GAEV LAPONIA 1

Iniciado por GAE_Castor, 08 de Mayo de 2006, 09:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A quien elige como Jefe del GAE ?

CC Angel
4 (44.4%)
TF Baco
0 (0%)
TF Balker
5 (55.6%)
TF Buitre
0 (0%)
TF Castor
0 (0%)
TF Chacal
0 (0%)
TF Charrua
0 (0%)
TF Tacuara
0 (0%)
TF Yanito
0 (0%)
CC Flak
0 (0%)

Total de votos: 9

GAE_Castor

Briefing.

Misi?n Nro.:   1

Nombre y Ubicaci?n del Objetivo:
Base Aerea de Murmashi ? AX11

Objetivos:
_Proveer cobertura de caza en la ruta de vuelo.
_Destruir instalaciones (Hangares) como objetivo primario.
_Destruir aviones en tierra (siempre y cuando hayan sido destruidos TODOS los hangares) como objetivo secundario.

Aeronaves y armamento:
_Panthers x 2 (Cazas)  100% fuel
_Corsairs x 4 (Cazas)  75% fuel + 2 x 154 gal
_Calqu?n  x 6 (Ataque) 75% fuel + 4 bombas de 500 Lbs.

Mapa y ruta:






Comentarios:

Los Panthers (en verde) despegan desde la base de Petsamo (AP18), se adelantan a la ruta y su misi?n primaria es destruir cualquier Su-9K que encuentren evitando en lo posible la lucha con los Yaks. Si hubieran barrido la oposici?n de reactores, y la situaci?n lo amerita pueden atacarlos (a los yaks) solo con pasadas para sacarlos de posiciones desfavorablemente a los calquines en primer lugar y a los Corsairs en segundo. Hay que cuidar en extremo el regimen de potencia para ahorrar combustible. La autonom?a es muy limitada.
Los Calquines (en marr?n) despegan y con rumbo 180? vuela con una velocidad adecuada, la cual permita a los Corsairs acercarse. Su ascenso se har? hasta los 5000 metros.
En vista del mapa, y tratando de evitar las patrullas enemigas, se dirigen hasta el gran lago ubicado entre los v?rtices AP9-AT8-AR6, viran con rumbo 90? hasta el r?o que nace en AT8, posterior vuelven a virar con rumbo aprox. de 45? siguiendo el r?o hasta el objetivo ubicado en AX11 y atacan seg?n croquis.
Cada Calqu?n prever? con anticipaci?n que hangar atacar?, viendo que tenemos un avi?n libre, vendr? m?s retrasado para atacar cualquier objetivo que hubiera sobrevivido (Hangares). Si todos hubieran sido destruidos y fuera factible de atacar aeronaves en tierra, lo hace. Tener cuidado con el delay de las bombas y la separaci?n entre avi?n para no caer victima de las explosiones.
Solo se hace una pasada, por lo que en el ataque arrojan toda la carga. Posterior saliendo del ?rea, ponen rumbo opuesto al que hicieron en toda la navegaci?n. Hay 2 f?bricas cercanas al este y noreste, por lo que si no ponen el rumbo r?pido pueden ser v?ctima de m?s flak.
La pista se ve desde una buena distancia, y para evitar sobrepasar la velocidad m?xima del calqu?n durante el descenso, conviene empezar el descenso con anticipaci?n y de ninguna manera sobrepasar los 650 km/h.
Los Corsairs (en azul) despegan del V1 y con rumbo 180?, se juntan con los Calquines y los cuidan de los Yaks. En regreso aterrizan nuevamente en el V1, solo a condici?n de estar da?ados o por causa de fuerza mayor podr?n aterrizar en Petsamo (AP18).

Tener en cuenta que los r?os y lagos est?n congelados por lo que dificulta ubicarse visualmente, ser? conveniente tener impreso el mapa.

Exitos.


C.F. Castor

GAE_Buitre

#1
Log:

