Grupo Aeronaval Embarcado Virtual

Div. Operaciones => Status de Campaña => Mensaje iniciado por: GAE_Balker en 27 de Mayo de 2012, 12:17:56 PM

Título: OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 27 de Mayo de 2012, 12:17:56 PM
(http://img692.imageshack.us/img692/3687/campaapipeline.jpg)

PUERTO BELGRANO, 27 de MAYO de 1954

Me siento en estado de alerta pero mi cuerpo responde a regañadientes. Si quiero dar un paso, por ejemplo, tengo que esperar a que el pie en cuestión decida moverse. Es como vivir en una película en cámara lenta mientras el cerebro funciona acelerado; Una pesadilla. ¿Qué tengo? Insomnio.
Probé diferentes cosas: el famoso vaso de leche (a pesar de las cargadas), contar ovejas (¿a quién pudo ocurrírsele semejante estupidéz?) y la opción del alcohol. Debo decir que la más divertida fue la última, pero lo único que logré fue empezar el día con dolor de cabeza y sin haber dormido nada.

Un Capitán de Fragata médico me observa detrás de su escritorio. Conoce mi historia clínica y comprueba por lo que estoy pasando con sólo ver mi cara.

- ¿Hace cuánto que no duerme? - pregunta.

- Hoy es el tercer día.

- Antes de irse voy a darle unas pastillas. Y por favor, no las mezcle con alcohol...

Yo miro para otro lado y asiento.

- Tengo el informe del estado de salud de su Escuadrón - prosigue este hombre de unos 50 años que lleva el pelo engominado hacia atrás. Abre una carpeta y se coloca los anteojos.

- La mayoría se encuentra en un estado psicológico lamentable - agregó - ¿Usted sabe que uno de sus pilotos sufre de un trastorno obsesivo compulsivo?

Lo miré extrañado, sin entender a quién se refería.

- El TC Ceteu pasa horas interminables verificando cada detalle de una misión. Una y otra vez. ¿No lo sabía?

El hombre volvió la atención a la carpeta y continuó:

- A otro apenas se le entiede lo que escribe. Hay quien le habla a los gatos y otro con un serio problema con el alcohol...

Reconocí a Baco, Popeye y Pepper respectivamente.

- Y el resto no está mejor - continuó - Para ir directo al grano, capitán, usted y la mayoría de sus hombres no están aptos para el servicio activo. Al menos no por un tiempo. Necesitan vacaciones y las van a tener.

El significado de esas palabras se fue abriendo paso en mi cerebro mientras veía al médico sellar varias hojas. Me dio las benditas pastillas para dormir y me despidió.

Afuera del Hospital la tarde seguía su curso. Me subí el cuello del capote y aspiré el olor a eucaliptos de los árboles. ¿Esto era lo que parecía? Antes de escuchar el resultado del reporte médico del GAE había recibido el informe del Astillero: tanto el V1 como el V2 necesitaban urgentes trabajos de mantenimiento. Y lo mismo sucedía con el material de vuelo. Dicho de otra forma, tanto hombres como máquinas estabamos fuera de servicio. Parece que al fin de cuentas, después de tanto tiempo, nos ibamos a quedar en casa para ocuparnos de nuestros propios asuntos.

Continuará...
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 01 de Junio de 2012, 12:59:53 AM
PUNTA ALTA, 01 de JUNIO de 1954.-

El noticiero "Sucesos Argentinos" acaba de terminar y las luces del cine "Español" se encienden. Mientras se espera que empiece la película, todo el mundo aprovecha para charlar en voz alta. A mi izquierda esta Charrúa masticando pochoclos y a mi derecha Mano, que acaba de comprar unos chocolatines.

- ¿Vieron lo que pasa en Medio Oriente? - dice el Jefe de Personal refiriéndose a lo que acabamos de ver. Realmente, yo no había prestado mucha atención. En la palma de mi mano derecha tenía una de las pastillas para dormir que me había dado el médico y sólo pensaba en qué momento tomarla.

- No. No entiendo mucho el problema - digo distraído.

Mano se "zampa" un bombón de licor y empieza a explicar con la boca llena:

- Un país árabe, el Reino de Darfur, quiere nacionalizar la principal petrolera que opera en el país. La empresa es de capitales yanquis e ingleses, por lo que a Londres y a Washington el asunto no les hace mucha gracia. Las negociaciones van cada vez más complicadas y ahora Darfur amenazó con cerrar el acceso al Mar Rojo si esta empresa no acepta retirarse cobrando sólo una suma simbólica a modo de indemnización.

- Pero eso no es todo - agrega Charrúa - Darfur domina sólo una de las costas de este estrecho. El país que tiene enfrente, la República Arabe de Hormozgán, es dueña de la margen norte. Parece de Hormozgán quiere formar parte del nuevo directorio de la petrolera y se está plegando a la causa. Si se ponen de acuerdo y cierran el paso al Mar Rojo van a dejar sin petroleo a Occidente.

- Que cosa...- agrego todavía mirando la pastilla. Charrúa me mira y me explica entre pochoclo y pochoclo:

- ¡Vamos! no es veneno. Tomátela de una buena vez.

- Es que quiero calcular cuándo me va a hacer efecto. No quiero dormirme antes de tiempo ni estar dos horas dando vueltas en la cama.

- Tomala ahora - dice Mano - A mi me hacen efecto horas después.

- ¿Seguro?

- ¡Claro! - confirma el Jefe de la EVB, casi ofendido de que pueda dudar de su consejo.

Trago la pildora y la bajo con un poco de Coca Cola.

- Bueno, ¿Va a haber guerra? - digo tratando de retomar la conversación.

- Me imagino - dice Charrúa mientras hace un bollo con la bolsa de pochoclos vacía - Los yanquis seguro van a mandar tropas.

- Y los ingleses también - asegura Mano.

- Ma´si - me encojo de hombros y ahogo un bostezo - por mi que se maten...

Las luces de la sala se apagan y la gente baja la voz. La película está por empezar.

- ¿Quién actúa?

- Mirta Legrand - dice Mano mientras apura el último bombón - ¡Me encanta esa piba!

Charrúa no puede contener la carcajada y genera un murmullo de desaprobación entre el público:

- ¡Es muy mala! ¡Dejate de joder, Mano! ¡Actúa muy mal!

