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Temas - GAE_Castor

#21
http://24con.infonews.com/conurbano/nota/91212-restauraran-un-avion-para-que-vuele-con-los-colores-de-malvinas/

Restauran un avión para que vuele con los colores de Malvinas

Está en EUA pero llevará los colores de la Fuerza Aérea Argentina. "Está la idea de que el avión visite Argentina en el 2015 y que lo vuele un piloto veterano de la guerra", explicaron a 24CON. La restauración demanda más de un millón de dólares.



Durante mayo y parte de junio de 1982 la Fuerza Aérea Argentina utilizó aviones A-4 Skyhawk durante la Guerra de Malvinas. Aviones viejos pero nobles que sirvieron para bombardear y golpear a la flota de la marina británica, una de la más poderosa y sofisticada del mundo.

Inclusive estos veteranos aviones lograron atravesar las defensas de los buques y bombardear hasta al portaviones HMS Invencible, además de hundir fragatas y destructores. A más de 30 años del conflicto, buscan revivir los colores argentinos que portaron aquellos aviones.



En el inventario de la Fuerza Aérea para 1982 existía una veintena de Aviones A-4C que en tiempos de paz operaron desde la IV Brigada Aérea de Mendoza. Con un esquema de camuflaje de dos colores y con la escarapela argentina en sus alas, volaron y combatieron sobre las aguas del océano atlántico.



No muy lejos de ese mismo mar vivió Federico Machado hasta sus 30 años. Oriundo de Viedma, pero residiendo actualmente cerca Miami en Estados Unidos, tiene en su poder un A-4 idéntico a los que operó la Fuerza Aérea con el fin de restaurarlo, ponerlo en vuelo y vestirlo tal cual actuaron los Skyhawk argentinos en Malvinas.


Amante de la aviación, Fred, tal como lo conocen en el norte, conduce la firma South Aviation la que se dedica a la compra, venta y alquiler de aviones corporativos. Esto le permitió tener contacto con aviones militares que, al ser dados de baja, pasan al mundo civil. El piloto, llegó a volar aeronaves emblemáticas como el norteamericano F5 Tiger y el soviético Mig 21. Ahora es el turno del A-4.



En 2005 adquirió un lote de aviones que llevaban tres décadas en el desierto con la intención de ponerlos a volar. ?Este Skyhawk A-4C es similar a los comprados en su momento por la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este avión voló en las mismas unidades aquí en USA que los C argentinos?, explicó a 24CON Machado y continuó, ?Mi avión en particular era de una camada de aviones comprados por Malasia que nunca fueron entregados y terminaron en manos de un coleccionista que los inscribió en el registro civil. Un avión de este tipo cuesta alrededor de 35.000 dólares pero, por supuesto, en un estado que necesita un reacondicionamiento total de sus sistemas y aviónica para que logre volar nuevamente?.



No es una tarea fácil. El paso del tiempo corroe los metales, los cables y los sistemas de a bordo. Además de que tras tantos años de su fabricación es difícil encontrar repuestos y componentes que concuerden con el modelo del avión. ?Hemos estado trabajando durante tres años y nos falta un año más?, destacó.



La Fuerza Aérea adquirió los primeros A-4, 50 del modelo B, en la década del 60, y en los 70 sumó otro lote, 25 del modelo C, los que volaron hasta marzo de 1999. Paralelamente, a mediados de los noventa adquirió otro lote, 36 A-4AR los que son actualmente los aviones de combate más modernos con los que cuenta la fuerza. Por su parte, la aviación naval también voló A-4, en la versión Q, similares a los B, con los que participó en la Guerra de Malvinas y los desprogramó a fines de los 80.

