Me llegó esta info, a ver si alguien del ambiente me puede decir si es así:
"... Hoy fui al almuerzo de la Asociación de Pilotos de Caza, de la cual soy socio y pasaron un video que me impactó. El tema es el siguiente: antes de fin de año (no recuerdo bien la fecha) se va a realizar en el norte de Chile un ejercicio de Defensa Aérea Combinado (se llama combinado cuando intervienen varios países y se llama conjunto cuando intervienen más de una fuerza del propio país).
Van a participar unidades de EE.UU., Francia, España, Brasil, Perú, Chile y Colombia y OH !!! sorpresa, por pedido de EE.UU. la conducción estará en manos de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina. ???? ¿Por qué?, porque un grupo de oficiales altamente capacitados, con excelente dominio de la Doctrina de la NATO y con experiencia de la guerra de Malvinas, desarrolló un software de conducción que los norteamericanos calificaron de ?notable? y de ?estupendo?.
Ese software ya fue adoptado por la Fuerza Aérea Española y los franceses lo pidieron para evaluarlo.
Así que vamos a tener en Sudamérica un gran operativo internacional conducido en Chile por oficiales argentinos y no van a participar aviones argentinos porque están fuera de servicio y no hay dinero para moverlos. (pero para el fútbol si hay y mucho).
Por lo visto los K son muy patriotas. Seguramente después del operativo van a llamar a estos oficiales para sacarse la foto.
6 de octubre de 2009...."
Fuente.
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/10/09/%C2%BFque-me-cuentas/
mmm pero será verdad la info de las maniobras conjuntas y demás? no hay información oficial?
Mirando un poco ese link, te diría que le des un 0,001 % de credibilidad... ::)
yo a este tipo de maniobras las llamaria "veamos que pueden hacer estos sudacas y vemos si nos preocupamos" (pensado por los yankees)
Hay una mezcla de noticias. Lo real que YO sepa es:
Las maniobras en cuestión se llaman Salitre 2009. No encuentro información oficial, pero de otra página podés leer:
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/1510-ejercicio-salitre-2009-a.html
En cuanto a un super software, desconozco sus capacidades, pero ya en las maniobras Cruzex 2008, se utilizó un software de control creado por personal de la FAA, y será nuevamente usado en Salitre 2009.
Se lo mismo que Castor, el año pasado no habia guita para aviones, este año seguramente tampoco.
Solo se presento un sistema, que no se de que trata.
Hace unos dias tambien se perdio la que se iba a realizar con Uruguay.....
Al menos esta salio.
http://www.infobae.com/contenidos/478018-0-0-Con-demoras-el-Congreso-aprob%C3%B3-los-ejercicios-militares-otros-pa%C3%ADses
tambien suspendieron unas con brasil, los hicieron venir al pedo moviendo una flota y despues le dicen que la suspenden por que el congreso no dio el OK
http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=68075
Cita de: GAE_Yanito en 18 de Octubre de 2009, 02:08:50 PM
tambien suspendieron unas con brasil, los hicieron venir al pedo moviendo una flota y despues le dicen que la suspenden por que el congreso no dio el OK
jajaj esta es mortal, despues nos quejamos de que no nos toman en serio afuera :P
Po mi laburo estoy en contacto con gente de las tres fuerzas y les puedo asegurar los que todos ya saben, el presupuesto es mínimo, el estado de la mayoría del material es lamentable y el ánimo de la gente en algunos casos está por el piso.
Por suerte cuando estuve el otro día en la EAM vi muchos, muchos chicos cursando, y por lo que me decía el Com Carballo con mucho amor a la patria y a la actividad, así que al menos eso no está perdido.
Cita de: GAE_Yanito en 18 de Octubre de 2009, 12:03:37 PM
yo a este tipo de maniobras las llamaria "veamos que pueden hacer estos sudacas y vemos si nos preocupamos" (pensado por los yankees)
Yano, sin animo nacionalista extremo y esas guevadas, pero la mejro muestar d ela preucupacion de lso yankies pro lso pilotos argentinos, es qu eno nos venden ni un tornillo, ya que si con avioneds d elso 70s en lso 80 se hundieron media flota de la NATO, con aviones relativamente modernos no hay quien pueda...
