Buscando antecesores del IA63 me llamó la atención este prototipo militar con rasgos muy "civiles" pero era un pajarito peligroso.
(http://www.aerospace.co.nz/images/dmImage/StandardImage/113-1331_IMG.JPG)
Un relativamente desconocido "hermano" del FU-24 de la Fletcher, el FD-25 "Defender" tuvo su primer vuelo en 1951.
Desarrollado por los hermanos John y Thorp Fletcher está dirigida a una necesidad percibida en las fuerzas armadas de los EE.UU. que necesitaba un avión de ataque ligero y barato para contrainsurgencia (COIN) muy maniobrable a baja cota y con buena capacidad de carga.
Primero fue fabricado de magnesio y luego de aluminio.
El armamento consistía en dos ametralladoras de 30 mm en las alas, un par de bastidores montados con dos tanques de napalm 33-galones. Además dos bombas de fragmentación de 250 libras, 40 cohetes de 2.75 pulgadas de aletas plegables, cohetes de 5 pulgadas pesados o veinte cohetes de 80 mm Oerliken.
Fletcher cesó la producción después de tres ejemplares para concentrarse luego en el desarrollo de la FU-24. Sin embargo, la producción de mas FD25 se llevó a cabo bajo licencia en Japón por la compañía Toyo aeronaves.
FOTOS E INFO (http://www.aerospace.co.nz/aircraft/heritage-aircraft/fletcher-fu-25-defender)
FOTO GRANDE (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b1/Fletcher_N91316_fullerton_060271-1-.jpg/800px-Fletcher_N91316_fullerton_060271-1-.jpg)
A mi no me subis a eso para hacer COIN, ni apatadas en el culo...
Le tiran con un rulero y un ruleman y se cae como un piano!! :D:D:D:D
Coincido con Baco. Tiene más pinta de aeroaplicador que de avión militar.
Yo si me subo .
Por el cargamento que lleva debe de ser muy robusto y estable .
Estos tiene mas tecnologia y ...
http://pospost.blogspot.com/2007/02/vdeo-del-derribo-de-helicptero-de-eeuu.html
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=316763
parece un tumbahawk!
(http://www.acadianaviation.com/Images/tomahawk.jpg)
Disiento con usted Yano, no se parecen.
Distinto timon de cola, distinta configuracion de tren de aterrizaje, distinta configuracion de perfil alar, distinta la cabina.
Como similar solo la nariz y casi nada.
parece che, no es igual
Fue una picardia para hacerle la contra y ponerle pimienta al post!! ;)
Abrazos!!
Lo mas distinto es la forma del plano alar y lo mas notablemente diferente es el tipo de tren, convencional en uno y triciclo en el otro.