- ¡No! ¡Es una estrella con mucho futuro! Si fuera yanqui estaría en la televisión haciendo algún tipo de show...tipo...no sé...¡Invitando a estrellas del espectáculo a almorzar!

Charru vuelve a soltar una carcajada y esta vez el público lo reprueba con chistidos.
La pantalla se enciende y aparece Mirta Legrand. Empiezo a sentir los párpados tan pesados que apenas la puedo ver. Otro bostezo me domina...y después no recuerdo más.

Continuará...
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 03 de Junio de 2012, 01:49:15 PM
PUERTO BELGRANO, 03 de JUNIO de 1954.-

"Todos al anfiteatro del Comando de la Flota de Mar". La orden me había llegado justo cuando terminaba de arreglar mi equipaje. Mañana pienso viajar a Buenos Aires. Tengo pasajes, amigos y familia avisados...y ahora esta sorpresa.
El TN Chape me pasa a buscar por el Hotel de Oficiales. Me subo a su auto y emprendemos el camino al Comando.

- ¿Alguna idea de qué se trata?

- No - responde Chape sin quitar la vista del camino - Puedo imaginármelo...pero prefiero no decirlo.

Estacionamos y antes de entrar al edificio nos damos cuenta que la convocatoria no es para anunciar alguna tontería: vemos a más de cien oficiales que apuran el paso para llegar a tiempo. Una vez adentro, ocupamos las primeras butacas que encontramos. El Oficial de Guardia pide silencio y entra el Contraalmirante Eduardo Roux, comandante de la Flota de Mar.

- Señores, todos los permisos quedan cancelados.

Eso fue lo primero que dijo. Bajo la cabeza hasta que el mentón me toca el pecho. Chau pasajes, a deshacer las valijas...adiós vacaciones.

- Esta vez el conflicto es en Medio Oriente. Como se esperaba, Darfur fortificó tres de sus islas, que a partir de ahora llamaremos con el nombre en clave de "Pantellería", "Lampedusa" y "Malta". De esta forma cerró el ingreso al Mar Rojo. Ningún petrolero puede entrar ni salir de la zona. El comercio mundial de petróleo está paralizado. Como saben, este es un paso más que da Darfur para forzar a Inglaterra y a los EE.UU. a entregar la principal petrolera que tienen en el país. Demás está decir que semejante aventura está destinada al fracaso.

El oficial dio unos pasos por el escenario y pareció pensar sus próximas palabras.

- ¿Qué tiene que ver ésto con nosotros? - continuó - Bien, La Argentina tampoco recibirá petróleo, así que queramos o no, entramos en el juego. Sin embargo, nuestra Flota de Mar no puede navegar. Viene de estar constantemente operando por medio mundo y necesita entrar a dique seco. ¿Cuál va a ser nuestro aporte para terminar con este conflicto? Por lo pronto, el GAE debe preparar el equipo para su inmediata movilización a Medio Oriente. Sus aviones quedarán acá. El material de vuelo a usar se conocerá una vez llegados a la Zona de Operaciones. Es todo lo que tengo que decir por el Momento. Los detalles les serán comunicados por el Comando de Aviación Naval. Pueden retirarse.

Mientras estas palabras todavía retumbaban en el auditorio, la concurrencia se puso de pie charlando animadamente sobre las "buenas nuevas". Parecía que encontraban emocionante la perspectiva de un nuevo conflicto armado. Chape y yo nos quedamos sentados sin movernos.

¿Cuánto tiempo lleva asumir que la vida que uno ha cambiado de un segundo a otro?
Fuimos los últimos en salir del Comando. No hablamos hasta que regresamos al auto.

- Tengo que ponerme en contacto con Charru para que empiece la cadena de llamados antes que alguien abandone la zona. - digo con voz apesadumbrada.

Chape está tan triste por haber perdido las vacaciones como yo, pero al menos intenta levantar un poco el ánimo y cambia de tema:

- Me contaron que fueron al cine con Charru y Mano. ¿Qué tal estuvo la película?

Pero no dijo más nada. Supongo que interpretó mi mirada de odio.


Continuará...


TEATRO DE OPERACIONES:

(http://img29.imageshack.us/img29/6371/pipelinecopia.jpg)
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 07 de Junio de 2012, 02:00:08 AM
INDIA. BASE NAVAL DE KADAMBA, 07 de JUNIO de 1954.-

El Commander Nigel Park, RN, se secó el sudor de la frente y esperó a que todos estuviéramos sentados. Pocas horas antes habíamos llegado a la India, donde la Royal Navy y la US Navy habían recalado para ajustar los últimos detalles de la campaña que se avecinaba. Comimos, nos dieron algunas vacunas y nos arriaron a un galpón que hacía las veces de briefing room.

- Bien muchachos - empezó el oficial británico - Vamos al grano ya que no tenemos mucho tiempo y todavía hay varias cosas por hacer. Ya conocen la zona de Operaciones, pero hay algunas novedades de última hora: la República Arabe de Hormozgán acaba de informarle a Darfur que apoyarán su causa de forma directa en caso de iniciarse acciones bélicas. Y ésto es algo ciertamente inconveniente para nosotros. Recordemos que el material con que cuenta Darfur es básicamente de la WWII: P40M, P51C, Avengers y B17s. En cambio, Hormozgán tiene reactores F84 en cantidad...

- ¿Qué vamos a volar nosotros? - me pregunta Chape es voz baja.

- Ustedes, caballeros, van a contar con el noble material británico - aclara el inglés como si lo hubiera escuchado - La Armada Real ha cedido a ustedes, pilotos argentinos, el portaaviones HMS Triumph con su dotación de Seafires y TR33, que no es otra cosa que el Mosquito navalizado. Nosotros no los usamos mucho, pero a ustedes les va a encantar...

Chape y yo nos miramos como para averiguar si eramos los únicos que no entendíamos el sentido del humor del Commander Park.

- Como verán - continuó el inglés - mientras se las vean con Darfur, no van a tener problemas...

- ¿Pero qué va a pasar si se meten los reactores de "Horgazmón"? - preguntó el recién llegado GU Maci entre las carcajadas de sus compañeros.

