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Temas - GAE_Ceteu

#61
Misiones de Campañas - IL2 / Rennell Island 3 (12/03/1955)
12 de Marzo de 2013, 06:57:39 PM
Ya es Oficial

No conocemos las razones políticas del conflicto, pero les aseguro que estoy intentando mover todos los piolines que conozco para encontrar la verdadera razón de estos ataques desmesurados a aeronaves navales y aéreas argentinas.

Es de carácter prioritario mantener a resguardo y lo más oculta posible la posición de nuestra FT. Protegeremos el perímetro de nuestros portaviones a toda costa y debemos canalizarnos en lograr mantener nuestro material en óptimas condiciones, estamos lejos de casa y traíamos lo suficiente para hacer notar la presencia en el sector donde se trabajaba reflotando material de la antigua guerra de Rennell. Pero esto paso de castaño obscuro, definitivamente todo escalo a medidas desproporcionadas de combate.

No hace más de 30 minutos recibimos el llamado de un convoy aliado al Oeste de la nuestra, está por ser interceptado por corbetas y destructores Australianos. Estos ya hicieron notar su presencia con una avanzada de bombarderos tipo Fairey Gannet sobre el convoy.

Debemos dar cobertura aérea y apoyo aeronaval. Preparen el equipo decolamos en 50 min.


SUENA LA ALARMA

(SCRAMBLE)

El radar detecto contactos aproximando desde el NorOeste por encima de los 4000. Ya contamos con 4 Panther haciendo patrullaje al Norte de la FT pero quiero que ustedes den apoyo.

Jefes de escuadra coordinen y tomen las medidas necesarias para con esta inserción en nuestro sector. Queda para segunda tarea el apoyo al convoy.



#62
Cartelera / Avión de la Armada en venta?
21 de Febrero de 2013, 05:45:24 PM
En Florida hay en venta un Kelito impecable, aparentemente uno de los Curtiss-Wright que sirvieron de instructores en la Escuela de Aviación Naval o algún argentino se lo armó igual.



http://www.trade-a-plane.com/detail/aircraft/Single+Engine+Piston/1936/Curtiss-Wright/Travelair/1546314.html

Y si armamos una vaquita ? Después de todo, sólo quedan 9 y de esos, unos 5 en condiciones de vuelo...!
#63
Misiones de Campañas - IL2 / Malvinas 1955. Ataque al Estrecho
19 de Febrero de 2013, 11:36:42 PM
Señores, "Volveremos", dijo McArthur.

El enemigo inglés ha conseguido la cabeza de playa en la Bahía de San Carlos, dentro de estrecho homónimo que divide las Islas Malvinas.

Nuestros aviones, en formaciones pequeñas de no más de dos/tres aviones, atacarán las naves de desembarco y apoyo logístico que siguen desembarcando aprovisionamientos en las playas.

Saldremos de la BAM Río Gallegos, utilizando los F9F-2 Panther R, con dos bombas de 1.000 Lbs. y fuel a discreción de los líderes de vuelo.



Utilizarán la ruta norte y la sur, de tal manera de llegar lo más sincronizados posibles al área de ataque. Los líderes de las primeras escuadrillas, y las subsiguientes, deberán trabajar en ello.

El ataque se realizará a altura mínima, a ras de las olas, debajo de los 50 mts., a fin de evitar la AAA naval y misiles presentes en la zona, según información confirmada estos últimos, instalados en las costas.

Se informa la presencia de PAC`s enemigas, conformadas por cazas Sea Fury y Sea Hawk

Los blancos prioritarios son los navíos de apoyo logístico y los LST. Identifiquen el blanco en la corrida de ataque.




De nuevo, no malgastar bombas en destructores y cruceros que no nos pueden quitar las islas, pero los anteriores sí. Sin embargo, antes que realizar otra pasada, descargen sobre cualquier objetivo valedero antes de arriesgar el derribo.

