(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/05/AJ-2_F9F_NATC_refueling_test_NAN8-53.jpg)
F9F repostando de un AJ-2 Savage en 1953
Fuente Wikipedia
Pepper seguro que ese es el Cougard que tenia esa funsion.
No el que usamos nosotros.
Ahí dice textual:
"F9F Panther y AJ-2 Savage llevando a cabo prubas de reabastecimiento en vuelo en 1953."
http://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3n_de_caza (http://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3n_de_caza)
http://es.wikipedia.org/wiki/F9F_Panther (http://es.wikipedia.org/wiki/F9F_Panther)
Además el Cougar tenía las alas aflechadas a 35 grados y no tenía tanques en la punta del ala, en la foto se ve claramente las alas rectas del Panther y sus tanques.
Acá estan juntos, arriba el Cougar abajo el Panther
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fc/F9F-6_F9F-5_NAN7-52.jpg/800px-F9F-)
Yo quiero uno asi!!!!, donde se compran?
Saldra caro tener un Panther? ;D
Si te fijas en YouTube hay varios volando todavia. Pero debe costar muuuucho mantenerlos.
Por favor Pepper encontra una foto similiar pero con escarapelas nacionales, asi lo tenenmos en el SIM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si le pongo las insignias con el Paint se daran cuenta? ;D
Hay algun Panther que este volando en la actualidad?, algun museo?
Por cada Cosa que se te rompa o cumpla las horas de vuelo del avion te queres morir, no se debe conseguir repuestos!!, como cumplis con los requerimientos de la FAA si llegas a tener la guita para mantener uno?, se tienen que mandar a construir los repuestos?
Aparte tambien aparece a nivel legal el tema de la patente, y si se puede atender en los talleres de aca, debe ser un dolor de huevo, ya tengo 5 quilombos y nisiquiera empece a juntar la guita para comprarlo!
Por ahi en el nuevo mod gaev aparece. Total es para nosotros nomás.
Saludos
Acá tenés este Chape, el video es de 1993: http://www.youtube.com/watch?v=PljdXhTSprI
Cita de: GAE_Flak en 01 de Diciembre de 2009, 10:46:26 PM
Por ahi en el nuevo mod gaev aparece. Total es para nosotros nomás.
Saludos
2coolsmiley 2cheesy 2crazy
Quiero quiero quiero :D
Hermoso el Video! :o
si le siguen pasando la franela le van a levantar la pintura!! ;D
Cita de: GAE_Charrua en 01 de Diciembre de 2009, 04:43:23 PM
Pepper seguro que ese es el Cougard que tenia esa funsion.
No el que usamos nosotros.
No Charru, ese es un Panther. El cougar tenía las alas en flecha.
Ta bien no me pegen soy Jiordano O0
Tomá acá tenés mas, los dos únicos Cougars (que vinieron por errores administrativos) con los Panthers:
2knuppel
(http://1.bp.blogspot.com/_60Xj8LYFfLo/Snd1fdkGOsI/AAAAAAAAEUg/leXp6sunziY/s400/09.jpg)
Cita de: GAE_Charrua en 01 de Diciembre de 2009, 04:43:23 PM
Pepper seguro que ese es el Cougard que tenia esa funsion.
No el que usamos nosotros.
El Panther no tiene alas en flecha Charru...
2funny 2grin :saca:
Si le digo yo que el Cougar tiene alas en flecha ya va a ser mucho y el Uruguayo me va a pegar!!! ;D
Si lo quieren para el IL-2 se puede usar!!
http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=22292&highlight=cougar
Datos de los F9F en la marina argentina.
http://www.gaev.com.ar/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=8
Es una breve descripcion hecha por un piloto del GAEv ;)
Y encuadernada por Tacuara, no dejen de pasar a leer un poco!!! ;D
Pepper tiene razon, los Cougar llegaron a Argentina por una confusion en la denominacion, tendria que buscar un poco, pero la concecuencia de esto fue que nunca pudimos pedir repuestos y por eso en el 70 ya estaban siendo dados de baja.
Si Chape saqué mi mensaje porque busqué mejor y encontré que tenia razón.
2ok
Si quieren tener un Panther para reavastecer en vuelo , fenomeno, es mas a mi me gusta la idea .
