Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Ceteu

#16
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
04 de Septiembre de 2022, 08:21:42 PM
Sede de la Organización de las Naciones Unidas, Sala del Consejo de Seguridad, Ciudad de Nueva York

Otra vez el gran cuadro del artista noruego Per Krohg preside una reunión del Consejo de Seguridad, en esta ocasión, bastante agria. El incidente del superpetrolero SS High Cube ha tocado demasiados intereses, entre ellos los de Estados Unidos, cuyas bases en Japón deberán limitar sus operaciones hasta suplir el combustible perdido en el desafortunado ataque.

Luego del discurso del embajador Bush y su retórica reprensiva hacia la Fuerza de Tareas argentina por el incidente, dice algunas medidas palabras de aliento y comprensión. Después de todo, dicha Fuerza de Tareas actúa para restaurar el antiguo status quo de un territorio administrado por... Estados Unidos.

Luego de varios discursos, todos ambivalentes entre la condena y el elogio, el embajador de la República Argentina, Carlos Ortiz de Rozas, propone una solución, que es aceptada por los países miembros, con la abstención de la Unión Soviética.

A partir de la Resolución 21C/1971, se establece una zona de exclusión de 100 millas alrrededor de las islas Rota, Saipán y Tinian, distancia tomada desde las costas de dichas islas. Todo tráfico naval de gran porte tiene prohibida la navegación en dichas aguas, salvo autorización especial que las Naciones Unidas, cuyas fuerzas inspeccionarán dichas naves antes del ingreso a las aguas afectadas por la Resolución y luego monitorearán su ruta hasta el destino declarado. Las naves de gran porte que se encuentren en aguas de las Marianas del Norte, tienen 24 hs para abandonar las mismas, so pena de ser atacadas por sospecha de tráfico militar, incluso estando en puerto. Una ruta de acceso a la isla Guam será establecida al sur. La navegación con ese destino deberá anunciarse y no salir de dicha ruta establecida.

Queda excluída de la prohibición el tráfico de cabotaje interisleño y los ferrys civiles de pasajeros. Bajo ningún concepto se atacarán dichas naves. Por otro lado, los buques hostipales siguen bajo protección de la Convención de Ginebra.

Los vuelos con destino a las tres islas sometidas a bloqueo quedan prohibidos, salvo los aviones de pasajeros afectados al tráfico civil. Todo otra aeronave civil será derribada luego de ser identificada y no responder a la solicitud de desvío a Guam. Transportes militares serán derribados sin previo aviso. Aviones de combate serán derribados sin previo aviso


Inmediatamente, la Resolución 21C/1971 empieza a recorrer los canales diplomáticos y son emitidos los radioavisos a los buques en navegación en aguas del Pacífico y los NOTAM correspondientes a las empresas de aviación que cubren dichas rutas.

Las Operaciones en torno a las Marianas del Norte, empiezan una nueva etapa.

                                     
#17
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 06
31 de Agosto de 2022, 05:46:16 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

Las caras lo dicen todo: El madrugón está difícil de sobrellevar.

Las continuas operaciones empiezan a pasar factura, en todos se notan las expresiones de fatiga y mal descanso. El que más disimula es Pepper, siempre con los Raybans puestos, pero no tengo dudas que se durmió tarde, después de tener su habitual ración del azul Johnny. Los camareros yanquis dejan unas enormes cafeteras y como siempre, bandejas con sandwichs de bacon. Se ve que nos van conociendo, las bandejas contiene en cada ocasión, pilas más altas de sandwichs.

Al fondo, apoyados en el mamparo, con caras de pocos amigos, están Balker, Castor, Charrúa y Sepe, quién justamente me hace un gesto con los papeles que tiene en la mano. Ya sé de qué va la cosa, tengo copias de los mismos en mis manos, y sé que las caras de pocos amigos son por causa de su contenido.

Sonrío un poco, tratando de suavizar lo que se viene.

-Buenos días, caballeros, desearía poder felicitarlos por los resultados de la pasada misión. Los chinos han perdido una cantidad significativa de buques, que seguramente los incapacita para operaciones de desembarco en el norte de la Marianas. No tengo dudas que la estrategia china en la zona deberá ser totalmente reconsiderada.

Y digo desearía, porque las pérdidas que sufrimos son simplemente imposibles de mantener. Ataque simplemente fué diezmado al atacar repetidamente distintos objetivos. No poseemos una fuente inagotable de Skyhawks, de manera que podamos darnos el lujo de cambiar un avión y un piloto por un objetivo, sea este el que fuere. Hay que tener en cuenta que con cada pasada que hacemos, nuestras posibilidades de supervivencia disminuyen exponencialmente.