[May 10, 2006 11:42:42 PM] Mission: net/coop/LAPONIA/LAPONIA1.mis is Playing
08:00:00 Mission BEGIN
08:00:00 GAE_Buitre is trying to occupy seat UN_NN031(0)
08:00:00 GAE_Castor is trying to occupy seat UN_NN030(0)
08:00:00 GAE_Baco is trying to occupy seat UN_NN020(0)
08:00:00 GAE_Flak is trying to occupy seat UN_NN000(0)
08:00:00 GAE_Charrua is trying to occupy seat UN_NN010(0)
08:00:00 GAE_Isaak is trying to occupy seat UN_NN001(0)
08:00:00 GAE_Oni is trying to occupy seat UN_NN100(0)
08:00:00 GAE_Chacal is trying to occupy seat UN_NN101(0)
08:00:00 GAE_Mano is trying to occupy seat UN_NN102(0)
08:00:00 UN_NN031(0) seat occupied by GAE_Buitre at 152859.4 165091.23
08:00:00 UN_NN031 loaded weapons 'default' fuel 100%
08:00:00 UN_NN000(0) seat occupied by GAE_Flak at 153039.97 164910.67
08:00:00 UN_NN000 loaded weapons '4x500' fuel 75%
08:00:00 UN_NN010(0) seat occupied by GAE_Charrua at 152985.98 164964.66
08:00:00 UN_NN010 loaded weapons '4x500' fuel 75%
08:00:00 UN_NN001(0) seat occupied by GAE_Isaak at 153012.98 164937.67
08:00:00 UN_NN001 loaded weapons '4x500' fuel 75%
08:00:00 UN_NN101(0) seat occupied by GAE_Chacal at 161721.28 206842.16
08:00:00 UN_NN101 loaded weapons '2x154dt' fuel 75%
08:00:00 UN_NN030(0) seat occupied by GAE_Castor at 152882.22 165068.44
08:00:00 UN_NN030 loaded weapons 'default' fuel 100%
08:00:00 UN_NN100(0) seat occupied by GAE_Oni at 161707.28 206841.84
08:00:00 UN_NN100 loaded weapons '2x154dt' fuel 75%
08:00:00 UN_NN020(0) seat occupied by GAE_Baco at 152932.0 165018.64
08:00:00 UN_NN020 loaded weapons '4x500' fuel 75%
08:00:00 UN_NN102(0) seat occupied by GAE_Mano at 161713.48 206832.97
08:00:00 UN_NN102 loaded weapons '2x154dt' fuel 75%
08:01:31 UN_NN100 in flight at 161646.44 208723.03
08:01:39 UN_NN101 in flight at 161714.12 208805.05
08:02:01 UN_NN102 in flight at 161519.22 209273.97
08:03:19 UN_NN000 in flight at 153999.25 163953.44
08:03:41 UN_NN001 in flight at 154298.27 163617.86
08:04:21 UN_NN010 in flight at 155065.66 163324.12
08:04:46 UN_NN020 in flight at 154318.67 163484.27
08:05:17 UN_NN030 in flight at 153952.83 163929.03
08:05:24 UN_NN031 in flight at 153901.67 163983.86
08:35:52 h01132 damaged on the ground at 250945.97 94776.336
08:35:52 h01132(0) was killed by UN_NN030 at 250945.97 94776.336
08:36:26 h01132 damaged by landscape at 247488.02 92049.66
08:36:26 h01132 shot down by UN_NN030 at 247488.02 92049.66
08:46:13 109_Static destroyed by UN_NN000 at 236019.4 106449.12
08:46:13 107_Static destroyed by UN_NN001 at 235689.36 105977.46
08:46:49 UN_NN000(0) was killed at 235976.31 106296.81
08:46:49 UN_NN000(1) was wounded at 235976.31 106296.81
08:46:49 UN_NN000(1) was killed at 235976.31 106296.81
08:46:49 UN_NN000 shot down by 22_Static at 235976.31 106296.81
08:46:54 106_Static destroyed by UN_NN021 at 235976.9 105916.36
08:47:12 UN_NN001 damaged by 36_Static at 235972.94 104638.79
08:47:16 UN_NN001(0) was killed at 235750.67 105162.086
08:47:16 UN_NN001(1) was killed at 235750.67 105162.086
08:47:16 UN_NN001 shot down by 36_Static at 235750.67 105162.086
08:47:19 UN_NN011 damaged on the ground at 236408.02 106183.14
08:47:40 UN_NN011(0) was wounded at 235412.48 105428.27
08:47:40 UN_NN011(0) was killed at 235412.48 105428.27
08:47:40 UN_NN011(1) was wounded at 235412.48 105428.27
08:47:40 UN_NN011(1) was killed at 235412.48 105428.27
08:47:40 UN_NN011 shot down by 22_Static at 235412.48 105428.27
08:47:45 108_Static destroyed by UN_NN020 at 235853.73 106207.93
08:48:26 UN_NN010 damaged by h01130 at 235442.39 108513.17
08:48:34 UN_NN010(0) was killed at 234842.94 108898.56
08:48:34 UN_NN010(1) was killed at 234842.94 108898.56
08:48:34 UN_NN010 shot down by h01130 at 234842.94 108898.56
08:49:17 h01131(0) was wounded at 236769.69 107850.445
08:49:28 h01131 damaged on the ground at 237421.39 107188.31
08:49:28 h01131 damaged by UN_NN020 at 237421.39 107188.31
08:49:28 h01131(0) was heavily wounded at 237429.6 107182.36
08:49:28 h01131(0) was killed at 237437.78 107176.43
08:49:28 h01131 shot down by UN_NN020 at 237437.78 107176.43
08:50:59 h01130(0) was wounded at 240949.36 109743.91
08:51:03 h01130 damaged on the ground at 240858.25 110130.34
08:51:03 h01130 damaged by UN_NN102 at 240858.25 110130.34
08:51:07 h01130(0) bailed out at 240756.88 110556.72
08:51:10 h01130 shot down by UN_NN102 at 240685.88 110854.14
08:51:11 h01130(0) was killed at 240664.53 110882.29
08:54:44 GAE_Flak has disconnected
08:55:00 GAE_Charrua has disconnected
08:56:07 h01011 damaged on the ground at 224156.58 137941.27
08:56:07 h01011 damaged by h01012 at 224156.58 137941.27
08:56:11 h01011(0) bailed out at 224354.9 137534.47
08:56:44 h01011 shot down by h01012 at 226353.12 135968.22
08:57:13 GAE_Isaak has disconnected
08:58:05 UN_NN021 damaged on the ground at 210247.05 134008.3
08:58:05 UN_NN021 damaged by h01010 at 210247.05 134008.3
08:58:09 UN_NN021(0) bailed out at 210286.78 134429.69
08:58:11 UN_NN021(1) bailed out at 210291.97 134551.47
08:58:35 UN_NN021 shot down by h01010 at 210396.17 136311.55
08:59:56 h01012 damaged on the ground at 227095.39 135840.7
08:59:56 h01012 damaged by landscape at 227102.8 135850.03
08:59:56 h01012(0) was killed at 227102.8 135850.03
08:59:56 h01012 shot down by landscape at 227102.8 135850.03
09:03:11 UN_NN021(1) successfully bailed out at 210444.53 136108.05
09:03:11 UN_NN021(1) was captured at 210444.53 136108.05
