Panther en Corea!

Iniciado por GAE_Balker, 18 de Agosto de 2012, 04:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker


GAE_Ceteu

Lindo cuadro...!!

Pareciera un Yak-15, no ?

Voy a investigar un toque.

GAE_Balker

Yak 9. Es lo que dice el sitio del pintor.

GAE_Ceteu

Ah, perdón, es que lo veo en el asco de monitor que tengo en el trabajo. Tiene menos vida que la momia de Tutankhamón.

Igual ya estoy ciego de leer PDF´s online sobre la actuación de los Panthers en Korea  :D

GAE_Ceteu

Ahora sí lo veo bien.

Sin embargo, el avión me es esquivo, aunque ya tengo su perfil, su Nº BuAer 125919, pero del hecho y su piloto, aún nada....  2tickedoff



GAE_Balker

"On 3 July 1950, Lieutenant, junior grade Leonard H. Plog of U.S. Navy's VF-51 flying an F9F-3 scored the first U.S. Navy air victory of the war by shooting down a Yak-9".

http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=f9f#/d4nhnrw

GAE_Ceteu

Sí, pero ése no es el del cuadro. Plog bajó el primer avión comunista en Korea, no este.

Y de hecho, no revistaba en los Marines. El VF-51 es de la Navy.

Supongo que mandó fruta con la skin del avión.

GAE_Ceteu

Ok, la representación es ficticia.

Primero, no es un cuadro, sino una recreación hecha con Photoshop y con una screen del Il2.

Por eso la leyenda es cualquiera, no es lo que dice ya que no sólo el Lieutenant, junior grade Leonard H. Plog revistaba en el VF-51 de la Navy y consiguió su derribo abordo de un F9F-3, sino que el avión representado es un F9F-5 de los Marines del VMA-334.

Muy bien hecho, realmente parece un cuadro. Y por lo general, quienes pintan este tipo de pinturas, reflejan un hecho real, por eso mi interés en investigar y el chasco subsecuente jajaja.  :P

GAE_Balker


GAE_Ceteu

Guauuuffffffff....!!! Arffff....!!! ( jadeo de sabueso  ;D )

El perfil del avión de Plog. O sea, el avión correcto con que se tendría que haber hecho el cuadro.