Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Ceteu

#1
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 16
30 de Noviembre de 2022, 07:09:04 PM
ARA 6 de Octubre, este de Tinian, Mar de Filipinas

La sala está repleta de pilotos, con cara de no haber dormido demasiado

-Caballeros, hoy vamos a terminar con esta operación, el enemigo está desmoralizado por las constantes bajas y a pesar que se defienden como perros rabiosos en algunos sectores, se percibe en el ambiente que con el empujón correcto, los chinos se derrumban. Y para eso, vamos a realizar algunos ataques selectivos.

Primeramente, mientras Caza se adelanta sobre Saipán para despejar cualquier PAC enemiga, un par de aviones de Ataque los acompañarán en misión SEAD para eliminar el radar que controla los SAM, mientras el resto de Ataque órbita sobre Tinian hasta que Caza lo autorice a proceder a sus blancos.

Los blancos de Ataque serán el Centro de Comunicaciones que se encuentra en la cabecera sur del Aeropuerto, el Radar Sur que se localizado en la península sur, el Centro de Logística adyacente al Aeropuerto y el Aeropuerto mismo.

En segundo término, el Radar Norte, localizado en N 15º 15´14"/ E 145º 47´28" también será eliminado.

Pero la más importante misión de Ataque hoy es eliminar el HQ enemigo. Según un informe de Inteligencia, está localizado en N 15º 9´47"/E 145º 43´45".  sabemos que está en la cima de una colina, al final de un camino vecinal, con algunas casas alrrededor, sólo hay una foto tomada desde satélite que da una idea general de su planta. Ver en el apartado gráfico

El Líder de Ataque deberá designar los pilotos que considere más aptos como encargados de esta misión primordial.

Tomen nota de los informes, hay restricciones de altura para los ataques y el armamento. Utilicen la computadora para los bombardeos.

En cuanto a Caza, la misión es despejar los cielos sobre Saipán, y una vez que lo consideren seguro, le dan entrada a Ataque para realizar su tarea con cierto margen de seguridad.

Preuntas? No? Tomen una ración extra de café, que apenas amanezca, vamos por ellos...! A trabajar...!


Oposición SAM: Con alcance de 15 millas, domina el área de Saipán

Oposición AAA: Débil, aparentemente con escasez de munición.

Nivel de Ataque: Superior a los 5.000 pies

Armamento: Una sola bomba Mk-84 en pilón central. Bombardear con computadora de vuelo.

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     

Nueva información sobre HQ Chino

                     
                     
                     
                     



#2
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 15
21 de Noviembre de 2022, 10:23:43 PM
ARA 6 de Octubre, al este de Rota, Mar de Filipinas

La Sala de Briefing del 6 de Octubre está raramente colmada, una pétora de uniformes de colores blancos, naranjas, caquis y además, con cammo selvático, delatan que no sólo los pilotos están presentes, sino también las fuerzas terrestres que intervendrán hoy. Los camareros no dan abasto a reponer caferas y bandejas de sandwichs de bacon, la infantería hace palidecer a los pilotos en cuanto a arrasar la cantina.

-Caballeros...!!! Caballeros...!!! Su atención, por favor...

Paseo la vista sobre la gente, que espera saber de qué va la cosa hoy

-Señores, hoy tomamos Tinian, vamos a agarrar a los chinos en calzoncillos o lo que sea que usen. Tres C-130 Hércules transportarán tres compañías de paracaidistas con el objetivo de tomar el aeropuerto internacional, que sabemos debilmente defendido. Hay tres LZ, la 2 es la terminal civil, la 1 es la cabecera Este de la pista y la 3, la cabecera Oeste. En ambas cabeceras, esas dos compañías bloquearán los accesos al aeropuerto de cualquier reacción que surga del norte mientras que la compañía que asegure la terminal, pondrá en funciones al aeropuerto lo más rápido posible para poder establecar un puente aéreo y llevar el resto de las tropas y reaprovisionamiento.

Dicho esto, no todo el peligro se encuentra al norte del aeropuerto. Al sur, hay detectada una agrupación de tropas en un cuartel establecido en un cruce de carreteras. Ataque deberá montar allí su primera salida y eliminar esa agrupación antes que reaccionen y contraataquen a los paracaidistas. Reitero, este destacamento chino es su primera preocupación. Destrúyanlo.....!!

Una vez conseguido esto, eliminen toda tropa china al norte del Aeropuerto, tenemos información que para aprovechar mejor sus medios blindados, prefirieron ocupar y organizar la defensa en la antigua base de los B-29, los que nos dice que mucha infantería no tienen disponible. Sino, la lucha hubiera sido en las montañas y selvas. Allí, en la vieja base, cualquier cosa que se menee, se mueva o respira, la aniquilan.

Dicho esto, caballeros, utilicen el sentido común. Los chinos, aún poseen una fuerza respetble y la saben usar. La AAA de tubos no perdona si no mantienen una altura segura, no se eternicen sobre el blanco o hagan pasadas innecesarias. Cuiden el material y sobre todos, sus valiosas vidas.

En cuanto a Caza, despejen el cielo a los Hércules y manténgalos despejados para que Ataque haga su tarea. hay 4 F-5 disponibles en Rota para su uso. Las directivas son las mismas que la vez anterior al respecto, el Líder de caza asignará los aviones.

La Fuera de Tareas se mantendrá en la posición habitual, repitiendo rumbo y velocidad.

Si no hay preguntas, caballeros, a trabajar.....!!!!


Oposición SAM: Localizada en Saipán, con alcance de 15 millas, suficiente para cubrir al estrecho que divide Tinian y Saipán

Oposición AAA: Localizada en los extremos oeste y este de la pista del Aeropuerto, en el primer objetivo, el Destacamento Sur de China, en isla Aguijan y con mayor presencia, en la vieja base de B-29

Nivel de Ataque: Superior a los 5.000 pies

Armamento: A resolver por el líder de vuelo, pero optimizado para máximo daño en una pasada. No se podrán hacer múltiples pasadas. Bombardear con computadora de vuelo.

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                           
                           

Órdenes Adicionales

Ataque no deberá operar a menos de 5.000 pies sobre los objetivos afin de preservar el material y la vida de los pilotos ante la presencia de AAA de tubos.

Por otro lado, configurar el armamento de caída para maximizar el daño en una sola pasada. Dicho armamento será seleccionado por el líder de vuelo.

En Tinian no hay operando sistemas SAM chinos. Pero sí los hay en Saipan, tratar de mantenerse alejados durante sus pasadas de ataque lo máximo posible de Saipan.

En Aguijan hay AAA de tubos, eviten sobrevolarla. Aguijan no es objetivo hoy.
#3
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 14
16 de Noviembre de 2022, 04:05:47 PM
ARA 25 de Mayo, al este de Rota, Mar de Filipinas

El ambiente está cargado, encima la Sala de Briefing del POMA ya resulta un tanto pequeña para la cantidad de pilotos. Me parece que los trabajos en Italia no contemplaron ese punto, por lo que cuando recalemos otra vez en Pto Belgrano, el astillero tiene trabajo.

-Caballeros, algo hemos podido detener del reaprovisionamiento chino, pero mucho material se nos escurrió entre los dedos. Hemos podido identificar el punto de concentración del mismo, la antigua base de los B-29. No es mala elección, está sobre la costa norte de Tinian, lo que posibilita que el apoyo desde Saipán sea más efectivo.