?El avión se va a pintar con los colores que los A-4C Argentinos vistieron en la Guerra de Malvinas. El peso histórico de tener un avión de estos volando y con los colores Malvineros es enorme. Primero porque hay solo dos A-4 civiles volando en el mundo entero, ambos con los colores de la US Navy. Y Segundo porque el avión recorrerá muchos shows aéreos en el mundo con los colores Argentinos?, señaló orgulloso Fred.
#22
http://www.neoteo.com/eurocopter-x3-el-helicoptero-mas-rapido-del-mundo

Eurocopter X3: El helicóptero más rápido del mundo (472 km/h)

No sólo los coches de último modelo baten records, en el cielo también pasan cosas y estas se registran para mostrar cómo es que sigue evolucionando la aeronáutica en diversos aspectos. En el caso de los helicópteros, la gama Eurocopter X3 ha sido el orgullo de la clase y actualmente acaba de batir otro record tanto en vuelo descendente como en nivelado. Marcando en este último unos gloriosos 472 km/h (255 nudos), con los que se ha convertido en el helicóptero más rápido del mundo. A un clic de distancia, el vídeo con la hazaña.

No es Superman, pero tampoco un ave o un avión. Se trata del Eurocopter híbrido X3, que vuela a todo lo que da por los despejados cielos de la tarde francesa. Con sus tres rotores principales girando a más no poder, el helicóptero se pone de punta y avanza como si huyera de algo, a nada menos que 472 km/h. El número, que en nudos correspondería a 255, es el resultado de un largo proceso de desarrollo y optimización, llegando a inmortalizarse como ?por ahora-, el helicóptero más rápido del mundo. Este modelo es conocido por los bajos costos de operación y por tener una capacidad de ascensión vertical privilegiada, además de un vuelo estacionario bastante estable y de buena autonomía. En el vídeo lo vemos en acción, superando el record en cuestión y pasando a formar parte de los hitos de la aeronáutica.

http://www.youtube.com/v/D7fWDOfOcWU

El Eurocopter X3 alcanzó los 472 km/h en vuelo nivelado, pero antes había logrado una velocidad de 263 nudos en descenso, equivalentes a 286 km/h. Esto se logró luego de realizar un vuelo de 40 minutos sobre el cielo francés de Istres, a 10.000 pies o 3048 metros de altura. Sin necesidad de sistema supletorio y llevando una estabilidad que le hace mérito a la alta tecnología en él incluida, el X3 híbrido consta de dos motores turboeje RTM 322 propulsando un rotor central de 5 palas. Haciendo equipo, dos hélices sobre alas fijas de corta extensión. Con estas virtudes, el Eurocopter está basado en el helicóptero NH90, aunque su capacidad principal se encuentra en lo estables de sus ascensiones verticales.



Al alzarse con estos dos nuevos records, el X3 se hace con un lugar prodigioso entre los modelos de alta velocidad y buena capacidad de almacenamiento, por lo que le dará competitividad al querer venderse para equipos de filmación, pero especialmente de rescate y transporte militar liviano. A 140 vuelos de su primer despegue a finales de 2010, el Eurocopter X3 no ha podido registrar formalmente el record, pero igualmente ha quedado asentado que puede llevar adelante esta proeza y la admiración por este aparato no sufre ni un poco.
#23
Cartelera / Conferencia Misión de ataque al Sheffied
19 de Junio de 2013, 05:12:16 PM
FYI, agendar!



(Lo saqué de: foro Grupo_Aviacion_Argentinaex18)
#24
http://www.diariopanorama.com/seccion/el-mundo_17_1/avion-de-pasajeros-chino-choco-contra-un-ovni_a_147972

Avión de pasajeros chino chocó contra un OVNI



[11/06/2013] Un avión de pasajeros de Air China habría chocado contra un Objeto Volador No Identificado (OVNI) este lunes.

El jet, con graves daños, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después del incidente.

Hasta el momento los funcionarios de la aerolínea se han negado a decir qué causó el daño, pero expertos en platos voladores señalan que podría haber sido un choque con un OVNI.

El Boeing 757 volaba a unos 26.000 pies sobre China cuando fue sacudido por un gran golpe.