Los britanicos estan basando Typhoons en Malvinas... Si eso no es señal de preocupación, no se que lo sea. NAdie pone su mejro sistema de armas en unaislote qu eno peude atacar ni un par de focas con piedras... Se ve qu eno conocen la pauperrima condicion d enuestras fuerzas armadas. pero te puedo asegurar que si les preocupan los pilotos argentinos... En especial si entrenan a pilotos con mas recursos... como los brasileños o venezolanos.. No hablo de los chilenos porque estan alineado un 300% con EE.UU.
Baco, creo que hay que empezar a ver la realidad, los pilotos del 82 volaban maquinas viejas, pero volaban, y tenían un entrenamiento anual importante.
Hoy toda esa gente está jubilada, o se fue de retiro.
El estado pauperrimo de las FFAA, sumale el bajísimo presupuesto, y la sangría de su gente a ámbito civil, no creo que los actuales pilotos tengan el mismo nivel. Se ha perdido continuidad. Y hoy poniendo toda la plata, llevaría un muy buen tiempo intentar recuperarlo.
Imaginate donde laburo, (empresa de taxi aereo/charter con 4 metro 23 y 2 Dorniers 228) vi pasar tanto en esta base (Tucumán) como en Neuquén y Buenos Aires a pilotos de las 3 fuerzas, pero no tanto como este último tiempo.
Instructores de vuelo, piloto y encargado del ala de Mohawk, pilotos de Merlin, Electra, Pilotos de Mirage, pilotos de A-4B/C y AR (con intercambio de vuelo en F-16). MB-326, etc, etc..
Es muy penoso, y si acá, que somos una empresa chica, se ve esto, no me quiero imaginar LAN, Aerolineas más las otras.
Totalmente de acuerdo con Castor.
Tengo que discrepar con ustedes gente. Los resultados en Malvinas fueron a razi del entranmianeto 10 años antes recibido por los pilotos argentinos de parte de los israelies.
os mimos, inculcaron uan disciplina de vuelo totalmente distinta a lo enseñado hats ale momento Y eso fue lo que se vio en malvinas. Hoy si, 20 años despues la antorcha se va apagando Pero, la experiencia, las doctrinas siguen estando. Esta experiencia de vuelo en combate y entrenamiento pasado de generacion en generacion es invaluable para paises qu eno tiene niguna experiencia en combate. COmo ejemplo, en Vietnam cuando venian perdiendo avione salo loco, la Armada convoco a sus veteranos de la guerra de corea, qu ehabia termoinado hacia 10 años. Peor los flaco cambiaron la faz del combate aereo creando Top Gun. Uy No fueron licenciados de Harvard o Capitanes con ideas brillantes. Fue el traer el conociemitno de los pilots ya retirados de la Guerra de Corea...
Si, es cierto que no tenemos recursos, material aereo ni iniciativa politica, pero los pilotos Argentinos todavia tienen muchisimo que trasmitir a nuestros vecinos Y si, todavia son una preocupacion latente para cualquier pais con hipotesis de conflcito con nosotros. Porque los aviones los compras, o te los regalan.. pero pilotos con alto grado de entrenamiento lleva decadas preparar. No años, decadas muchachos, es todo un sistema de doctrina y espiritu de fuerza que es imposible de imitar sin haber sufrido el combate real, Sin tener gente que estuvo ahi, y no lo aprendio de un video o un porgrama de simulacion de vuelo.
No se Baco, no lo veo igual. Yo te puedo explicar y compartir mucha experiencia, pero sino lo practicás, queda solo en papeles.
Al mismo tiempo, la tecnología sigue avanzando y las doctrinas se actualizan y/o modifican, amén de las capacidades de las nuevas aeronaves y el armamento disponible.
Baco todo lo que decis es real y valedero ,pero sin plata ......... queda en la nada, y vos mismos me contavas lo avanzado que estan a nivel de informacion que optiene un piloto de USA en su patalla del avion.
Imaginate eso ahora, de que te sirve todo lo del 82 si no pudiste entrenar a tu gente con los nuevos sistemas. Es mas lo del 82 es obsoleto ahora.
Por ejemplo ese ejercicio con Uruguay que se suspendio, es para mantener operativo a los pilotos Uruguayos en reavasteciienotos con los A37 , el unico que tiene un porta en estos lares es Brasil, imaginate si siguen haciendo lo mismo con los poilotos navales Argentinos....... y asi .