Noticias:

Menú principal

Mensajes recientes

#1
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Tito - Hoy a las 02:49:54 AM
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9; 3 MK83; 4 ZUNI

Decolamos de la flota con rumbo a Ramat David, de ahí en más seguimos los tornados que tienen la misión de neutralizar los SAM de la zona. Una vez hecho el trabajo recibimos la orden de dirigirnos a "Chacarita" para realizar nuestro ataque. Ordeno los elementos para atacar, siendo mis objetivos los 4 objetivos más al norte. Hago mis pasadas con las bombas en primer lugar destruyendo un tanque. Posteriormente lo hago con los ZUNIs averiando otro de ellos.  Por ultimo con cañones disparo a la infantería dando una baja. Retornamos a una base cercana guiados por Overlord para rearmar.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 1 T55; 1 soldado


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9; 3 MK83; 4 ZUNI

Saliendo de la base nos informan que debemos comenzar el ataque sobre Villa Crespo. Realizo una pasada con bombas dando de baja 8 elementos de infantería. Al iniciar el segundo ataque nos Overlord nos informa de la presencia de aviones enemigos atacando tropa aliada por lo que eyecto el armamento de ataque y me dirijo con misiles a atacar los bombarderos. En el camino soy alcanzado por AAA teniendo que eyectarme.

Piloto: OK, eyectado
Avión: Destruido
AGK: 8 soldados


3° Vuelo:

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 4 AIM9

Como los bombarderos seguían atacando nuestra tropa salgo configurado con misiles AA para tratar de alcanzarlos, vuelo directo al objetivo y veo como mis compañeros dan de baja las amenazas. Me dirijo a la base para rearmar con armamento para ataque.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: -


4° Vuelo
[/u][/color]

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM9; 3 MK83; 4 ZUNI

Me dirijo a Once guiado por Overlord. Inicio el ataque con bombas con daños en blindados, al salir del ataque soy alcanzado por AAA teniendo que eyectar.

Piloto: OK
Avión: Destruido
AGK: Daño en blindados.
#2
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - Hoy a las 12:14:52 AM
4 de Mayo 1982



07,10. Hace 42 años una tripulación de valientes profesionales de la Aviación Naval detectaron a uno de los buques más poderosos de la flota inglesa. Esa detección permitió que dos Súper Etendard lograran hundirlo con misiles Exocet. Previo a esa detección, el joven Teniente de Fragata Eduardo Gatti que oficiaba de navegador, se incorpora y ve por la ventanilla que prácticamente el Neptune volaba entre las olas de lo bajo que iba. Se sienta y piensa "...el comandante de la aeronave El Capitan de Corbeta Ernesto Proni Leston era un temerario por volar así. Pero tenía un dominio de la aeronave como pocos". De ese relato nació la obra El Día del Sheffield.



Dos aviones Súper Etendard de la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, piloteados por los entonces Capitán de Corbeta Augusto César Bedacarratz y el Teniente de Fragata Armando Raúl Mayora, siendo reabastecidos de combustible en vuelo por un avión KC-130 de la Fuerza Aérea, atacan con misiles AM-39 Exocet al destructor HMS Sheffield, que navegaba en latitud 52º 48' S, long. 57º 40' W.
Como resultado de este ataque el Sheffield fue hundido, constituyendo esta acción un cambio en la doctrina de la guerra aeronaval para el mundo entero.
La fuerza naval inglesa que integraba ese buque había sido localizada por el avión Neptune 2-P-112 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, al mando del entonces Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston.



Fue la primera acción de guerra conjunta entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, cuya operación resultó victoriosa contra una potencia enemiga y el primer buque británico echado a pique por fuerzas argentinas.

La Tripulación del 2-P-112 estaba integrada por:
  • Piloto Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston.
  • Copiloto Capitán de Corbeta Sergio Sepetich.
  • Navegante Teniente de Fragata Juan Gatti.
  • O.C.O. Teniente de Corbeta Guillermo Meneses.
  • Radarista Teniente de Corbeta José María Pernuzzi.
  • Mecánico Suboficial Primero Juan Heredia.
  • Ayudante Mecánico Cabo Principal Hugo Saavedra
  • Radio Cabo Principal Daniel Yerba.
  • Operador M.A.E. Suboficial Primero Aníbal Sosa.
Armas:
  • Cabo Principal Luis del Negro.
  • Cabo principal Luis Núñez.
Supervivencia:
  • Cabo Primero Cesar Fernández.