09:03:15 h01010 damaged on the ground at 198617.16 140207.7
09:03:15 h01010 damaged by UN_NN102 at 198617.16 140207.7
09:03:19 h01010(0) bailed out at 198346.31 140478.94
09:03:39 UN_NN021(0) successfully bailed out at 210666.38 135981.06
09:03:39 UN_NN021(0) was captured at 210666.38 135981.06
09:03:48 UN_NN020 landed at 185952.78 148722.67
09:03:48 UN_NN020 damaged on the ground at 185952.78 148722.67
09:04:13 h01011(0) successfully bailed out at 225994.67 135363.5
09:04:29 h01010 shot down by UN_NN102 at 198107.53 140871.55
09:04:50 UN_NN020(0) bailed out at 185952.78 148722.67
09:04:51 UN_NN020(1) bailed out at 185952.78 148722.67
09:04:58 UN_NN020(1) successfully bailed out at 185915.86 148704.94
09:05:01 UN_NN020(0) successfully bailed out at 185888.6 148711.6
09:09:01 UN_NN030 landed at 153389.97 164570.73
09:10:25 UN_NN031 landed at 153495.16 164470.62
09:11:11 h01010(0) successfully bailed out at 196689.89 142121.36
09:14:32 UN_NN102 damaged by 0_Chief at 163533.8 210253.42
09:14:36 UN_NN102 landed at 163533.12 210162.38
09:14:36 UN_NN102 damaged on the ground at 163533.12 210162.38
09:15:55 GAE_Mano has disconnected
09:16:10 UN_NN103 removed at 163598.55 209545.38
09:19:55 UN_NN100 landed at 163760.31 207752.97
09:19:55 UN_NN100 damaged on the ground at 163760.31 207752.97
09:20:26 GAE_Oni has disconnected
09:21:05 UN_NN101 damaged by landscape at 163793.72 207553.16
09:21:12 UN_NN101 landed at 163785.25 207339.94
09:21:12 UN_NN101 damaged on the ground at 163785.25 207339.94
09:21:19 UN_NN101(0) bailed out at 163785.28 207339.86
09:21:19 UN_NN101(0) successfully bailed out at 163782.84 207340.03
09:21:36 UN_NN020 crashed at 185952.78 148722.67
09:21:38 UN_NN101 shot down by 0_Chief at 163785.02 207339.73
09:21:41 GAE_Baco has disconnected
09:21:55 Mission END
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Buitre
Score:    0
State:    Landed at Airfield
Enemy Aircraft Kill:    0
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    0
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       0
Hit Bullets:       0
Hit Air Bullets:    0
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       0
Hit Bombs:       0
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Castor
Score:    100
State:    Landed at Airfield
Enemy Aircraft Kill:    1
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    0
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       684
Hit Bullets:       58
Hit Air Bullets:    58
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       0
Hit Bombs:       0
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Flak
Score:    0
State:    Left the Game
Enemy Aircraft Kill:    0
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    1
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       0
Hit Bullets:       0
Hit Air Bullets:    0
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       4
Hit Bombs:       2
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Charrua
Score:    0
State:    Left the Game
Enemy Aircraft Kill:    0
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    0
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       0
Hit Bullets:       0
Hit Air Bullets:    0
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       4
Hit Bombs:       0
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Isaak
Score:    0
State:    Left the Game
Enemy Aircraft Kill:    0
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    1
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       104
Hit Bullets:       0
Hit Air Bullets:    0
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       4
Hit Bombs:       2
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Mano
Score:    0
State:    Left the Game
Enemy Aircraft Kill:    2
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    0
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       708
Hit Bullets:       18
Hit Air Bullets:    18
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       2
Hit Bombs:       0
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Oni
Score:    0
State:    Left the Game
Enemy Aircraft Kill:    0
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    0
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       140
Hit Bullets:       0
Hit Air Bullets:    0
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       2
Hit Bombs:       0
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Baco
Score:    0
State:    Left the Game
Enemy Aircraft Kill:    1
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    1
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       2000
Hit Bullets:       33
Hit Air Bullets:    33
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       4
Hit Bombs:       2
-------------------------------------------------------
Name:    GAE_Chacal
Score:    0
State:    Baild OK
Enemy Aircraft Kill:    0
Enemy Static Aircraft Kill:    0
Enemy Tank Kill:    0
Enemy Car Kill:    0
Enemy Artillery Kill:    0
Enemy AAA Kill:    0
Enemy Wagon Kill:    0
Enemy Ship Kill:    0
Friend Aircraft Kill:    0
Friend Static Aircraft Kill:    0
Friend Tank Kill:    0
Friend Car Kill:    0
Friend Artillery Kill:    0
Friend AAA Kill:    0
Friend Wagon Kill:    0
Friend Ship Kill:    0
Fire Bullets:       258
Hit Bullets:       0
Hit Air Bullets:    0
Fire Roskets:       0
Hit Roskets:       0
Fire Bombs:       0
Hit Bombs:       0