La tarea de Ataque será controlar los caminos, ya que el material desembarcado por los chinos aún circula por los caminos entre el puerto y el norte. Cualquier columna militar es blanco legítimo, salvo que se encuentre en el medio de una ciudad o poblado importante. La prioridad es siempre evitar los daños colaterales. Todo blanco en los confines de la antigua base de bombarderos, es blanco legítimo. El aeropuerto civil no es blanco prioritario. Pero si detectan material militar, pueden destruirlo, siempre y cuando, no destruyan las instalaciones civiles, como es norma.

Cuidado con la AAA de tubos. Ya detectamos guía por radar. Tomen las medidas necesarias para la mínima exposición a la misma.

Caza. Tenemos disponibles en Rota dos F-5. El líder de Caza designará cuáles pilotos considera más entrenados en ese SDA para utilizarlos. Sólo recibimos 6 muy baqueteados utilizados por la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur que estaban en tránsito a Estados Unidos para una inspección mayor. Cuídenlos, se irán sumando más a medida que los pongamos en servicio, pero no hay posibilidad de cubrir las pérdidas. Avión destruído, F-5 menos.

La idea de uso de los F-5, es realizar una CAP alta, encima de los 28.000 pies sobre el norte de Tinian. Aparentemente, se han detectado aviones muy rápidos en los cielos de Saipán en esos niveles de vuelo. No queremos sorpresas desde lo alto.

Los que vuelen en A-4, deberán prestar escolta cercana a Ataque, no superior a los 13.000 pies. Por favor, el líder de este vuelo, coordinar con el Líder de Ataque.

Nuestra FT mantendrá la misma posición y rumbo que el último vuelo.


Mientras todos terminan de anotar en la pierneras nuevas, recito el consabido mantra:

-Preguntas? No? A trabajar...!!!

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas
#4
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 13
08 de Noviembre de 2022, 11:11:14 PM
ARA 6 de Octubre, al este de las Marianas

La gente atiborra la sala de briefing del 6 de Octubre está colmada, los pilotos recién recibidos en la EVB se van incorporando a las operaciones.

-Caballeros, su atención por favor...!!

Como saben, no hemos podido interceptar los barcos de transporte chinos que se dirigían a Tinian a reforzar las defensas. Los últimos informes los ubican ingresando a puerto. Es imperativo que Ataque destruya las naves antes que puedan descargar el material transportado. Incluso en este momento, esas operaciones han comanzado. Minuto más que tardemos, es un minuto que los chinos refuerzan sus defensas con sus armas más modernas.

El puerto con sus naves, es su mayor prioridad. Para facilitar esto, una sección de Ataque inutilizará el Radar en Tinian en una nueva misión SEAD.

Atención con esto. Inteligencia nos informa que se han detectado emisiones de radar extrañas, de menos potencia. Lo que quizás indiquen que haya AAA dirigida por Radar. Asegurense de destruir primero, el Radar que controla los SAM, el mismo se encuentra localizado en una de las cabeceras del Aeropuerto de Tinian.

Una vez logrado el objetivo principal, Ataque tiene como objetivos secundarios la antigua base de los B-29 y el Aeropuerto de Tinian. La antigua base es zona liberada, cualquier objetivo presente es considerado militar en esa zona. En cambio, al destruir el equipo militar presente en el Aeropuerto de Tinian, que sea teniendo como siempre, la precaución de no destruir la infraestructura civil del mismo.



Balker desde el fondo me hace una seña ya conocida de la semana pasada, para recordarme lo pendiente.

-Por cierto, en cuanto a lo que resta de a Orden del Día (EM) 08/71, el capitán Baco tendrá la tarea administrativa de transportar correo, informes y documentos secretos al aeropuerto de Guam, evitando acercarse a Rota y efectuando un rodeo de ser necesario. Cumplido esto, deberá retornar al portaaviones.

Una vez reabastecido, investigará una llamada de emergencia al este de Rota. No se ha podido determinar la posición con certeza, pero se estima en la división de los cuadrantes FR/GR.

Cumplidos estos vuelos, habrá cumplido la sanción y podrá reincorporarse a los vuelos de combate.

Esto respecto a la escuadra de Ataque.

Con respecto a Caza, su misión es proveer cobertura a Ataque en su incursión al Puerto y mantener el espacio aéreo de Tinian libre de enemigos. De considerarlo ncesario, combinar con Ataque que algunos aviones cooperen con Caza, llevando misiles AA. Tengan cuidado con los SAM, que los SEAD los precedan. Combinen esa acción.

A todos... Cuidado con sobrevolar Saipán, aún no sabemos nada de sus defensas.

Caballeros, a trabajar....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                                     

                                     


#5
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 12
18 de Octubre de 2022, 09:38:06 PM
ARA 6 de Octubre, al este de las Marianas

La Sala de Briefing está colmada con los pilotos que participarán en los próximos vuelos. Mientras me dirijo al frente para iniciar mi exposición, el resto del Estado Mayor se posiciona al fondo, observando.

-Señores, Rota es nuestra. Pero debido a las cuantiosas pérdidas, los filipinos han decidido retirar sus tropas, las que serán reemplazadas por tropas argentinas, que será una agrupación conjunta del EA e Infantería de Marina.

Los mismos son transportadas en 4 aviones Hércules, de cuya cobertura se encargará Caza. Los transportes se encuentran en el cuadrante GS-10, con rumbo directo al aeropuerto de Rota. Prioridad absoluta. Si los descubren, los chinos enviarán todo lo que tienen contra ellos, en vuelo o ya aterrizados.

Ataque tiene dos objetivos, por lo cual recomendamos dividir la escuadra en dos. Una se encargará de verificar informes que los chinos, mientras estábamos ocupados en Rota, aprovechan para pasar buques de reabastecimiento a las islas en su poder aún, Tinian y Saipán.

Esa formación controlará la zona al norte de Rota y al oeste de Tinian y Saipán, a lo largo de la división entre los cuadrantes BS/CS y un poco al norte continuando la misma línea norte/sur en BT/CT, tal como se muestra en el mapa. Buque encontrado en ese sector, simplemente elimínenlo.

La siguiente formación será misión SEAD. El primer objetivo es el radar de isla Aguiján y sus SAMs. El segundo objetivo SEAD es el radar de Tinian y sus SAMs. Una vez logrado esto, necesitamos un vuelo de reconocimiento sobre las antiguas pistas de B-29 al norte de la isla. Verificaremos si son usadas por los chinos para sus aviones menos sofisticados. Y de ser posible, actuando con prudencia, atacar las defensas y aviones presentes en el aeropuerto civil de Tinián, cuidando no bombardear las zonas habitadas por los habitantes de la ciudad.

Esto a confirmación del líder de vuelo de Ataque. Si considera que debe cambiar las órdenes debido a dificultades en el cumplimiento de las mismas, puede hacerlo si así considerara.

No sobrevuelen ni ataquen Saipán, desconocemos sus defensas y no queremos pérdidas innecesarias. Reitero, nada con Saipán.

Caballeros, les reitero. Caza no debe permitir que intercepten a los transportes e incluso una vez aterrizados, interceptar cualquier reacción china.