Este hito se conmemora en la institución el DÍA DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA.
En la imagen, óleo del Artista Aeronáutico, Marinista e Ilustrador Carlos Adrián GARCÍA, titulado "Vayan por él", representando dicho evento

INSTITUTO AERONAVAL
_______________________________________________________________________________________________________________

13,15. Se montó un ataque de tres naves en la pista de aterrizaje Goose Green durante el cual el avión de Nick Taylor fue alcanzado por fuego antiaéreo argentino. El avión explotó y golpeó el suelo muy cerca de la pista de aterrizaje.
El cuerpo de Nick Taylor, aún en su asiento eyector, fue recuperado por los residentes de Goose Green y enterrado bajo supervisión argentina con completos honores militares, muy cerca de donde llegó a descansar. El sitio está ahora cercado y marcado con una lápida adecuada.



#3
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Balker - 04 de Mayo de 2024, 08:10:40 PM
E-2 Hawkeye.
Me desempeñé durante toda la misión como Director de Vuelo con indicativo "Overlord". Como nexo con las IDF, fui informado que todos los objetivos se alcanzaron y la operación fue un éxito.

Piloto y tripulación: ok
#4
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 03 de Mayo de 2024, 05:39:04 PM
3 de Mayo 1982

Rescate de sobrevivientes del ARA General Belgrano.
Cerca del mediodía, y ya dentro de los niveles de seguridad de combustible, el Neptune ( 2-P-111 ) fue liberado de sus tareas por el buque control para regresar a Río Grande. No obstante Pérez Roca, por propia iniciativa, decidió permanecer en el área adoptando un plan de búsqueda más ajustado a los alcances visuales, dejando de lado el que había estado llevando hasta ese momento, adaptado para los alcances estimados de su radar, el cual se había visto interferido por los retornos de mar producidos por el oleaje.
El éxito premiaría su decisión. A las 13:20 avistó el campo de balsas. Habían transcurrido poco más de 20 horas desde el hundimiento, de las cuales 15, entre las 17:30 del 2 de mayo y las 08:30 del 3, habían sido de oscuridad y mal tiempo.

#5
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VII - ISRAEL ...
Último mensaje por GAE_Castor - 02 de Mayo de 2024, 08:35:50 PM
Debriefing Misión N°6

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 80% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Con una sola escuadrilla de 4 elementos, liderados por Tito, junto a Astro, quién escribe y Curioso. Se nos ordena atacar una serie posiciones enemigas.
Se carga tanto combustible como armamento, y realizamos la salida desde el ARA 6 de Octubre.
Perdemos a Astro y Curioso y continuamos hacia Ramat David mientras recuperábamos a Astro.
Allí vemos la partida de 2 escuadras de Tornados italianos que van a desactivar los SAMs enemigos.
Algo extraño sucede con mi aeronave que al activar ya el panel de armas, me informan que una bomba mía cae muy cerca de la pista principal, inutilizándola-
Los seguimos con una separación de seguridad.
La actividad radar era muy intensa y vemos como lanzan los misiles antirradar, pero la batería también responde cobrándose un Tornado, optamos por desviarnos un poco hasta que terminen su trabajo.
Una vez completado, vamos al primer objetivo, denominado "Chacarita", sobre el vemos poca o nula actividad AAA y a excepción de 2 helicópteros cubriendo las unidades terrestres, las mismas estaban muy expuestas.
Ataco con mi primera bomba y logro un pleno impacto total entre las tropas, luego con la segunda, fue algo pobre pero igual se carga alguna tropa adicional.
Hago un reconocimiento para ver que tipo de helicoptero era y lo identifico como un Hind. Configuro el armamento y vuelvo para tirarle con un sidewinder, el cual le pega de lleno y lo derriba.
Logro divisar un segundo choper, pero no consigo obtener tono para lanzarlo, en ese momento Overlord me indica que estoy desviado de mi zona de ataque.
Regreso y ataco con cohetes a los blindados, dañando uno de forma muy fuerte. Ya en Winchester nos vectorean para repostar en Kiryat Shmona donde aterrizo sin novedad para repostar.

Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK:    1 Mil Mi-24 Hind
AGK:    Concentraciones de tropa en Chacarita y
        1 blindado muy dañado.


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 60% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Ya repostado en Kiryat Shmona, despegamos y nos informan que el primer objetivo se había logrado, por lo que vamos por el segundo, identificado como "Villa Crespo", arribados a la zona, nos alegramos que la AAA sigue ausente.
Lanzo mi primer bomba, pero no tengo confirmación del ataque (luego me enteraría que una falla tecnica provoca la eyección del soporte completo.
Cuando estaba por entrar nuevamente con cohetes, overlord me ordena atacar el tercer objetivo denominado "Once" muy cerca de donde estaba, me vectprean directo y cuando diviso el objetivo y me preparaba a atacar, comienzo a ver trazadoras de AAA, aun intentado abortar y romper por derecha, soy blanco de ellas y pierdo el control de la aeronave, me eyecto y caigo en el medio del pueblo.