Lo mismo ocurre con el armamento, el stock de bombas disminuye a toda velocidad, lo que no sería del todo grave, pero sumado a las pérdidas de aviones y pilotos, el panorama es tétrico.

Por lo tanto, a partir de ahora vamos a administrar mejor nuestros recursos y pilotos. Cómo?, se preguntarán, y esta es la respuesta:

A partir de ahora, cada piloto sólo hará una pasada sobre los objetivos por vuelo, el armamento de caída será dictaminado por los líderes de vuelo y apuntará a optimizar los efectos de esa única pasada, para segurar la destrucción del blanco. Por otro lado, los pilotos tomarán estrictamente lo dictado por la orden emitida por el EM. (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7047.msg76938#new)


Mirando al fondo de la sala, donde se sientan los guardiamarinas, tratando de no mirar a nadie en particular, agrego:

-Por cierto, que tampoco debo dejar de recordarles que antes de apretar el bendito botón y liberar bombas, identifiquen que el blanco sea sin ningún tipo de dudas, un objetivo valedero. Hundir un superpetrolero debe haber sido un espectáculo épico, pero si era neutral, es un desastre, no son quince filipinos adelantados a la línea de frente o un pueblo perdido en Siria. Japón a elevado una queja directamente al Consejo de Seguridad de la ONU. Y nosotros en estos momentos representamos a la ONU, con el descrédito que no sólo se le ocasiona, sino al que nos ocasiona como escuadrón.

Así que a partir de ahora, máxima atención con el tema, no más errores ni acciones suicidas.


Mirando para el lado de los pilotos de caza, agrego:

-Para Caza, lo mismo. Coordinen los ataques a los objetivos antes de liberar misiles. Lo mismo para los pilotos de Caza, tomar en cuenta la orden del EM.(http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7047.msg76938#new)


Dejando los papeles en la mesa, camino un poco al frente.

- Pasando a cosas más agradables, la tarea de hoy. Inteligencia nos informa que los restos del convoy se ha dividido en dos flotillas independientes que aparentemente actúan en forma autónoma. Ataque continuará teniendo como objetivo eliminar las fuerzas navales, teniendo como prioridad los transportes y luego las escoltas, a menos que la situación amerite un cambio, que sólo podrá ser implementado por el líder del vuelo. Mientras, esas son las prioridades.

La posición de las flotillas son al Noroeste y Sudoeste de la nuestra Fuerza de Tareas, ambas a unas 140 millas de distancia. Sin embargo, la agresividad de las escoltas impiden que se puedan acercar a definir bien las posiciones. Al mismo tiempo, el consabido submarino cada vez da informes más precisos, así que cerca de la hora de partida, tendremos el tema más definido.

Si bien no tenemos AWACS, Caza deberá esperar oposición sobre ambas formaciones navales, ahora que se conoce su paradero, los chinos no tendran temor de delatarlas en poner PACs sobre las mismas, ya que hasta los esquimales saben que están aquí.

Coordinen con Ataque la escolta y la elección de cuál formación será atendida primero. Nuestros escoltas han tenido un par de contactos anómalos y por precaución, mantendremos rumbo Norte durante las operaciones.

Preguntas?


Nadie tiene ganas de decir nada, así que continúo:

-Caballeros, apenas con el amanecer parten. Tomen nota y a trabajar....!

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque, frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Tanker, Tacan ch 22 frecuencia 251

Metereología: Nubosidad variable con tendencia a mejorar.
#18
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
30 de Agosto de 2022, 07:40:05 PM
Al sudoeste de Isla Pagan

Era una navegación tranquila. A pesar de las advertencias que la zona no era segura debido a los enfrentamientos entre las fuerzas chinas y las de la ONU, el Capitán Joseph Hardhead, no tenía grandes preocupaciones. En su momento, sólo se avistaron varias estelas de condensación juntas con rumbo norte, claro indicio de alguna formación de aviones militares, demasiados altos como para identificarlos.

Su barco, el SS High Petrol Cube, un superpetrolero que hacía ya su décimocuarto viaje a Japón con 150 millones de galones de petróleo, vitales para la economía nipona. Nunca una novedad, la verdad es que la navegación era aburrida como ver crecer pasto o secar pintura. Su tripulación altamente entrenada, mantenía todo bajo control, sujeto a constante supervisión, como correspondía a una bomba flotante gigante.

Cuando el Tercer Oficial Firelegg le llama la atención sobre un avión aproximándose justo debajo de las nubes bajas, levanta los binoculares levemente interesado. Una oportunidad de distraerse un poco con la novedad de un avión volando bajo.