El piloto llamó inmediatamente a los controladores de tránsito aéreo que le permitieron aterrizar en un aeródromo cercano.

Los expertos están analizando los restos hallados en la zona del impacto.

No hubo heridos en el accidente.
#25
Cartelera / Se estrelló el Saeta de la FIO
05 de Mayo de 2013, 11:46:27 AM
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/05/madrid/1367755972.html

http://www.elotrolado.net/hilo_accidente-aviacion-acrobatica-en-cuatro-vientos_1894743

Fallece el piloto del avión estrellado en el aeródromo de Cuatro Vientos

Un avión de reacción se ha estrellado esta mañana en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos y ha explotado, ardiendo en llamas. El piloto, de 50 años, ha muerto, según han informado fuentes del centro sanitario. Se trataba de Ladislao Tejedor, Comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del Ministro de Defensa, ha informado la Fundación Infante de Orleans.

Emergencias Madrid ha precisado a Efe que otras 18 personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve. Cinco de ellas han sido ingresadas en hospitales de la región para realizarles pruebas.

El avión cayó sobre el edificio que cobija los helicópteros de la Policía Nacional y a apenas a 500 metros de donde se sitúan los espectadores.

El Samur llegó minutos más tarde, ya que estaba presente en Cuatro Vientos, donde siempre tiene una unidad.

El suceso ha tenido lugar durante la exhibición que cada mes allí celebra la Fundación Infante de Orleans y en la que se vuelan viejos aviones en buen estado de conservación.

El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, un avión "saeta" bimotor español de los años 50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional.

#26
http://elsolonline.com/noticias/view/171261/rescatan-un-avion-de-combate-aleman-de-la-segunda-guerra-mundial

Rescatan un avión de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial


Un equipo de submarinistas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) inició hoy las labores de rescate de un bombardero alemán Dornier Do 17 de la II Guerra Mundial hundido en el canal de la Mancha.

El avión, que fue descubierto en 2008, es el único de esta clase que se conserva en el Reino Unido y, una vez en tierra, se expondrá en el museo de la RAF en Londres.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, este Dornier Do 17 fue derribado hace 70 años, en la batalla de Inglaterra, y cayó en Goodwin Sands, en la costa del condado de Kent (sureste de Inglaterra), donde se encuentra a unos 15 metros de la superficie.

Tras su hallazgo por buceadores en 2008, los expertos del museo de la RAF junto con la organización Wessex Archeology y la Autoridad Portuaria de Londres examinaron el aparato, que identificaron como Dornier Do 17Z Werke número 1160.

Los Dornier Do 17, que debutaron en combate en 1937 en la Guerra Civil española, recibían el apodo de "el lápiz volador", por su estrecho fuselaje.

El hallado en aguas británicas está "en buen estado", solo afectado por la vida marina, apuntaron hoy los expertos.

Los submarinistas trabajan ahora, en turnos de 45 minutos, en la construcción de una jaula alrededor del avión para poder izarlo del fondo del mar, una operación que, según la RAF, podría llevar unas tres semanas.

"El descubrimiento y la recuperación del Dornier son de importancia nacional e internacional", declaró hoy el director del museo de la Real Fuerza Aérea, el vicemariscal del aire Peter Dye.

Dye subrayó que el avión, "un superviviente único y sin precedentes de la batalla de Inglaterra y el Blitz", se expondrá como ejemplo "de los sacrificios que hicieron los jóvenes de ambas fuerzas aéreas y de varias naciones".

"Es un proyecto que tiene en su corazón la reconciliación y el recuerdo", afirmó.

El trabajo de restauración tendrá lugar en el centro de conservación de la RAF Michael Beetham en Cosford, en el condado inglés de Shropshire, mientras que el aparato, una vez restaurado, se expondrá en el museo de la Fuerza Aérea en Londres. EFE
#27
Fotos, Videos & Screenshots / Wings of Russia
07 de Abril de 2013, 10:47:07 PM
Hay una serie de video/documentales (18 para ser exactos) muy buenos e interesantes las imagenes.