GAE_Flak

#2
Escuadra de ataque:

Partimos de Petsamo 6 calquines, divididos en 2 grupos. El primero dirigido por el que suscribe teniendo a Isaak como numeral, y el segundo con Baco y Charrua. Sobre el aer?dromo divisamos los corsarios y pusimos rumbo 175 para el lago? de AO08. La navegaci?n estaba complicada, por la mala geograf?a y por la escasa visibilidad de la cabina del calqu?n.
Sobre el lago descendimos para obtener referencias visuales y identificamos el camino que lo bordea. Nos montamos sobre el mismo a sabiendas que este nos llevar?a al objetivo. Por error del suscripto, tomamos un brazo de este camino que se dirig?a hacia el sur. Cosa que nos demor? unos minutos respecto de los dem?s aviones.
En ruta correcta, no dirigimos hacia el blanco, estableciendo turnos y objetivos para cada uno de los integrantes de la escuadra de ataque. En la aproximaci?n final somos atacados por un par de aviones enemigos, lo que nos oblig? a realizar maniobras de evasi?n. Lanzo un par de bombar al primer hangar, el cual destruyo y desobedeciendo el briefing me reservo las otras dos por no confiar en la IA. Hago un viraje para atacar otro hangar y cuando estoy por pulsar el lanzador, un bonito ca?on de 40mm me revent? el ala. Misma suerte corri? Isaak despues de destrozar un hangar. Charrua cae v?ctima de las armas de un yak y baco, despues de destruir un hangar, revent? con la modesta artiller?a del calqu?n a un Yak bandido que merodeaba en la zona.

Datos escuadra de ataque:
Hangares destruidos = 4 (el cuarto lo revent? un IA - 08:46:54 106_Static destroyed by UN_NN021 at 235976.9 105916.36)
Aviones derribados = 1
Aeronaves propias perdidas = 5 (el calqu?n de baco creo que puede servir de nuevo y ademas cayo en territorio amigo).
Flak - KIA
Isaak - KIA
Charrua - KIA
Baco - A salvo.

