Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Ceteu

#161
Fotos, Videos & Screenshots / Video de entrenamiento del F4-U
01 de Febrero de 2011, 06:29:03 AM
#163
O quizás podría llamarse "Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago".

"Rules of engagement" for pilot of P-38. Tommy McGuire dixit

- Never attempt combat at low altitude.                                                                                                                   
- Never let your airspeed fall below 300 mph.                                                                                                         
- Never keep your wing tanks on in a fight.

Reglas básicas de enfrentamiento para pilotos de P-38. Enseñanza de Tommy McGuire a nuevos pilotos que llegaban al 475 Fighter Group

- Nunca intente el combate a baja altitud.

- Nunca deje caer su velocidad por debajo de las 300 mph.

- Nunca deje sus tanques auxiliares una vez trabado el combate.



El P-38 del Mayor Thomas Buchanan McGuire, llamado Pudgy V, con 30 Killing Making. LLegaría a 38.


                               



El 7 de enero de 1945, el entonces segundo mejor as americano, Tommy McGuire, con 38 victorias, lideraba 4 aviones P-38 Lightning con la misión de realizar un barrido de caza sobre los aeródromos japoneses de la Isla Negros, en Filipinas. Pertenecían todos al 431st Fighter Squadron, perteneciente a su vez del 475th Fighter Group.

Volando con Thomas McGuire estaba su numeral, Capitán Edwin Weaver. La otra sección estaba integrada por otro as, el Mayor Jack Rittmayer, con 14 victorias y el Teniente Douglas Thropp. Todos eran pilotos veteranos y con experiencia en combate. Los Lockheed P-38 llevaban 2 depositos auxiliares de 635 litros de combustible.

McGuire y su P-38, Pudgy V

                                         

Se avistaron aviones japoneses merodeando los alrededores por lo cual el grupo partió desde la Base Marsten a las 6:15 y ascendió hasta los 3000 metros , aunque en las proximidades de Negros, el clima los hizo descender a 1800 metros.

McGuire ordenó al grupo dirigirse sobre la base de Fabrica en un intento de atraer los aviones enemigos, después de 10 minutos de volar en círculos los norteamericanos desistieron. El aeródromo japones estaba muerto, destrozado por las anteriores incursiones de los B-25 y A-20.

McGuire entonces dirigió sus aviones hacia otro aeródromo en la costa oeste de la isla. Mientras estaban en ruta, Rittmayer desaceleró su avión mientras atravesaba un espeso banco de nubes y se separó temporalmente del grupo. Mcguire ordenó a sus pilotos cerrar la formación pero el avión de Rittmayer comenzó a perder potencia en un motor, por lo cual Thropp se movió a la posición de Nº 3, retrasándose Rittmayer de la formación.

Y es de pronto que Weaver divisa un avión enemigo dirigiendose a su posición, 150 metros por debajo y 900 metros adelante. El Ki-43-II del 71º Sentai, piloteado por el suboficial Akira Sugimoto pasó por debajo del P-38 de Mcguire antes que alguno de los dos pilotos pudiera siquiera hacer un gesto....!!!!

Un Ki-43-II Hayabusa u Oscar para los aliados. ( este seguramente perteneció al 71º Sentai )

                                   



Mientras tanto, aún sin ser avistado por los americanos, unos metros por debajo, el Sargento Mixunori Fukuda intentaba aterrizar su Nakajima Ki-84 ?Frank?, pero al ver los acontecimientos que se desarrollaban más arriba guarda su tren de aterrizaje, retrae sus flaps y comienza a ascender a plena potencia para unirse al combate en ayuda de Sugimoto.

Ki-84 Hayate o Frank para los aliados



En esos momentos Sugimoto se encuentra de frente con el P-38 de Thropp y le dispara una ráfaga, las balas de de 12,7 mm destruyen uno de los turbocompresores de avión americano, haciendo que uno de los motores del P-38 pierda potencia.

La reacción instintiva del Teniente Thropp fue eyectar sus tanques auxiliares, sin embargo McGuire anticipándose a esto, ordena a los pilotos bajo su mando retenerlos para no perjudicar el alcance de la misión de caza, anticipando el fácil final del Ki-43 ante cuatro P-38 y la continuación del barrido, en el cual esperaba llegar a las 40 victorias

Esto sin embargo traería consecuencias fatales.

El rezagado Rittmayer finalmente alcanza a sus compañeros, maniobra su averiado avión en una posición ventajosa y dispara al Ki-43 de Sugimoto que se encuentra a la cola de Thropp, dispuesto a rematarlo. A pesar de la sorpresa que se lleva Sugimoto, el piloto japonés realiza una maniobra sorpresiva.