El primero:


El único problema es que están en ingles y sin subtítulos, pero se entiende bastante para el caza algo.
El resto busquen el título, y el nro del video:
Wings of Russia: (Episode 2 of 18) y así....
#28
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-uruguaya-manifiesta-interes-por-los-f-5-tiger-iii-de-chile


Requiere avión interceptor
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile

20/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo? Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Aviación Militar en Uruguay, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger IIIa la Fuerza Aérea Uruguaya. La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará(complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo. Entre las aeronaves analizadas se encuentran el Yak-130 ruso y el L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad multirol), pero también no hace mucho se manifestó interés (nuevamente) por aeronaves F-5, un avión que históricamente ha sido el favorito de la FAU.

El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y mas recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.

gp/ceh
#29
La verdad que estoy harto de la de la puta gente que tiene poder en este país, del partido o la fuerza que sea.

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2013/03/09/a-causa-del-mal-tiempo-cayo-el-mirage-m5-mara-emplazado-como-monumento-en-la-costanera/15847


A causa del mal tiempo cayó el Mirage M5 Mara, emplazado como monumento en la costanera




09/03 ? 17:00 - De acuerdo a las evaluaciones primarias, la persistencia del mal tiempo, lluvia y viento, colaboraron para que cedieran las bases donde estaba emplazado el Mirage M5 Mara, que se desempeñó en la guerra de Malvinas y por esta razón cayó al piso sufriendo importantes daños. La máquina había sido colocada allí en el mes de enero, con asistencia de autoridades nacionales y el propio Ministro de Defensa. Vea la galería de imagenes

El 31 de enero de este año, autoridades nacionales, encabezados por el Ministro de Defensa Arturo Puricelli. El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Constantino y el Comodoro José Javier Videla, jefe de la Base Aérea de la FAA con asiento en Río Gallegos, inauguraron el monumento por los 30 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en el TOAS Malvinas, a la vez que coincidiendo la fecha con el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año XXIII.

El mismo estuvo compuesto por una máquina Mirage M5 ?Mara? de museo, alivianada y sin motor, la cual operó en la guerra de Malvinas y que fue emplazada en la costanera de la ría de Río Gallegos, sobre una base de cemento, construida por la municipalidad de esta localidad en el sector reservado para el Monumento al Piloto caído en Combate.

Hoy, a causa de los fuertes vientos y las intensas lluvias que se han generado en las últimas 24 horas y por causas que aún se desconocen, la máquina se precipitó al piso sufriendo serios daños en su estructura, al cual fue retirada de allí con grandes guinches, cargadas en un transporte denominado ?carreta? y llevado a los hangares de la Fuerza Aérea, donde será reparado y posiblemente vuelto a emplazar bajo condiciones de mayor seguridad.

Si bien no se ha determinado la causa de su caída, evaluaciones iniciales permiten apreciar que el terreno habría cedido y los soportes de hormigón no habrían resistido el peso y la inclinación de la nave, lo cual favorecido por los fuertes vientos, permitió que el avión se tumbara sobre su eje.

La Municipalidad había mandado a proteger el monumento con una reja perimetral, lo que es considerado como una medida que tal vez evitó daños a personas, ya que el lugar es muy concurrido por familias y chicos que juegan en los terrenos de los alrededores. (Agencia OPI Santa Cruz)












#30
Cartelera / 4.12 Mix
15 de Enero de 2013, 02:19:41 AM
#31
Fotos, Videos & Screenshots / Senderos de odio
05 de Octubre de 2012, 07:26:12 PM
La verdad que el video merecía un post aparte.
Espero lo disfruten porque está hecho de una manera excepcional, y la temática se aplica a la historia del hombre desde que ocupa un lugar en esta tierra.
Si me meto en la actualidad política argentina, también es buen reflejo del momento que vivimos.