Objetivos secundarios:

Sabemos que un portaaviones británico se encuentra en el sector. De toparnos con él, será tomado como un objetivo vital y deberá ser hundido o puesto fuera de servicio por los elementos que lo avisten, pero no se desviará el esfuerzo principal en su contra. El objeto de esta salida es destruir los barcos y sus suministros en el Estrecho.

También sabemos que una columna compuesta por un batallón de Royal Marines apoyados por blindados se dirigen por el camino que lleva a Pto. Argentino. De poder implementarse, se realizará una salida con los Corsarios apostados en la pista de la capital de las islas.

Un Neptune de reabastecimiento esperará para rellenar los tanques en el regreso en el corredor entre AV46 y AV48, es decir, a 10 Km. al oeste de Isla Remolinos y 10 Km. al norte de Isla Goicochea.


Suerte señores...
#64
Fotos, Videos & Screenshots / Barón Rojo. Quién lo mató?
18 de Febrero de 2013, 04:08:40 PM
Siempre existieron dudas acerca de quien mató al Barón Rojo.

Se piensa, o mejor dicho, se aceptaba, que el capitán canadiense Roy Brown consiguió acabar con la vida del casi inmortal piloto alemán, hecho que incluso nunca fué reconocido ni por el Ejército inglés ni la RAF.

Nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería australiano William John ? Snowy ? Evans , el que disparó desde tierra la bala que acabó con su vida. La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir, y según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y un par de ellos en morir.

Reescribiendo la Historia hizo un programa sobre esto:

http://www.youtube.com/v/Y2RuDR_4-L0
#65
Dejo este enlace sobre localizaciones de la WW2 que se pueden apreciar con la tecnología QTVR, que permite armar escenarios HD en 360º.

Requiere tener instalado el Quick Time Player

http://www.ww2panorama.org/submit
#66
La misión y la importancia de una Task Force operada por la Marina de los Estados Unidos, en este caso la Taffy 77 en las costas de Vietnam, la famosa Yankee Station, es examinada en este documental.

Los diferentes tipos de navíos que conforman la TF, así como los deberes de los oficiales y la tripulación también son explicados por los protagonistas reales de la vida abordo.

Este documental hace hincapié en que el trabajo en equipo y la cooperación debe existir entre los marineros y oficiales, si el grupo de trabajo ha de funcionar con éxito.

A mi entender, una joya.

http://www.youtube.com/v/ULzZJeVvjYI
#67
Fotos, Videos & Screenshots / Historias de Camioneros
02 de Febrero de 2013, 10:46:40 AM
Como esos Caballeros del Aire, esos intrépidos pilotos de Caza que andan de Zoom and Boom de aquí para allá, que se creen los Reyes del Combate, Gallardos creadores de tijeras de muerte, los camioneros también tenemos esas historias de doggys increíbles, pero con una ventaja: Nuestros aviones son pedorros para el combate aire-aire. Muérete de envidia, Galland....!!!

Vean y aprecien a estos Sensei del Ataque, devenidos en Yodas del pilotaje de combate aéreo...!!  2funny

Contra todo Pronóstico. History Channel

http://www.youtube.com/v/e5DUPdxiCTs
http://www.youtube.com/v/L1AJS4rGQn8
http://www.youtube.com/v/dpQELDfiCLE
http://www.youtube.com/v/1xTNFMBTdGo
http://www.youtube.com/v/Xri4e6XIFP0
#68
Señores, el enemigo inglés trata de conseguir una cabeza de playa en la Bahía de San Carlos, dentro de estrecho homónimo que divide las Islas Malvinas.

Nuestros aviones, en formaciones pequeñas de no más de tres aviones, atacarán las naves de desembarco y apoyo logístico antes que puedan volcar significativas cantidades de tropas y aprovisionamiento en las playas.

Saldremos de la BAM Río Gallegos, utilizando los F9F-2 Panther R, con dos bombas de 1.000 Lbs. y fuel a discreción de los líderes de vuelo.