Fallas:
Navegaci?n.
Comunicaciones con la escuadra de caza.

GAE_Mano

Ocupe el numeral 3 de la escuadrilla de cazas Corsarios, salimos al encuentro del grupo de ataque. Sin novedades nos unimos a dicho grupo e iniciamos la custodia hasta el punto designado a atacar. Una vez llegado al aerodromo enemigo mi lider me informa que rompa formacion y me quede bajo capa de nuves dando protencion a los Calquin.
En el momento que veo fuego enemigo sobre nuestros aviones me dirijo a su intercepcion avatiendo al primer enemigo.
Una vez realizadas las pasadas de ataque quedan dos calquin en pie los que emprenden camino a casa comandados por Baco, al intentar darles alcance divisamos un enemigo el que avate al numeral de Baco y luego va por ?l. El yak logra efectuar una pasada efectiva perforando los tanques de combustibles de Baco y luego lo suelta al ver a los tres corsarios en la cobertura. En la persecucion logro colocarme en sus 6 y a 5500 m logro derribarlo. Finalmente emprendo camino a V1, en la maniobra final no logro engancharme y trato de forzar en una segunda maniobra ahun rodando sobre la cubierta para un enganche efectivo, esto motivo que el avion se enganche cuando mis alas estaban ladeadas hacia la derecha, por tal motivo estrello mi aeronave rompiendole las dos alas. Ya detenido en la cubierta y sin da?os fisicos desconecto para retirar el avion maltreco de la cubierta.
La maniobra final fue muy dificil dada las malas condiciones climatologicas.
GU GAE_Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Flak

Ser?a factible que el l?der de la escuadra de caza (corsarios) informe los da?os recibidos por los aviones de la escuadra tanto tripulados como IA y si los mismos resultaron destruidos o no de acuerdo a la CIRCULAR 14/59 - http://gaev.com.ar/FOROS/index.php?topic=137.0

GAE_Baco

Esa ma?ana me levante apesadumbrado. So?e que me hacia pelota con mi Calquin en la cabecera....

Una vez superado el susto, me dirig? al salon de briefings, donde el Lider de Vuelo TN Flak, nos informaba sobre el desarrollo de la mision. Tras un despegue apretado por la climatologia desfavorable, el lider ordeno pinchar la capa, y juntarnos a los 5000 metros de altuitud.

Tras emerger de la capa, vi claramente las luces del lider y el resto del vuelo. Procedimos a 3000 y pico de metros hacia el territorio enemigo, siguiendo la ruta trazada por el alto mando para veitra posibles patrullas enemigas. Una vez alcanzada la altitud de crucero, pude ver a los corsarios del V-1 sobre nosotros. Tengo que admitir que me da mucha tranquilidad el ver a estos guardianes cerca.

Tras un peque?o error de navegacion el lider ordena descender por debajo de la capa, mientras que los cosrarios quedarian arriba para no perder la ventaja tactica.

Siguiendo la ruta de ingreso, veo el blanco a mis 10, y observo como dos cazas se "descuelgan" sobre la primer seccion del vuelo. Advierto al lider, quien ya se encontraba en maniobras evasivas. Mientras atanto el lider de la segunda seccion (Charrua) inicia su pasada sobre los hangares informando que cree haber fallado. Cuento los dos segundo sde retardo de las bombas de Charru y me dirijo con cautela temiendo que el wingman de Charrua se encuentre entrando al blanco con migo. Veo un par de hangares con da?os, asi que enfilo al del medio sobre la izquierda (lado ya acordado de antemano en el ingreso), pero no logro acertar en el blanco, aunque mi probre wingman trata de darme animos gritando "Buen tiro!", jejeje. Pobre.

En el egreso veo fuerte antiaerea sobre el blanco, dirigida a las otras secciones. Teneiendo dos bombas todavia en la bahia interna, y aprovechando que la artilleria antiaerea esta distraida realizo otro ingreso sin radiar esta vez.

Logro acertarle a un hangar y egreso, cuando veo un par de Yaks 9 que vuelan despreocupadamente a mis doce, a no mas de 150 mts (no se si no me vieron pro la climatologia, o si no pensaban que un bombardoerp podia engancharlos), por lo que apunto y me prendo del disparador como ternero a la teta de la vaca. Logro unos impactos, pero ?el Yak es duro, y resiste, comienza un descenso con viraje a la derecha que no me cuesta seguir y abro fuego nuevamente logrando impactar ?algun centro vital del aparato ya que el mismo explota en el aire. Aprieto los dientes meintras paso entre los restos y la bola de fuego... Suele pasar que un fragmento de la aeronave enemiga nos incapacita... Pero esta vez corro con suerte y salgo ileso.