Park lo miró detenidamente con el rostro ligeramente hacia abajo, como si lo observara por arriba de unos lentes inexistentes y lo corrigió:

- Hormozgán, midshipman. Se dice Hormozgán. Y contestando a su pregunta, ahí entran los estadounidenses. La US Navy ha destacado a la zona al USS ESSEX, que cuenta con Skyraiders, Panthers y FJ Furys. Llegado el caso, esos aviones les darán la seguridad que necesitan.

Mientras nosotros nos entusiasmábamos con esa novedad, el británico aprovechó para encender un cigarrillo. Exhaló y prosiguió:

- Ahora vamos a lo interesante. La operación que ustedes protagonizarán buscará eliminar las fuerza enemigas fortificadas en las islas de "Pantellería", "Lampedusa" y "Malta". Una vez los malos hayan sido desalojados de estas tres islas, recién ahí podrán pasar los petroleros que tanto necesitamos en occidente. Ahora bien, existen algunas consideraciones políticas en todo ésto: Disponen de tres semanas para cumplir con este objetivo. Además, el territorio continental de Darfur, es decir, la tierra firme, no deberá ser atacado a menos que se ordene lo contrario. Lo mismo se aplica a Hormozgán. Por el momento, ésto es todo. Bienvenidos a la "Operación Pipeline".

(http://img824.imageshack.us/img824/5278/mosquito33real.jpg)
El TR33, un Mosquito navalizado.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 10 de Junio de 2012, 08:36:49 PM
MAR ARABIGO, 10 de JUNIO de 1954.-

La sala de breafings del HMS Triumph estaba animada. Las caras largas previas al combate habían desaparecido y ahora todos los pilotos contaban una y otra vez sus experiencias. Ceteu usaba sus manos para explicar las maniobras con las que habíamos destruído las CAPs enemigas sobre Lampedusa; Charrúa y Popeye enumeraban las bondades del Sea Mosquito y Buitre, recién rescatado del mar, se quejaba por la pérdida de su Seafire, que ahora descansaba en el fondo del mar. (Ver OPERACIÓN PIPELINE 1) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5277.0)

- Tendrían que haberlo sacado con la grúa - comentaba tristemente mirando al piso.

El commander Nigel Park entró sonriente a la sala, dejó su tasa de té en el púlpito y colgó de la pizarra una fotografía de reconocimiento aéreo. Nosotros hicimos silencio para escuchar las novedades.

- Muy bien "chaps", han hecho más de la mitad del trabajo. En la siguiente salida debemos terminar con un par de edificios de tropa y con el apostadero naval de la isla. Si lo logramos, vamos a poder capturar Lampedusa con su base.

El inglés volvió al púlpito y siguió con el reporte.

- Una vez que tengamos operativa la pista vamos a disponer de algunos Hawker Sea Fury (http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Sea_Fury). Además, la RAF traerá a la zona los Washington B.1 (http://www.rafwatton.info/History/TheWashington/tabid/90/Default.aspx) que vamos a necesitar.

Los aplausos de la gente de Ataque interrumpieron a Park.

- Me alegro que les gusten estas noticias. Ahora viene un llamado de atención desde el comando de la FT: durante el primer combate un destructor de Darfur se acercó tanto al Triumph que llegó a intercambiar algunos cañonazos con nuestra escolta. No hubo reportes de la presencia de ese intruso y eso es algo que no puede volver a ocurrir. Lo mismo sucedió con un B-17 enemigo que nos sobrevoló a gran altitud. Deben habernos sacado tantas fotos como para empapelar La Meca.

- Yo no los ví...- dijo Pepper por lo bajo mientras trataba de limpiar su organismo con la décima tasa de café del día.

- Bien muchachos, es todo lo que hay para decir hasta el próximo ataque a Lampedusa. Cuiden sus aviones y aprovechen la fotografía de reconocimiento para planear sus aproximaciones. Hasta luego y disfruten del té, que es lo único gratis que tenemos para ofrecerles.


(http://img696.imageshack.us/img696/5672/base1copia.jpg)
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 16 de Junio de 2012, 11:52:20 PM
A BORDO DEL HMS TRIUMPH. 16 de JUNIO de 1954.-

El Seafire golpea la cubierta, su fuselaje vibra y se queja hasta que termina descansando sobre el tren de aterrizaje. Enseguida el personal se trepa a las alas y me ayuda a quitarme el correaje. Miro hacia el puente del portaaviones y veo rostros sonrientes. ¿Lo habremos conseguido? Entro a la isla y corro hasta el Puente de Operaciones, donde el commander Park me recibe con los pulgares para arriba:

- Lampedusa está fuera de acción (Ver OPERACIÓN PIPELINE 2) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5279.0). En estos momentos los Royal Marines están realizando un desembarco helitransportado.

Miro a estribor y veo una columna de humo que sale de la popa del portaaviones HMS Theseus (R64), que acababa de llegar para asistirnos en las operaciones.

- Uno de los TR33 se estrelló en cubierta, no fue el enemigo - me explica Park mientras apunta sus prismáticos al portaaviones.

Me acodo en el puente y observo la cubierta al tiempo que apontan los Sea Mosquitos del TN Charrúa y del GU Popeye. Acaban de eliminar dos destructores de Darfur y se los ve bastante satisfechos mientras descienden de sus naves.

- Ni bien la pista de Lampedusa esté operativa otra vez, traeremos bombarderos y Sea Furys - dice el inglés - Acabamos de dar el primer paso hacia la victoria.


(http://img163.imageshack.us/img163/8623/large2d.jpg)
Los Royal Marines, a bordo de helicópteros, rumbo a la conquista de Lampedusa

(http://img845.imageshack.us/img845/7770/pipeline170654.jpg)
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 18 de Junio de 2012, 12:37:28 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 18 de JUNIO de 1954.-

La base de la isla de Lapedusa ya está operativa. Su dotación está compuesta por:

- 12 Washington B1 de la RAF.
- 12 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.

Bajas estimadas sufridas por el enemigo durante estas dos primeras misiones:

Fuerza Aérea de Darfur:
8 P40M. Le quedan 24.
4 P51C. Le quedan 28.
No sufrió bajas entre los B17 (tiene 12) ni con los Avenger (tiene 20).

Marina de Darfur:
3 Destructores. Le quedan 3.