A lo que iba yo es que no fue un avion en linea de "combate" , si bien la argentina tuvo el Cougar (2) , el que estaba operativo para combate no tenia ese sistema.
Es verdad Charru. Pero el GAE tiene operativos el 25 de Mayo y el Independencia al mismo tiempo... A lo que voy es que para poder disfrutar algunas cosas bien podemos pasar por alto la cuestión histórica.
Con todas las guerras que tenemos por año (totalmente ficticias) bien podríamos ordenar nuestros propios desarrollos.
No creo que nos estemos yendo al jocara con ésto.
Para mi es una licencia que nos acerca un poco a acontecimientos historicos, sobre todo a como se volo en malvinas.
Es una pequeña licencia que va tambien a servir a los proximos fraticidas!!!!!! Se van a navegar todo el mapa sin tocar tierra de ida y vuelta. ;D
Charru, tenes razon, el Panther operativamente (ni el cougar para el caso) tuvieron probetas de repostaje en vuelo. Solo desarrollos posteriores como el Fury (el Sabre embarcado) tuvieron dispositivos de respotaje en vuelo en sus aviones de serie. Pero me encnata la idea de poder respotar en vuelo ;).
Ya que estamos, podríamos tener el par de Cougars que tuvo la armada? según leí volaban muy bien superando incluso a su hermano mayor
Estamos pidiendo mucho ya no? 2angel
Mira el Panther cougurizado esta basado en el Panther de Falk. Solo hay qu eagregar la carpeta a la dse mods y agregar la linea al air.ini. Es mas yo lo tengo instalado y no jode en nada. Pero la reespuesta oficial fue que solo se incorporaria cuando lo usemos en una campaña.
Si queres uno con la doble cabina ahí si estas pidiendo demasiado ;D
Los 2 que estaban aca, que eran doble cabina.
Eran mas largos, no?
Cuanto? ???
Panther:
Longitud: 11,3 m
Envergadura: 11,6 m
Altura: 3,8 m
Superficie alar: 23 m²
Peso vacío: 4.220 kg
Peso cargado: 6.456 kg
Planta motriz: 1× Turbojet Pratt & Whitney J42-P-6/P-8 con inyección de agua
Empuje normal: 2.700 kg de empuje.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/F9F_BuAer_3_side_view.jpg/400px-)
Cougar:
Longitud: 12,9 m
Envergadura: 10,5 m
Altura: 3,7 m
Superficie alar: 31,3 m²
Peso vacío: 5.382 kg
Peso cargado: 11.232 kg
Planta motriz: 1× Turbojet Pratt & Whitney J42-P-8A
Empuje normal: 3.800 kg de empuje.
(http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/AvNaval/Cougar/f9f8tdib.jpg)
(http://img35.imageshack.us/img35/1582/0901201032905.th.jpg) (http://img35.imageshack.us/i/0901201032905.jpg/)(http://img43.imageshack.us/img43/3411/0901201032755.th.jpg) (http://img43.imageshack.us/i/0901201032755.jpg/)
Los mecánicos de Espora están metiendo mano.
Como diria Franccela............TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me emocione.....no me van a hacer llorar. :'(
Cual sería el cisterna para este bicho??? El Neptune??? Lo cual me lleva a pensar que si no tenemos bases cercanas no hay repostaje posible. Ahora, si no usamos el neptuno que se podría embarcar para darle jugo a estos panthers raros?
Saludos
Excelente CF Flak!
Por mi podríamos usar el Neptune o un B-29 yanqui. No se si es necesario otra cosa. Veamos que proponen otros.
Se podria agarrar al A20 y trakerizarlo y ponerle muchos tanques auxiliares, gancho y lanza??
No me acuerdo cuando entro el traker a operar en la armada.
Mano, me estás leyendo la mente. Yo había pensado en un A-20 embarcado. Precisamente (ya que estamos mintiendo) KA-20H. Con tanques subalares y hasta otro tanque en la bodega. El tema es que no tengo ganas de hacer un FM nuevo para este avión (incluir gancho) por las siguientes razones:
- Es probable que nunca opere del barco al mismo tiempo que nosotros. El cisterna tiene que estar en vuelo antes y proximo a la zona de repostaje (+/- media hora antes tendría que salir).
- Para despegar no necesita gancho.
- Creo que nunca lo vamos a usar pilotado por humanos dada la antelación mencionada arriba.
