Noticias:

Menú principal

Gloster Meteor Pampeano.

Iniciado por GAE_Castor, 14 de Diciembre de 2010, 10:10:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Castor

Posteo imágenes de como pintaron un Gloster Meteor.
Lo hago en esta parte del foro, porque considero que es un monumento y algo histórico.

La nota y las fotos salieron de acá: http://airprevac.blogspot.com/2010/12/nuestro-guardian-gate-es-un-submarino.html

Nuestro Guardian Gate es un submarino amarillo.


Por estos días, el Gloster Meteor FMk IV,  que se encuentra en exposición en la plazoleta Fuerza Aérea Argentina, conocida popularmente como "Rotonda El Avión", cumpliendo la misión de "Guardian Gate" en la ciudad de Santa Rosa L.P., ha sido intervenido artísticamente por el grupo cultural "El Farolito".


Sus nuevos colores se inspiran en Yellow Submarine, un film largometraje animado basado en la canción homónima de THE BEATLES.


El film de 1968, dirigido por George Dunning, trata de un alegre paraíso musical en el fondo del mar llamado Pepperland que es sometido por los Blue Meanies, quienes encierran a la banda de la Sgt. Pepper's y paralizan a sus ciudadanos tiñendo todo de azul.

El alcalde de Pepperland envía un emisario en un viejo submarino amarillo a pedir ayuda a The Beatles, quienes a bordo del Yellow Submarine atraviesan seis mares, llegan a Pepperland e imitando a la Sgt Ppper´s Band generan una rebelión contra los opresores que se rinden. Luego hacen las paces con estos y una gran fiesta tiene lugar.

Al margen de lo que fumaban estos ingleses, la sociedad de entonces identificó a Yellow Submarine con la paz y la lucha contra la opresión.

Este es el sentido que "El Farolito" quiere darle al Gloster al despojarlo de sus colores bélicos.


Este Gloster Meteor es parte de la historia aeronáutica argentina. Fue adquirido por el estado nacional  en 1947 integrando un lote de 100 aeronaves Gloster que convirtió por entonces a la Fuerza Aérea Argentina en la más poderosa de Sudamérica.

Las aeronaves desplegadas en los grupos 2 y 3 de Caza Interceptora basados en Tandil, fueron luego transferidas a la VII Brigada Aérea de Morón.

No participaron de combate alguno contra ningún enemigo externo de la Nación,  y lamentablemente fueron instrumentos de enfrentamientos fratricidas como el bombardeo de Plaza de Mayo en 1955 y el sofocamiento de una rebelión de la Armada Argentina contra el Presidente Luis M. Guido en 1963.

Luego de 24 años de servicio, fueron desactivadas en marzo de 1971.

Nuestro Gloster ubicado en la "Rotonda El Avión", lucía una matrícula incorrecta (I-021), siendo la verdadera I-019.

Su matrícula en Inglaterra fué RAF EE 553, el alta administrativa data del 23 de agosto de1948. Tuvo varios accidentes en su vida operativa que finalizó el 17 de diciembre de 1968.

Ya retirado de servicio, fue destinado a la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y, luego de un corto período de exposición en el predio ferial de Palermo,  recibió su baja oficial el 12 de mayo de 1971.

Según la Ordenanza 314/73 del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, el por entonces Intendente municipal Eduardo Félix Molteni tramita la donación del avión para colocarlo en exposición en su actual ubicación.

Hace años robaron su carlinga, cada vez está mas dañado.

Lamentablemente, este icono de la ciudad de Santa Rosa, sufrió importantes roturas y robos durante su exposición, sobre todo en los últimos años.

Hay quienes dicen que la educación de las sociedades puede testearse observando cómo tratan estas a sus monumentos.
C.F. Castor

GAE_Gaucho

me parece muy bien que esta agrupación haga trabajo social, pero porque no pintan una escuela en ves de un avión?, no le veo mucho sentido, tampoco encuentro la relación entre trabajo social con pintar aviones pero bueno, si el municipio o lo que fuere lo aprobó

GAE_Alma


GAE_Pepper

El sentido común no se compra en ninguna farmacia, lo dejaron como avión de calesita herejes :'(
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

La idea esta buena , pero se podría haber hecho una maqueta al costado de esa, y no estropear un monumento ya hecho.



C.F. Charrua

GAE_Tehuelche

Para mi es una completa estupidez haber hecho esto, mas si es un bombardero y  mas siendo el camberra ,hermoso avion, para mi lo desfiguraron.
GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Tehuelche en 15 de Diciembre de 2010, 06:13:16 PM
Para mi es una completa estupidez haber hecho esto, mas si es un bombardero y  mas siendo el camberra ,hermoso avion, para mi lo desfiguraron.

Es un Gloster Meteor..... ;D
T.N.Tacuara

GAE_Popeye

Cita de: GAE_Tacuara en 15 de Diciembre de 2010, 07:30:08 PM
Cita de: GAE_Tehuelche en 15 de Diciembre de 2010, 06:13:16 PM
Para mi es una completa estupidez haber hecho esto, mas si es un bombardero y  mas siendo el camberra ,hermoso avion, para mi lo desfiguraron.

Es un Gloster Meteor..... ;D


2funny 2funny 2funny 2funny 2funny 2funny si a esto lo decía Cuervo, zafaba de la Corte Militar por lo de Corea! Tenía en bandeja una causal de justificación para el derribo por error.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Tehuelche

nooooo tenes razon la manquee con la foto es un gloster perdon...

claro el camberra esta ms pegado al suelo y los motores son masomenos del mismo grosor del fuselaje, yo estoy re equivocado no iv bie nla foto.
GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Castor

Cita de: GAE_Tehuelche en 15 de Diciembre de 2010, 06:13:16 PM
Para mi es una completa estupidez haber hecho esto, mas si es un bombardero y  mas siendo el camberra ,hermoso avion, para mi lo desfiguraron.

La verdad que una locura pintar así el B-52....... (a ver si leen primero....)
                                                        2cheesy
C.F. Castor

GAE_Alma

Cita de: GAE_Tehuelche en 15 de Diciembre de 2010, 10:32:00 PM
nooooo tenes razon la manquee con la foto es un gloster perdon...

claro el camberra esta ms pegado al suelo y los motores son masomenos del mismo grosor del fuselaje, yo estoy re equivocado no iv bie nla foto.

Ja ja... esta mas pegado al suelo? incluso cuando vuela a 3000mts?

GAE_Yanito

yo les pintaria el auto de ellos o si no tienen, la casa, que si bien si hacen estas cosas podrian pintarlas de verdad,  que seria mas util que este mamarracho-

GAE_Tehuelche

alma la ironia no ayuda, pero si ves alguno en tierra, el avion parece bajito.
GU.Sergio Nicolas "Tehuelche" Bechara Baladi Muñiz


GAE_Popeye

¿Pero sería posble colocar un Canberra sobre un pedestal? El tamaño sugiere un peso excesivo para ello, parece a simple vista. Lo más grandote que vi sobre un pedestal es el Tracker S-2A de la rotonda que va al MUAN, en Espora


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Ceteu

#14
Tehuelche puede que estuviera en lo cierto.... Un Camberra en pedestal, o más o menos... En MDQ.



Pero este demuestra que sí se puede colocar algo grande en pedestal.