Medio Oriente 5

Iniciado por GAE_Baco, 17 de Julio de 2007, 08:06:09 PM

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GAE_Baco

URGENTE

CONFIDENCIAL

De: Estado Mayor Marina Deakah Stalla
Para: Pilotos GAE
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Inteligencia informa flota enemiga navegando en formacion hacia puerto Palermo.
Fotos tomadas por agentes en Isla Margarita:
http://www.ecv56condor.com.ar/~baco/negativos.zip

Situacion comprometida. Solo se cuenta con tres destructores y un crucero para hacer frente a esta amenaza.
Se solicita ataque aereo de ser posible.




BRIEFING

Las puertas del infierno se habren esta trade para nosotros.

Tenemos multiples naves en direccion a Palermo.

Creemos que el enemigo trata de nulificar nuestra ventaja tactica hundiendo el protaviones.

El mismo se encuentra seguro navegando hacia el sur oeste. De todas formas Palermo es nuestro unico Puerto importante y comunicacion con el exterior. Si las instalaciones son destruidas dependeremos pura y exclusivamente de Limone, demasiado cerca de las lienas enemigas.

Estamos seguro que el espacio aereo sera disputador por sus cazas de largo alcance: SU 9.

Hemos logrado poner en la pista a 8 Ar 234 y 4 Ta 183. Salgan y hagan lo que puedan.

Los buques enemigos se encuentran en rumbo 170 a 160, desde Margarita hacia el puerto. Suponemos que habra cobertura aerea y si hay un ataque aereo provendra de la misma direccion general.

Nuestar flota de intercepcion se encuentra navegando desde India 3 con rumbo aporx. 045, hasta Juliet 4 (centro) donde viraran a 350 aprox, para acercarse a la flota enmiga.

Hoy mas que nunca que Alah los guie, y sepan que cuentan con al eterna gratitud del pueblo de Deakah Stalla.

Nota Tactica:

- Hay cazas de la Fuerza Aerea en CAP sobre Palemrmo. Si se ven desbordados soliciten a la torre asistencia. Es probable que se pueda desviar algunos cazas para asistirlos.

* La Fuerza Aerea opera He 162, monomoteores agiles, con camuflaje desertico y el escudo de Deakah en su fuselaje y alas.
? Traten de evitar fracticidios.

* Habra fuerte AAA, amiga y enemiga y probables cruces de fuego de artilleria a largas distancias.


Recomendaciones: Se sugiere que humanos tomen los puestos de lider, ya que no hay waypoints, y la IA no sabra que hacer. Guienlos y denles la orden de atacar.
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Mision: http://www.ecv56condor.com.ar/~baco/medio%20italia5.zip

GAE_Charrua

Mision: medio italia5.mis
Resultado: Desconocido

GAE_Angel...........f01202(0)...........air.TA_183.....Landed
GAE_Balker..........f01200(0)...........air.TA_183.....Landed
GAE_Chacal..........f01000(0)...........air.AR_234B2...Landed
GAE_Charrua.........f01030(0)...........air.AR_234B2...KIA
-------------------------------------------------------------------------
Nick: GAE_Angel   Modelo: air.AR_234B2   Avion: f01202  Asiento: (0)
-------------------------------------------------------------------------
18:00:00 GAE_Chacal is trying to occupy seat f01202(0)
18:00:00 GAE_Angel is trying to occupy seat f01202(0)
18:00:00 f01202(0) seat occupied by GAE_Angel at 83992.36 16045.267
18:00:00 f01202 loaded weapons '4x4' fuel 75%
18:05:01 f01202 in flight at 85722.766 16508.932

AKills: 0
GKills: 0
Status: Landed
-------------------------------------------------------------------------
Nick: GAE_Balker   Modelo: air.AR_234B2   Avion: f01200  Asiento: (0)
-------------------------------------------------------------------------
18:00:00 GAE_Balker is trying to occupy seat f01200(0)
18:00:00 f01200(0) seat occupied by GAE_Balker at 84056.266 16062.391
18:00:00 f01200 loaded weapons '4x4' fuel 75%
18:04:47 f01200 in flight at 86077.46 16608.393
18:10:55 r01033 damaged by f01200 at 74365.055 65420.35
18:10:55 r01033 shot down by f01200 at 74365.055 65420.35
18:11:06 r01032 damaged by f01200 at 73287.03 67797.914
18:11:25 r01032 shot down by f01200 at 73908.02 70804.76
18:27:33 f01200 landed at 84340.54 16447.07