Abajo a mi izquierda veo el segundo Yak que continua sin saber que paso... Me lanzo tras el, acertando algunos impactos, pero me fuerza a un over-shoot por lo que levanto la proa y extiendo hacia la base. ?Le doy G?s negativas a mi aparato y maxima potenciay pongo rumbo 300, con lo que logro egresar de la zona del blanco a unos 450 Kph.

Mi wingman como pegado a mi ala me sigue fielmente.

Mi problema es que todo el vuelo fue derribado Y no soy un buen navegante... Por un momento me preocupo, pero en seguida el control de tierra me asiste con el rumbo.

Decido elevarme para lograr mayor autonomia y velocidad final. A unos 2500 mts, escucho a mi wingman que es atacado, pero antes de poder identificar el blando, mi wingman salta y su aparato cae en llamas. Escucho a los cazas que me informan que se dirigen hacia mi, y ahi veo las trazadoras pasar por estribor. Realizo una picada evasiva, pero el bandido me sigue y logar impactarme. Tengo un motor humenate y seguramente los tanques pinchados... Pero todavia vuelo.

Pongo rumbo a casa, mientras los corsariso se descuelgan tras el enemigo.

Trato de lograr un idea de mi situacion, pero el clima y el terreno no alludan. por lo que vuelvo a pedir un vector al control de tierra. Y habiendo escapado de las garras del enemigo, y temiendo que se me incendiase el motor de babor, mi peor pesadilla se hace realidad: los motores empeizan a toser y se apagan.. El da?ado OK, pero el otro? Hmm.. depositos de combustible
vacios.... Inmediatamente me sobrevuela un Corsario y la voz del Teniente Buitre suena en los auriculares:" Situacion?" Informo sobre mi percance y mi intencion de realizar un aterrizaje forzoso...

Doy un punto de Flap, Perfilo las helices y aplico extinguidores por si acaso.

Mantengo un descenso de 5 metros por segundo y una velocidad de 250Kph. Ya a escasos metros del suelo, extiendo flaps al maximo y realizo un leve "flare" para disminuir la velocidad y el ritmo de descenso. Mi Calquin toca con suavidad la nieve y se detiene en un claro, sin mayores da?os. Tengo las helices dobladas y un agujero del tama?o de una Nro. 5 entre la raiz del ala de estribor y el motor. Mi navegante y yo nos bajamos y corremos a un bosque cercano.

En la frecuencia de emergencia (en mi radio protatil) Buitre me pregunta si tengo una estima de mi posicion, lo cual no tenia al momento. Despues haciendo un estudio de los rumbos y tiempos y recordando la geografia de la zona, llego a estimas que me posicionarian en Allfa Sierra 1 6 (AS16).

Mientras hacia los calculos con el navegante aparecio un carro tirado por mulas, y un paisano muy amable que ofrecio alcanzarme a la civilizacion. El hombre me convido con un poco de ?su vodka y yo le deje mi gorra de vuelo como suvenir. HAbia sobrevivido para volar otra mision!.

GAE_Oni

#6
Escudra de caza corsarios:

Gu_Oni: Lider de la 1er seccion y lider de escuadra
Gu_Chacal: Punto de la 1er seccion
Gu_Mano: Lider de la 2da seccion
IA: Punto de la 2da seccion

Relato: Salimos del V1 con rumbo 180?, hasta encontrarnos con los Calquin a quienes escoltamos hasta el objetivo, estando ya casi sobre el mismo la escuadra de Panthers nos dan aviso de unos Yaks en la zona y a gran altura, casi al mismo tiempo la escuadra de ataque nos avisa que tienen cazas a la vista, le ordeno a la 2da seccion que siga con los Calquin y yo me voy con mi punto por sobre la capa para evitar que los Yaks intercepten la formaci?n, no llegamos a divisar ninguna aeronave y viendo que ya se habian lanzado todas las bombas bajamos en picada para cubrir la salida de la formaci?n de ataque, mientras vemos que un Yak es perseguido por el Gu_Mano, nos unimos a la caza y el mismo es derribado por Mano, luego de esto quedamos lejos de los dos calquin sobrevivientes, y vemos como son interceptados por un Yak, que derriba al Wingman de Baco; al momento en que lo alcanzamos, el enemigo en lugar de huir o enfrentarse a nosotros lanza una arremetida contra Baco y logra perforarle el tanque de combustible, habiendo cumplido su objetivo intenta una maniobras evasivas pero es derribado h?bilmente por el GU_Mano, debido a los hechos ocurridos Baco se ve forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en zona amiga.
Nos dirijimos al V1 sin mas novedades, Mano luego de su segundo intento rompe el avion sobre cubierta (como el lo describe), segundo vengo yo y debido a venir medio alto el corsario rebota y si bien logre el enganche tambien doble las aspas del mismo, por ultimo viene Chacal y en su segundo intento no logra un buen enganche al venir un poco fuerte y cae por cubierta.