Nota que el avión blanco, pone proa al petrolero. -Seguramente, tratará de identificarnos, piensa. Al enfocar mejor los binoculares, nota que es un avión de combate y ya más interesado, que aparentemente lleva armamento externo. A los pocos segundos, ya perfectamente visible a simple vista, ve asombrado como se separan varios puntos oscuros del avión, que pasa como un relámpago sobre la cubierta por delante del puente de mando.

Sólo llega a notar que a proa del avión blanco un número se destaca antes que las bombas impacten haciendo explotar 162.000.000 de galones de petróleo en una inmensa bola de fuego que opaca al Sol, rompen los vidrios las ventanas y los consume en un segundo sin siquiera tiempo de gritar.

Sólo un último pensamiento antes de la nada: un número 26

                                     
#19
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
29 de Agosto de 2022, 07:33:26 PM
Mar de Filipinas, al Oeste de Isla Pagan

El Contraalmirante Puyi mira esperanzadoramente al cielo, rogando que el tiempo empeore y ayude al escape de su diezmada flota. Para mayores posibilidades de evadir nuevos ataques, la ha dividido en dos formaciones, lo más separadas que se atreve a fin de no facilitar los ataques que sin dudas se renovarán.

Además, tirando por la borda todo sigilo, ha radiado a los cuatro vientos su posición, en clave, solicitando ayuda de unidades navales y cobertura de cazas. De qué sirve tratar de permanecer oculto, si ya los argentinos los tienen perfectamente localizados. Si bien no pueden decodificar, los radios simplemente actualizan su ruta y velocidad, por un tiempo. Pasado un tiempo, variará ruta y velocidad, quizás logre comprar un poco de tiempo hasta que llegue la ayuda.

El ataque aéreo fué atroz, directamente suicida en su repetición. Haciendo caso omiso a una defensa encarnizada, los Skyhawks argentinos, aún pagando un precio oneroso, lograron que una gran parte de los buques fueran hundidos, con muy pocos que quedan indemnes, a pesar que pocos aviones pudieron escapar a las defensas. La lista de bajas, aún sin ser definitiva, es sumamente elevada, difícil de digerir. También recuerda con angustia al helicóptero que se acercaba a su nave, que desapareció en una napa de fuego a ser impactado por un misil aire-aire. Seguramente traería algún mensaje de advertencia, pero a pesar de la habilidad y coraje necesario para semejante vuelo, fué demasiado tarde, demasiado inútil.

Tratando de alejar pensamientos pesimistas y dejando para después las evaluaciones del desastre, indica un cambio de rumbo a los barcos que lo acompañan mediante señales con el reflector, rumbo a una zona de chubascos. Cuánto más tiempo pueda estar oculto, más sobrevivirán sus buques.

Y sin embargo, no puede apartar de su mente las imágenes de sus barcos siendo destrozados por los Skyhawks argentinos.

                         
                         
                         
                         
                         
#20
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
24 de Agosto de 2022, 02:24:40 PM
En algún lugar del Mar de Filipinas, al oeste de Pagan

El Mi-8 vuela raudo apenas debajo de la nubes atravesando la lluvia que de a ratos es torrencial, reduciendo la visibilidad a un par de millas.

Wang Chang Quein, el piloto, cuya autoestima está al tope desde el escape de Pagan, se sabe muy capaz de cumplir con la misión. Luego de alardear delante de todos acerca de como se había escurrido en las propias narices de los inútiles pilotos argentinos, según sus propias palabras, merced a su habilidad, un poco se había transformado en un héroe gracias a la publicidad que ello le trajo entre sus colegas y noticieros publicitarios emitidos en su país, así como también la atención de sus superiores, los que confiando en sus dotes de helicopterista, le dieron una muy difícil misión, encontrar el convoy que se dirige a Pagan y entregar el cambio de órdenes que los aleje de esa zona peligrosa por la presencia de la Fuerza de Tareas enemiga.

Según sus cálculos, en poco tiempo calcula arribar a su destino. Confiado, ordena a la tripulación que abran bien los ojos. No quiere perderse en el mar y encima, no cumplir la misión. Todos redoblan la vigilancia de un mar, que por ahora, sigue desierto.

                                     

#21
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
23 de Agosto de 2022, 08:13:40 PM
Algún lugar del Mar de Filipinas, al Oeste de las Marianas del Norte

El Contralmirante baja los binoculares, luego del enésimo recorrido por el horizonte a proa. Sabe que es un gesto por demás inútil, pero por lo menos, le da algo que hacer. Hay muchos vigías escrutando desde los buques los 360º del mar que rodea al convoy, que navega en Condición EMCOM. Ninguna comunicación entra o sale del convoy, ningún radar o sonar activo delata su posición. Sólo los escoltas muy lejanos baten el mar con sus sonares, ahuyentando a cualquier submarino curioso.