AKills: 2....r01033 (air.ME_262A2A ), r01032 (air.ME_262A2A )
GKills: 0
Status: Landed
-------------------------------------------------------------------------
Nick: GAE_Chacal   Modelo: air.ME_262A2A   Avion: f01000  Asiento: (0)
-------------------------------------------------------------------------
18:00:00 GAE_Chacal is trying to occupy seat f01000(0)
18:00:00 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84191.01 16098.496
18:00:00 f01000 loaded weapons '3xsc500' fuel 100%
18:00:25 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84191.0 16098.488
18:00:28 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84191.0 16098.488
18:03:15 f01000 in flight at 85735.32 16508.541
18:04:40 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 87902.56 22297.398
18:05:24 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 86581.695 27572.049
18:07:17 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84336.82 41592.254
18:07:25 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84197.164 42546.742
18:11:19 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 72450.54 75074.914
18:11:38 7_Chief destroyed by f01000 at 74062.66 77089.97
18:11:44 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 74812.305 78101.64
18:13:09 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 75787.15 72038.07
18:13:09 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 75698.81 71928.31
18:15:12 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 73544.95 53423.625
18:15:14 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 73544.78 53217.504
18:16:23 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 75596.44 43182.63
18:16:24 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 75677.65 43006.805
18:19:33 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84789.12 18346.406
18:19:33 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 84721.99 18271.254
18:24:28 f01000 landed at 85249.21 16253.377
18:28:04 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 85303.93 16199.668
18:28:16 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 85303.93 16199.668
18:28:41 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 85303.93 16199.668
18:28:53 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 85303.93 16199.668
18:29:53 f01000(0) seat occupied by GAE_Chacal at 85303.92 16199.666

AKills: 0
GKills: 1....7_Chief (Ships.Kirov )
Status: Landed
-------------------------------------------------------------------------
Nick: GAE_Charrua   Modelo: air.ME_262A2A   Avion: f01030  Asiento: (0)
-------------------------------------------------------------------------
18:00:00 GAE_Charrua is trying to occupy seat f01030(0)
18:00:00 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 84328.06 16135.221
18:00:00 f01030 loaded weapons '3xsc500' fuel 100%
18:01:42 f01030 in flight at 85873.71 16564.234
18:04:41 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 85091.32 31425.758
18:04:41 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 85080.28 31550.305
18:05:02 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 84957.414 33803.855
18:05:12 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 84896.72 34974.17
18:07:56 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 82735.75 56842.445
18:07:58 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 82704.14 57063.633
18:09:10 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 79843.23 65990.23
18:09:10 f01030(0) seat occupied by GAE_Charrua at 79798.47 66067.984
18:09:37 f01030 damaged by r01031 at 77981.664 69457.86
18:09:49 f01030(0) was killed at 77127.26 70953.375
18:09:49 f01030 shot down by r01031 at 77127.26 70953.375

AKills: 0
GKills: 0
Status: KIA
Vencido por: r01031( air.ME_262A2A )

C.F. Charrua

GAE_Charrua

#2
Salgo como l?der de la primera secci?n de los AR, pongo rumbo 350 para la intercepci?n de los buques, llegando al continente , no diviso nada y corrijo 330  en medio de la Isla Margarita y el continente logro ver la flota enemiga, cuando me estoy acomodando para poder hacer un viraje y enfilar para el ataque veo trazadoras pensando que son los buques trato de ver de donde venian pero eran de atr?s , en eso me paza un caza enemigo y sube, me toma se ve el punto y me corta un ala.

En esos momentos estaba dando ordenes para que atacaran la flota y saltando del avi?n , pero no logro hacerlo y me estrello.

Criticas , me adelante mucho de los cazas , tendr?a que haber echo un 360 para reagrupar.
Despu?s y viendo la poca asistencia que se tiene, (Mano que entro pobre cuando ya est?bamos en mis)de pilotos, por distintas razones, para que los que podemos asistir y volarla sugiero que se le pongan instrucciones de ataque a los bomber IA, ya que al quedar muerto yo no se logro que tiraran sus bombas.
Se noto tambi?n en el vuelo de Chacal (manejaba al otra secci?n de AR) que en ning?n momento sus IA dieron cazo de ataque a los barcos , a pesar de reiteradas ordenes del l?der.