Status
Gu_Oni : Apontado (helice da?ada)
Gu_Chacal: avion destruido ( piloto a salvo)
Gu_Mano: avion destruido ( piloto a salvo)
IA: 09:16:10 UN_NN103 removed at 163598.55 209545.38? (imagino quedo en el aire, ya que su lider se estrello) ya que perdi contacto luego de la refriega
Aeronaves enemigas destruidas: 2 Yaks

Fallas:
Como lider no di las ordenes necesarias o correctas para dar cobertura al grupo de ataque, 1ro por estar demasiado atr?s de estos, perdiendo asi tiempo de respuesta a la hora de brindar apoyo, 2do volabamos bajo ya que ir a mayor altitud nos hubiera hecho perder de vista a los Calquin que volaban bajo la capa, razon por la cual quedamos en desventaja frente a los Yaks que venian en picada a gran velocidad, 3ro falta de comunicacion con los Calquin, por no haber preparado el sistema (TS) para tal fin.

GAE_Charrua

Mucho no puedo aportar, ya que mis camaradas han echo un relato espectacular.

Sal? a cargo de la segunda secci?n con 5 y IAcon el 6 de los Calquin.

La navegacion fue algo complicada por las condicione clim?ticas , pero nuestro jefe de escuadra , supo resolverlo muy bien.

Llegando a nuestro objetivo volando casi al borde de capa, los 1 y 2 son atacados sobre todo el 1 , sorpresivamente, cuando los veo aviso inmediatamente, al jefe que hace evasivas y de un momento a otro no los vuelvo a ver.

Nuestro l?der nos dice que nos lanz?ramos al ataque, all? vamos , entrando al aer?dromo transversalmente , (no pudiendo entrar como lo dec?a ,nuestras ordenes ya que est?bamos sobre ataque de cazas, no daba mucho tiempo para la maniobra, entro a unos de los hangares, quedando mis primeras bombas largas, pero creo da?ando la estructura del mismo.

Salgo y doy un giro y vuelvo a entra a tira bombas, cuando veo que cae uno de los nuestros, cero que Isaak, tiro y me quedan cortas (una suerte la m?a , a pesar de haber practicado eso es la bronca mas grande).

Doy otro giro y entro de nuevo y preguntando si con los ca?ones hago algo , y me dice mi jefe que no que me retire a base , salgo por el corredor se?alado en la orden de vuelo , y estoy pidiendo rumbo directo a la base ,cuando me interceptan y me ajusticia un yak, cort?ndome un ala creo ye que no me dio tiempo ni de mirar, que era lo que me dejo sin comandos, cuando me estrello , ya que venia a muy baja altura para escapar de las AAA.

Espero tener un mejor desempe?o para la proxima , en cuanto al ataque , en lo que se refiere al derribo, si uno no esta en una buena posicion, es imposible repeler la agrecion.

Buena mision

C.F. Charrua

GAE_Castor

#8
Pol?ticos, bloques mundiales, cosas que nunca entenderemos nosotros, pero otra vez somos requeridos, otra vez?? parece que no alcanza todo el esfuerzo realizado en este tiempo.... tenemos que seguir rindiendo examen?.....
Sin mediar muchas explicaciones, y con la falta de haber podido visitar a nuestras familias, nuestro grupo de tareas debi? desviar su rumbo de regreso a nuestras tierras, nadie sab?a nada, los poco que sab?an no lo dec?an, las tripulaciones de tierra apurando el apresto a servicio de cuanta aeronave haya en el buque.
A medio camino, un buque auxiliar se une, en ?l hay m?s equipo y tripulaciones de fuerza aerea!! ropa de mucho abrigo y circulares con palabras traducidas al Finlandes y al ruso ???.
Faltando poco para llegar, nos empiezan a nombrar una ciudad y una cuesti?n llamada Laponia, Petsamo, y otras menores que no vienen al caso.
Tiempo y lugar ex?tico para nuestras costumbres, m?s a?n para los lugare?os ver gente tostada, pensaran que ven?amos de vacaciones de una playa afrodis?aca del pac?fico llamada Magareva....