(http://img217.imageshack.us/img217/4631/washingtonb1.jpg)
Los bombarderos de la RAF ya están operativos en la isla de Lampedusa.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 19 de Junio de 2012, 02:48:09 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 19 de JUNIO de 1954.-

Se encuentra operativo en la isla de Lampedusa un radar de control aéreo con un alcance de 100 Km y con cobertura en altura de 100 a 10 mil metros.

(http://img.photobucket.com/albums/v181/pgcc1993/WW2/WW2-Aikenhead-House-AA-Plot.jpg)
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 22 de Junio de 2012, 01:44:09 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 22 de JUNIO de 1954.-

Bajas del enemigo hasta la fecha:

Fuerza Aérea de Darfur:
11 P40M. Le quedan 21.
6 P51C. Le quedan 26.
Sigue sin sufrir bajas entre los B17 (tiene 12) ni entre los Avenger (tiene 20).

Según los reportes, el jefe de la escuadrilla de bombarderos enemigos ha sido ascendido y condecorado por llevar a cabo 2 misiones de reconocimiento sobre nuestra FT y un bombardeo sobre Lampedusa sin sufrir ningún tipo de pérdidas.

Marina de Darfur:
6 Destructores hundidos. El enemigo ha quedado sin ninguna unidad de superficie.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 24 de Junio de 2012, 01:31:30 AM
A BORDO DEL HMS TRIUMPH - 24 de JUNIO de 1954.-

La popa de un portaaviones, debajo de la cubierta de vuelo, es un espacio abierto al exterior ideal para ir a fumar un cigarrillo, especialmente cuando no hay aeronaves operando. El ruido del mar, revuelto por las hélices, los chillidos de gaviotas, si las hay, y el ronroneo de los motores hacen las veces de un "mantra" que a la larga termina adormeciendo. Sin embargo, si es de noche, como ahora, la cosa cambia un poco: en más de una oportunidad, estando solo en ese lugar, imaginé qué pasaría si cayera al mar. Nadie se enteraría y mis gritos de auxilio serían ahogados por todo ese ruido ambiente. Creo que todos los marinos nos imaginamos eso alguna vez. Estar flotando en el medio del inmenso mar, viendo como las luces de nuestro hogar se van alejando. Y uno ahí, solo, condenado...

- ¿Sigue sin poder dormir? - El que me quitó de mis desvaríos es Popeye. Está sentado en una de las bitas, acariciando a su gato.

- Creo que voy a tener que conseguirme unas pastillas - digo mientras me paso la mano por la cara. Siento los ojos hinchados y me arde la vista. Mi aspecto debe ser lastimoso. Parezco un anciano que apenas se puede mantener en pie.

- ¿Quiere probar con mi método? - me dice Pepper, un poco más atrás. Me ofrece una botella de Coca Cola. La acepto pero el sabor de la bebida no es el que esperaba. Se trata de un vino dulce, que invita a otro trago.

- Gracias, Pepper - le digo y le devuelvo la botella - Y por favor, no vuelva a robarle el vino de misa al padre Smith.

La luna está enorme. Su reflejo se agiganta y cobra vida con el movimiento de la superficie del mar. Para nosotros no hay confiterías, teatros, salidas al cine ni paseos con la novia en auto. Acá, lejos de casa, nuestros momentos de relax son diferentes: charlas y cigarrillos entre amigos mientras disfrutamos estos paisajes de ensueño.

- Me preocupa Ceteu - dice Charrúa mientras colabora con hacer desaparecer la evidencia del robo al cura - Desde que tomamos la isla de Pantellería (Ver OPERACIÓN PIPELINE 4) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5297.0), el tipo está encerrado en Operaciones planificando una y otra vez el Ataque Malta.

- Me parece perfecto.

- Es que no sólo es eso. A la mañana, cuando se despierta, hace la cama dos o tres veces antes de estar satisfecho. Lo mismo con el lustre de los zapatos. Y en la cámara de oficiales, los camareros ingleses ya no lo soportan: siempre les hace cambiar la vajilla  por temor a los "gérmenes".

Vuelvo a tomarme el rostro y recuerdo aquel reporte médico sobre la salud mental del escuadrón que me leyeron allá en Puerto Belgrano.

- Ok, Charru. Tratemos de sostenernos como podamos hasta terminar el trabajo. Ahora se viene el combate por Malta. Si la conquistamos vamos a poder hacer pasar al primer convoy de petroleros. Pero va a ser un hueso duro de roer y necesitamos estar lo más enteros posible.

- No te preocupes, todo va a salir bien - dice Popeye a nuestras espaldas. Me resulta extraño su tono de voz y el tuteo. Nos damos vuelta y lo miramos. El nos devuelve la mirada y se da cuenta lo que pasa:

- No, no. Se lo decía a mi gato - aclara mientras lo acaricia - Es que escuchó todo lo que dijeron y no quiero que se preocupe.

Nos quedamos unos segundos en silencio. Después optamos por volver a contemplar el paisaje.


(http://img864.imageshack.us/img864/6371/pipelinecopia.jpg)   
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 26 de Junio de 2012, 02:16:21 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 26 de JUNIO de 1954.-

Bajas del enemigo hasta la fecha:

Fuerza Aérea de Darfur:
14 P40M. Le quedan 18.
6 P51C. Le quedan 26.
Sigue sin sufrir bajas entre los B17 (tiene 12) ni entre los Avenger (tiene 20).

El enemigo sólo podrá poner en el aire 6 aviones (veteran) desde la BASE NORTE de Malta y 8 aviones (Rookie) desde la BASE SUR de la misma isla.

Recomendación: en caso de ser necesario, se podrá hacer uso de los Sea Fury de la isla de Lampedusa.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 01 de Julio de 2012, 12:26:38 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 30 de JUNIO de 1954.-

Bajas sufridas por el enemigo hasta la fecha:

Fuerza Aérea de Darfur:
18 P40M. Le quedan 14.
9 P51C. Le quedan 23.

Sigue sin sufrir bajas entre los B17 (tiene 12) ni entre los Avenger (tiene 20).

Situación de la isla de Malta:

Base del Norte: Un hangar destruído. Puede poner en el aire 6 aviones (Veteran).

Base del Sur: Tres hangares y tres edificios de personal destruídos. Puede poner en el aire 2 aviones (Rookie).