Linda mision lastima que eramos tan pocos.

http://rapidshare.com/files/43538412/Italia_5.ntrk.html
C.F. Charrua

GAE_Castor

Faltando 10 minutos para las 11, se cay? la conexi?n de internet, ayer fue un d?a muuuuyyyy inestable con varios cortes.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
C.F. Castor

GAE_Balker

Relato:
Salgo de l?der del grupo de escolta. Para evitar lo que pas? con el pobre hidroavi?n de la misi?n anterior, decido seguir a los Arado de cerca, pero estos est?n ubicados primero en la pista, quedando los Ta 183 detr?s del ?ltimo bomber. Al momento de levantar vuelo el lider de los Arado estaba muy lejos y cuando fueron atacados no pudimos hacer absolutamente nada.

Cerca de la flota enemiga diviso a los Su 9 que les entran a los Arado sobrevivientes del primer grupo. Persiguen a un bomber casi con rumbo inverso al m?o. Lanzo un mis?l pero no logro enganchar al ?ltimo Su. Giro r?pido por izquierda y quedo relativamente cerca del segundo numeral. Lanzo otro mis?l a aprox. 400 metros y lo hago explotar. A Aprox 700 metros adelante volaba el l?der. Lanzo un tercer mis?l, engancha el blanco y alcanzo a ver como se eleva en llamas para luego explotar. ?Doblete con mis?les! A todo esto escuchaba fuego de ca?ones de otro Su que me segu?a. Pico para ganar velocidad y sac?rmelo de las 6. Lo pierdo tras unas evoluciones. Tras comprobar que los que qued?bamos vivos volv?amos, pongo rumbo a la base y aterrizo sin novedad.

Cr?tica:
Como suele suceder desde hace mucho, no respetamos ning?n tipo de formaci?n. Es evidente que si la formaci?n de ataque vuela junta es m?s f?cil cubrirlos. De lo contrario quedan en "fila india" extendida y es imposible cubrirlos a todos. Y si a eso sumamos que los cazas salen de pista detr?s de 8 bombers, el tiempo de despegue del grupo de cazas se demora much?simo.
Lo que pas? ayer fue un desastre en terminos de formaci?n. Los bombers pusieron rumbo al blanco sin esperar a la escolta. El l?der de escolta (yo) puso m?xima potencia para alcanzar la punta, lo que hizo que el CC Angel quedara todav?a m?s atr?s como para que el grupo escolta pueda trabajar en equipo. De hecho Angel y yo ni nos vimos durante el combate.
Teniendo en cuenta todo ?sto, hasta dir?a que la sacamos barata.

Cosas para corregir en la siguiente misi?n:
- Todo el grupo de ataque deber? volar en formaci?n.
- De ser necesario, el grupo de ataque deber? esperar a la escolta.
- El l?der de la escolta ser? el responsable de hacer cumplir estas normas.

GAE_Balker


GAE_Chacal

Relato:

Salgo como l?der del segundo grupo de ataque, con 3 Arados como puntos. Inmediatamente luego del despegue pongo rumbo 340 con 900 mts de altitud.
El primer grupo de ataque liderado por Charrua queda muy adelante, por lo que acordamos mediante comunicaciones que primero, dicho grupo iniciar?a el ataque y luego yo con mis puntos realizariamos la segunda ofensiva.
Encuentro el grupo de destructores a mis 3, aprovecho la cercan?a y me lanzo contra uno de ellos, coloco la mira, apunto, suelto bombas y uno de mis tripulantes me informa que hicimos blanco y del posterior hundimiento del barco.
Comienzo a dar instrucci?n a los puntos para que inicien el ataque, pero no se que les pasa, me comunican que es imposible realizar esa orden, intento varias veces m?s, con el mismo resultado, por lo que junto la formaci?n y ponemos rumbo a casa.
Durante el trayecto a casa es cuando por primera vez vi la escolta de los Ta-183. Los motivos, son los mismos que coment? Balker en el post precedente.
Los 4 arados aterrizamos sin novedad.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Angel

Ta-183 - #03 - Landed

Despego como lider de la segunda secci?n de Ta-183, volando sin novedad con rumbo 350 y muy lejos de la formacion de ataque y de la primera seccion de escoltas.
A mitad del trayecto entre Palermo y la Ilsla Margarita escucho por radio que encuentran la flota, empiezan el ataque y a su vez se encuentran con oposicion. Me encontraba atado de pies y manos porque estaba muy lejos como para brindar apoyo.
Cuando llegue a la zona lo unico que pude ver es fuego naval y a lo lejos una estela de humo en el cielo que pens? que era un SU9.
Cuando logro identificarlo veo que es un avion de la formacion de ataque que habia quedado retrasado.
Vuelvo a casa sin novedades. Suelto los misiles y me dispongo a aterrizar y a posteriori aparco sobre plataforma.