Aeronave: Destruida
Piloto:  Ok. Eyectado.


Vuelo 3

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 65% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Vuelvo a salir desde Ramat David, siguen 2 Tornados bloqueando la pista principal. Me voy rápido antes que los tanitos me reconozcan.
Despego por la otra pista y pido vector hacia el frente.
Overlord nos pide celeridad, ya que bombarderos enemigos están atacando tropas israelies y cobrandose un alto precio sin ser molestados.
Overlord me notifica de un bobardero muy cerca mío, lo reconozco y voy tras él.
A pesar de la poca distacia que me separaba y con tono del misil, teniendo un blanco perfecto, lanzo uno sin exito, no engancha, largo el otro, y tampoco. increible, el bombardero enemigo hace un 180° y se viene contra mi, haciendome un fino impresionante, arrojo todo el armamento y trato de doguear, en eso justo se había unido Astro al combate, y el Su-24 se va contra él.
Le voy dando indicaciones a Astro para que vaya evitando que le estrara por las 6, pierda velocidad y me de la posiibilidad de tirarle con cañones. En un cruce logro acertarle pero sigue volando y veo que larga un misil, aviso a Astro, pero no le dio tiempo, le da de llevo y se eyecta.
Intento seguirlo algo más, pero al encender los posquemadores se me aleja. Imposible, rompo y pido vector
hacia la base más cercana, aterrizando sin novedad. En la misma me informan que vieron caer al Sukhoi pocos segundos después.

Aeronave: Ok. Aterrizada.
Piloto:  Ok.
AAK:    1 Su-24


Vuelo 4

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 65% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en el soporte central.
  • 2 x LAU Zuni en cada soporte alar interno.
  • 1 x AIM-9P en cada soporte alar externo.


Me reabastezco y en cabecera doy full potencia, la nave se va un poco hacia los lados, como el timón es poco efectivo, corrijo con frenos. El problema es que la pista es corta, y le privo de la aceleración adecuada. Veo el fin de la pista acercarse y me empiezo a poner nervioso, solo llevo 100 nudos.
Logro despegar al final, pero el campo está rodeado de una alta cerca, la cual no logro superar y choco contra ella, desintegrándome.

Aeronave: Destruida
Piloto:  KIA
#6
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 02 de Mayo de 2024, 02:50:53 PM
2 de Mayo 1982



15:57 hs. El Submarino británico HMS Conqueror dio la orden de disparo y lanzó tres torpedos Mk 8 mod 4 de 21 pulgadas (torpedos convencionales, no guiados, en servicio desde 1927, Aunque el Conqueror también estaba equipado con el nuevo torpedo localizador Mark 24 Tigerfish, había dudas sobre su fiabilidad), cada uno con una ojiva Torpex de 805 libras (363 kg) al ARA General Belgrano impactando con 2 de ellos:

  • Uno de los torpedos golpeó de 10 a 15 metros (33 a 49 pies) de popa de la proa, fuera del área protegida por la armadura lateral del buque o por el bulto antitorpedos interno. Esto explotó la proa del barco, pero los mamparos internos de torpedos aguantaron y el cargador de pólvora delantero para el cañón de 40 mm no detonaron. Se cree que ninguna de las compañías del buque estaba en esa parte de la nave en el momento de la explosión.
  • El segundo torpedo golpeó alrededor de tres cuartas partes del camino a lo largo de la nave, justo fuera del límite trasero del blindaje lateral. El torpedo golpeó a través del lado de la nave antes de explotar en la sala de máquinas de popa. La explosión arrasó hacia arriba a través de dos desorden y una zona de relajación llamada "la Fuente de Soda" antes de finalmente rasgar un agujero de 20 metros de largo (66 pies) en la cubierta principal. Informes posteriores sitúan el número de muertes en la zona alrededor de la explosión en 275 hombres.