De acuerdo a los mensajes interceptados al enemigo, el coronel Abdel Rahîm, Jefe de la Fuerza de Bombarderos de Darfur, fue condecorado por el desempeño de sus hombres durante los vuelos de reconocimiento sobre nuestra FT y por los dos bombardeos a nivel realizados sobre la isla de Lampedusa. Hasta ahora no ha perdido ninguno de sus cuatrimotores B-17.

(http://img444.imageshack.us/img444/8772/chiefair10.jpg)
El coronel Abdel Rahîm, héroe de Darfur.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 03 de Julio de 2012, 01:37:22 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 03 de JULIO de 1954.-

Estado de la Base Norte de Malta:

Dos hangares y un edificio de tropa destruídos. Esta pista puede poner en el aire 4 aviones (Veteran)

Se recuerda que la Base Sur de Malta puede poner en el aire 2 aviones (Rookie).
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 08 de Julio de 2012, 01:34:48 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 07 de JULIO de 1954.-

Malta fue conquistada esta mañana por los Royal Marines luego de la destrucción de las últimas instalaciones enemigas que quedaban en la isla (Ver OPERACIÓN PIPELINE 6) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5313.0). Gracias a ésto, la ruta comercial de los petroleros vuelve a estar abierta.

(http://img17.imageshack.us/img17/2757/pipeline6.jpg)

EFECTIVOS CON QUE CUENTA EL ENEMIGO EN LA ACTUALIDAD:

Fuerza Aérea de Darfur:
12 P40M
19 P51C
4   B17
20 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
Cazabombarderos F-84. Número no determinado.


EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 12 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

El HMS Triumph y la FT británica se retira de la zona por 72 horas para reponer su plantilla de aviones embarcados.

El USS Essex y la FT estadounidense ingresa al estrecho para participar de las acciones de combate. Este portaaviones cuenta con el siguiente material de vuelo:

30 FJ-3 Fury
20 F9F Panther
26 A-1 Skyraider
4 HRS3

---------------------------------------------------------------------------------

BOLETÍN NAVAL - 07 de JULIO de 1954.-

El EMGAE felicita a los siguientes pilotos por su trabajo durante la última misión de combate:

- TN Charrúa, TC Ceteu, TC Tucán y GU Popeye. Por el ataque a la Base Norte de Malta.
- TN Castor. Por el derribo de seis (6) aviones enemigos en la misma jornada.

Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.

Por otra parte, Londres y Washington enviaron sendas felicitaciones por la conquista de las tres islas según lo establecido en el cronograma de la Operación Pipeline.

---------------------------------------------------------------------------------

LAMPEDUSA, 07 de JULIO de 1954.-

Por la partida del HMS Triumph, fuimos desembarcados en la primera isla capturada. En breve va a llegar a la zona el USS Essex, así que el entusiasmo de todos es evidente. Lampedusa es un pedazo de roca árida y carente de atractivo. Ni siquiera hay una playa que merezca la pena ser visitada. El puerto es pintoresco, pero no estamos acá de luna de miel. Completando el panorama, la base tiene bastantes cráteres por las bombas de 1000 libras que cayeron, pero eso ya es cosa antigua: la última formación de bombarderos de Darfur que nos visitó fue barrida por completo. Ocho B-17 y su escolta no volvieron a su base. Eso tuvo que doler...

- ¿Qué hacen acá esos T-33? - pregunta Chape mientras come su goulash. La mayoría de los pilotos del GAE decidimos almorzar sentados sobre unas bolsas de arena, al costado de la pista.

- Son de la USAF. Los trajeron para tareas de reconocimiento - explica Ceteu. El sol arranca infinidad de destellos de los aviones, que descansan entre los bombarderos Washington y los Sea Fury.

- En este momento, la situación es un poco confusa - digo - Con las tres islas tomadas, podemos hacer pasar ida y vuelta a los petroleros. Sin embargo, no sabemos qué actitud tomará Darfur. Es posible que en las próximas horas se den por vencidos y la cosa termine acá, o que decidan interferir con ataques desde tierra firme. Por el momento tienen con qué. Adelantándonos a los hechos, en breve tendremos que realizar una serie de vuelos de reconocimiento para identificar cuáles son las pistas operativas de Darfur.

- ¿Y qué pasa con Hormozgán? - pregunta Castor mientras ojea distraídamente una revista Playboy gentileza de la US NAVY.

- Esos representan un gran riesgo. El Essex va a ocupar una estación cerca de sus costas. La idea es cubrir la espalda de la FT británica si Hormozgán decide apoyar militarmente a Darfur. Son aliados y van a ir mano a mano con el producto de la nacionalización del petróleo.

Seguimos comiendo en silencio, disfrutando de la comida, hasta que Tucán y Charrúa se despiden con un plato lleno de goulash y algo para beber.

- ¿A dónde van?

- Vamos a la enfermería a llevarle algo de comer a Baco.

- ¿En la enfermería? ¿Qué tiene?

- Nada grave - responde Tucán mientras se aleja - estuvo toqueteando un calentador para adaptarlo al velero que tiene en Buenos Aires, le explotó y quedó un poco depilado.

Los vemos partir tratando de imaginarnos lo curioso de la situación.

- Le dije que probara con algún generador hidráulico - cierra el tema Mano mientras vuelve su atención a la comida.


(http://img13.imageshack.us/img13/6662/cv9essexc1951korea.jpg)
El USS Essex rumbo al combate.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 10 de Julio de 2012, 02:33:47 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 10 de JULIO de 1954.-

El gobierno de la República Árabe de Hormozgán acaba de aceptar las exigencias de Darfur y ya se está alistando para participar activamente en el conflicto. Adelantándonos a los hechos, realizaremos un ataque preventivo para debilitar su poder militar. De acuerdo a los últimos informes, Hormozgán cuenta con cazabombarderos a reacción F-84 y recientemente adquirió a la URSS misiles SAM. Los vuelos de aviones espías de los EE.UU. han identificado cinco sitios que deben ser atacados a la brevedad antes de que sean trasladados.

(http://img513.imageshack.us/img513/188/sa2samjpeg.jpg)
Misil SAM en algún lugar de Hormozgán.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 15 de Julio de 2012, 01:32:13 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 14 de JULIO de 1954.-

El siguiente informe se basa en el vuelo de reconocimiento sobre Darfur (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5320.0) realizado el 9 de Julio pasado y en los últimos ataques a las baterías SAM en territorio de Hormozgán (PIPELINE 7 (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5322.0) y PIPELINE 8 (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5327.0))

(http://img715.imageshack.us/img715/1131/inteligencia1.jpg)

En lo que respecta a Hormozgán, están autorizados vuelos de reconocimiento o de barrida ofensiva mientras se realicen lejos de las zonas cubiertas por las baterías SAM restantes.