Y así y todo, no está tranquilo, la falta de noticias u órdenes lo desconcierta, aunque está acostumbrado. Nunca tuvo la completa confianza del Partido, a pesar de una foja de servicios impecable durante los 25 años de servicios. Y sabe que a sus espaldas lo llaman El Emperador, con cierto grado de respeto y a la vez, desconfianza. Persona de gran inteligencia, el Contralmirante Wang Puyi, siempre ha destacado, lo que muchas veces molestó a personas de menor valía, pero mejor ubicados dentro de la jerarquía partidaria e influyentes.

Es por eso, que ni siquiera pudo planear la ruta del convoy, simplemente le fué impuesta. Y su instinto le dice que está en una posición muy mala. Lo último que supo de la Fuerza de Tareas de la ONU, es que operaban al Norte de las Marianas. Y él se encuentra navegando ligeramente al norte de Pagan, con el objetivo de reforzar la guarnición de la isla con un batallón más y dejar suministros, para continuar hacia Saipán y Tinian y desembarcar el resto de la División de Fusileros 125, veterana de los enfrentamientos en Manchuria contra los soviéticos.

Luego de una nueva recorrida, eleva una plegaria a los Dioses del Clima. Ojalá el tiempo se mantenga. Esas lluvias dispersas y nubes bajas, ayudan a enmascarar al convoy y lo hacen una presa elusiva, a pesar de su tamaño, demasiado grande. Otra cosa que hubiera cambiado, varios convoyes pequeños, mucho más dispersos. Idea que fué rechazada cuando la planteó. Pero no, preferían todos los huevos en la misma canasta, con la ilusión que así se los podrá defender mejor.

-Qué maldita tontería...

Unos minutos más tarde, pide una actualización de situación y se retira a su camarote a tomar un té.

Mientras sorbe un trago demasiado caliente que lo hace maldecir, piensa que está en esa situación porque sus superiores no confían en él, sólo por tener el mismo apellido que el último emperador de China.

                               

                               



#22
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 05
22 de Agosto de 2022, 07:51:18 PM
ARA 6 de Octubre, al noreste de Isla Pagan

Se lo nota medio engripado al Jefe, meta estornudar y sonarse la nariz, ojos medio febriles. El Capitán está engripadísimo, no hay duda. Y Pepper, le hace coro a los estornudos, otro engripado. Habrá que tener más cuidado con esos paseos en cubierta cuando llueve. O mucho frío, o poco whisky.

La Sala de Pilotos se va llenado paulatinamente, algunos con paquetes comprados en la cantina del buque, paquetes que en algunos casos, tienen forma de botella o de cartón de cigarrillos Salem o Lucky, vaya uno a saber. Eso sí, paquete o no, es unánime el pase por la mesa del café y el consabido sandwich de bacon.

Las conversaciones se acaban cuando el Jefe, hace un gesto con la cabeza a Castor, para que inicie el Briefing de la siguiente acción que llevará el GAE a cabo:

-Señores, Isla Pagan es nuestra por fin, los filipinos han conseguido afianzarse en la isla, por lo que el enemigo no tiene más control ni punto de apoyo ni tampoco puede recabar información vía radar de lo que ocurre en el norte de las Marianas. Lo que se traduce en una mayor seguridad para nuestra Fuerza de Tareas.

Ahora debemos abocarnos a impedir que los chinos puedan fortalecer posiciones en el resto de las islas. Sabemos que hace una semana, numerosos barcos partieron de varios puertos continentales de la República Popular China. Conseguir información sobre todos, fué imposible. Hasta que, originado de un submarino, norteamericano presumo, quizás un 637, nos llega un informe de inteligencia que por ruidos de cavitación, se ha detectado un convoy que agrupa numerosas unidades. Por la cuentas de palas, deducen que son mercantes, pero también buques de guerra, con lo que se presume escolta, pero difícil de precisar con exactitud, ya que cada vez que el submarino intentó acercarse a menos de cuatro zonas de convergencia, detecto intensa actividad de sonares activos. Solamente con marcaciones cruzadas pudo informar una posición aproximada en los sectores WH/WG/WF/XH/XG/XF, sin que pudiera definir un rumbo

Y no hay dudas, es un convoy formado por los numerosos barcos que salieron de puerto individualmente y que tenían una cita prefijada en alta mar. Y no es ninguna noticia que ese convoy transporta tropas y material de guerra a Saipan o Tinian, las dos islas con puertos adecuados para recibirlos.


