Cree este topic para poner accidente a?reos investigados por Autoridades de Paises.
Los estoy sacando de WWW.jiaac.org
DISPOSICI?N N? 27/97
Accidente ocurrido: El 12 de Abril de 1996, a las 19.35 hs.
Lugar: Aeropuerto Comodoro Rivadavia
Tipo de aeronave: Avi?n
Marca y Modelo: FAILRCHILD SA226-IC
Matr?cula: LV-WNY
Fase de la Operaci?n: Despegue
CIRCUNSTANCIAS
La tripulaci?n se dispon?a a realizar el vuelo entre CRV y TRE, en la carrera de despegue alcanzada la velocidad de rotaci?n. Imprevistamente cruza la pista un perro embisti?ndolo el avi?n con la rueda de nariz, el piloto contin?a con el despegue e inmediatamente observa que se enciende la luz de nariz en tr?nsito y al replegar el tren traban ?nicamente ambos trenes principales, acto seguido observa indicaci?n de baja presi?n de hidr?uli?co. Se da la novedad a torre de control y se dirige a un sector pr?ximo donde cumplimentan la lista de proce?dimientos de emergencia de falla hidr?ulica - extensi?n manual de tren de aterrizaje - aterrizaje con rueda de nariz en tr?nsito. Mantiene vuelo por el t?rmino de 1.40 hs. para consumir combustible se dirige al aterrizaje con la velocidad establecida para esta situaci?n, realiza el aterrizaje con las ruedas del tren principal y luego con la rueda de nariz, la que estaba trabada sin indicaci?n en cabina. En la carretera de aterrizaje se pasan las h?lices a bandera manteniendo el avi?n sobre la pista haciendo un recorrido normal, quedando en la misma hasta que llega la autoridad aeron?utica. Referente a la carrera de despegue de cabecera 25, cabe aclarar que el Avi?n se encontraba en el eje de pista, la colisi?n con el perro ocurri? sobre el mismo eje de pista y a 800 mts. de la cabecera 25, condiciones nocturnas.
INFORMACI?N SOBRE EL PERSONAL
Piloto al mando:
Edad: No se dispone informaci?n
Licencias: Piloto Comercial de Primera Clase de Avi?n
Habilitaciones: No se dispone informaci?n
Aptitud psicofisiol?gica vigente: S? Vencimiento: 17.8.96
Experiencia de Vuelo:
Horas Totales: 2.500 hs.
En la aeronave accidentada: No se dispone informaci?n.?
CAUSA PROBABLE
Impacto del tren de nariz de la aeronave con un perro de gran tama?o en el momento de la rotaci?n durante la carrera de despegue, provocando da?os en el avi?n debido al cruce imprevisto del mismo. Sus factores contri?buyentes: las novedades existentes en el alambrado perimetral del aer?dromo.
RECOMENDACIONES
Es responsabilidad de las autoridades de los aeropuertos, aer?dromos y aeroclubes controlar y verificar el estado de los alambrados perimetrales para impedir el ingreso de animales a las pistas, poniendo en riesgo la actividad a?rea desarrollada en los mismos.
Voy a por los que me llaman la atenci?n y tal vez alguno nos sirva para lo que hacemos
Respeten la caracter?sticas de exposicion as? no se desvirt?a el topic.
Espero que colaboren.
Saludos.
Los estoy sacando de WWW.jiaac.org
DISPOSICI?N N? 27/97
Accidente ocurrido: El 12 de Abril de 1996, a las 19.35 hs.
Lugar: Aeropuerto Comodoro Rivadavia
Tipo de aeronave: Avi?n
Marca y Modelo: FAILRCHILD SA226-IC
Matr?cula: LV-WNY
Fase de la Operaci?n: Despegue
CIRCUNSTANCIAS
La tripulaci?n se dispon?a a realizar el vuelo entre CRV y TRE, en la carrera de despegue alcanzada la velocidad de rotaci?n. Imprevistamente cruza la pista un perro embisti?ndolo el avi?n con la rueda de nariz, el piloto contin?a con el despegue e inmediatamente observa que se enciende la luz de nariz en tr?nsito y al replegar el tren traban ?nicamente ambos trenes principales, acto seguido observa indicaci?n de baja presi?n de hidr?uli?co. Se da la novedad a torre de control y se dirige a un sector pr?ximo donde cumplimentan la lista de proce?dimientos de emergencia de falla hidr?ulica - extensi?n manual de tren de aterrizaje - aterrizaje con rueda de nariz en tr?nsito. Mantiene vuelo por el t?rmino de 1.40 hs. para consumir combustible se dirige al aterrizaje con la velocidad establecida para esta situaci?n, realiza el aterrizaje con las ruedas del tren principal y luego con la rueda de nariz, la que estaba trabada sin indicaci?n en cabina. En la carretera de aterrizaje se pasan las h?lices a bandera manteniendo el avi?n sobre la pista haciendo un recorrido normal, quedando en la misma hasta que llega la autoridad aeron?utica. Referente a la carrera de despegue de cabecera 25, cabe aclarar que el Avi?n se encontraba en el eje de pista, la colisi?n con el perro ocurri? sobre el mismo eje de pista y a 800 mts. de la cabecera 25, condiciones nocturnas.
INFORMACI?N SOBRE EL PERSONAL
Piloto al mando:
Edad: No se dispone informaci?n
Licencias: Piloto Comercial de Primera Clase de Avi?n
Habilitaciones: No se dispone informaci?n
Aptitud psicofisiol?gica vigente: S? Vencimiento: 17.8.96
Experiencia de Vuelo:
Horas Totales: 2.500 hs.
En la aeronave accidentada: No se dispone informaci?n.?
CAUSA PROBABLE
Impacto del tren de nariz de la aeronave con un perro de gran tama?o en el momento de la rotaci?n durante la carrera de despegue, provocando da?os en el avi?n debido al cruce imprevisto del mismo. Sus factores contri?buyentes: las novedades existentes en el alambrado perimetral del aer?dromo.
RECOMENDACIONES
Es responsabilidad de las autoridades de los aeropuertos, aer?dromos y aeroclubes controlar y verificar el estado de los alambrados perimetrales para impedir el ingreso de animales a las pistas, poniendo en riesgo la actividad a?rea desarrollada en los mismos.
Voy a por los que me llaman la atenci?n y tal vez alguno nos sirva para lo que hacemos
Respeten la caracter?sticas de exposicion as? no se desvirt?a el topic.
Espero que colaboren.
Saludos.