Curiosidad de la WWII "Pobres Perros"

Iniciado por GAE_Charrua, 28 de Mayo de 2013, 02:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Charrua

Los rusos usaron cerca de 40000 perros bomba.
Hasta donde llega lo destructivo del hombre.
http://www.youtube.com/v/LrmZVx0uJNo
C.F. Charrua

GAE_Chape

Yo no se que posición tomar ante estas cosas, siempre trato de analizarlo de forma neutral. Me refiero a desnaturalizar el afecto que puedo sentir por mi mascota por ejemplo. Y situarme en el lugar de los que tomaban las decisiones de entrenar a esos canes para realizar la tarea.

Si yo tendría que estar en una trinchera con mi PPSh-41, esperando a volar la cabeza de un enemigo alemán, pero humano al fin, para defender mi país. No tendría la mas remota de las razones lógicas siquiera ponerme a discutir cuanto vale la vida de un perro si estoy matando humanos.  :-\ ¿Se entiende a donde apunto?

Sentado allí en el medio de la nieve con el frio que me congela las ideas, creo que utilizaría todo recurso posible para tratar de sobrevivir.

Después cuando haya pasado ese momento y en pantuflas sentado frente a la PC con internet en mi casa, un centenar de años después seguramente estaría del lado de los defensores de los animales y diría que los soviéticos no tenían corazón!

Ojala me haya dado a entender sin ofender a nadie.!!  ;)

Abrazos.!!

GAE_Charrua

No es si lo soviet lo hacen o no (creo que los alemanes también lo pusieron en practica) sino el hombre hasta donde llega para lograr su cometido, esto es distinto a estar en una situación limite, ya que los entrenaban y los cagaban de hambre para que realizaran el trabajo.

Es como si entrenaras a un para de pibes de 4 o 5 años  (que no se dan cuenta del peligro ) y los haces bolar para detener un tanque, y esto ultimo creo que se pone en practica en la actualidad pero disfrazado de otra forma............ 
C.F. Charrua

GAE_Chape

No Charru, no es una comparación valida decir: _como si entrenaran un par de pibes de 5 años.

No es comparable la vida de un can a la de un pibe. Como tampoco se puede comparar el valor de la vida de un perro con la vida de un mayor. O sea es incomparable la vida de un perro a la vida de un humano.

Entiendo a lo que te referís con los tipos que se inmolan, pero formaría parte de otra discusión.

Ya te digo que es muy probable que daría la vida por mi perro, pero analizándolo de manera lógica no debería de ser así.

GAE_Popeye

Sí, el otro día estaba pensando en esto, cuando vi una actualización de muro en Face, con una foto de una placa recordatoria a un perro "héroe" de Malvinas... me dio un poco de asco de pensar que muchos militares estaban calentitos en Puerto Argentino o en el Continente y había un ovejero esquivando balas.

Bueno, la Armada Argentina tiene su unidad de "perros de guerra", creo que el Ejército también y los americanos ya son famosos, seguro hay muchísimos más, incluso se han usado delfines, según tengo entendido. Quizás la cuestión pase por algo más general a analizar lo del uso de animales o incluso si es preferible la muerte de un animal a la de un humano o para evitar esta última, y es esta: la guerra en sí misma, es deleznable e injustificable por donde se la mire, muera quien muera o lo que muera.

Por lo menos, así lo veo yo.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Charrua

#5
Creo que para poder opinar ,si es valedero o no la comparcion, habría que poder pedir opinión a la parte que se somete.
Las clasificaciones siempre la hace el hombre, como te sentirlas si alguien viene, "superior" , al cual no entendes y te somete de esa forma.......

A lo que voy es que el hombre no tiene limites, como se usaron perros, también en la ww2 se experimento con seres humanos, dichos experimentos se sacaron valiosas experiencias que tomaron los lados "buenos" y usaron a provecho del resto de la humanidad.

No me hago el Greenpeace ya que me gustan los asados y e matado de pendejo hasta colibrís, a lo que voy es que nunca termino de asombrarme con lo destructivos que somos.......

C.F. Charrua

GAE_Alma

Colibris?? No.. lo tuyo es imperdonable...

GAE_Ceteu


GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Balker

Los soviets masacraron a su propio pueblo...imaginate si les iban a importar 40 mil perros...

No sé, a mi de pibe me corrió un perro chiquito. A ese lo hubiera mandado abajo de un tanque  ;D

GAE_Castor

No solo sovieticos, averiguen como y para que estrenaban delfines los yanquis.
C.F. Castor