Ataque, destruir cualquier buque que intente reabaster las islas en poder de los chinos y empezar a demoler sus defensas e instalaciones militares. Recuerden que Caza estará ocupada.

Caballeros, a trabajar....!


Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas


                                     
                                     
                                     


Adición Briefing

-Caballeros, a pesar de la abrupta interrupción de las operaciones del día, continuaremos las acciones contra el enemigo con algunas modificaciones.

Ataque mantendrá la supervisión de la zona de bloqueo, que debido a los informes recibidos, está siendo burlada por los chinos. De encontrar esas naves, hundirlas según el plan original. La sección asignada a los objetivos en Aguijan, procederá a el segundo objetivo SEAD en Tinian.

Una vez cumplidos estos objetivos, atacarán en el puerto de Tinian a los buques de porte importante presentes. No atacar ni pesqueros ni la infraestructura del puerto propiamente dicha. Lo mismo el aeropuerto, mantenemos la orden de atacar sus defensas y aviones presentes, no su infraestructura.

En cuanto a Caza, los Hércules lograron arribar a Rota sin incidentes, por lo que quedan liberados de la escolta de los mismos. Su próxima tarea es asegurar el espacio aéreo sobre Tinian y en el estrecho que divide Rota de esta, asegurando que no haya ataques aéreos al aeropuerto que ahora está en nuestro poder en Rota.


Balker desde el fondo me hace una seña, para recordarme el otro tema.

-En cuanto a lo que resta de a Orden del Día (EM) 08/71, el capitán Baco tendrá la tarea administrativa de transportar correo, informes y documentos secretos al aeropuerto de Guam, evitando acercarse a Rota y efectuando un rodeo de ser necesario. Cumplido esto, deberá retornar al portaaviones.

Una vez reabastecido, investigará una llamada de emergencia al este de Rota. No se ha podido determinar la posición con certeza, pero se estima en la división de los cuadrantes FR/GR.

Cumplidos estos vuelos, habrá cumplido la sanción y podrá reincorporarse a los vuelos de combate.
#6
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 11
12 de Octubre de 2022, 03:09:07 PM
ARA 25 de Mayo, Mar de Filipinas

No llueve, pero la humedad es como un collar de melones... Muy pesados.

El cansancio se nota en los rostros, aunque los integrantes del GAE sonrían. Misiones exitosas se vienen sucediendo en contra de los chinos invasores, pero el desgaste se va acumulando. Tantas horas de vuelo, la pesadez de un clima tropical en época de lluvias, drena las fuerzas de cualquiera, piloto, tripulante de cubierta, cocinero, lo que sea. Encima el POMA, construído para los mares más fríos del Atlántico, no se destaca por sus comodidades. Salvo unos ventiladores, notoriamente ineficientes, no se disfruta de mucho más aire. Sin renegar de los orígenes, uno extraña al 6 de Octubre y su aire acondicionado, sus sandwiches de bacon y los camareros atentos al mínimo deseo. En fin, a lo concreto:

-Señores, los ataques en Rota han resultado muy eficientes, el enemigo se retira al norte de la isla y se ven indicios de evacuación. Se han detectado lanchas rápidas que, provenientes de Saipán, arribaron a las playas de Rota. Los filipinos empujan a las tropas chinas a la zona del aeropuerto y las selvas circundantes al norte del mismo.

Ataque deberá proveer soporte a las tropas en tierra, y mantener un ojo sobre cualquier indicio de retirada por mar. Aún tenemos enlace con las tropas de tierra, mantenerse atento a los pedidos de soporte que puedan solicitar los filipinos.

En cuanto a Caza, los chinos seguramente reaccionarán con fuerza desde las islas aún en su poder. Si bien han tenido fuertes pérdidas, no se aprecia que su cantidad de aviones disminuya notablemente. Seguramente, están recibiendo refuerzos. Si debo adivinar, apostaría que estamos en presencia de un puente aéreo. Quizás naval, ya que enfocados en la atención que brindamos a Rota, el bloqueo puede ser vulnerado fácilmente. Tema que tendremos en cuenta para el futuro cercano.

Señores, un último esfuerzo, y Rota caerá, lo que nos dará un respiro en las operaciones. Y nos dará unos días de respiro para recuperarnos y mantener el material en óptimas condiciones.

Preguntas? No?

A trabajar.....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas


Bienvenidos a Rota.....!!!

                                       
#7
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 10
04 de Octubre de 2022, 10:21:24 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

La cubierta del portaaviones, empapadas por las súbitas lluvias que obligaron a interrumpir las operaciones, aún se balancea en el mar agitado, lo que hace que un par de desprevenidos terminen haciendo culopatín de categoría olímpica, espéctaculo que Pepper, Alma y yo, agradecemos profundamente.

Sin embargo, el tiempo despeja, y pronto el GAE reanudará los vuelos en apoyo a los desembarcos en Rota. Esta vez, con los pilotos en semicírculo a la sombra de la isla del 6 de Octubre, doy las últimas instrucciones.

-Las órdenes no cambian, sólo actualizamos. Los filipinos han puesto pie en tierra y salvo algún foco aislado, no ofrecen gran resistencia cerca del puerto y la cabeza de playa. Sin embargo, al internarse, la resistencia ha aumentado e incluso, ha detenido el avance filipino.

Según los informes que vamos recibiendo, los chinos se concentran en la capital Sinapalu, el aeropuerto y en las alturas que dominan la capital. Ataque deberá destruir cualquier objetivo militar que divise, tratando de no volatilizar la capital y, por supuesto, reitero no destruir las instalaciones del aeropuerto.

Informes adiciones, reunidos con intercepciones radiofónicas y trianguladas, indicarían la presencia de un HQ en las alturas al oeste de Sinapalu. Localizar y destruir.

Tenemos un oficial de enlace en tierra, el teniente Edwyn Bayron, de la Infantería de Marina de Filipinas, que nos marcará objetivos con humo. Pero, como es de esperarse, los chinos tienen equipo de interferencia, veremos si puede comunicarse.

Caza, seguirá con la misma tarea, mantener los cielos de Rota despejados, permitiendo que Ataque cumpla con su objetivo.

Muchachos, no hay mucho misterio, sólo la lluvia que interrumpió las actividades por la mitad. Continuemos y liberemos Rota.

A los aviones....!!


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas, mejorando

Lanzamiento del E-2 inmediatamente después de la tormenta

                                 
#8
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 09
28 de Septiembre de 2022, 02:10:22 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

El ánimo de los pilotos es hoy excelente, se nota a simple vista. Alguna carcajada ahogada, múltiples conversaciones en un tono tan apagado como antes.

Con la nueva información aportada, el GAE va a entrar en acción nuevamente. Sin embargo, dicha información tiene sus falencias. Es oral, no hay fotos de reconocimiento aéreo, no tenemos un mapa con una "X" que marque el lugar. Ataque va a tener que identificar objetivos militares.

-Caballeros, las fuerzas filipinas van a desembarcar en Rota. Sabemos por una fuente de inteligencia HUMINT que las tropas en la isla consisten en un regimiento de infantería y poco más. Claramente, los chinos no la consideraron para una defensa a ultranza, debido a su proximidad con Guam y la posibilidad que los estadounidenses intervinieran en el conflicto. Esto, y los ataques a la navegación que impidieron la llegada de refuerzos.