Efectivos del enemigo:

Fuerza Aérea de Darfur:
12 P40M
19 P51C
4   B17
20 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
40 F84. Quedan 36 tras ser derribados cuatro en PIPELINE 7.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A BORDO DEL USS ESSEX, 14 de JULIO de 1954.-

El Comandante del Grupo Aéreo (CAG) del Essex, CDR Wayne Lee (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR75KlJatM58RQlJlaCPzhN_vTzgro8JzO1A-XItsishUS56sf1jYe4ggTSxQ)), mira la carta de la Zona de Operaciones que está pegada en la pizarra, da un paso hacia atrás como para ganar perspectiva, muerde el filtro de su cigarrillo y finalmente se decide a hablarnos:

- Bueno, comenzó la segunda fase de la campaña y ahora las cosas se van a poner más complicadas.

La sala de briefings esta casi vacía, además de Wayne, sólo estamos Chape, Ceteu y yo. Los tres habíamos sido citados para conocer las últimas novedades...y evidentemente había mucho para escuchar.

- Un convoy de cuatro petroleros acaba de ingresar al estrecho - continúa al aviador de la US NAVY - Van hacia el norte para llenarse del petróleo que tanto necesitamos en Occidente. Por supuesto, Darfur seguirá tratando de cerrarles el paso, ya no partiendo desde las islas que acabamos de conquistarles, sino de territorio continental. Pero gracias a los vuelos de reconocimiento, ahora conocemos sus bases y los vamos a estar esperando. Para la escolta de estos buques, ya retomó su posición el HMS Triumph. Lo que les espera en este sector es una serie de patrullas a lo largo de la ruta del convoy. Veremos qué pasa. - Wayme hace una pausa, toma un sorbo de su café y continúa - Sobre el sector de Hormozgán, la cuestión es una incognita. Están muy alterados por los ataques que les hicimos a sus SAMs. De hecho, les barrimos los misiles que cubrían el centro de su territorio. ¿Qué harán ahora como represalia? Es posible que envíen sus F84 a atacar el convoy. Lo que sí debemos hacer es tratar de derribarles la mayor cantidad de cazas para que su Fuerza Aérea deje de ser una amenaza. Para eso, el Essex se quedará en este sector. Desde aquí llevaremos la ofensiva.

- ¿Van a seguir las misiones anti SAM? - pregunta Ceteu entusiasmado.

- Puede ser, pero habiendo destruido tres baterías de misiles nos queda un sector bastante importante por donde meternos. Si quieren terminar el trabajo, háganlo, pero recuerden que la prioridad de los hombres de Ataque es eliminar cualquier amenaza naval. Darfur ya perdió su flota, pero sabemos que Hormozgán tiene algunas lanchas rápidas que puede llegar a utilizar.

El Commander vuelve a mirar la carta y continúa:

- Hay algo que deben saber. El combustible para Jets que tenemos a bordo se nos está acabando. Hay que racionarlo. Hemos decidido que los FJ-3 Fury salgan con un 30 o 40% de jugo, se encuentren con los Skyraiders abastecedores y recién ahí partan hacia sus barridos sobre Hormozgán. Vayan avisando a sus pilotos para que practiquen la maniobra.

- ¿Todo se limita a defender los convoyes que vayan pasando y a bajarle aviones a Hormozgán? - pregunto - ¿Hasta cuándo se va a extender ésto?

Wayne sonríe, termina su café y responde:

- Va a seguir hasta que alguien tire la toalla. Es lo mismo en todas las guerras.

Chape frunció el ceño. Ahora había dos frentes que abarcar.

- Los cazadores no vamos a poder vigilar todo lo que pase en ambas orillas del estrecho. O damos cobertura a los convoyes o salimos de barrida sobre Hormozgán. ¿Qué se espera que hagamos?

- Muchachos - empieza el CDR Wayne Lee - Ya nos conocemos. No son ningunos novatos. Harán lo mismo que hacen todos en la guerra: lo que puedan. Después serán responsables de los resultados.

Nosotros nos miramos en silencio. Lee parece divertido con su ocurrencia y empieza a reír con su característico tono de fumador.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 20 de Julio de 2012, 01:44:09 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 20 de JULIO de 1954.-

El Teniente Abdul-Basir, del Ejército de Hormozgán, ha sido condecorado por su excepcional desempeño al mando de la batería de SAM de BH24. Dicha posición, ya legendaria, hasta el momento ha logrado derribar al menos 4 Skyraiders estadounidenses.

(http://adenairways.com/Personalities/page201/page30/page66/page198/files/stacks_image_3284_1.png)
El teniente Basir recibe todos los honores.-
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 22 de Julio de 2012, 06:28:15 PM
INFORME DE INTELIGENCIA - 22 de JULIO de 1954.-

Se adjuntan las posiciones de defensa aérea de Hormozgán (Sitios SAM y AAA). Todavía no se han determinado las bases enemigas operativas. También se detalla el circuito de los aviones de aprovisionamiento en vuelo que nos asistirán en la ofensiva.

(http://img39.imageshack.us/img39/5788/hormozgan1.jpg)
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 24 de Julio de 2012, 01:08:14 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 24 de JULIO de 1954.-

Efectivos del enemigo:

Fuerza Aérea de Darfur:
8 P40M
19 P51C
4 B17
16 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
36 F84.


EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 12 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

En el HMS Triumph:
18 Seafire
20 TR33 Sea Mosquito
4 HRS3

En el USS Essex:
30 FJ-3 Fury
16 F9F Panther
23 A-1 Skyraider
4 HRS3


SOBRE LA MORAL Y PLANES DEL ENEMIGO:

De acuerdo a las últimas escuchas, Darfur se queja amargamente ante Hormozgán por la falta de cooperación militar en la primera etapa del conflicto. Consideran que de haber recibido ayuda del aliado, no habrían sufrido tantas pérdidas. De hecho, Darfur analiza seriamente si conviene o no seguir atacando los convoyes de petroleros aliados. Argumentan que, de continuar sufriendo bajas al ritmo actual, en breve no estarán capacitados para defender su propio territorio continental.

