A ver quien me puede aconsejar sobre este tema:
Tengo un Joy X45 Saitek. Tiene cierto rozamiento entre la palanca y la base. Es plástico sobre plástico. ¿Alguien me puede aconsejar cuál sería el mejor producto para lubricar la zona y hacer más suave el movimiento?
Quiero evitar lubricantes corrosivos, etc. Gracias. ;)
Probá este tri flow, pero no es seco (o sea, deja película).
http://www.buloneraansaldi.com.ar/detalle.asp?idproducto=130&pag=1
Después tenés lubricantes ¨secos¨ donde no se pega la mugre, a base de grafito en polvo, pero son un poco sucios.
yo escuche que usaban vaselina pero no se, no le puse yo...otra es grafito que es lo que te mencionan aca arriba pero bueno es.... imaginate.
El tema del grafito no va a funcar. Me imagino que se va a ir juntando dentro de la base del Joy y con el tiempo va a parecer un cajón de arena.
Veremos ;)
La vaselina , es lo que uso yo, es cierto que junta un poco de mugre , pero cada tanto le pasa un pañito para limpiar y volves a poner el producto.
A la vaselina que sea solida , la compras en la farmacia.
si es la misma que usas para.... si esa
La vaselina solida suena lo mas acertado. Yo usaba vela, si, le frotaba una vela a la pare de plastico. Osea vaselina solida jejejeje.
Hay una grasa que parece vaselina, pero es mucho mas estable y más densa. De aspecto es igual. Yo la solía usar para lubricar mecanismos plàsticos, para faxes y esas cosas. Si no recuerdo mal se usa para servofrenos. Voy a ver si encuentro más datos, porque hace mucho tiempo que no compro.
Cita de: GAE_Tacuara en 13 de Diciembre de 2007, 08:06:06 PM
Hay una grasa que parece vaselina, pero es mucho mas estable y más densa. De aspecto es igual. Yo la solía usar para lubricar mecanismos plàsticos, para faxes y esas cosas. Si no recuerdo mal se usa para servofrenos. Voy a ver si encuentro más datos, porque hace mucho tiempo que no compro.
Le iba a recomendar eso pero no sabia como se llamaba y no queria meter la pata. Suele venir en algunos juguetes (mis tiempos de juguetero ;D )
no sera grasa siliconada?
Como lubricante te sugiero grasa de litio, que es color roja y sino podes probar con la grasa que mencionan los chicos grasa siliconada, que es para servos. Todos te van a juntar mugre, pero estos dos ultimos son los mejores. No conozco las caracteristicas quimicas de la grasa de litio, solo su poder lubricante, pero la grasa siliconada es la que se usa en electronica y esto es porque no es conductiva, un derrame no te va a generar cortos en los circuitos.
La grasa de litio la conseguis en cualquier ferreteria industrial, la siliconada en casas de electronicas y se venden en frasquitos muy chicos y baratos, no mas de 5$.
Para limpiar la mugre podes usar alcohol isopropilico que es tambien de uso electronico por lo mismo que la grasa, cuesta algunos mangos y se consiguen en quimicas, casas de electronica y ferreterias industriales.
Cita de: GAE_Yanito en 13 de Diciembre de 2007, 09:55:30 PM
no sera grasa siliconada?
No, no es grasa siliconada. Ésta última se utiliza normalmente para compensar las irregularidades de dos superficies que deban tener buena transferencia térmica (un transistor y un dispador por ejemplo) nunca la usé como lubricante, asi que no se que tal podría andar. La que digo yo de aspecto parece vaselina. Es medio transparente, un poquitin mas oscura que la vaselina, pero cuando la tocas te das cuenta que es diferente. Es como que se pega a la superficie, y aparte no se licúa con la temperatura, como ocurre con la vaselina. Averigua en alguna casa que venda repuestos para servofrenos.
yola usaba en bujes cuando era tecnico de fotocopiadoras, eran bujes plasticos y eje metalico en algunos casos