Los filipinos desembarcarán al sur de la isla, cerca del puerto. Como siempre, cuidado con atacarlos una vez desembarcados, aún nos recriminan las 15 bajas en Pagan.

Ataque deberá apoyar el desembarco previamente a que se realice y atacar las defensas que puedan localizar, lo mismo que todo el tráfico militar en los caminos de la isla, que puedan o no dirigirse a la cabeza de playa. El puerto y otros objetivos militares, son secundarios, una vez terminada las tareas principales, no hay problema en que sean atacados, con la excepción del aeropuerto. No atacar el aeropuerto...! En cuanto a las defensas aéreas, cuenten con AAA liviana. Desconocemos si les quedó algún SAM operativo.

Recuerden, esto es un apoyo antes que los filipinos lleguen a las playas, no tienen tantas fuerzas como para tomarlas ellos solos.

Caza deberá mantener superioridad aérea sobre Rota y las cabezas de playa. La isla no es grande, no tendrán problemas para cubrirla. Presuponemos que toda oposición procederá del norte, es decir, Saipán y Tinian, donde los chinos tienen concentrados la mayoría de sus recursos, incluso usando la vieja base de los B-29. Creemos que aún no hemos visto el verdadero potencial de sus medios aéreos. Cuidado.

Mientras tanto, todo lo que vuele, aunque sea una gaviota, que tenga la estrella roja, debe caer.


Lo veo a Castor que mucho no le gusta la falta de información concreta, sin embargo, no puedo suministrar lo que no tengo.

Con el clásico A trabajar...!, los despido. Ya no hay tantas risas, y si mucho murmullo.


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado, buen tiempo
#9
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 08
20 de Septiembre de 2022, 08:36:56 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

Nuevo madrugón.

Las caras de los pilotos dicen todo. Charrúa estuvo recorriendo los camarotes de los pilotos, despertándolos con su versión de voz de Sargento Mayor y golpeando una olla con un cucharón. No hay quién se resista a tal dulce despertar.

En la Sala de Pilotos, nadie dice una palabra siquiera, todavía adormilados, con sus respectivas tazas de café. Sólo miran con curiosidad al capitán en funciones del portaaviones, el por el momento licenciado Vicealmirante Wayne Lee y a su oficial de Inteligencia Naval, parados junto a la Plana Mayor del GAE, es decir, Balker, Baco y Castor. Nunca antes asistieron a ningún briefing del GAE, manteniéndose cuidadosamente al margen, de allí la intriga de los presentes.

Yo tampoco entiendo 100% la situación, pero sé cuál es la misión y debo llevar adelante la exposición de la misma. Tratando de ser lo más simpático posible frente a un público por demás enfurruñado por habérsele cortado el descanso necesario, arranco:

-Caballeros. Hoy empezamos las operaciones con los primeros rayos de Sol. Un submarino aliado ha sido atacado por fuerzas comunistas y se encuentra en muy mala situación, retirándose en superficie. Tenemos entendido que que transporta algo de importancia, además de la valiosa vida de la tripulación. No podemos dejar que sea hundido, o peor, que los chinos puedan abordarlo...

Sepe me interrumpe con lo que claramente piensan todos:

-Perdón, pero en nuestra Fuerza de Tareas no opera ningún submarino. De dónde diablos salió?

Antes de poder responder, Lee se adelanta y toma la palabra:

-Lo único que deben saber, es que esta operación a llegado a nosotros a través de los canales oficiales, siguiendo una cadena de mando adecuada. El resto, es clasificado. Comprendido?

Todos asienten, aunque se nota que no comprenden nada en realidad. Continúo:

-Caza tendrá la misión de escoltar al submarino, manteniendo alejado a cualquier incursor. Un poco descartamos acciones navales de parte china, los buques que tenemos indentificados de sus fuerzas navales, se encuentran en los puertos de Rota, Saipán y Tinian. Los últimos ataques a la navegación los ha restringido a sus muelles. Sin embargo, atentos a cualquier reacción. Decidan si llevan armamento para ocuparse Uds mismos o coordinen con Ataque si necesitan su ayuda.

En cuanto a Ataque. Suponemos que la atención china estará centrada en el submarino, por lo que nos tomaremos el atrevimiento de incursionar en Rota, aprovechando esa distracción. Los objetivos serán el puerto, la instalación de radar y el aeropuerto.

Atención a esto último: el aeropuerto es civil y por más presencia militar, sabemos que hay trabajadores locales trabajando en el mismo. No bombardearemos las instalaciones principales, es decir, la terminal, la torre y los edificios adyacentes. Sólo utilicen bombas en las defensas alejadas y el resto, usen cañones en lo posible para eliminarlos. No queremos bajas civiles como colaterales.

Por otro lado, esperamos que además de la típica AAA, los chinos cuenten con SAM para la defensa. Recuerden....! Objetivos cerca de la terminal aérea, sólo cañones...!

No hay preguntas? Horario de salida, 05.30 hs. A trabajar.....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: Cuadrante ER-04, rumbo NNE

Submarino: BS-70, rumbo NO

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubosidad dispersa.

                               

                               
#10
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 07
07 de Septiembre de 2022, 06:39:16 PM
ARA 25 de Mayo, Mar de Filipinas

El calor y la humedad en la Sala de Pilotos es hoy, agobiante, a pesar de los ventiladores y extractores, cuyo ruido de fondo es bastante soporífero.

Todos tienen su taza de café, aunque los de Ataque, acostumbrados a otros lujos, miran con cierto rintintin los churros que los de la cantina del portaaviones se esmeraron en preparar, tratando de competir con los ya afamados sandwichs de bacon americanos. Eso no impide que la bandeja quede rápidamente vacía. Al fin y al cabo, hay que desayunar, y en realidad, no están nada mal.

Señalando un papel con la Resolución 21C/1971 de la ONU, empiezo mi briefing:

-Caballeros, como sabrán, la ONU no quiere más problemas con buques neutrales que naveguen estas aguas, por lo que ha establecido una zona de exclusión de 100 nm alrrededor de Saipán, Tinian y Rota, salvo al sur, donde llega hasta unas 10 nm de Guam. Eso evitará futuros mal entendidos, lo mismo que facilitar nuestra tarea.

Coloquialmente conocida como La Papa, por su forma, en dicha zona se ha prohibido todo tráfico naval que se sospeche militar, es decir, todo buque cuyo porte indique que no es una unidad de cabotaje, sino capaz de transportar equipos militares en cantidad importante. Exceptuaremos de atacar esas naves de pequeño porte, las habituales en el tráfico interisleño. Los líderes de vuelo deberán identificar y autorizar en el caso que corresponda, el ataque a los blancos valederos. No queremos perjudicar la economía civil isleña. Sería muy mala publicidad para nosotros, que los chinos aprovecharían.

Por supuesto, todo buque militar, es blanco valedero, incluso en puerto.

En cuanto al armamento a utilizar, es dejado a consideración del Jefe de Ataque, lo mismo la metodología a implementar. También el orden de las zonas a escrutar y como operará la escuadra para realizar la tarea, será su responsabilidad.

Para Caza, se deberá proveer superioridad aérea sobre la zona. Además, supervisar el tráfico aéreo, recordando que los aviones de pasajeros civiles tienen vía libre. Recuerden que volamos cerca de sus principales bases, por lo que se estima una fuerte reacción.

