external tail gun barrel is visible when in gunner's pit.

69. Dead R-5 gunner switching positions.

70. In french localized version, the prop pitch display is wrong. "Pas dhelice {0}%"

71. Ju-88A-17 D2 LOD bug.

72. Night is sometimes too dark and instruments cannot be seen very well.

73. Aligning GUI buttons on subsequent screens in QMB.

74. Smolensk map, QMB - "Smolenk" typo in Czech localization.

75. Slightly reduced maximum impact speed for Italian torpedo.

76. Radio communication ([TAB] commands) sometimes can also activate the key that is mapped to same numeric key that TAB command uses.

77. Bf-110G - the lights for the gear EIN/AUS are the wrong way around. (i.e. in wrong place).

78. AFN-2 gauge doesn't have a working night illumination on Stuka D and G versions.

79. D3A1 cockpit airspeed gauge shows wrong indications.

80. He-111 H-6 tail stinger changed to MG17.

81. Me-210 PaK40 changed to Bofors40.

82. Added: Ampoule loadouts have no arming delay and no safe jettison

Known issues that are fixed but didn't make it to the RC build:

- If user loads a mission in FMB which has AI planes assigned as recon planes, AI planes are not loaded into the list and next save causes them not to be saved.

- If player's side FoW spotter/radar gets destroyed, player might still see the icons on minimap as if the unit was still alive.

#56
Fotos, Videos & Screenshots / Visita L-29 por FDO
26 de Enero de 2011, 07:03:44 PM
Agradable visitante ayer en San Fernando.
El mismo se trata de un Aero L-29 Delfin. (Antiguo entrenador militar de origen Checoslovaco, contemporaneo al Morane Saulnier).
Charru, sabés de quién pueda ser? (tiene matrícula uruguaya).


#57
Cartelera / Tráfico Aereo Mundial
20 de Enero de 2011, 08:00:00 PM
Ésta es una vista resumida de los vuelos aéreos en todo el mundo.
Visto desde el espacio parece un avispero.  Lo que verán es un video mostrando el tráfico aéreo alrededor del mundo durante 24 horas tomado desde un satélite
Los puntos amarillos son los aviones volando durante un período de 24 horas.
Quédese mirando.  Verá la luz del dia moviéndose de este a oeste mientras la Tierra gira en su eje.
También verá el tráfico aéreo dejando el continente norteamericano en vuelo nocturno para llegar al Reino Unido a la mañana siguiente.
Entonces verá el cambio de tráfico dejando el Reino Unido en la mañana para ir volando al continente americano el día.

#58
Cartelera / A ajustar las brújulas!!!
19 de Enero de 2011, 10:13:27 AM
El cambio de posición del norte magnético requiere la reorganización de las pistas de aeropuertos

Publicado el 08 Ene, 2011 por Eugenio Rodríguez en Aeronáutica

El polo norte magnético se está deslizando lentamente desde su localización actual, en el extremo norte de Canadá, hacia Rusia a una velocidad de aproximadamente 64 kilómetros por año, pero puede que para la mayoría de nosotros, a priori, no lleguemos a comprender las repercusiones de este hecho. Sin embargo, lejos de las heladas tierras canadienses, en la soleada Tampa, Florida, están sintiendo más que nunca el cambio magnético. Tal circunstancia ha provocado que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Tampa, haya sido cerrada hasta el 13 de enero con el objeto de repintar los designadores numéricos y la señalización de la pista de vuelo, para reflejar los cambios producidos por el movimiento del norte magnético.

La dirección en la que apunta la aguja de una brújula se conoce como el norte magnético, dirección que no coincide propiamente con la del Polo Norte geográfico, excepto en los puntos del hemisferio norte situados en el mismo meridiano en el que se encuentra el norte magnético. En cambio, la brújula se alinea con el campo geomagnético local, que varía de forma compleja sobre la superficie de la Tierra, así como con el tiempo.