#32
Desagracia con suerte

Dos aviones se tocaron en el aire durante un festejo de la Fuerza Aérea
http://www.infobae.com/notas/664015-Dos-aviones-se-tocaron-en-el-aire-durante-un-festejo-de-la-Fuerza-Aerea.html

#34
Fotos, Videos & Screenshots / Ya le falta menos
23 de Febrero de 2012, 03:23:35 PM
Hoy viendo un laburo, me acerqué a chusmear y me comentaron que le falta ya muy poco para volver al vuelo.




#35
Cartelera / FELIZ NAVIDAD
23 de Diciembre de 2011, 11:47:58 AM
Aprovecho este momento (y la conexión) para saludar a todos y desearles una muy Feliz Navidad.

#36
Cartelera / Chocaron 2 aviones en Mercedes: dos muertos
21 de Noviembre de 2011, 01:09:54 PM
http://www.infobae.com/notas/618128-Chocaron-2-aviones-en-Mercedes-dos-muertos.html

Consulta, alguno tiene el celular de Buitre??

Chocaron 2 aviones en Mercedes: dos muertos

Una aeronave Dakota de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó verticalmente al suelo en las inmediaciones del aeródromo de la ciudad bonaerense provocando la muerte de dos ocupantes. Bomberos y peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del accidente

Dos personas murieron cuando un avión Cessna 152 biplaza, perteneciente a una escuela de aviación civil, cayó a tierra tras ser rozado en el aire por una aeronave de la Fuerza Aérea en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Mercedes.

Según fuente de la institución militar el hecho ocurrió cerca de las 9:45, cuando ambas aeronaves se disponían a aterrizar y el Dakota de la Fuerza Aérea tocó la hélice del otro avión provocando su caída.

?Por razones que se tratan de investigar colisionaron en el momento final del aterrizaje", agregaron las fuentes a la agencia DyN. Los tripulantes de la aeronave civil fallecieron, mientras que los dos pilotos militares resultaron ilesos.
#37
Cartelera / Off Topic (Situación de los controladores de vuelo)
17 de Noviembre de 2011, 05:27:51 PM
Rafael Gerardo Velardez

SOY CONTROLADOR DE TRANSITO AÉREO, Y ME DESEMPEÑO EN LA SALA DE CONTROL
DEL ACC EZEIZA.

QUERÍA CONTAR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN EL CENTRO DE CONTROL DE AREA
EZEIZA YA QUE LA INFORMACIÓN QUE SE PUEDE VER EN TV O ESCUCHAR EN LAS
RADIOS O SEA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NADA SE PARECE A LA REALIDAD.
EL TRASPASO DEL CONTROL DESDE LA ANAC HACIA LA FUERZA AÉREA NO TIENE
N...ADA QUE VER CON LOS PROBLEMAS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. NOSOTROS,
LOS CONTROLADORES DE TRANSITO AÉREO, TRABAJAMOS PARA TODAS LAS EMPRESAS
O AERONAVES QUE UTILICEN EL ESPACIO AEREO ARGENTINO (LLAMESE AEROLINEAS
ARGENTINAS, AUSTRAL, AMERICAN AIRLINES, TAM, LANPERU, ETC).
LOS PROBLEMAS GREMIALES, SINDICALES O POLÍTICOS QUE TENGA EL GOBIERNO
CON AEROLINEAS O VICEVERSA, NO ES NUESTRO PROBLEMA.
LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CENTRO DE CONTROL ES
REALMENTE PELIGROSO Y PREOCUPANTE PARA TODOS NOSOTROS Y LOS USUARIOS.