- Debería aterrizar antes que nosotros o mucho despues para no dificultar las operaciones. Y en ese caso la IA lo mete sin gancho.
Por otro lado hay que pensar el nombre del nuevo Panther. Yo propongo: F9F2_Panther_R
Saludos
E2C Traker 2grin 2crazy
Ahora en serio:
Si pudieras desasrrollar un sistema Budypack (con las manegueras fijas en una posicion y chau).
- SJN-5 con sistema Budypack?
Ventaja: contamos con el avion.
Desventaja: Habria que ver si puede despegar con suficiente combustible (peso) como para ser util.
- Panther / Cougar con sistema Buddy pack?
Ventaja: Contamos con el avion.
Desventaja: misma que con el Texan.
- A1 Skyrider con sistema Budy pack.
Ventajas: avión copadisimo ;D amplisima capacidad de carga y buen rango operativo.
Desventajas: El Avion esta en etapa Beta (no tiene buen modelo de daños) Y deberias readaptarlo para que lleve el sistema buddypack.
Si descartamso el sistema Buddypack.
- E2C Tracker 2crazy 2angel -
- Podrias considerar ponerle un gacho a un Mosquito y adaptrle un sistema de Boom, desde la bahia d ebombas o en la popa cono el resto de los KC.
Ventajas: Con mi poco conocimiento, requeriria los MODs mas sencillos.
Desventaja: requiere muchas modificaciones?
Sino, en la realidad los Neptnos tiene un alcance considerable, lo que haria que pudieran hacer de reabastecedores, incluso con bases muy lejanas...
Pero, si, es logico que una fuerza de tareas embarcada pueda desenvolverse por si sola, lo que me lleva de regreso a la idea del Buddypack, o al mosquito.
Sabes en que estado esta el Bearcat que estan haciendo? ese seria un excelente tanquero...
LEyendo el Post inmediatamente anterior al mio:
Con todas esas consideraciones me parece que la mejor opcion lejos es el Neptuno.
Como explicaba antes: Si bien es cierto que no somos la US Navy, esta claro que para que el GAE opere en areas remotas necesita de aliados. Habiendo aliados es muy probable que tengamos aunque sea una pista auxiliar en un area al alcance del vasto radio de accion efectiva del Neptuno.
Si pudieras desasrrollar un sistema Budypack (con las manegueras fijas en una posicion y chau).
Todavía no inventaron mesh enrrollables :P lo máximo que se puede hacer es esconder una parte dentro de otra. Para hacer una manguera deberías esconder trozos de 0,50 cm ó un metro dentro de algo (un tanque) o sea que tenes que hacer unas 30/50 partes para hacer una "manguera". Asi y todo sería un tubo recto sin la fexibilidad necesaria.
- SJN-5 con sistema Budypack?
Ventaja: contamos con el avion.
Desventaja: Habria que ver si puede despegar con suficiente combustible (peso) como para ser util.
- Panther / Cougar con sistema Buddy pack?
Ventaja: Contamos con el avion.
Desventaja: misma que con el Texan.
A ver...un panther carga 7400 libras de combustible. En kilogramos haciendo una cuenta gruesa son 3700. Para que un repostaje sea viable por lo menos debería poder cargar un tercio de eso, o sea 1250 kg de combustible. El texan no puede cargar eso, o usamos dos/tres texan para ponerle algo de combustible a un panther? Panther con Budypack....casi el mismo ejemplo. Incluso el A-20 está medio apretado haciendo números.
- A1 Skyrider con sistema Budy pack.
Ventajas: avión copadisimo ;D amplisima capacidad de carga y buen rango operativo.
Desventajas: El Avion esta en etapa Beta (no tiene buen modelo de daños) Y deberias readaptarlo para que lleve el sistema buddypack.
Skyrider??? cual esa cosa horrible que subieron??? Debería hacer uno nuevo pero ni lo pienses.
Si descartamso el sistema Buddypack.
- E2C Tracker 2crazy 2angel -
- Podrias considerar ponerle un gacho a un Mosquito y adaptrle un sistema de Boom, desde la bahia d ebombas o en la popa cono el resto de los KC.
Ventajas: Con mi poco conocimiento, requeriria los MODs mas sencillos.
Desventaja: requiere muchas modificaciones?