Preguntas?


Nadie objeta, por más que veo caras con incertudumbre.

A trabajar...!

Posición de la Fuerza de Tareas: Cuadrante AT-95, rumbo norte 0º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubosidad de variable intensidad con tendencia a densas. Con techo a 9.500 pies.

#11
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 06
31 de Agosto de 2022, 05:46:16 PM
ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

Las caras lo dicen todo: El madrugón está difícil de sobrellevar.

Las continuas operaciones empiezan a pasar factura, en todos se notan las expresiones de fatiga y mal descanso. El que más disimula es Pepper, siempre con los Raybans puestos, pero no tengo dudas que se durmió tarde, después de tener su habitual ración del azul Johnny. Los camareros yanquis dejan unas enormes cafeteras y como siempre, bandejas con sandwichs de bacon. Se ve que nos van conociendo, las bandejas contiene en cada ocasión, pilas más altas de sandwichs.

Al fondo, apoyados en el mamparo, con caras de pocos amigos, están Balker, Castor, Charrúa y Sepe, quién justamente me hace un gesto con los papeles que tiene en la mano. Ya sé de qué va la cosa, tengo copias de los mismos en mis manos, y sé que las caras de pocos amigos son por causa de su contenido.

Sonrío un poco, tratando de suavizar lo que se viene.

-Buenos días, caballeros, desearía poder felicitarlos por los resultados de la pasada misión. Los chinos han perdido una cantidad significativa de buques, que seguramente los incapacita para operaciones de desembarco en el norte de la Marianas. No tengo dudas que la estrategia china en la zona deberá ser totalmente reconsiderada.

Y digo desearía, porque las pérdidas que sufrimos son simplemente imposibles de mantener. Ataque simplemente fué diezmado al atacar repetidamente distintos objetivos. No poseemos una fuente inagotable de Skyhawks, de manera que podamos darnos el lujo de cambiar un avión y un piloto por un objetivo, sea este el que fuere. Hay que tener en cuenta que con cada pasada que hacemos, nuestras posibilidades de supervivencia disminuyen exponencialmente.

Lo mismo ocurre con el armamento, el stock de bombas disminuye a toda velocidad, lo que no sería del todo grave, pero sumado a las pérdidas de aviones y pilotos, el panorama es tétrico.

Por lo tanto, a partir de ahora vamos a administrar mejor nuestros recursos y pilotos. Cómo?, se preguntarán, y esta es la respuesta:

A partir de ahora, cada piloto sólo hará una pasada sobre los objetivos por vuelo, el armamento de caída será dictaminado por los líderes de vuelo y apuntará a optimizar los efectos de esa única pasada, para segurar la destrucción del blanco. Por otro lado, los pilotos tomarán estrictamente lo dictado por la orden emitida por el EM. (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7047.msg76938#new)


Mirando al fondo de la sala, donde se sientan los guardiamarinas, tratando de no mirar a nadie en particular, agrego:

-Por cierto, que tampoco debo dejar de recordarles que antes de apretar el bendito botón y liberar bombas, identifiquen que el blanco sea sin ningún tipo de dudas, un objetivo valedero. Hundir un superpetrolero debe haber sido un espectáculo épico, pero si era neutral, es un desastre, no son quince filipinos adelantados a la línea de frente o un pueblo perdido en Siria. Japón a elevado una queja directamente al Consejo de Seguridad de la ONU. Y nosotros en estos momentos representamos a la ONU, con el descrédito que no sólo se le ocasiona, sino al que nos ocasiona como escuadrón.

Así que a partir de ahora, máxima atención con el tema, no más errores ni acciones suicidas.


Mirando para el lado de los pilotos de caza, agrego:

-Para Caza, lo mismo. Coordinen los ataques a los objetivos antes de liberar misiles. Lo mismo para los pilotos de Caza, tomar en cuenta la orden del EM.(http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=7047.msg76938#new)


Dejando los papeles en la mesa, camino un poco al frente.

- Pasando a cosas más agradables, la tarea de hoy. Inteligencia nos informa que los restos del convoy se ha dividido en dos flotillas independientes que aparentemente actúan en forma autónoma. Ataque continuará teniendo como objetivo eliminar las fuerzas navales, teniendo como prioridad los transportes y luego las escoltas, a menos que la situación amerite un cambio, que sólo podrá ser implementado por el líder del vuelo. Mientras, esas son las prioridades.

La posición de las flotillas son al Noroeste y Sudoeste de la nuestra Fuerza de Tareas, ambas a unas 140 millas de distancia. Sin embargo, la agresividad de las escoltas impiden que se puedan acercar a definir bien las posiciones. Al mismo tiempo, el consabido submarino cada vez da informes más precisos, así que cerca de la hora de partida, tendremos el tema más definido.

Si bien no tenemos AWACS, Caza deberá esperar oposición sobre ambas formaciones navales, ahora que se conoce su paradero, los chinos no tendran temor de delatarlas en poner PACs sobre las mismas, ya que hasta los esquimales saben que están aquí.

Coordinen con Ataque la escolta y la elección de cuál formación será atendida primero. Nuestros escoltas han tenido un par de contactos anómalos y por precaución, mantendremos rumbo Norte durante las operaciones.

Preguntas?


Nadie tiene ganas de decir nada, así que continúo:

-Caballeros, apenas con el amanecer parten. Tomen nota y a trabajar....!

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque, frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Tanker, Tacan ch 22 frecuencia 251

Metereología: Nubosidad variable con tendencia a mejorar.
#12
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 05
22 de Agosto de 2022, 07:51:18 PM
ARA 6 de Octubre, al noreste de Isla Pagan

Se lo nota medio engripado al Jefe, meta estornudar y sonarse la nariz, ojos medio febriles. El Capitán está engripadísimo, no hay duda. Y Pepper, le hace coro a los estornudos, otro engripado. Habrá que tener más cuidado con esos paseos en cubierta cuando llueve. O mucho frío, o poco whisky.

La Sala de Pilotos se va llenado paulatinamente, algunos con paquetes comprados en la cantina del buque, paquetes que en algunos casos, tienen forma de botella o de cartón de cigarrillos Salem o Lucky, vaya uno a saber. Eso sí, paquete o no, es unánime el pase por la mesa del café y el consabido sandwich de bacon.

Las conversaciones se acaban cuando el Jefe, hace un gesto con la cabeza a Castor, para que inicie el Briefing de la siguiente acción que llevará el GAE a cabo:

-Señores, Isla Pagan es nuestra por fin, los filipinos han conseguido afianzarse en la isla, por lo que el enemigo no tiene más control ni punto de apoyo ni tampoco puede recabar información vía radar de lo que ocurre en el norte de las Marianas. Lo que se traduce en una mayor seguridad para nuestra Fuerza de Tareas.