La tarea es simple en principio: Localizar y destruir antes que lleguen a tierra firme. No será sencillo, el tiempo mucho no acompaña

Entra un Oficial de Comunicaciones y le entrega un mensaje.

-Me informan que deberemos reservar un avión para realizar un recon en sector a determinar, debido a nuevos contactos. Algún voluntario?

Al ver que Alma levanta la mano, le hace el clásico gesto de pulgar arriba y agrega:

-Gracias Alma. Las zonas a cubrir son los cuadrantes CD y BU, ambos en su totalidad. Necesitamos identificar la navegación presente en esos sectores. Informe lo que encuentre en el debrief y adjunte el Tacview al mismo.

Paseando la mirada por los rostros de los presentes, suelta el consabido:

-Alguna pregunta?

Java levanta la mano y suelta la pregunta que todos piensan:

-Oposición de caza?

Castor sonríe con toda la cara y le suelta un:

-Obvio.....!!! Y ahora, a trabajar....!!!


Fuerza de Tareas en AB-92, rumbo Sur

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque, frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Tanker, Tacan ch 22 frecuencia 251

Metereología: Lluvias dispersas. Capa de nubes a 4500 pies.

                                     
#23
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
16 de Agosto de 2022, 09:24:54 PM
Aeropuerto de isla Tinian

El pesadamente cargado Shenyang J-6 acelera rápidamente por la pista, impulsado por las dos turbinas Liming Wopen-6A, copias del Mig-19 y las Tumansky RD-9B. La versión china del Farmer soviético atruena y retumba, medio patina en la pista mojada por la abundante lluvia, y su piloto, el Mayor Zao Chang, empieza a temer que los 2750 mts de pista no alcancen. Sin embargo, a menos de 100 mts del final, el avión abandona el suelo.

Tranquilizado, suspira mientras sube tren, toma altura e inicia un circuito sobra la base, mientras observa como el resto de los aviones abandonan el suelo, algunos por los pelos como él. Mientras pasea la mirada sobre el horizonte, distingue los aviones que también despegan de Saipán.

-Los malditos lacayos imperialistas la van a tener complicada hoy -piensa mientras pilotea automáticamente, recordando la reunión pre-vuelo- Mientras los camaradas recuerden las indicaciones de cómo entrar y salir, tenemos buenas posibilidades de destruir la fuerza de desembarco y sobrevivir a sus cazas

La formación por fin se ordena y con un aleteo de alas, Chang pone el rumbo que indirectamente lo llevará a la zona de combate. Habrá que esquivar los densos cúmulus cargados de lluvia, pero también está previsto.

Zao Chang dando las indicaciones prevuelo y cómo combatir los cazas argentinos, delante de los aviones listos para la incursión.

                                               
#24
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 04
16 de Agosto de 2022, 08:29:05 PM
ARA 25 de Mayo, al norte de Isla Pagan

Con Pepper estamos a proa del POMA, disfrutando del aire de mar y del paisaje. Es una manera de ver, porque llueve a cántaros, lo que limita la visibilidad a pocas yardas, apenas se percibe la borrosa silueta del POIN y nada más en la superficie de un mar desusadamente planchado.

Charlamos un buen rato, hace tiempo que no compartimos una buena conversación y la verdad, se extrañaba. Mucho tiempo pasó desde que estuve de comisión en la Brigada de tanques y hay mucho que contar. Empezando por sus torneos de tiro con escopeta, y yo desde los juegos de guerra con blindados. Interesantes experiencias.

Se nos une Tucán, que apenas lo vemos llegar. Otro que le gusta empaparse a pesar de los impermeables. En este lugar del planeta, parece que el Diluvio Universal llega un poco tarde. Por suerte, contamos con Arca propia.

Pepper mira el reloj y suelta un leve improperio, recordándonos que es tiempo de ir a la Sala de Pilotos para el briefing. Mala cosa si nos atrasamos, el que debe impartirlo es un servidor.

Recorremos la cubierta hasta la isla, mientras a lo lejos a popa vemos a los armeros y mecánicos, trabajando en los Skyhawks. No creo que ellos disfruten la lluvia en este caso.

Entramos a la Sala y están reunidos no sólo los pilotos. Un Balker ceñudo mira la hora y a mí, en ese orden. Tácito reproche por la informalidad. Castor levanta la ceja, seguramente pensando que está corto de tiempo para impartir instrucciones a Ataque sobre los objetivos a batir.

En fin, si no arranco, me las arrancan. A las orejas, digo...