Utilizarán la ruta norte y la sur, de tal manera de llegar lo más sincronizados posibles al área de ataque. Los líderes de las primeras escuadrillas, y las subsiguientes, deberán trabajar en ello.

El ataque se realizará a altura mínima, a ras de las olas, debajo de los 50 mts., a fin de evitar la AAA naval y misiles que puedan existir en la zona, según información no confirmada estos últimos, instalados en las costas.

Los blancos prioritarios son los navíos de apoyo logístico y los LST. Identifiquen el blanco en la corrida de ataque....!!!!




No malgastar bombas en destructores y cruceros que no nos pueden quitar las islas, pero los anteriores sí. Sin embargo, antes que realizar otra pasada, descargen sobre cualquier objetivo valedero antes de arriesgar el derribo.

Un Neptune de reabastecimiento esperará para rellenar los tanques en el regreso en AV46, es decir, a 10 Km. al oeste de Isla Remolinos y 10 Km. al norte de Isla Goicochea.


Suerte señores...!!!
#69
Preparen el equipo.

Recibimos órdenes de cubrir la invasión. Los ojos del mundo están sobre nosotros. Hoy Inglaterra deja de ser una isla, nuestras tropas ya fueron embarcadas en el mayor secreto y se encuentran en navegación.

Presentarse con el equipo en el salón de briefing. Usaremos todos los recursos del Kommando Balker, por lo que se solicita la presencia de todos los pilotos disponibles.

Briefing: 0.00 Hs.
Despegue: 0.15 Hs.
#70
Pónganse las botas, la bufanda blanca de seda y al Briefing Room, gentlemen.

Los alemanes vienen.
#72
Señores, el Gordo Goering está furioso, poseído de una rabia infernal.

Salvo Charrúa, que colocó sus bombas guiado por el Y-Gerat en el sector 3 del puerto, no se han logrado verificar daños en las instalaciones portuarias del Londres. Los ingleses deben reírse de nosotros a mandíbula batiente.

Vamos a repetir la incursión, los parámetros de la misma siguen siendo los mismos, el Líder de vuelo sigue siendo Popeye, que aprovechará su experiencia en la anterior incursión para corregir lo que haya que corregir, sea el material de vuelo, la ruta o la carga bélica.

















Nos vemos en la plataforma.

Brief : 0.00 Hs.

Decolaje: 0.15 Hs.
#73
Señores, se viene algo grande.

Y para eso, debemos despejar el cielo sobre Inglaterra de Cazas enemigos para que nuestros Stukas y bombarderos horizontales puedan realizar su tarea.

Basados en al observación de las tácticas del Mando de caza de la RAF, más precisamente del Grupo 11, hemos dividido el cielo sobre Kent para abatir sus patrullas de tal manera que no puedan apoyarse entre ellas.



No pasaremos hasta el otro sector hasta haber barrido el cielo en el anterior. El líder de vuelo ordenará la manera de proceder contra ellos y el orden a seguir.

Gute Jagd...!!
#74
Señores, la cosa urge:

El reconocimiento ha sido exitoso y ya tenemos los blancos. Los ingleses de alguna manera han logrado pasar un convoy intacto al puerto de Londres y aún están en proceso de descargar sus bodegas.

Es imperativo que les destruyamos el aprovisionamiento en los muelles, antes que los británicos logren descentralizar sus recursos y nos resulte mucho más costoso, sino imposible, dar con ellos.

Los objetivos primordiales están marcados en el mapa:

1 y 5 son destilerías y depósitos de combustibles, además de terminales ferroviarias de donde saldrán los trenes para distribuir el combustible que mantendrá en el aire a sus cazas y sus navíos en el mar.

2, 3, 4, 6 y 7 son depósitos de cargas generales, municiones, alimentos y demás recursos que permiten que los ingleses resistan un poco más.

Contaremos con ayuda para el bombardeo a ciegas Y-Gërat, que nos marcará rumbo y momento del lanzamiento.