Por su parte, Hormozgán informó que en la medida de sus posibilidades irá enviando sus F84 en misiones ofensivas. Aseguran que enviarán un par de F84 a atacarnos por cada jornada que terminen sin sufrir bajas.

(http://img42.imageshack.us/img42/3269/largek.jpg)
Personal de la RAF en plena tarea de escucha de las comunicaciones del enemigo.-
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 29 de Julio de 2012, 09:13:59 PM
INFORME DE INTELIGENCIA - 29 de JULIO de 1954.-

El primer convoy aliado de tanqueros llegó hoy al puerto de destino. Si bien la mitad de los buques fueron hundidos en el trayecto, este logro significó el fracaso de la estrategia de Darfur y Hormozgán para bloquear el flujo de petróleo a Occidente. Según inteligencia, las pérdidas sufridas por el enemigo fueron tales que no habrá nuevos intentos de atacar los convoyes. Sin embargo, ésto no significa el fin de las operaciones. De hecho, el incremento de las comunicaciones en Darfur indican que están tramando algo.  

(http://img4.imageshack.us/img4/7163/elise1950.jpg)
El convoy aliado ya llena sus tanques con petróleo.

(http://img52.imageshack.us/img52/4801/diariosl.jpg)
Los principales diarios de EE.UU. celebran el levantamiento del bloqueo.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 03 de Agosto de 2012, 12:53:35 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 03 de AGOSTO de 1954.-

A pesar de las pérdidas sufridas, Darfur acaba de dar un golpe maestro al reconquistar la isla de Pantellería (Ver OPERACIÓN PIPELINE 11) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5346.0). El Estado Mayor aliado ordena la recaptura inmediata de esta posición antes que la noticia traiga consecuencias políticas irreparables.

(http://img256.imageshack.us/img256/2568/pipelinecopia2.jpg)


(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcLsOgd6y3DjemnicxbEjFooZscJGwoXSN-ZgaIBxkHQOApZEKKFl7gvZN)
Paracaidistas de Darfur en Pantellería.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 04 de Agosto de 2012, 03:38:22 PM
INFORME DE INTELIGENCIA - 04 de AGOSTO de 1954.-

Las fuerzas armadas aliadas lograron recapturar la isla de Pantellería (Ver OPERACIÓN PIPELINE 12) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5359.0). Las pérdidas de Darfur en esta última operación terminaron siendo desastrosas.

(http://i198.photobucket.com/albums/aa82/angryrakkasan/Iraqi_surrender1-Copy.jpg)
Soldados de Darfur capturados en Pantellería.

(http://img543.imageshack.us/img543/5572/pipeline12.jpg)

EFECTIVOS DEL ENEMIGO TRAS LAS DOS ÚLTIMAS MISIONES:

Fuerza Aérea de Darfur:
8 P40M
4 P51C
4 B17
16 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
26 F84.


EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 12 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

En el HMS Triumph:
7 Seafire
20 TR33 Sea Mosquito
4 HRS3

En el USS Essex:
30 FJ-3 Fury
14 F9F Panther
22 A-1 Skyraider
4 HRS3
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 05 de Agosto de 2012, 04:19:59 PM
A BORDO DEL USS ESSEX, 05 de AGOSTO de 1954.-

Me levanto a las 3 de la mañana y siento que ya no puedo dormir más. Hojeo un par de revistas que había en mi mesa de luz pero tampoco resulta. Al rato dejo la cama, me visto y voy a la cámara de oficiales. Allí no hay un alma, demasiado temprano para ver gente que abandona la guardia o se levanta a tomarla. Me sirvo un café recalentado y salgo buscando aire libre. En el puente de navegación la actividad es mínima. Todo a oscuras, el oficial de guardia, con los prismáticos colgados del cuello, me saluda con un gesto de cabeza y vuelve su atención a la carta náutica. El timonel, apoyado en un taburete alto, mira hacia el frente como un sonámbulo, apenas corrigiendo a cada tanto el rumbo. Me cruzo con un oficial de inteligencia. Brevemente me comenta sobre la situación de Darfur. Me dice que han perdido casi todo su material aéreo y que el Estado Mayor aliado está planificando una operación para dejarlos definitivamente fuera de acción. También me comenta sobre la preocupación que genera en todos la posibilidad de que Hormozgán adquiera reactores spviéticos para reemplezar sus superados F84. Eso no me gusta nada. Nos despedimos y cada uno sigue por su lado. En el alerón, un marinero registra datos meteorológicos: viento, intensidad, dirección, temperatura de bulbo seco y bulbo húmedo, nubosidad y estado del mar. Me asomo por babor y a lo lejos, apenas distinguible, una linea negra bordeando el horizonte: la costa de Hormozgán. No se ve ni una luz, por supuesto. Balizas, faros y pueblos costeros mantienen un "black out" riguroso de tiempos de guerra. Después de unos minutos, me doy cuenta que el aire no me está ayudando mucho, por lo que decido ir a la toldilla, ese lugar especial en popa que invita a pensar. Como estamos en plena madrugada, veo muy poca gente caminando en los pasillos. Cuando llego a mi destino, abro la porta estanca y me sumerjo en ese ambiente de oscuridad ya descrito anteriormente. Doy unos pasos hacia la barandilla y un grito desgarrador me deja helado. Frente a mi, una sombra permanece inmóvil mirando hacia la estela que el Essex va dejando en el mar. Doy unos pasos más, apresurado, para ver que le ocurre a esa persona, pero el que se da vuelta es el CDR Wayne Lee, que me sonríe amigablemente.

- ¿Se encuentra bien? - pregunto preocupado.

- ¡Perfecto! - me responde y vuelve su vista al mar. El tipo parece muy satisfecho. Sigue agarrado de la barandilla, sin ninguna intención de saltar ni mucho menos, mientras a pocos metros bajo sus pies las hélices del portaaviones revuelven el mar una y otra vez. El brillo de las estrellas, en este cielo despejado, le da a la noche un tono plateado. Con mis ojos acostumbrados, ahora veo todo más claro: Lee parece estar disfrutando el momento.

- ¿No puede dormir? - me pregunta.

- No.

- Y es algo que sucede hace un tiempo, ¿no es así?