Arriba puse que no pretendía tocar los FM. Para poner un gancho a un avión que no lo tiene hace falta eso y vos lo sabés.
Sino, en la realidad los Neptnos tiene un alcance considerable, lo que haria que pudieran hacer de reabastecedores, incluso con bases muy lejanas...
Pero, si, es logico que una fuerza de tareas embarcada pueda desenvolverse por si sola, lo que me lleva de regreso a la idea del Buddypack, o al mosquito.
Realmente. Teniendo en cuenta la capacidad de carga es el que más me está pintando. Aunque deberíamos incluir un tercer neptuno.
Muchachos. Quiero aclarar una cosa. No es que solo se hace lo que yo digo en cuestión de mods. Solo que cuando me toca a mi la parte de "hacer" pongo ciertas condiciones. Si alguien quiere hacer un Texan cisterna está en todo su derecho. Que se arremangue y lo haga 2smiley
Por favor quiero que definan si usamos el Neptuno o el A-20.
Saludos
Para mi la opción mas realista y logica es el Neptuno.
Para mi el Neptune , seria lo mas acertado a la realidad.
+1 por el neputne
En vista de tus argumento flak esta claro que el neptune es la mejor opcion y siempre siponemos de pistas alternativas en las campañas por lo menos para aeronaves dañadas.
El texan desde ya lo descartaria, porque el mismo estaria volando en un crucero de 300 km/h y con el panther a el doble de velocidad me pereceria muy irreal intentar repostar.
Tema aparte: Ahora tambien se me ocurre que el neptune para repostar tambien podria tomar las funciones de un AWAC!! aeronave ideal para el coordinador de vuelos en las misiones MAD.
Lo bueno del neptune, es que en primera medida lo tenemos, y en segunda medida el avion posee autolevel, haciendo la tarea de enganche mucho mas sencilla.
Se me ocurre que tiene suficiente embergadura alar como para tener dos lanzas, aca estoy haciendo agua porque no se como se esconden las mismas o retraen, en el B29 vi que solamente pivota desde la panza subiendo o bajando, supongo que la solucion a la lanza vendra por el mismo lugar para el neptune y talvez tener dos lanzas se complique.
Mano, pensá que el tanker va a ser operador mayormente por la IA. No creo que en una misión de campaña nadie se suba a este trasto.
Cita de: GAE_Flak en 09 de Enero de 2010, 03:24:31 PM
No creo que en una misión de campaña nadie se suba a este trasto.
Yo paso 2idiot2
Pregunta. Los aviones y cisternas serian compatibles todo con todos? o el KB 29 solo seria compatible con el F 84 Y no con el Panther Y el Neptune solo con el Panther y no con el F 84?
El hook que engancha a los aviones determina la posición donde se hace. Ese hook está en el nodriza o cisterna. Por ende como el F-84 tiene el receptáculo en el ala, el hook del KB-29 esta desplazado para que la pértiga enganche ahí. Si se trata de enganchar el Panther al KB-29 la pértiga probablemente quede al costado y en el aire.
Rgr... NP
(http://img64.imageshack.us/img64/8676/09012010194805.th.jpg) (http://img64.imageshack.us/i/09012010194805.jpg/)(http://img192.imageshack.us/img192/9900/09012010194754.th.jpg) (http://img192.imageshack.us/i/09012010194754.jpg/)(http://img121.imageshack.us/img121/3852/09012010194756.th.jpg) (http://img121.imageshack.us/i/09012010194756.jpg/)(http://img121.imageshack.us/img121/611/09012010194759.th.jpg) (http://img121.imageshack.us/i/09012010194759.jpg/)
Huauuuuuu trabajas rapido Flak!!
http://www.readytowin.org/images/F9F_Panther/Grumman_F9F_Panther_1.jpg
Aca tiene un F9F de la Naval argentina no e si es lo que etan buscando
Cita de: GAE_Balker en 09 de Enero de 2010, 03:54:12 PM
Cita de: GAE_Flak en 09 de Enero de 2010, 03:24:31 PM
No creo que en una misión de campaña nadie se suba a este trasto.
Yo paso 2idiot2
Yo no tengo problemas eso si el JP1 lo estoy cobrando caro 2police O0 2evil :saca:
Ta quedando muy bueno che...!!!