Si todo sale bien ahora en febrero que me resta rendir una materia, me decidi para comenzar el año que viene un curso de vuelo.
No pretendo hacer una carrera ni nada por el estilo, ya que estoy estudiando otra cosa, sin embargo quisiera comenzar a aprender y realizar algunos vuelos, para darme cuenta si tengo madera para hacerlo.
Me gustaria que ustedes que tienen mucha mas cancha, me recomendaran donde podria aprender, cual seria el costo, y obviamente cuantas horas necesitaria de vuelo para poder volar solo.
Tambien me seria de utilidad que me dijeran lugares en capital o buenos aires, ya que no tengo intenciones de viajar hasta el interior del pais para aprender jejeje
El curso para piloto privado es por lo gral de 40hs de vuelo. Y el costo de la hora es de alrededor de 350 pesos, dependiendo del avion. Tenes 2 años para hacer las 40hs sino se te empiezan a vencer. Saludos y suerte!!
En ultralivianos son 10 hs y luego si queres hacer la PPA (piloto privado de aviones), son 20 hs mas y no las 40 de un principio.
Para poder volar con alguien tenes que hacer 20 hs mas de vuelo.
Ulrtalivianos: aerodromo de gral rodriguez
Planeadores: muchos en la plata
PPA por todos lados.
Mano
El que es instructor de vuelo es TF_Buitre (fíjate es su usuario y mandale un mail), que antes era el Jefe de la Escuela (lo que es ahora Mano).
No se si estará en alguna escuela y como lo regulan, pero podes hablar con el, tengo entendido que se compro un 150, estos se utilizan para dar instrucción, estaba dando clases en San Fernando , donde trabaja Castor.
Por ahí podes bajar algún numero con el , pero es caro, siempre estoy por ir hacer el vuelo de bautismo que le dicen para ver eso mismo, una cosa son los simuladores y otra es agarrar los "fierros".
Pero si podes metele para adelante.
Cuervo, para no joder a Buitre los dos comentale que somos 2.
Decime como queres manejarlo y arrancamos los dos juntos, talvez asi se haga mas llevadero, hace rato vengo juntando unos pesos para arrancar con esto de ser piloto.
Abrazos.!!
Bueno, en febrero cuando este devuelta le consulto haber que me dice.
Cuales serian aviones ultralivianos?
Gracias x los datos q me dieron. Voy a averiguar bien donde puedo hacer q no me quede en la loma del o... eso del plazo de 2 años ni lo tenia presente. Pero me parece bien, para que uno no pierda la practica.
Buenisimo chape q te sumes, es mucho mejor acompañado algo como esto jeje
Yo le mando ahora un mail a Buitre y te cuento lo que me responda.
Abrazos.!!
Gracias Chape, depues me contas si te contesta.
Por lo que me dijeron, convendria hacer las 10 horas en ultra liviano, y despues 20 horas mas en PPA.
De esa forma en 30 horas puedo certificar para ambas cosas. Si hago directamente PPA me como las 40 horas..
¿Es correcto mi razonamiento, o entendi mal?
Otra forma es que Yanito te haga los papeles en Photoshop y te ahorrás todas esas horas.
¿Cuánto le podés cobrar Yano?
Es correcto Cuervo, te ahorras 10hs y 10 hs te salen mas economicas.
Te conviene?
Eso depende de que quieras hacer de tu vida como piloto, si tu intencion es ser piloto de 1era para volar en una aerolinea, en principio no, ya que te conviene tener muchas horas de vuelo en lo mas parecido a aquello que vayas a volar, ahora si tenes poca guita te conviene porque esas 40 hs de intruccion no se cuentan.
Ahora si tu intencion es volar porque simplemente te gusta volar, es lo que mas conviene porque vas a volar dos tipos de aeronaes totalmentes distintas, son diferentes sensaciones de vuelo, luego una vez piloto de PPA, podes hacer la adaptacion a tren triciclo y juntar las 20hs para poder volar con amigos o familiares, pero luego podes volar en planeadores que tambien es una experienia unica.
En mi aso en partiular, no me interesa juntar horas de vuelo, pero si me interesa volar de lo mas variado, ultralivianos, pipper, cesnas, planeadores, helis, parapente, ala delta, paracaidismo, etc, quiisera tener la mayor divercidad de sensaciones de vuelos
Mano
mi primer vuelo donde pilotie un rato fue con Buitre en San Fernando, ahi hay varias escuelitas o por lo menos 2 que yo sepa. No se en que andara Buitre ahora pero la ultima vez que lo vi era instructor.
http://www.youtube.com/v/S5a1HXhViP0?fs=1&hl=es_ES
Muy bueno el video Yanito!, se debe sentir espectacular estar en la cabina manejando tremenda bestia.
Si Mano, quiero aprender para ver si tengo madera para hacerlo, y por un tema de disfrutarlo, no pienso hacer carrera al respecto.
Que aviones se consideran ultralivianos y cuales PPA? No soy muy conocedor aun de estos temas jejej
Cuervo Usa Google no muerde jeje
Al momento el ultra mas comun es el flyer GT y uno un poco mas tecnificado y mas ara su hora de vuelo es el Falcon que tiene onfiguracion anARD y ala Delta, una manteca!!
Mano
Aaa gracias x el dato mano me voy a fijar.
Y si tenes razon charrua jajaja, lo que pasa es que me anda para atras el internet para ver imagenes, muy lento.
Estuve averiguando mas a profundidad entre ayer y hoy. Ya tengo mucho mas claros los requerimientos.
Buite ya contesto, y le mande un mail para consultarle bien sobre el tema. Mande como otros 6 emails a diferentes lados para averiguar precios y demas.
Voy a hacer todo lo posible por volar primero ultralivianos y luego conseguir la licencia para PPA. Esto lo voy a hacer en gran parte por un tema de conveniencia economia :D.
Lo que estuve pensando y no creo que halla problema, seria obtener la licencia de ultraliviano en algun lugar que halla, y luego hacer el PPA en 20 hs presentando la licencia anterior... me parece lo mas logico. Aunque seria un golaso poder volar ambas aeronaves en la misma institucion.
Ya les contare las novedades cuando me contesten.
Cuervo, ponete en este post las diversas propuestas que encontraste, para saber como estan los precios y donde se puede hacer!
Mano
Dale Mano, tenia pensado hacerlo, y ademas tambien si comenzaba el curso, tenia pensado hacer un post con lo que aprendia en cada clase y la informacion que me daban, asi cada integrante del Gaev que quiera conocer la teoria que enseñan, pueda aprenderla desde su casa sin pagar nada.