- Así es...

- ¡Debería hacer lo que yo hago! - dice con otra sonrisa. Me pongo a su derecha y espero lo que evidentemente me quiere contar.

- Lo aprendí en Corea - dice Wayne - ¿Alguna vez escuchó hablar de la "grito-terapia"?

Me quedo mudo, tratando de entender.

- ¡La "grito-terapia", hombre! Nuestro trabajo está lleno de tensiones. Nadie puede pretender que enfrentemos a la muerte en cada misión y que nos quedemos con todas las amarguras dentro ¿no cree usted? - yo sigo sin contestar, mirándolo atentamente.

- ¿Qué hacen los pilotos cuando llegan a puerto?

- Se emborrachan, buscan mujeres, pelean... - contesto como quien recita el credo del marino.

- ¡Exacto! Y todo eso está muy bien. Pero también hay que evacuar tensiones a bordo. A veces las navegaciones son demasiado largas como para esperar a liberarse recién en puerto. Mi respuesta a ese problema es la "grito-terapia". Debe venir a un lugar como éste, en popa, donde nadie lo puede escuchar. Aspira profundamente y exhala toda su bronca en un grito. ¿Quiere intentarlo?

Lo miro tratando de descubrir si me está tomado el pelo, pero es evidente que no lo hace. Lee vuelve a animarme y tras unos segundos de dudas, me tomo de la barandilla, miro al mar que va quedando tras el Essex...y grito. El piloto estadounidense me mira desilusionado:

- ¿Usted hace doblajes para Hollywood?

- No...

- Disculpe, creí haber escuchado a una mocosa gritando en una película de terror - agrega serio - ¡Grite como un hombre! ¡Que sea un grito de guerra! ¡Que toda la mierda que le impide dormir salga como si fuera un vómito!

La reacción de Lee toca mi orgullo, vuelvo a mirar el mar, apreto con fuerza la madera de la barandilla y esta vez grito de verdad. Me vibran el estómago, los pulmones, la garganta y el alma. El grito dura varios segundos y aguanta hasta el último dejo de aire que me queda. Cuando termina, inexplicablemente, me siento aliviado.

- ¿Ve? ¿No es liberador? - quiere saber Wayne. Yo sonrío y asiento con la cabeza. Quedamos unos segundos en silencio, retomando el aliento, y empezamos, turnándonos, un concierto que dura algunos minutos y que aterroriza a las gaviotas, que optan por buscar comida en otro lado.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 28 de Agosto de 2012, 12:29:42 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 28 de AGOSTO de 1954.-

EFECTIVOS DEL ENEMIGO:

Fuerza Aérea de Darfur:
6 P40M
0 P51C
4 B17
16 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
22 F84.
MIGS: Número indeterminado.

EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 10 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

En el HMS Triumph:
5 Seafire
17 TR33 Sea Mosquito
4 HRS3

En el USS Essex:
29 FJ-3 Fury
11 F9F Panther
22 A-1 Skyraider
4 HRS3


Se estima que el Reino de Darfur lanzará sus últimos recursos contra la cabeza de playa aliada en Menzel Tremime. Mientras tanto, siguen llegando reportes de algunas revueltas populares contra el gobierno por el pésimo manejo que hizo de la crisis.

Por su parte, la República de Hormozgán ha decidido no salir en defensa de Darfur contra la invasión aliada. Sus FF.AA. no se aventurarán más allá de sus aguas territoriales.

(http://img534.imageshack.us/img534/6463/koreanwar26560x388.jpg)
Tropas aliadas rumbo a las playas de Menzel Tremime, en Darfur.


(http://img819.imageshack.us/img819/7052/pipeline28.jpg)
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 30 de Agosto de 2012, 12:48:19 AM
INFORME DE INTELIGENCIA - 30 de AGOSTO de 1954.-

El avance sobre la base enemiga de AE17 fue rechazado (Ver OPERACIÓN PIPELINE 15) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5385.0). A pesar de las bajas catastróficas sufridas por el enemigo, las fuerzas aliadas perdieron 14 tanques y varios transportes de tropas. Igualmente, estando consolidada la cabeza de playa en Menzel Tremime y teniendo en cuenta que el enemigo ya no es capaz de montar operaciones ofensivas, la situación estratégica no ha variado. De hecho, los disturbios en la capital de Darfur siguen en aumento. Con la República de Hormozgán sin ánimos de seguir participando en el conflicto y con Darfur al borde de la guerra civil, la Operación Pipeline puede darse por terminada. Sin embargo, el haber garantizado a Occidente el suministro de petróleo parece no ser suficiente para Washington y Londres. Los servicios de inteligencia de ambas potencias desean aprovechar la situación social de Darfur para alentar un golpe de estado que instale en el gobierno a políticos "más amigables".     

(http://www.ww2incolor.com/d/20697-2/durchschuss.jpg)
Uno de los tanques aliados destruidos en proximidades de la base AE17
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 01 de Septiembre de 2012, 12:23:46 PM
INFORME DE INTELIGENCIA - 01 de SEPTIEMBRE de 1954.-

La última misión de la campaña fue un éxito (Ver OPERACIÓN PIPELINE 16) (http://www.gaev.com.ar/newforo/index.php?topic=5389.0). Los pilotos del GAE cazaron a los líderes de Darfur que pretendían escapar a la vecina república de Hormozgán y a otros que ya estaban instalados en un Hotel en las montañas del país. Con el vacío de poder ocasionado por la derrota, la oposición de Darfur ocupó la casa de gobierno. La primera medida que tomaron fue una reducción de impuestos para compañías inglesas y estadounidenses y la entrega de nuevas zonas de exploración a las petroleras de ambos países.  

(http://places.designobserver.com/media/images/piper-revolution-4_525.jpg)
La revolución en Darfur es un hecho. La gente celebra el fin de la guerra
y el cambio de régimen.
Título: Re:OPERACIÓN "PIPELINE".-
Publicado por: GAE_Balker en 13 de Octubre de 2012, 10:43:21 AM
KILLBOARD DE LA CAMPAÑA

(http://imageshack.us/a/img713/7843/pipelinefinal.jpg)

Mejor piloto de Caza: Balker con 11906 puntos.
Mejor piloto de Ataque: Charrúa con 2323 puntos.

Felicitaciones!