Los pilotos tienen libertad de elegir blancos para bombardeos de precisión. Se solicita que comuniquen su elección al Líder de Vuelo, para evitar que dos aviones bombardeen el mismo blanco por error, a menos que el Líder decida que prefiere asegurar su destrucción.

Los demás parámetros de navegación y nivel de vuelo y lanzamiento serán dados por el Líder de Vuelo en el brief previo al decolaje.


















Brief : 0.00 Hs.

Decolaje: 0.15 Hs.
#75
Preparar el equipo y presentarse en el Salón de Situaciones del Chateau.

Nos vamos a Londres.
#76
Caballeros, el Amt Ausland/Abwehr nos ha alertado de las fuerzas que los ingleses acumulan en el Condado de Kent en previsión de nuestro desembarco.

El primero de los regimientos blindados ingleses que han conseguido reequipar a sido detectado por nuestros espías y luego confirmado por reconocimiento aéreo, es el 49th Royal Tank Regiment, cuyo cuartel general se ha instalado en una vieja fortaleza normanda en el medio de la ciudad de Tunbridge Wells.

El Mando de la Luftflotte nos ha encargado la destrucción de dicho regimiento, pero para evitar daños a la población civil que obstaculice un desenlace pacífico del conflicto, en vez de arrasar todo con He-111 o Ju-88, los atacaremos con Stukas, cuya precisión nos permitirá colocar las bombas justo en el blanco.

Un par de elementos del Kommando se sumarán al vuelo de Stukas, para asegurar que los galpones, situados en el medio de la fortaleza, sean arrasados junto a las toneladas de implementos que permiten la operatividad del 49th.

De las oficinas del HQ se encargarán los demás aviones. Los tanques funcionan si tienen combustible y repuestos, no con informes.

La ruta a seguir es clara para los Stukas, será por el sur de Calais, saliendo al mar entre Cap Griz Nez y Boulogne Sur Mer, volando a 3500 mts. con 270º directo hasta la localidad costera inglesa de Eastbourne, donde tomarán rumbo 0º para el bombardeo, escapando bajos con rumbo 090º hasta Francia.

La RAF está montando defensa en profundidad, con patrullas escalonadas a diferentes altitudes y zonas cada vez más dentro de la isla, por lo que el Kommando deberá proveer escolta cercana teniendo en cuenta que quizás la primera patrulla de Spits o Hurricanes que encuentre no sea la única.


Una vez cumplido la eliminación del Cuartel General, trataremos de perforar la famosa defensa escalonada que el Grupo 11 de la RAF trata de implementar, operando en la zona determinada por el rectángulo rojo, según disponga el líder de vuelo con respecto a las tácticas a implementar.

Ruta Stukas y HQ 49th Royal Tank Regimient



Fotos de reconocimiento



#77
Encontré esto en Scribd.

Bastante bien explicado y sencillo de entender, ahora que volamos la Batalla de Inglaterra tiene algunas cosas que nos resultarán muy útiles en el combate.

http://es.scribd.com/doc/69620995/Manual-de-Combate-Bf109-Con-Dibujos
#78
Los ingleses no escarmientan e insisten, con su típica obstinación, pasar suministros por el Kanal.

Uno de nuestros U-boote de 250 Tn, con los torpedos agotados, ha radiado el rumbo y velocidad de un konvoi en ruta directa al estuario del Támesis.



Hemos recibido orden de destruirlo. Para ello la Luftflotte nos ha enviado para que evaluemos 4 Heinkels He-111 torpederos, ya que somos los únicos con experiencia en el uso de los mismos, aunque no estemos tan familiarizados con el 111.

Tratemos de no perderlos, ya que la opción es Ju-87 u 88, con bombas.

Nos indican que en el cumplimiento de esta misión sería saludable que no nos acercáramos a tierra, ya que estamos solos en el cumplimiento de esta misión, mientras que se prepara una importante incursión para el futuro próximo, por lo que los JG y KG se encuentran en tierra en medio de los preparativos.