Las pistas de aterrizaje y despegue disponen de una señalización blanca pintada sobre la superficie cuyo objetivo es informar a los pilotos al despegar, y sobre todo al aterrizar, sobre los diversos tramos y distancias de la pista, así como sobre su eje longitudinal central, para facilitarles las maniobras. Estas se construyen de tal manera que se adaptan de forma óptima a los vientos predominantes en el lugar, señalizando la dirección de la pista en grados magnéticos, en la que se elimina la última cifra. Por lo tanto, una pista cuya dirección es, por ejemplo, hacia el este (90 grados), tendrá consecuentemente como denominación 09, y una pista cuya dirección es hacia el suroeste (225 grados), se identificará como 22.

Cada pista es denominada con dos números, uno para cada una de las dos direcciones. Si, por ejemplo, una pista tiene en una dirección la denominación 04, su identificación en la dirección opuesta será 22. Estos números están pintados en caracteres muy grandes, en blanco, sobre la superficie de la pista en sus dos extremos, de forma que puedan ser reconocidos por los pilotos desde el aire a cierta distancia. La Administración Federal de la Aviación requiere que las designaciones de las pistas puedan cambiarse para tener en cuenta el cambio en el polo norte magnético. Por lo tanto, la pista paralela al oeste situada en el Aeropuerto de Tampa, pasará a tener una designación 19R/1L, en vez de 18R/36L como hasta ahora.


Los pilotos tradicionalmente han volado con la ayuda de una brújula magnética, aunque a mediados del siglo XX ésta comenzó a ser sustituida por la brújula giroscópica, la cual en la actualidad se encuentra calibrada por haces de láser. Puede que la idea de utilizar brújulas magnéticas en esta era de satélites y comunicaciones instantáneas lo veas pintoresco, pero en la actualidad la brújula sigue estando en proceso de ser reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos, que brindan más información y precisión; sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energía eléctrica, de la cual dependen los demás sistemas.

A pesar de que los sistemas globales de navegación por satélite permiten determinar en todo el mundo la posición de un avión, con una precisión de hasta centímetros, todavía se sigue manteniendo los métodos empleados en el pasado de la aviación, cuando el GPS se encontraba en los sueños más profundos de Julio Verne.

Más información | Tampa Bay Online


#59
1C and Ubisoft Announce IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover
World famous IL-2 Sturmovik series of flight simulators roars over Britain. 1C Company and Ubisoft announced that IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover (for PC) will take off in March 2011.
IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover is the latest instalment in the acclaimed IL-2 Sturmovik series from award-winning developer 1C: Maddox Games.

IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover takes place in 1940 during the pivotal aerial battle for the skies over Britain between the British, the German and the Italian air forces.
Key Features:

   * New aircraft: incredibly detailed true-to-life modeling of aircraft systems based on thousands of hours of dedicated research. Every single aircraft component can be damaged for realistic and immensely satisfying results.
        1. Flyable aircraft ? Over a dozen famous and highly detailed English, German and Italian aircraft available, with all crew positions open to players. All flyable aircraft have been painstakingly researched, resulting in incredibly accurate cockpit interiors (including Spitfire, Hurricane, Messerschmitt and the Stuka).
        2. Non-flyable aircraft ? 13 AI controlled additional aircraft are also available to allow an even more accurate and immersive experience thanks to a varied aircraft.
   * Immersive game modes:
        1. Exciting Single-Player Campaign ? The campaign thrusts the player into the middle of the battle. The player will join the British Air Force to fight the German forces and renegade pilots on his own side, or join the German Luftwaffe and take part in meticulously recreated historical battles.
        2. Massive multiplayer ? Customizable modes range from simple deathmatch-style free-for-alls to epic, ongoing 128 player battles that can last hours, days, weeks, or even longer.
        3. Interactive training ? Comprehensive interactive training for new players ? fly a real WWII trainer plane with a computer controlled instructor through a series of training missions.