Después de la explosión, la nave se llenó rápidamente de humo. La explosión también dañó el sistema de energía eléctrica del general Belgrano, impidiéndole apagar una llamada de socorro por radio. Aunque los mamparos delanteros aguantaban, el agua estaba entrando por el agujero creado por el segundo torpedo y no pudo ser bombeado debido a la falla de energía eléctrica. Además, aunque el barco debería haber estado "en las estaciones de acción", ella navegaba con las puertas estancas abiertas.
El barco comenzó a enumerar a puerto y a hundirse hacia la proa. Veinte minutos después del ataque, a las 17:24, el capitán Bonzo ordenó a la tripulación abandonar el barco. Se desplegaron balsas salvavidas inflables, y la evacuación comenzó sin pánico. Los dos barcos de escolta desconocían lo que le estaba sucediendo al general Belgrano, ya que estaban fuera de contacto con ella en la penumbra y no habían visto los cohetes de socorro o las señales de las lámparas Agregando a la confusión, la tripulación de Bouchard sintió un impacto que posiblemente fue el tercer torpedo que golpeaba al final de su carrera (un examen de la nave mostró más tarde una marca de impacto consistente con un torpedo). Las dos naves continuaron su curso hacia el oeste. Para cuando los barcos se dieron cuenta de que algo le había sucedido al general Belgrano, ya estaba oscuro y el clima había empeorado, dispersando las balsas salvavidas.



Más de 300 tripulantes murieron y otros 700 quedaron dispersos en el mar en balsas salvavidas en aguas heladas, agitadas y a temperaturas bajo 0º.

Según el gobierno argentino, la hora de hundimiento es alrededor de las 17 hrs y la posición del general Belgrano es de 55°24′S 61°32′O.




Ultima filmación del General Belgrano, Ushuaia 28/4/1982



#7
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 01 de Mayo de 2024, 01:59:19 PM
1 de Mayo 1982



04,40 hs, momento en que se produjo el primer ataque británico sobre Puerto Argentino, por un bombardero Vulcan (operación Black Buck 1). El objetivo era la pista.



Uno de esos cráteres es armado por personal de tierra para engañar al reconocimiento inglés. La Pista siguió funcionando para el transporte aéreo pero no se extendió para que operen aviones de ataque como se había pensado hacer. Tal vez mejor que así fuera.

07,40. Segundo ataque del enemigo, con 4 aviones Sea Harrier provenientes del HMS Hermes sobre el Aeropuerto y posiciones del BIM 5 a baja altitud quedando al alcance de las armas de la defensa aérea de Puerto Argentino.
El Sea Harrier FRS.1 de Dave Morgan es alcanzado por un impacto de 20 mm de la AAA argentina. La aeronave logró llegar a duras penas al portaaviones HMS Hermes.



08,15. El enemigo ataca el aeropuerto de Darwin con 4 aviones Sea Harrier, con bombas y cañones. Resultado del ataque: 2 aviones Pucará destruidos. Uno de ellos con el piloto Daniel Jukic, los cabos principales Juan Rodríguez y Mario Duarte y los cabos primeros José Maldonado, Agustín Montaño, Andrés Brashich, Miguel Carrizo y José Luis Peralta que apoyaban en pista.



08,25. Tercera incursión aérea del enemigo con 4 aviones Sea Harrier, que arrojaron bombas sobre el Aeropuerto de Puerto Argentino, produciendo destrozos e incendios en las instalaciones del mismo.



- Un avión Sea Harrier, es derribado con el disparo de un misil superficie-aire Roland y otro Sea Harrier es derribado por los cañones bitubo de 35 mm o por un disparo de misil superficie-aire Tigercat convirtiéndose este acto en el Bautismo de Fuego de la Artillería de Defensa Aérea Argentina.



16:40 Despega desde Río Grande un M 5, indicativo RUBIO. Vectoreado por el radar de Malvinas, enfrenta a dos aviones enemigos. El piloto argentino es el primero en ganar una posición ventajosa con su C-433 y disparar su misil Shaffrir que es esquivado por el avión inglés. Entre tanto, el otro Sea Harrier, lo alcanza con un misil Sidewinder AIM-9L. El primer teniente José Leonidas Ardiles, no logra eyectarse y fallece.


El piloto era el primo de Osvaldo Ardiles, el famoso futbolista que en esa época jugaba en el Futbol Inglés.

16:50 - Se inicia la primera misión de ataque a buques de la TaskForce.
Tres buques enemigos comienzan un bombardeo naval contra las posiciones argentinas. A las 15.45 parte de San Julián la escuadrilla TORNO, de tres M 5, tripulación capitán Norberto Dimeglio (C-432), teniente Gustavo Aguirre Fajet (C-412), primer teniente César Román (C-407). Fueron los primeros en localizar, atacar y averiar buques de la TaskForce. Las naves suspenden el fuego y se retiran.