Ahora debemos abocarnos a impedir que los chinos puedan fortalecer posiciones en el resto de las islas. Sabemos que hace una semana, numerosos barcos partieron de varios puertos continentales de la República Popular China. Conseguir información sobre todos, fué imposible. Hasta que, originado de un submarino, norteamericano presumo, quizás un 637, nos llega un informe de inteligencia que por ruidos de cavitación, se ha detectado un convoy que agrupa numerosas unidades. Por la cuentas de palas, deducen que son mercantes, pero también buques de guerra, con lo que se presume escolta, pero difícil de precisar con exactitud, ya que cada vez que el submarino intentó acercarse a menos de cuatro zonas de convergencia, detecto intensa actividad de sonares activos. Solamente con marcaciones cruzadas pudo informar una posición aproximada en los sectores WH/WG/WF/XH/XG/XF, sin que pudiera definir un rumbo

Y no hay dudas, es un convoy formado por los numerosos barcos que salieron de puerto individualmente y que tenían una cita prefijada en alta mar. Y no es ninguna noticia que ese convoy transporta tropas y material de guerra a Saipan o Tinian, las dos islas con puertos adecuados para recibirlos.


La tarea es simple en principio: Localizar y destruir antes que lleguen a tierra firme. No será sencillo, el tiempo mucho no acompaña

Entra un Oficial de Comunicaciones y le entrega un mensaje.

-Me informan que deberemos reservar un avión para realizar un recon en sector a determinar, debido a nuevos contactos. Algún voluntario?

Al ver que Alma levanta la mano, le hace el clásico gesto de pulgar arriba y agrega:

-Gracias Alma. Las zonas a cubrir son los cuadrantes CD y BU, ambos en su totalidad. Necesitamos identificar la navegación presente en esos sectores. Informe lo que encuentre en el debrief y adjunte el Tacview al mismo.

Paseando la mirada por los rostros de los presentes, suelta el consabido:

-Alguna pregunta?

Java levanta la mano y suelta la pregunta que todos piensan:

-Oposición de caza?

Castor sonríe con toda la cara y le suelta un:

-Obvio.....!!! Y ahora, a trabajar....!!!


Fuerza de Tareas en AB-92, rumbo Sur

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque, frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Tanker, Tacan ch 22 frecuencia 251

Metereología: Lluvias dispersas. Capa de nubes a 4500 pies.

                                     
#13
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 04
16 de Agosto de 2022, 08:29:05 PM
ARA 25 de Mayo, al norte de Isla Pagan

Con Pepper estamos a proa del POMA, disfrutando del aire de mar y del paisaje. Es una manera de ver, porque llueve a cántaros, lo que limita la visibilidad a pocas yardas, apenas se percibe la borrosa silueta del POIN y nada más en la superficie de un mar desusadamente planchado.

Charlamos un buen rato, hace tiempo que no compartimos una buena conversación y la verdad, se extrañaba. Mucho tiempo pasó desde que estuve de comisión en la Brigada de tanques y hay mucho que contar. Empezando por sus torneos de tiro con escopeta, y yo desde los juegos de guerra con blindados. Interesantes experiencias.

Se nos une Tucán, que apenas lo vemos llegar. Otro que le gusta empaparse a pesar de los impermeables. En este lugar del planeta, parece que el Diluvio Universal llega un poco tarde. Por suerte, contamos con Arca propia.

Pepper mira el reloj y suelta un leve improperio, recordándonos que es tiempo de ir a la Sala de Pilotos para el briefing. Mala cosa si nos atrasamos, el que debe impartirlo es un servidor.

Recorremos la cubierta hasta la isla, mientras a lo lejos a popa vemos a los armeros y mecánicos, trabajando en los Skyhawks. No creo que ellos disfruten la lluvia en este caso.

Entramos a la Sala y están reunidos no sólo los pilotos. Un Balker ceñudo mira la hora y a mí, en ese orden. Tácito reproche por la informalidad. Castor levanta la ceja, seguramente pensando que está corto de tiempo para impartir instrucciones a Ataque sobre los objetivos a batir.

En fin, si no arranco, me las arrancan. A las orejas, digo...

-Buenos días, caballeros. Estamos en las postrimerías de las operaciones en Isla Pagan. Por suerte, los chinos no han podido destruir la flota de desembarco y los infantes de marina filipinos están iniciando las operaciones para tomar tierra, por lo que Ataque deberá apoyar el desembarco destruyendo las posiciones chinas. Atentos a esto: No tenemos referencias claras de dónde están ubicadas dichas defensas, deberán individualizarlas y destruirlas. Los infantes filipinos marcarán posiciones propias con humo rojo. En cuanto a las defensas AAA, no sabemos si sobrevivieron misiles SAM después del último ataque, pero artillería, denla por descontado.

A Caza le corresponde la tarea de mantener superioridad aérea sobre Pagan. No hay duda que los chinos volverán a intentar destruir la flota de invasión y esperamos una fuerte presencia de bombarderos y cazas, incluso de caza-bombarderos. Tener en cuenta esto último en cuanto a la altura de las PAC. En cuanto a rumbos y alturas específicas, no tenemos inteligencia al respecto. Habrá que apañarse.

Preguntas?


Y termino al mejor estilo Castor y Balker

-A trabajar....!


Algunas conversaciones en voz baja mientras salen, otros apagan sus cigarrillos apenas terminan de completar sus datos en las pierneras o Kneeboards, como ahora los de Ataque gustan llamarlas, imbuídos por un espíritu medio norteamericano de estar basados en el ex-Forrestal. Y es que los desayunos con bacon y huevos revueltos no dejan de tener su influencia.

Fuerza de Desembarco filipina frente a la costa oeste de Isla Pagan

Fuerza de Tareas en DC-94, rumbo Sur

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11 Frecuencia 265

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05 Frecuencia 264

Ataque , frecuencia 266

Caza, frecuencia 255

Metereología: Parcialmente nublado y capas de nubes de diversa intensidad a 11.000 pies.


                                               
#14
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 03
08 de Agosto de 2022, 07:19:48 PM
ARA 6 de Octubre, al Noreste de Isla Pagan

Los pilotos, con la complicidad de Operaciones y Personal, tramitaron que el próximo briefing de misión se diera en el ARA 6 de Octubre. las comodidades son innegables, aunque un poco nos encontremos como sapo de otro pozo en el ex-Forrestal, a pesar que durante la campaña de Siria, hicimos uso y abuso de sus instalaciones. Los camareros estadounidenses están un poco perplejos ante nuestra capacidad de comer a gran escala sandwiches de bacon, donas y consumir hectolitros de café.

Esta vez es Castor quien toma la palabra, mientras Balker ataca alegre y entusiasta una bandeja de donas, munido de su taza de café, con la complicidad de Charrúa, Baco y Pepper. Este último devora sandwiches como un recien levantado de la tumba.

-Señores, vamos mejorando, se lograron varios objetivos en la anterior misión. Ahora, una fuerza de desembarco, infantes de marina filipinos, se dirige desde el noreste con la misión de tomar Isla Pagan. Pero, vayamos a lo primero.

Tenemos informes de Inteligencia de una grave amenaza: Buques que han sido identificados como chinos, tienen rumbo a nuestra zona de operaciones. Su posición actual es en el cuadrante CA-47. Ataque, su misión es destruirlos antes que representen una amenaza real a la flota de invasión. Una vez logrado este objetivo, Isla Pagan será nuevamente atacada hasta eliminar toda resistencia de importancia. Debemos facilitar el desembarco filipino, consistente un par de batallones, así que cualquier obstaculo que tengan, por favor, arrasarlo.

En cuanto a Caza, deberá proveer cobertura...