   * Brand new setting ? The battle will take place on a large area spanning London and southern England in the north, to Northern France and Belgium in the south. The huge map will contain thousands of historical cities, towns, roads, airfields, radar stations, ports, and industrial areas ? all located exactly where they were in 1940.
   * New 3D engine ? Latest-gen graphics engine with DX10 and DX11 API support. Huge variety of photorealistic ground vehicles, buildings and other environmental elements recreate minute details of 1940s Europe.
   * Customizable difficulty ? dozens of realism options allow newcomers to the franchise to reduce the difficulty and focus on the fun while learning the ropes of being a pilot.


1C and Ubisoft also announced that IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover will be available in a special Collector?s Edition, along-side the standalone version.
This Collector?s Edition features the following collection of exclusive pilot material assets in a premium packaging:

   * The Windows PC version of IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover
   * A cloth pilot escape map showing The Battle of Britain strategic locations
   * A replica of the Pilot?s Notes on the Spitfire I Aeroplane, provided to RAF pilots during The Battle of Britain and reprinted from the RAF Museum original document
   * An in-depth 150-page ring binder pilot instructions

#60
Misiones de Campañas - IL2 / Mar de Java 18 28/12/52
28 de Diciembre de 2010, 08:22:36 PM
MISION 18


Sres, la situación social, política y militar en Indonesia está fuera de control. Bandas militares y paramilitares se encuentran en estado de combate permanente.
Toda esta situación nos ha permitido que Quiroga y su gente haya podido capturar el Aeródromo de BK9 y en nuestra última misión, la estación de BM7.
Estas victorias locales, solo tienen valor para la localización de la tripulación aun secuestrada, pero no disponemos de mucho tiempo, la ubicación de la tripulación del Santa Micaela es según información ya disponible con anterioridad la siguiente

Nuestra misión es permitir la entrada de Quiroga al puerto, para lo cual se necesita limpiar de cualquier tipo de actividad enemiga en la zona.
Con respecto a la FT, el V1 y su escolta va a ingresar unos Km en el golfo, para facilitar el trabajo de los HRS3. Pero recién se podrá efectuar cuando Quiroga entre al puerto.

Objetivos:
_Defender la flota de tareas es el principal objetivo.
_Obtener superioridad aerea en la zona de operaciones.
_Abrirle paso a Quirogo en su ruta al puerto.
_Limpiar el puerto de actividad enemiga.
_Rescatar a la tripulación secuestrada

Tenemos el aeródromo de BK9 bajo nuestro control, el mismo puede utilizarse para repostar. Las salidas y el cierre de la misión será desde el V1 o V2.
Si por daños de combate, un piloto considera que es imposible retornar la aeronave con éxito. Podrá aterrizar en el aeródromo.
Si la aeronave no tuviera posibilidad de reparación, el avión se perdió, y deberá salir desde la flota.

Eso es todo, a sus aviones.


Orden para comunicaciones

COMUNICACIONES

Torre control VICTOR 1-----------(121.600 Mhz/AM)_Operaciones/Canal 1 Ts.

Frecuencia comunicación Alpha-------(121.350 Mhz/AM)_Operaciones/Ataque Ts.

Frecuencia comunicación Charly-------(118.050 Mhz/AM)_Operaciones/Caza Ts.

(No habrá comunicación entre Alpha y Charly, estos deberán dirigirse a la torre de control para solicitar requerimientos y control organizará. Nadie realiza movimientos sin permisos pertinentes.
Recuerden que las aeronaves no son de propiedad, sino de las Fuerzas Armadas.
Se deberá tener cuenta de la ubicación en todo momento, esta puede ser requerida de manera imprevista.)


Grupo de ATAQUE (Alpha) desde el V1 Texan o Corsair (según requerimientos).
Grupo de CAZA (Charly) desde el V2 Corsarios