17:50 - Desde Trelew, parte la escuadrilla RIFLE, de tres Canberra que son interceptados por Sea Harrier.
Uno de los aviones, el B-110 es derribado y sus tripulantes, el teniente Eduardo De Ibáñez y el primer teniente Mario González, si bien lograron eyectarse, no pueden ser rescatados.


Fallecen el primer teniente Mario González y el teniente Eduardo De Ibáñez
#8
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 30 de Abril de 2024, 09:49:34 PM
30 de Abril de 1982



En la tarde del 30 de abril de 1982, los sonaristas del submarino nuclear de ataque HMS Conqueror establecieron contacto a larga distancia con un grupo de buques situados a unos 80 km al este de la Isla de Los Estados, cerca de Argentina continental. El comandante del submarino, capitán de fragata Christopher Wreford-Brown, ordenó aproximarse al grupo.
#9
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 30 de Abril de 2024, 12:02:26 AM
El 30 de abril de 1982



El comandante inglés Marshall Benthan dió la orden de inicio de la misión que fuera conocida como Operación Black Buck (carnero negro).
La misma consistía en una serie de incursiones aéreas de largo alcance, de aproximadamente 13.000 km de distancia entre ida y vuelta, con reabastecimiento en el aire por aviones cisternas Handle Page Victor.
Esta operación aérea tenia el objetivo de destruir los radares argentinos y la pista de Malvinas.



#10
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE VII - ISRAEL PAS...
Último mensaje por GAE_Balker - 29 de Abril de 2024, 09:21:23 PM
ROLLING STONE VII - ISRAEL PASA A LA OFENSIVA.-





Prestar atención:
Las Fuerzas de Defensa Israelíes van a avanzar sobre Siria. La idea es adelantar la línea de frente para que el enemigo no ataque las fronteras. Los objetivos son limitados y el más lejano está a 10 km.

-El primero es el pueblo de KHAN ARNABE (33º 10'N / 35º 53'E). Nuestro nombre en clave será CHACARITA. Lo señalaremos con humo ROJO.

-El segundo es JABA (33º 09'N / 35º 55' E). Para nosotros será VILLA CRESPO. Se marcará con humo BLANCO.

-El último es NABA ALSAKHER (33º 05' N / 35º 56' E). Lo llamaremos ONCE. Se lo marcará con humo ANARANJADO.

Los encargados de ocupar los tres pueblos van a ser los veteranos de la Brigadas Golani y 7ma blindada israelí. Viejos conocidos. Ellos van a avanzar una vez que nosotros les informemos que queda poca cosa en pie en cada uno de los pueblos.

La Zona de Operaciones está cubierta por una batería SAM siria cuya posición no conocemos con exactitud, pero deberá ser neutralizada por los Tornados italianos.

La Operación se desarrollará de la siguiente forma:

1) Despegaremos de la FT y estableceremos contacto con los Tornados italianos en RAMAT DAVID. Consecutivo los seguiremos a corta distancia hasta llegar a los Altos del Golán y aguardaremos orbitando de nuestro lado del muro.

2) Una vez que los Tornados informen de la destrucción de la batería SAM, Ataque pedirá humo sobre CHACARITA. Previo reconocimiento, procederá a dejar fuera de combate cañones, blindados y tropas del lugar.

3) Las bases de apoyo israelíes que estarán a nuestra disposición serán:

KIRYAT SHMONA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
ROSH PINA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
RAMAT DAVID. Combustible, armamento y aviones.

4) Luego de terminar el trabajo en CHACARITA, pasarán a hacer lo mismo con VILLA CRESPO. Ocupado VILLA CRESPO, procederán con ONCE.

5) Cualquier aeronave enemiga debajo de los 6 mil pies será responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. De 6 mil para arriba es negocio de Caza. Nadie mete las patas en el plato ajeno. Nadie le escupe el asado a la otra escuadrilla. ¿Está claro?

Consideraciones finales:

-Como se darán cuenta, este es un trabajo de precisión. Van a tener que ver los blancos. Olvídense de arrojar bombas con la computadora desde lo alto.

-Tengan en cuenta que los israelíes van avanzar sobre cada pueblo. NUNCA ataquen sin identificar los blancos. 

-Sobre el enemigo: en tierra tendrán sus T-55, cañones antitanques. Se espera intensa AAA convencional.
En el aire, los HELOS de ataque y MIG-23.

-El parte meteorológico informa de nubes dispersas. Puede que oculten los blancos.

-Voy a participar de la misión a bordo de uno de los E-2. Me contactarán llamando a OVERLORD.

Lean los mapas y escucho cualquier pregunta.
Al trabajo.