-Buenos días, caballeros. Estamos en las postrimerías de las operaciones en Isla Pagan. Por suerte, los chinos no han podido destruir la flota de desembarco y los infantes de marina filipinos están iniciando las operaciones para tomar tierra, por lo que Ataque deberá apoyar el desembarco destruyendo las posiciones chinas. Atentos a esto: No tenemos referencias claras de dónde están ubicadas dichas defensas, deberán individualizarlas y destruirlas. Los infantes filipinos marcarán posiciones propias con humo rojo. En cuanto a las defensas AAA, no sabemos si sobrevivieron misiles SAM después del último ataque, pero artillería, denla por descontado.

A Caza le corresponde la tarea de mantener superioridad aérea sobre Pagan. No hay duda que los chinos volverán a intentar destruir la flota de invasión y esperamos una fuerte presencia de bombarderos y cazas, incluso de caza-bombarderos. Tener en cuenta esto último en cuanto a la altura de las PAC. En cuanto a rumbos y alturas específicas, no tenemos inteligencia al respecto. Habrá que apañarse.

Preguntas?


Y termino al mejor estilo Castor y Balker

-A trabajar....!


Algunas conversaciones en voz baja mientras salen, otros apagan sus cigarrillos apenas terminan de completar sus datos en las pierneras o Kneeboards, como ahora los de Ataque gustan llamarlas, imbuídos por un espíritu medio norteamericano de estar basados en el ex-Forrestal. Y es que los desayunos con bacon y huevos revueltos no dejan de tener su influencia.

Fuerza de Desembarco filipina frente a la costa oeste de Isla Pagan

Fuerza de Tareas en DC-94, rumbo Sur

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque , frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Metereología: Parcialmente nublado y capas de nubes de diversa intensidad a 11.000 pies.


                                               
#25
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
14 de Agosto de 2022, 09:34:22 PM
Aeropuerto Internacional de Saipan

El esbelto fuselaje del H-6 retumba cuando toma bruscamente contacto con la pista, a pesar de lo cual, el Coronel de la PLAAF, Liang Guanglie, no puede reprimir un suspiro de alivio. Al regresar del bombardeo a la flota de las Naciones Unidas, nervioso y angustiado, no pudo establecer contacto visual con otras naves de su escuadrón, ni tampoco recibir informes radiales para no delatar el rumbo de retorno. Ha visto caer a un par en llamas y quizás las pérdidas fueron graves.

Sin embargo, en la plataforma de dispersión puede ver 5 aviones de la escuadrilla, por lo que las bajas serían los dos que vió caer. No es bueno un 25% de pérdidas, pero pudo ser mucho peor, debido a la rápida reacción de los Skyhawks argentinos. En fin, que nadie le prometió que serían vacaciones pagadas por el Estado.

Pone los frenos de estacionamiento y mientras el copiloto y el ingeniero de vuelo cierran todos los contactos, ya está pensando en el informe que debe rendir a la superioridad y en la próxima salida al norte. No han logrado hundir la flota de desembarco ni aún han ubicado a la fuerza de tareas de la ONU.

Exploración, quizás tentativamente hacia el norte y oeste para ubicar a la Fuerza de Tareas de la ONU y destrucción de la fuerza de desembarco, esta última en ruta o en el proceso de desembarco en Pagan. Tendrá que ser una salida en fuerza y no sólo de los H-6.

Mientras va ensimismado en sus pensamientos, no se da cuenta que pasa sin notarlo delante del general Zung Lu Bu, que lo espera para informarse de los resultados. Llamado la atención de un modo brusco y con palabras poco amables, mientras que rápidamente saluda, Guanglie se da cuenta que rendir el informe, quizás sea más difícil que la misión de la que acaba de llegar.

                                         
#26
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 03
08 de Agosto de 2022, 07:19:48 PM
ARA 6 de Octubre, al Noreste de Isla Pagan

Los pilotos, con la complicidad de Operaciones y Personal, tramitaron que el próximo briefing de misión se diera en el ARA 6 de Octubre. las comodidades son innegables, aunque un poco nos encontremos como sapo de otro pozo en el ex-Forrestal, a pesar que durante la campaña de Siria, hicimos uso y abuso de sus instalaciones. Los camareros estadounidenses están un poco perplejos ante nuestra capacidad de comer a gran escala sandwiches de bacon, donas y consumir hectolitros de café.

Esta vez es Castor quien toma la palabra, mientras Balker ataca alegre y entusiasta una bandeja de donas, munido de su taza de café, con la complicidad de Charrúa, Baco y Pepper. Este último devora sandwiches como un recien levantado de la tumba.

-Señores, vamos mejorando, se lograron varios objetivos en la anterior misión. Ahora, una fuerza de desembarco, infantes de marina filipinos, se dirige desde el noreste con la misión de tomar Isla Pagan. Pero, vayamos a lo primero.