Así que el Kommando deberá planear la misión de tal manera que podamos ocupar los aviones de ataque y proveernos de nuestra propia escolta.

Esperamos que la RAF reaccione débilmente sobre el Konvoi, puesto que sus últimas acciones indican que no arriesgan aviones sobre el Kanal, sin la cobertura de sus preciosas instalaciones detectoras que les daban ventaja, en espera de nuestros ataques en masa a sus bases.

Pero como siempre, es una suposición. Hay que ver si la RAF no sale de su madriguera para combatirnos sobre el mar.

Una vez provocadas las suficientes pérdidas, como siempre tendremos permiso para ir al patio de juegos inglés a tironear la cola del apolillado León británico, hasta unos 40 Kms de la costa del Kanal sobre el condado de Kent.
#79
Señores:

Esta misión es en apariencia bastante simple: Debemos dar cobertura al KG2 que tiene como objetivo una fabrica de municiones y puerto en Gravesand, a pocos kilómetros de Londres. Si el KG falla el bombardeo, el Kommando Balker deberá hacerse cargo del bombardeo con aparatos Ju-88.

Luego, una vez cumplida nuestra tarea, tendremos permiso para efectuar una salida de caza libre sobre Kent, en busca de debilitar las unidades de caza que defienden el sector.

Nada del otro mundo, pero ya se sabe: Uno propone, pero la RAF dispone...



Presentarse en sala de Brief: 0.00 Hs.

Decolaje: 0.15 Hs.
#80
Señores:

El tema de las estaciones detectoras y la ayuda por radiogoniometría a la navegación marítima y aérea de los ingleses nos está empezando a representar un problema serio.

Las primeras permiten que la RAF ponga en el aire las patrullas necesarias para interceptar nuestros bombarderos causando graves pérdidas. Las segundas aseguran que aún con el peor tiempo los convoyes ingleses naveguen el Kanal bajo nuestras narices con total seguridad de encontrar sus puertos.

Esta situación debe terminar. Y desde el mando de la Luftflotte II han tenido la genial idea que como el Kommando Balker tiene su origen como unidad naval entrenada para volar en la temible climatología del Atlántico, acostumbrados a volar sin referencias terrestres, somos los indicados para la tarea, debido al mal tiempo que mantendrá las unidades en tierra por un par de días para reforzar los KG de las bajas ocasionadas por el Comando de Caza de la RAF.

Y como el mismo tiempo reina en ambos lados del Kanal, estiman que la defensa inglesa será débil. Pero esto es sólo una suposición, sin nada real en que basarse.

Los objetivos primarios serán los siguientes, enumerados de sur a norte:

La estación de ayuda a la navegación de Fairlight, en AR23#8

La estación detectora de Rye, situada en AS24#1

La estación detectora de Dover, en AU25#8 ( Nuestra vieja amiga, cuyas defensas seguramente habrán sido reforzadas..!! )

La estación de ayuda a la navegación Foreness, ubicada en AV27#5



Como objetivo secundario, nos solicitan que hostiguemos el tráfico naval inglés en las inmediaciones de Dover y el puerto propiamente dicho.

La climatología es simplemente asquerosa. Lluvia y viento, aunque a partir de los 3.000 mts. se estima que el tiempo estará despejado. Sin embargo, las referencias terrestres serán muy restringidas por el bajo plafond.

Los líderes de vuelo deben preparar el plan de vuelo antes del despegue y coordinar ambas schwarm, caza y ataque, el plan de escolta.

Por cierto, el Kommando Balker ha sido adscripto definitivamente al Jagdgeschwader 52, que ha ocupado con nosotros la base de Coquelles.

                                         

Sin embargo, hemos conservado nuestros suntuosos aposentos, delegándolos a vivir en carpas y alguna granja cercana.

Presentarse en salón de briefing a las 0.00 Hs.

Decolaje a las 0.15 Hs.