TODOS LOS SUPERVISORES FUERON DESPLAZADOS DE SUS FUNCIONES Y RELEVADOS
POR PERSONAS QUE HACE AÑOS QUE NO ESTAN EN EL CONTROL, MUCHOS DE LOS
CONTROLADORES, NO PUDIMOS INGRESAR AL EDIFICIO Y OCUPAR NUESTROS PUESTOS
DE TRABAJO (Y AUN NO FUIMOS NOTIFICADOS DE CUAL ES EL MOTIVO).

LOS POCOS COMPAÑEROS/CONTROLADORES QUE ENTRARON A TRABAJAR ESTAN SIENDO
VICTIMAS DE PRESIONES CONSTANTES POR PARTE DE MILITARES QUE
?INTERVINIERON? EL CONTROL DE TRANSITO AEREO.

HAY COMPAÑERAS QUE HAN TENIDO QUE TRABAJAR EN MEDIO DE UNA CRISIS
NERVIOSA, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE TIENEN QUE SECAR LAS LAGRIMAS
ANTES DE ATENDER UNA AERONAVE. IMAGINATE QUE EN ESAS CONDICIONES
PSICOLOGICAS Y DE TANTA PRESION ES IMPOSIBLE QUE SE CONCENTREN EN LO QUE
ESTAN HACIENDO. NO TIENEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD OPERACIONAL QUE
SE NECESITAN PARA DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES, Y SI PIDEN UN MAYOR
ESPACIAMIENTO DE LOS TRANSITOS DE AERONAVES (REGULACION) PARA GARANTIZAR
LA SEGURIDAD, SON AMENAZADOS CON DESPIDOS. DE ESTA MANERA ES IMPOSIBLE
TRABAJAR!

LES PUEDO ASEGURAR QUE EN ESTAS CONDICIONES ES INMINENTE UN DESASTRE
AEREO YA QUE LA GENTE QUE ESTA A CARGO DE SUPERVISAR NO TIENE IDEA NI
HABILITACION PARA HACERLO Y LOS CONTROLADORES QUE ESTAN TRABAJANDO LO
HACEN BAJO PRESION Y AMENAZAS.
HAY COMPAÑEROS QUE ESTAN SIENDO NOMBRADOS A LA FUERZA COMO SUPERVISORES
(PUESTO PARA EL CUAL NO ESTAN CAPACITADOS) Y OTROS COMO INSTRUCTORES
(TAMPOCO ESTAN CAPACITADOS NI HABILITADOS) PARA QUE PREPAREN GENTE EN
LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE HAY QUE CUBRIR. ESTO ES UNA LOCURA!

EN LA PUERTA DE ENTRADA (PUERTA 50) Y EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SE
ENCUENTRA LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

EL DIA LUNES FRENTE A LA PUERTA DE ENTRADA A NUESTRO TRABAJO SE
ENCONTRABAN APROXIMADAMENTE 25 PERSONAS (MONIGOTES) DE
LA BARRA BRAVA DE TRISTAN SUAREZ (CLUB DEL CUAL ES PRESIDENTE EL HERMANO
DEL SEÑOR ALEJANDRO GRANADOS) LOS CUALES SE PASEABAN DE FORMA
INTIMIDATORIA POR EL LUGAR (DENTRO Y FUERA DEL EDIFICIO) Y ES MAS,
FUERON A COMER A NUESTRO COMEDOR CON LOS VALES DE COMIDA QUE LA
ADMINISTRACION NOS OTORGA A NOSOTROS)¿?

HAY MUCHO MAS PARA CONTAR Y LE REPITO QUE EN ESTAS CONDICIONES NO FALTA
MUCHO PARA QUE TODOS TENGAMOS QUE LAMENTAR ALGO QUE SE PODRIA HABER EVITADO.

SI SE PUEDE EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE AEREO?
#38
Cartelera / Casi se la ponen!
06 de Noviembre de 2011, 10:43:16 PM
http://miami.cbslocal.com/2011/11/02/cbs-investigates-near-mid-air-collision-over-mia/

Está en ingles, pero cuando hacen la reconstrucción de lo que pasó en el video, tendrán idea.