Tenemos informes de Inteligencia de una grave amenaza: Buques que han sido identificados como chinos, tienen rumbo a nuestra zona de operaciones. Su posición actual es en el cuadrante CA-47. Ataque, su misión es destruirlos antes que representen una amenaza real a la flota de invasión. Una vez logrado este objetivo, Isla Pagan será nuevamente atacada hasta eliminar toda resistencia de importancia. Debemos facilitar el desembarco filipino, consistente un par de batallones, así que cualquier obstaculo que tengan, por favor, arrasarlo.

En cuanto a Caza, deberá proveer cobertura...


El Jefe de Operaciones es interrumpido por un marinero que le alcanza un parte. Castor firma el recibido y al leerlo, vemos como frunce el entrecejo.

-Bueno, noticias frescas. Hace menos de 15 minutos, lo que tardó el mensaje Flash en recorrer la cadena de mando y llegar a nosotros, un submarino, que debo suponer norteamericano, detectó el despegue de aviones H-6 de Saipan, con rumbo Oeste. No puede determinar la cantidad, pero presume más de media docena, sin precisar escoltas.

No creo que se estén retirando, así que debemos esperarlos por aquí. La Fuerza de Tareas está muy al Norte y las escoltas no han tenido contacto alguno. Presumo que seguimos sin estar localizados. No puedo decir lo mismo de las naves filipinas.

Caza deberá proveer cobertura y asegurar que los transportes lleguen a Pagan sin daños.

La mala noticia antes que me olvide: El E-2 es imposible de reparar aquí abordo, los norteamericanos desembarcaron todo el herramental y repuesto de lo que no sea Skyhawk, el AWACS partirá a Guam para ser reparado. Tengan en cuenta eso, no habrá vigilancia aérea. Así que a la antigua, agudizando la vista


Alguna pregunta?

Sepe levanta la mano:

-Clase de los buques a enfrentar? Novedades o cambios en las defensas de Pagan?


La respuesta de Castor es ambigua y no aclara nada.

-Sabemos que han reforzado vía aérea la isla. En cuanto a los buques, sólo sabemos que son de la Armada Popular.

Nadie más?

Rápido, concluye con el clásico "a trabajar....!"


Fuerza de Desembarco filipina en CB-83, rumbo Sur

Fuerza de Tareas en DC-62, rumbo Oeste

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05

Portaaviones , Frecuencia 265

Ataque , frecuencia 266

Metereología: Parcialmente nublado y capas de nubes de diversa intensidad a 11.000 pies.

                                                                                                                                       

#27
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
07 de Agosto de 2022, 09:11:49 PM
Mar de Filipinas, 510 millas al Oeste de las Marianas del Norte

El transporte de tropas se mece pesadamente en el oleaje del Pacífico. Es parte de un convoy de cuatro troopships y cuatro escoltas que transportan al 1º y 2º Batallón de Infantería de Marina de la Armada de Filipinas, cuyo objetivo es desembarcar en Isla Pagan, Marianas del Norte, misión encomendada por la ONU en el Anexo A de la Resolución 21B/1971, dando así a Filipinas la parte terrestre de la recuperación de las Marianas, en apoyo al GAE argentino, encargado de ablandar las defensas y destruir toda presencia bélica china en las mismas.

El Sargento Mayor Eleuterio Marcos recorre las bodegas donde los hombres de su batallón languidecen en los camastros de tres niveles, sumamente pálidos y algunos de una enfermiza tonalidad verde. Muchos visitan los estratégicamente ubicados barriles para el vómito. Sin dudas, el Pacífico no ha dejado de zarandear las naves desde la partida de Bahía Subic, hace ya cinco días.

Y con suerte, en tres días entrarán en acción. -Cualquier cosa con tal de desembarcar de esta maldita carraca maloliente, piensa el Sargento Mayor, mientras sube la escala buscando aire puro en cubierta, so pena de ser barrido por una ola.

                                       
#28
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
04 de Agosto de 2022, 08:36:35 PM
Isla Pagan, Marianas del Norte

Aún conmocionado en su interior, el Coronel Wang Chung, a cargo de las fuerzas del Ejército Popular en la Isla Pagan, contempla los daños sufridos en las inmediaciones de la pista, donde milagrosamente los tres transportes Antonov se encuentran incólumes, en vivo contraste con lo demás. Es un típico producto de la Academia Militar de Whampoa, que apenas recibido, se integró a las fuerzas revolucionarias comunistas. Lleva todo el tiempo, el carnet del Partido sobre su corazón. Muy pocas veces su rostro expesa algún sentimiento.