En cambio de escapar, Sugimoto realiza un viraje cerrado y logra dispararle varias ráfagas al P-38 de Weaver. Weaver intenta eludir al Ki-43 pero falla, por lo cual le pide por radio ayuda a McGuire de forma desesperada.

McGuire reacciona de forma inmediata y comienza a girar su avión para enfrentar al caza japonés, pero algo sale mal y el Lockheed empieza a vibrar y sacudirse, próximo a la barrena. El peso y la desventaja aerodinámica de los tanques de combustible auxiliares se empiezan a hacer notar....!!!! La velocidad cae...!!!!

Igualmente McGuire progresivamente incrementa su ángulo de giro en un intento de tener al Oscar a tiro, pero de repente su avion pierde velocidad, barrena, entra en pérdida y realiza un violento tonel hacia la izquierda, la última vez que se le vio estaba en picada invertida con la nariz abajo en un angulo de 30º.

Weaver momentaneamente pierde de vista a McGuire, pero segundos despues divisa una explosión. Adiós McGuire...!!!!

Sugimoto concluye su ataque contra Weaver justo en el momento que McGuire se estrella. Rittmayer y Thropp persiguen al Oscar mientras este asciende hacia el Norte, Thropp le acierta una larga ráfaga al Ki-43 de Sugimoto. El suboficial japonés con su maquina seriamente dañada hace un aterrizaje forzozo en la selva, donde es encontrado luego, muerto de 6 disparos en el pecho, aparentemente ultimado por la guerrilla filipina.

Ahora los P-38 se enfrentan con el Ki-84 de Fukuda que ha aparecido en escena. Fukuda ataca frontalmente al P-38 de Thropp, pero Weaver se posiciona y le dispara al Ki-84, Rittmayer tambien maniobra para ayudar, sin embargo Fukuda reacciona rápidamente, vira cerrado y le dispara a este último. Sorprendido en una posición desventajosa el P-38 es golpeado por una ráfaga de cañon y ametralladoras con efectos devastadores explotando sobre el poblado de Pinamanam. McGuire se habia estrellado a pocos metros.

No termina aquí el combate. El avion de Thropp es también alcanzado pero se salva introduciéndose en un banco de nubes, mientras que Weaver intenta acorralar al Ki-84 pero falla , por lo que decide retornar a la base y escapa en un largo planeo a plena potencia.

Los dos pilotos norteamericanos aterrizan en su aeródromo con un diferencia de 10 minutos y en la excitación del momento dan una version bastante distinta de los hechos. Hablan de un solitario Zero negro piloteado por un as que volaba de forma sobrehumana, que derribó a McGuire y a Rittmayer con ráfagas muy precisas y que agotada la munición, los esquivó calmosamente hasta la llegada de refuerzos en la forma de 6 Zeros que despegaron de Negros.

Sólo despues de la guerra quedaría claro que se habian enfrentado a 2 aviones japoneses y no a un solitario Zero. Y que no era un Zero, sino un inferior Ki-43 y un Ki-84 del Éjercito

Mucho se ha hablado sobre la decisión de retener los tanques subalares, algunos autores dicen que McGuire se confió demasiado pensando que lograría una rapida victoria sobre el avión japonés y luego continuaría tranquilamente su misión de barrido, en el cual esperaba aumentar su score y así poder aceptar un puesto de instructor en USA, varias veces ofrecido.

Y es que McGuire no estaba satisfecho con su score personal. Habiendo logrado hazañas tales como derribar un Oscar a 150 m de su aerodromo o destruir cuatro Ceros el día de Navidad de 1944, se sentia confiado en alcanzar y superar la marca de 40 victorias que ostentaba Richard Bong.

Asi lograría la ansiada Medalla de Honor, equivalente en EEUU a la Cruz de Caballero alemana y a la Cruz Victoria inglesa.

Y lo logró. Se la otorgaron póstumamente y así se ve en su lápida...

                                   
 

#164
Aspirantes / Hola a todos, me presento
23 de Agosto de 2010, 01:48:05 PM
Hola gente del Gaev.
Me agradaría mucho poder volar con Uds. Si bien el simulador IL2 1946 no me es desconocido, ya que hace un tiempo lo tengo instalado, me he dado cuenta que me falta mucho.
Y es que por fin he configurado el Hypperlobby y volado en doghfight contra gente que me ha dejado patitieso, entre ellos algunos con prefijo GAE_
Además, volar contra la IA no es lo mismo que contra gente que te puede hacer maniobras totalmente inesperadas, je.
Si lo tienen a bien, me gustaría unirme a vuestra cofradía y recibir algo de instrucción, tanto como para no desentonar si participo en alguna campaña o cooperativa a la que permitan que me una.
Gracias y saludos.