Se nos pide una r?pida familiarizaci?n de la zona, pero los tiempos son crueles y la crisis reinante no nos dan margen.
Reportes de inteligencia dan que el enemigo (son nuestros enemigos??) usa 6 bases aereas que protegen 4 f?bricas claves al esfuerzo b?lico, de dejarlas inopertivas a la bases y destruidas las f?bricas, todo terminar?, suena f?cil no?

Sala de Briefing.
Miembros de FAA y ARA combinaran esfuerzos en la primer misi?n, en vista de las performances de la aviaci?n roja, se hace necesario un fuerte componete de caza.
Aviones Calqu?n atacar?n un aer?dromo, Corsairs y Panther har?n de pantalla protectora.
La navegaci?n es larga, se arman los equipos, mapas por todos lados, olor a combustible, polvora......

Ante un desafortunado suceso, quedo como lider de los Panther, me sigue Buitre como mi punto.
Despegamos con tranquilidad y a potencia moderada, estos motores pueden darnos sorpresas, disponemos del rumbo previsto y en ascenso.
La meteorolog?a no acompa?aba del todo, ya que hac?a dificil distinguir las caracter?sticas geogr?ficas, los lagos y r?os se funden con la tierra al estar congelados y nevado.
Aun en esa adversidad, nos adelantamos al grupo de Corsair y Calqu?n, nuestra misi?n primaria era sacar cualquier reactor enemigo que pudiera tener en su arsenal, informes dicen que poseen un birreactor muy parecido al Me-262, denominado Su-9K, el mismo tiene un armamento muy pesado y eficiente contra bombarderos.
Seguimos la navegaci?n y ya a cercanos al objetivo, presenciamos la aparici?n de 3 contactos, que r?pidamente se colocan en la cola de Buitre, aprovechando nuestra superior velocidad, enseguida le doy la orden que se quede tranquilo mientras yo tomaba posici?n, rapidamente 2 aviones rompen, pero un 3ro continua la persecusi?n.
Sin olvidar nuestra premisa que los objetivos eran los reactores, no quer?a derrochar munici?n contra los ahora identificados Yak-9U, por lo que har?a disparos cortos con plena seguridad de impacto, y as? hago varias r?fagas pero sin otra novedad que la caidad de pedazos, ante la situaci?n de mi punto que segu?a siendo perseguido y la aparici?n de 3 contactos m?s que me segu?an a mi, rompo la persecusi?n.
Hab?a perdido la ubicaci?n de mi punto, y ?l al seguir mis indicaciones, me perdi? tambi?n. El intentar encontrarnos fue una tarea realmente desgastante, sobre todo con el combustible que no era algo que nos sobraba. En un momento diviso un contacto con luces, pero al preguntar la altura y posici?n, era el otro vuelo de Corsairs con los Calqu?n, inmediatamente cambi? mi curso para no llevar a los bandidos contra ellos, pero tambi?n permiti? que se pusieran a tiro de mis 6.
Constantemente me vi perseguido x estos 3 demonios, y mi punto lo mismo con otros 2. El tiempo iba pasando, el combustible iba bajando, en un momento, en vista que los calqu?n estaban libres, se decidi? separar una de las secciones de los Corsair para que se enfrenten a ellos. Gran error nuestro, al minuto aparecieron m?s contactos que se abalanzaron contra los Calqu?n. Se revoc? la orden y los Corsair intentaron una heroica defensa ante un enemigo mejor posicionado.

Los resultados est?n ya en los reportes. Al final mi da?ado adversario caer?a abatido por la muerte de su tripulante.
Particularmente abandon? la zona por estar muy escaso de combustible, lo mismo que mi todav?a dificil de encontrar punto, ambos todav?a con los 5 yak a cuestas nos dirigimos a casa donde aterrizamos, yo con menos de 10 galones remanentes de combustible.

Dificil misi?n, por sobre todo la orientaci?n geogr?fica, el tipo de aviones enemigos, falla de comunicaciones claras, y x sobre todo la incapacidad de poder juntarnos ambos Panthers para darnos mutua cobertura.

Un p?rrafo aparte se merece el componente de ataque, por la que varios integrantes ignoraron, a sabiendas, la orden de hacer una sola pasada de bombardeo, la cual ocacion? la p?rdida del propio lider y quiz?s halla contruibuido a la perdida de 3 o 4 aeronaves m?s.
C.F. Castor

GAE_Balker

Informes de bajas y da?os causados al enemigo registrados en la p?gina oficial de la campa?a.

GAE_Castor

C.F. Castor