Un humo espeso sale de los restos de varios contenedores, tres camiones y un par de vehículos de artillería antiaérea pulverizados por las bombas de los Skyhawks del GAE. A pocos metros, son atendidos los heridos con los pocos medios a disposición, ya que entre los contenedores destruídos, además de otras cosas, estaba el equipo médico. Los gritos de dolor son insoportables, el humo fétido y además, el decaído ánimo es evidente en los rostros.

Una última mirada a la bahía le muestra un par de buques en diversos grados de hundimiento. Más pertrechos a los que decirles adiós. Por suerte, la carga de los Antonov aún estaba en los aviones y allí continúa intacta. Esa eléctrónica será de gran ayuda en prevenir más ataques.

Cansado, da la pequeña caminata que lo lleva a su puesto de comando, donde el sargento Lung Chan le alcanza un poco de té caliente. Hambriento, le pide algo de comer, tras lo cual recibe un cuenco de arroz blanco frío. Extrañado le pregunta a Chan porqué tan frugal tentenpié, a lo cual el sargento le comunica que entre lo destruído, está la cocina y los contenedores de provisiones.

Suspirando, le pide unos palillos para comer, tras lo cual el sargento señala al barco más próximo que se hunde y dice quedamente:

-Camarada Coronel, quedaron a bordo del buque, apenas hay algunos cuencos...

Chung da un grito ahogado de furia y estrella el cuenco contra la pared

-Malditos argentinos, lacayos del imperialismo, hijos de un buey tuerto....

Por una vez, ha perdido la impasibilidad.
#29
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 02
02 de Agosto de 2022, 06:44:24 PM
ARA 25 de Mayo, al este de Pagan

El ambiente dentro de la sala de pilotos del POMA es mucho más calido y fraternal que en la sala del ARA 6 de Octubre. En realidad, estamos más apretados y hace más calor, producto del cuasi hacinamiento del personal de vuelo.

Hay un contraste bastante evidente entre las caras de los pilotos de Caza y los de Ataque. Los últimos sufrieron pesadas pérdidas en la primera incursión a Pagan, mientras que Caza logró algunos resultados alentadores.

Sin embargo, no hay júbilo, porque saben que hay que volver...

Con Castor, Baco y Charrúa cruzados de brazos al fondo, Balker toma la palabra:

-El radar destruído deberia facilitarnos las cosas. Esperamos oposición, tanto de cazas, como quizás unidades más pesadas que actuén más ofensivamente. Hemos recibido informes de inteligencia de la presencia de grandes H-6 en las bases Tinian y Saipan.

No hay duda que la tarea que más nos urge, es destruir a los chinos en Pagan. Sus unidades navales presentes, algunas averiadas en la anterior misión, no deben sobrevivir a esta. Buque que sobrevive, es un buque que sigue descargando suministros en la isla, reforzando su defensa. Ataque: O los destruimos, o los forzamos a retirar de la zona. Una vez destruídos, pasar el peso de las acciones a tierra, atacando su artillería e infantería que puedan localizar. Lo mismo si hay unidades aéreas presentes en la pista de Pagan.

Los parámetros generales de misión para Caza no cambian demasiado, con el agregado del peligro de que nuestra Fuerza de Tareas sea detectada y atacada. Contaremos con apoyo de E-2, el último que queda, una vez que hayamos coordinado con él las zonas a cubrir. Cuidado, tenemos informes de refuerzos de aviones desde el continente. Además de los habituales Mig-15, quizás encuentren Mig-19 equipados con misiles Atoll o su versión china, el PL-2, copia del ruso. No se fíen. Y por el Amor de Dios, no dejen que derriben el maldito E-2 esta vez.

Preguntas?


Antes que alguien llegue a esbozar un amague de inquietud, termina con un:

-A trabajar...!

Todos miran la pizarra y anotan obedientemente los consabidos datos para el vuelo...

La Fuerza de Tareas navega con rumbo sur a 110 millas de Pagan

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05

AWACS para Caza, Frecuencia 255

Portaaviones , Frecuencia 265

Ataque , frecuencia 266

Metereología: Lluvias dispersas y capas de nubes de diversa intensidad.



Con parsinomia, el Oficial de Inteligencia reparte perfiles para identificar los nuevos aviones chinos identificados en el sector.

Mig-19 Farmer

                             

Xian H-6

                             
#30
Status de Campaña / Re:Operación Yellow Storm 1971
01 de Agosto de 2022, 08:49:56 PM
Pyongyang, Corea del Norte, cartel de propaganda augurando la destrucción de la Fuerza de Tareas en solidaridad con la República Popular China

           

La propaganda bélica empieza a inundar las calles de las principales ciudades chinas y norcoreanas, enardeciendo las multitudes e incitándolas a apoyar al Ejército Popular en la nueva campaña.