Comentarios:
Muchachos, siempre es el mismo problema, yo no se cual es el apuro (si es por el horario, etc, etc). Cada vez que volamos las formaciones son un desastre y los lideres se van leeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos y ni hablar de dos escuadras diferentes (caza y ataque) parece que nos esmeramos en trabajar en forma separada y descordinada.
Lo de ayer y con una sola baja........, es un milagro.
Para la proxima mision tratemos de volar como un equipo entre las secciones, escuadras y divisiones (Ataque y Caza) y vamos a obtener mayores beneficios.
Convengamos que Balker se encargo de dos SU9 pero tuvo su cuota de suerte (no dudo de que Balker sea un buen piloto, pero convengamos que en el 99% de los enfrentamientos con SU9 la cosa no resulta tan facil), y quedo otro SU9 dando vueltas por ahi que no se que paso.
Para la proxima pongamos en practica los TVC o volemos doggys  :D :D

GAE_Charrua

Comentando algo, yo era lider de una de la secciones no de todo grupo de atque, ya que solo podia comandar a tres tripulantes, los otro cuatros estaba en otro vuelo separado, mis numerales estaban como estampilla, reconosco que me fui muy adelante y confie en que me podian alcanzar los cazas.

La idea y se la comente al lider de la otra escuadrilla de ataque es que, yo entrara en primer lugar para poder hacer un ataque mas prolijo y dejar que la IA hiciera su trabajo, al no tener control de la misma se hace muy dificil coordinar con ella las entradas.

Otra cosa si se lee bien el brifing del foro se pone incapie en el ataque a los barcos, lo comente en un momento porque era el unico en bomber, y chacal accedio , cosa que tendria que haber otro mas en ese vuelo , ya que un solo piloto puede manejar bien a los cazas.

Fue acertada la idea de Balker de dejarla para el viernes porque eramos 5 y nos iban a hacer m... La anciedad por volar creo que fue mas entre nosotros.

Creo que se deben tomar muchos parametros a la hora de largar la msion , y hacerlo en el foro antes de volar , para poder llegar listos y no perder tiempo.

Bueno si otro de los que volo concidera alguan otra cosa es bueno volcarlo, y no guardarlo porque sino seguiremos comentiendo los mismos errores, perdonen ayer la macana y no va a pasar otra ves.

Otra cosa como volaron , porque estrenaba coneccion de 1mb y me interesa saber como andubo.(hice un combo y unifique un para de cosas con telefonica).
Saludos.



C.F. Charrua

GAE_Tacuara

Si se me permite una cr?tica, pese a no haber participado en ?sta misi?n, y no tener mucha experiencia en ?ste tipo de misiones colectivas, pero he participado en las otras de la campa?a.

1) El briefing no se trabaja bien, se resuelve a las apuradas, cuando en realidad es la parte m?s importante. Si uno sabe exactamente que debe hacer es menos probable que cometa errores.

2) Debe quedar bien claro quienes son los lideres de cada formaci?n, y ?stos deber?an ser los m?s experimentados del escuadr?n. Como ejemplo el otro dia en una misi?n quedamos en la segunda escuadrilla 3 guardiamarinas, mientras que la primer escuadrilla estaba conformada, creo que en su totalidad, por oficiales de mayor rango.
Sobre ?ste punto tambi?n hay que tener en cuenta como forma una escuadrilla real, quedando el lider a la cabeza de la misma, otro experimentado cierra la escuadrilla, y los m?s "pichones" deber?an ir al medio de la misma para estar mas resguardados.

3) Mantener las comunicaciones radiales los mas claras posibles, dando los l?deres instrucciones precisas de que se espera del resto de la escuadrilla, especialmente cuando se realizan cambios a lo que se trat? en el briefing. Creo que ?sto lo tiene que tener muy en claro quien lidera la formaci?n, ya que formarle a veces puede ser toda una tortura (Hay una an?cdota muy buena sobre el tema entre los entonces Capitan Pablo Carballo y el Tte Rinke en Malvinas)

4) Como en muchos casos se retrasa la llegada de pilotos en el horario prefijado, creo que ser?a bueno que en el momento que se presente quien hostear? la misi?n se largue la misma para comenzar a trabajar el briefing e ir ganando tiempo.

5) Ya que se eligi? la modalidad de juego de rol, y tenemos rangos militares, creo que se deber?a respetar ?sto y el oficial de mayor rango, o con m?s antig?edad en el mismo deber?a tomar la batuta y dirigir la preparaci?n de la misi?n, para que la cosa no sea demasiado ca?tica, como me di? la impresi?n que pas? el otro d?a en la practica de ataque a formaciones navales.