El Jefe de Operaciones es interrumpido por un marinero que le alcanza un parte. Castor firma el recibido y al leerlo, vemos como frunce el entrecejo.

-Bueno, noticias frescas. Hace menos de 15 minutos, lo que tardó el mensaje Flash en recorrer la cadena de mando y llegar a nosotros, un submarino, que debo suponer norteamericano, detectó el despegue de aviones H-6 de Saipan, con rumbo Oeste. No puede determinar la cantidad, pero presume más de media docena, sin precisar escoltas.

No creo que se estén retirando, así que debemos esperarlos por aquí. La Fuerza de Tareas está muy al Norte y las escoltas no han tenido contacto alguno. Presumo que seguimos sin estar localizados. No puedo decir lo mismo de las naves filipinas.

Caza deberá proveer cobertura y asegurar que los transportes lleguen a Pagan sin daños.

La mala noticia antes que me olvide: El E-2 es imposible de reparar aquí abordo, los norteamericanos desembarcaron todo el herramental y repuesto de lo que no sea Skyhawk, el AWACS partirá a Guam para ser reparado. Tengan en cuenta eso, no habrá vigilancia aérea. Así que a la antigua, agudizando la vista


Alguna pregunta?

Sepe levanta la mano:

-Clase de los buques a enfrentar? Novedades o cambios en las defensas de Pagan?


La respuesta de Castor es ambigua y no aclara nada.

-Sabemos que han reforzado vía aérea la isla. En cuanto a los buques, sólo sabemos que son de la Armada Popular.

Nadie más?

Rápido, concluye con el clásico "a trabajar....!"


Fuerza de Desembarco filipina en CB-83, rumbo Sur

Fuerza de Tareas en DC-62, rumbo Oeste

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05

Portaaviones , Frecuencia 265

Ataque , frecuencia 266

Metereología: Parcialmente nublado y capas de nubes de diversa intensidad a 11.000 pies.

                                                                                                                                       

#15
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 02
02 de Agosto de 2022, 06:44:24 PM
ARA 25 de Mayo, al este de Pagan

El ambiente dentro de la sala de pilotos del POMA es mucho más calido y fraternal que en la sala del ARA 6 de Octubre. En realidad, estamos más apretados y hace más calor, producto del cuasi hacinamiento del personal de vuelo.

Hay un contraste bastante evidente entre las caras de los pilotos de Caza y los de Ataque. Los últimos sufrieron pesadas pérdidas en la primera incursión a Pagan, mientras que Caza logró algunos resultados alentadores.

Sin embargo, no hay júbilo, porque saben que hay que volver...

Con Castor, Baco y Charrúa cruzados de brazos al fondo, Balker toma la palabra:

-El radar destruído deberia facilitarnos las cosas. Esperamos oposición, tanto de cazas, como quizás unidades más pesadas que actuén más ofensivamente. Hemos recibido informes de inteligencia de la presencia de grandes H-6 en las bases Tinian y Saipan.

No hay duda que la tarea que más nos urge, es destruir a los chinos en Pagan. Sus unidades navales presentes, algunas averiadas en la anterior misión, no deben sobrevivir a esta. Buque que sobrevive, es un buque que sigue descargando suministros en la isla, reforzando su defensa. Ataque: O los destruimos, o los forzamos a retirar de la zona. Una vez destruídos, pasar el peso de las acciones a tierra, atacando su artillería e infantería que puedan localizar. Lo mismo si hay unidades aéreas presentes en la pista de Pagan.

Los parámetros generales de misión para Caza no cambian demasiado, con el agregado del peligro de que nuestra Fuerza de Tareas sea detectada y atacada. Contaremos con apoyo de E-2, el último que queda, una vez que hayamos coordinado con él las zonas a cubrir. Cuidado, tenemos informes de refuerzos de aviones desde el continente. Además de los habituales Mig-15, quizás encuentren Mig-19 equipados con misiles Atoll o su versión china, el PL-2, copia del ruso. No se fíen. Y por el Amor de Dios, no dejen que derriben el maldito E-2 esta vez.

Preguntas?


Antes que alguien llegue a esbozar un amague de inquietud, termina con un:

-A trabajar...!

Todos miran la pizarra y anotan obedientemente los consabidos datos para el vuelo...

La Fuerza de Tareas navega con rumbo sur a 110 millas de Pagan

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05

AWACS para Caza, Frecuencia 255

Portaaviones , Frecuencia 265

Ataque , frecuencia 266

Metereología: Lluvias dispersas y capas de nubes de diversa intensidad.



Con parsinomia, el Oficial de Inteligencia reparte perfiles para identificar los nuevos aviones chinos identificados en el sector.

Mig-19 Farmer

                             

Xian H-6

                             
#16
Misiones de Campañas - DCS / Operación Yellow Storm 01
25 de Julio de 2022, 08:34:56 PM
ARA 6 de Octubre, al Noreste de Isla Pagan.

Estamos todos reunidos reunidos en la amplia sala de pilotos del ex-Forrestal, devenido en ARA 6 de Octubre por obra y gracia de un préstamo de la US Navy a diez años, por el impresionante valor de ... Un dólar

Camareros norteamericanos sirven café y sandwichs de bacon enlatado polaco, que vaya a saber de dónde sacaron. Los nortamericanos cubren los puestos de maestranza, cocinas, máquinas, pero nada que se relacione con armas. Los mecánicos, operadores de sistemas y armeros fueron trasladados del POIN al 6 de Octubre, mientras que el mismo es capitaneado por un nuevo recluta a préstamo, el Capitán de Navío Wayne Lee, que renunció a un par de galones para navegar con nosotros como integrante provisorio de la Armada Argentina.

Y hablando de Lee, ingresa a la sala, acompañado de Balker y Castor, esto se pone en marcha. Toma la palabra el Jefe de Operaciones:

-Como ya saben, por mandato de la ONU deberemos forzar la evacuación de las fuerzas chinas en las islas Marianas y la vuelta al Status Quo político anterior. Las fuerzas chinas y el gobernador de las Marianas, desconocieron la Resolución del Consejo de Seguridad.

Va a ser un hueso duro de roer, pero vamos a ir pelando esta cebolla capa por capa, empezando de arriba a abajo. Han ocupado Isla Pagan al norte, la cual posee una bahía al oeste que funciona como puerto, una pequeña base aérea, reminicencia de la ocupación japonesa y los más importante, un radar en la cima del volcán que se encuentra la norte de la isla, el cual le permite monitorear el mar circundante. Nuestra Task Force se mantendrá por el momento al este de las islas, en posición 18º 51´37´´ N 145º 50´35´´ E, manteniendo rumbo 180º, siendo el V-3 la cubierta de Ataque, y el V-2, con el V-1 como alternativa, las cubiertas operativas para Caza.

Ataque, su tarea consiste en eliminar ese radar primero, luego ocuparse de destruir los barcos antes que puedan dispersarse en el mar y por último, neutralizar la base y sus defensas. No tenemos evaluación de con qué defensas AAA cuentan en la isla, sólo información de un submarino de la US Navy que observó la isla, pero no tomó contacto.