#40
Cartelera / MATANDO MOSCAS A CAÑONAZOS
29 de Octubre de 2011, 12:13:25 AM
Interesante articulo

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4117:matando-moscas-a-canonazos&catid=68:opinion&Itemid=198

Alicia Contreras
Analista de Defensa
Abril 2011: Una patrulla del Ejército de los Estados Unidos, artilleros reconvertidos en infantes, sufre una emboscada talibán. Uno de sus MRAP(1) ha sido inutilizado ?no destruido? por un IED(2) adosado a un bidón de gasolina, que ha incendiado el vehículo causando quemaduras a sus ocupantes. El resto hace fuego desde sus vehículos, anclados al camino debido a su falta de capacidad todo terreno. Se defienden con sus Browning de 12,70 mm. y solicitan apoyo aéreo. En unos minutos aparece sobre ellos un bombardero B-1 ?Lancer?, que no consigue arrojar sus bombas, incapaz de localizar a la media docena de talibanes armados con viejos fusiles AK, escondidos con sus motos en un pliegue del terreno.
Este episodio, frecuente en Afganistán, pone de manifiesto como han cambiado los escenarios de conflicto en las últimas tres décadas. El Rockwell B-1 fue desarrollado bien avanzada la década de los 70, coincidiendo con la entrega de los primeros números de FDS. Diseñado como bombardero estratégico complementario del B-52, realiza ahora funciones de apoyo aéreo a fuerzas terrestres en contacto. Por otra parte, soldados de unidades acorazadas y de artillería, dejan en sus bases su material y se readiestran en los procedimientos de combate de la Infantería ligera que exige la guerra Contra Insurgencia (COIN), que domina los escenarios actuales de conflicto.
Son escenarios muy lejanos de la Guerra Fría, con una Unión Soviética que acumulaba un arsenal de más de 40.000 carros de combate, 30.000 piezas de artillería servidas por 4.000.000 de soldados. No existían debates presupuestarios. La amenaza era tan real que los gastos de defensa estaban legitimados y la industria de defensa era capaz de responder a los retos planteados al otro lado del Telón con rapidez. La OTAN, a su vez, desarrolló una excelente estructura de fuerzas y un sólido cuerpo doctrinal y de mando y control. Todo ello explica, hoy, las inercias que dificultan la readaptación de estructuras y materiales a los nuevos escenarios.
Intentar predecir cómo serán los conflictos del futuro y qué materiales y procedimientos los más adecuados para hacerles frente ha sido objetivo permanente de los ejércitos. Sin embargo, son escasas las ocasiones en que estos esfuerzos intelectuales se han materializado en realidades. Fuerzas Armadas e industria de defensa se han limitado a incorporar las últimas novedades tecnológicas a los materiales que la II Guerra Mundial consolidó en los escenarios de batalla. Es una inercia industrial difícil de corregir y que nos conduce a fenómenos como el F-22 Raptor norteamericano, cuyos costes limitan a unas pocas naciones su potencial adquisición y en un muy reducido número de unidades. Este fenómeno es perfectamente extrapolable a otros sistemas de armas aéreos, terrestres o marítimos.
Cambio de orientación
Sin embargo, la realidad de los escenarios se mueve en otra dirección. La Guerra del Golfo de 1991 lanzó un mensaje muy claro al mundo. En un conflicto convencional, la superioridad de los ejércitos occidentales heredados de la Guerra Fría, encabezados por Estados Unidos como primera potencia, reduce a la inoperancia a fuerzas armadas convencionales de potencias regionales. Irak era el cuarto ejército del mundo. La nueva amenaza militar se ha reconvertido y ya no son los carros T-72 o los submarinos  Typhon  soviéticos; ni siquiera es una amenaza militar en el sentido pleno de la palabra. El sistema de planeamiento de fuerzas tradicional basado en comparar el potencial enemigo y propio -los antaño populares balances militares- ha dejado de ser útil.