Creo que cada operaci?n deber ser preparada detalladamente, ejecutada r?pida y certeramente, y con la menor cantidad de bajas posibles.

Es mi simple opini?n.
Slds!

GU_Tacuara
T.N.Tacuara

GAE_Angel

#10
Es muy importante tu opinion Tacuara aunque no hayas volado la mision las cosas que planteas tienen mucho de cierto.
Con respecto a lo que dice Charrua yo lo interpreto (y puedo equivocarme) como que te estas escudando, como si los demas comentarios los apuntaramos a vos respecto del alejamiento en las formaciones. Asi lo interpreto yo, pero nada mas lejos de la realidad. Balker y yo tambien nos alejamos y nunca estuvimos formados. Es un tema de "equipo", de "grupo".
Lo cierto es que tenemos mucha teoria pero nada de practica. Lo que dice Tacuara resume perfectamente lo que se deberia hacer en todas las misiones. Ac? no es culpa de ser 4 o ser 10 pilotos, si 10 pilotos volaban la mision ayer seguro que ibamos a hundir mas blancos navales, pero si el vuelo se realiza con malas comms, sin formaciones y trabajando en forma individual no termina siendo mas que un simple doggy.
Es para pensarlo, no?

GAE_Charrua

Es un tema recurrente este, y creo que si bien se intenta implementar, es difisil, por la simple razon es que hoy somos 10 practicando algo y ma?ana son 5 los que pueden apareser (y es normal y razonable porque uno tiene una vida , no pudiendo dedicarce 100% a esto) en los unicos casos donde se logra es en los escuadron donde abunda la el osio de los participantes, o algun que otro caso particular que puede estar al 100% con esto.

Angel tengo en claro que mi derribo es por lo que puse y cuando se te pone un caza atras con un bomber como este donde el propio artillero sos vos y tenes el tiro fijo y si queres darle al que tenes atras tenes que hacer maniobras para apuntar fuiste., por ahi hubiece safado, si los esperaba. Lo mio apunta que no se lee el foro antes de la mision, habria que trabajar un poquito mas eso.
Si me estubiera atajando por eso, no lo reconoceria.

Te acordas en la FoF que hicimos, los planes estaban echos de antemano, salvo algunas veces, y creo que por cosas de la mision misma y se salian con objetivos claros.

Todo bien con las criticas , y simpre las reconosco cuando creo que tienen razon , pero, reconzcamos que pocos habian leido el brifing del foro.
C.F. Charrua

GAE_Balker

#12
A ver, no agrandemos demasiado la cosa.

- Con los que fuimos ayer podr?amos haber hecho un mejor trabajo si ten?amos en cuenta los puntos que se?al? m?s arriba. Tampoco hace falta tener a 10 pilotos por misi?n (estar?a bueno, pero no los hay).

- Es verdad Charru que lo mejor es estudiar el briefing con tiempo. Pero tampoco estuvo posteado con la suficiente antelaci?n como para que todos podamos entrar al foro y leerlo con tiempo, aportar propuestas y responderlas. Y tampoco result? muy claro, porque resulta que mientras atac?bamos a los buques enemigos, ellos hicieron lo mismo con nuestra flota y nosotros no hicimos nada (?o no nos enteramos?) (El ataque se ve en el trak).

No nos deprimamos que en la pr?xima va a salir mejor.

Y otra cosa que ya dijeron:
- Los martes es a las 23. Los viernes es a las 24. Si hay que esperar a alguien se espera sin problemas, pero los presentes entran a la sesi?n y mientras van leyendo el briefing.

PD: La conex estuvo bien por mi parte, Charru. Pero tambi?n ten? en cuenta que eramos 4. Habr?a que ver con m?s.

GAE_Baco

Hola Gente, la verdad es qu elso resultados son EXCELENTES, a la luz d elo que esperaba pro resultados anteriores Y dificultad de la misma.

Sobre apreciaciones, y debates de la campanai, seria bueno usar el post en la Pizarra deoperaciones y no en el debriefng de la mision.

SOsea esta bueno el analizar lso puntos flojos en el debriefing, pero la ssoluciones supongio que habria que plantearlas y discutirlas en la pizarra de operaciones. (una sugerencia nomas).

Felciitacione sgente, se hundieron el navio mas peligroso, lejos en medio de uan inusitada actividad aserea.. solo resta ver si el segundo grupo de SU -9 qu ehera de ataque, en realidad, causo algun da?o ;).