Caza se dividirá en dos elementos. Uno proporcionará cobertura a Ataque. El segundo elemento tomará posición sobre Isla Guguan e interceptará cualquier avión de exploración o reacción de caza enemiga que provenga de Saipan o Tinian. Los chinos no se van a quedar dormidos, van a querer ver a qué se enfrentan y cuánto vale esa oposición. Para esto contarán con apoyo de un E-2, del cual no tenemos demasiados. Protéganlo...!!!

Vayan tomando nota si quieren volver y aterrizar en el porta correcto:

ARA 6 de Octubre  ICLS canal 11 Tacan ch11

ARA POMA ICLS canal 05 Tacan ch 05

AWACS para Caza, Frecuencia 255

Portaaviones , Frecuencia 265

Ataque , frecuencia 266

Preguntas?


Nadie contesta.

-A trabajar....!

                                           
                                           


#17
Status de Campaña / Operación Yellow Storm 1971
12 de Julio de 2022, 08:42:02 PM
     
                                                                                             
                                                                                           

Consulado de la Republica Popular China, Saipan

Xiao Zhang observó cuidadosamente a su interlocutor a través del humo de su cigarrillo. El joven David Mafnas estaba nervioso, sin dudas.

Cuando diez meses atrás había entrado a su oficina con su insólita propuesta, no hubiera apostado un yuan a que se concretara. Pero una vez elevada a sus superiores, la cosa rápidamente empezó a tomar dimensiones.

Porque Zhang no sólo era el cónsul chino en Saipán, era un oficial de inteligencia del Ejército de Liberación Popular de China y el responsable del 2º Departamento del Departamento General de Personal, denominado Orquídea de Otoño, destinado a la recolección, análisis y generación de inteligencia militar (HUMINT) y del 3º Departamento, destinado a inteligencia de señales (SIGINT). Su principal ocupación era recolectar información de la cercana Guam y monitorear el tráfico de la Base Andersen, el tránsito de buques y aviones con destino a Vietnam, y principalmente, gracias a sus barcas difrazadas de pesqueros, informar de las salidas de los B-52 que incursionaban sobre las posiciones norvietnamitas, asegurando así que las defensas estuvieran debidamente preparadas.

David Mafnas no era comunista, pero sí pertenecía a la etnia chamorro, habitantes originales de las islas Marianas. Con sólo un 35% de la población local, eran el grupo étnico más importante, pero su influencia en los asuntos isleños era mínimo. Últimos en puestos gubernamentales, últimos dentro del esquema ecónomico de las islas, últimos en acceso a la educación, Mafnas estaba decidido a terminar con eso. Hijo de una mujer chamorro usaba por los japoneses como mujer de confort en sus burdeles, luego concubina de un soldado norteamericano que la embaraza y la abandona, sin nunca llegar a conocer a su hijo David, Mafnas odia profundamente a los extranjeros y especialmente a los norteamericanos y sus administradores. Y tiene un plan.

Dedicado a la política, es sumamente popular entre su etnia, pero eso no le alcanza para ganar la gobernación ni dominar la Legislatura. Así que recurre a la vieja máxima que el enemigo de tu enemigo es tu amigo y recurre a Zhang para ganar las próximas elecciones. Necesitaba dinero para la campaña y algo que los chinos pueden suministrar, votos. En Marianas del Norte los trabajadores temporales pueden votar, y desde hace meses, cientos de trabajadores chinos han acudido a trabajar en las fábricas textiles. Sabe que tiene para ganar las elecciones. Y su primer acto será repudiar el fideicomiso de las Naciones Unidas que da la administración de las islas a EEUU.

Ha prometido a Zhang que como pago a su ayuda, el segundo acto será un tratado de libre comercio y cooperación con la República Popular China. El acuerdo ha fluido maravillosamente hasta ahora. Los fondos llegaron, así como los trabajadores con derecho a voto.

Lo que Mafnas no sabe es que los planes evolucionaron mucho más lejos de lo que pensaba. La propuesta que elevó Zhang no sólo incluye la ayuda por el libre comercio, sino también la instalación de una base naval y aérea del Ejército de Liberación Popular, proyectando la influencia china en el Océano Pacífico, amén de amenazar los intereses americanos sobre las Filipinas, condicionar cualquier apoyo en caso de conflicto con Taiwan y una defensa en profundidad al Mar China Oriental. China dejaría de ser una potencia continental.

Y todo al módico precio de un par de millones de dólares y un par de miles de soldados chinos infiltrados como trabajadores.

Zhang sonrió amablemente, sin que la sonrisa llegara a sus ojos, mientras entregaba el último maletín de dinero a Mafnas, que suspiró tranquilizado. Las elecciones era en tres días. Y ya estaba todo listo para ganarlas.
#18
Rápido, un destructor de la RN radió que era atacado por unidades de gran porte con rumbo a Tobruk...! la ubicación última conocida del destroyer era a 30 km/h al nor-noroeste de Tobruk, desde donde nos atacó anteriormente un destructor italiano, seguramente una avanzadilla de exploración.

Nuestro deber es localizarlos y destruirlos antes que se carguen a los convoyes que aprovisionan a Tobruk, sin descuidar la amenaza aérea.

Como tarea secundaria, seguiremos atacando los fortines de la defensa que el DAK monta para cubrir su retirada del 8ª Ejército. Preparen los equipos y corran a sus aviones. En tierra no estamos seguros ni de la amenaza aérea ni del bombardeo naval.

Suerte...!
#19
Misiones de Campañas - IL2 / Tobruk 1941 (4) Falling DAK
19 de Agosto de 2015, 10:50:33 PM
Preparen el equipo y a la sala de situación.

Se terminó el receso, volvemos a la acción.
#20
La ofensiva del 8º Ejército va tomando fuerza e impulsando al DAK a abandonar su cerco sobre Tobruk.

Sin embargo, no se consideran derrotados e incluso han recibido refuerzos para su Luftwaffe desde Sicilia. La base de Gazala en AH 18 rebosa de aviones esta noche y los alemanes se consideran a salvo de actividades aéreas nocturnas y seguramente sus precauciones de obscurecimiento no serán tan rígidas al trabajar sobre los aviones en su alistamiento.

Hasta ahora, la RAF no ha operado de noche en África, pero hoy va a cambiar. Aprovechando que hemos tomado la base adelantada de Gambut, atacaremos nuestro blanco primordial, Gazala, base alemana y La Bomba, base italiana de la Regia Aeronáutica en AF21, blanco secundario.

Asimismo, daremos asistencia aun par de unidades del Long Desert Group.

Uno o dos aviones, dependiendo de la disponibilidad, llevarán oficiales y nuevas órdenes a dos grupos, uno de los cuales está detrás de las líneas enemigas.

El primero ha tomado una vieja pista sin utilizar en AN11, sentido norte-sur, donde nos han prometido un par de fogatas para guiar al avión en su aterrizaje.

Pero el segundo, detrás de las líneas enemigas, sólo podrá marcar su posición con una sola hoguera al final de un camino, también sentido norte-sur, que servirá de pista improvisada en la localidad de Acroma, AK17.

Calculen bien su ruta, señores, el desierto se ha tragado más de una tripulación descuidada. Una vez que partamos de Ganbut y ataquemos nuestros blancos, podemos aterrizar en Tobruk para reabastecernos o usarla como base alternativa, pero por las condiciones reinantes, no se cuenta con iluminación alguna. No queremos descargas de artillería.