¿Cómo es posible que en los años noventa se tuviera una idea bastante clara de un escenario donde proliferarían un sinfín de riesgos y amenazas de índole diversa  en sustitución del  enemigo soviético y, sin embargo, seguimos anclados, en buena parte, a los medios de guerra convencionales? Aviones de interdicción, portaaviones, submarinos nucleares o artillería pesada y antiaérea son ineficaces para enfrentarse a enemigos asimétricos y, no obstante, consumen la parte del león de los presupuestos militares, no sólo para su desarrollo y fabricación, sino que su mantenimiento se está convirtiendo en un pesado lastre, especialmente en el caso de países medios como España. Sirva de ejemplo que, una vez entren en servicio los nuevos helicópteros Tigre y NH90, consumirán la mayor parte de los créditos de mantenimiento de todo el Ejército de Tierra.
A ello no es ajeno el hecho paradójico de que se mantienen operaciones en el exterior, algunas de ellas muy demandantes, con presupuestos de tiempo de paz reducidos drásticamente por la actual crisis. Por todo ello es necesario adaptar ya nuestros ejércitos a la realidad de los escenarios en los que actúan. No es comprensible, en el caso español, que todas las unidades que se han desplegando en el exterior desde hace dos décadas lo hayan hecho con vehículos de la familia BMR y, sin embargo, las estructuras orgánicas y los programas de adquisición de armamento hacen caso omiso de esta realidad operacional. De esta forma, ni se dispone de los medios adecuados en cantidad y calidad suficiente, ni las unidades se adiestran de la forma en que van a combatir, por carecer de ellos.
Inercia doctrinal e industrial
La inercia doctrinal, industrial y presupuestaria nos conduce a la dramática situación del programa de sustitución del BMR ?tan necesario en los actuales escenarios donde combate nuestro Ejército?, en el que, a pesar de ser una prioridad absoluta, en palabras del JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército), no se adquirirá hasta que las disponibilidades presupuestarias lo permitan(3). Escaso presupuesto que se consume en la adquisición y mantenimiento de sistemas de armas que jamás saldrán de España, entre otras razones, por incapacidad de sostenimiento logístico.
Gran parte del gasto actual se orienta a un armamento que no es necesario para ganar las guerras de hoy ?ya sean piratas en el Índico o talibanes en Afganistán? y, probablemente, serán el instrumento equivocado para librar las futuras, si atendemos a las enseñanzas de la historia. Es tiempo de que el desarrollo tecnológico aplicado a la defensa se oriente a conseguir prestaciones razonables con un coste sostenible, renunciando a los sistemas de armas capaces de las mejores prestaciones posibles. Es tiempo que unos presupuestos escasos se orienten a los medios realmente necesarios, adaptando orgánicas e inmovilizando ?con los debidos procedimientos de hibernación? aquellos medios de dudosa empleabilidad y cuyos costes de mantenimiento consumen los presupuestos y, lo que es más grave, impiden la dotación y preparación de las unidades para las misiones reales que han de desempeñar.
Se trata de decisiones complejas y difíciles, como son todas en el ámbito de la defensa y la seguridad nacional. Pero cuando la terca realidad nos arroja la cifra de más de 400 muertos de la OTAN en 2009 debido a bombas de manufactura casera (IED), piratas que siguen actuando pese a la presencia de complejísimas plataformas navales que no utilizan ni el 80 por ciento de sus capacidades, o aviones de millones de dólares con dificultades para eliminar hombres armados con fusiles Kalashnikov sobre motos de 200 dólares, es que hay algo que no se está haciendo bien: la adaptación al cambio en estas tres últimas décadas.
(1) Mine Resistant Ambush Protected.
(2) Improvised Explosive Device.
(3) ABC; 27 de septiembre de 2010.