Videos

Iniciado por GAE_Castor, 27 de Mayo de 2006, 10:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Angel en 21 de Mayo de 2009, 12:36:24 PM

La formación la componen un lider y varios puntos. No es solo culpa del punto no mantener la formación cuando vemos en la mayoria de las misiones que el lider "paisajea" y pretende que sus numerales sigan la formación como si fueran "enganchados" de él.
El lider debe llevar rumbo, velocidad y altura constante si pretende que la formación sea pareja y ordenada y anticipar los virajes y/o cambios de velocidad y/o altitud para que la formación continue ordenada.


En uno de los libros de Carballo hay una anécdota respecto a ésto. En una ocasión en que regresaban de una misión en Malvinas Carballo se quedó sin instrumentos, entonces Rinke, que era su punto, tomó el lugar del lider. Cuando llegaron a la base Carballo le recriminó a Rinke las maniobras bruscas que hacía. Rinke simplemente le contestó "Jefe, como se nota que hace mucho tiempo que no forma!". Dejando en evidencia que cuando uno es lider a veces no se da cuenta que pone en un brete a sus puntos a la hora de formarle.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

Baco, te voy a busca un video que vi hace mucho tiempo de dos p51, haciendo acrobacia, que si bien es un lindo espectaculo, es parte del vuelo , la acrobacia , en algunos casos no es mas que volar en combate.

No estoy en contra de volar de esa forma , pero hay muchas limitaciones en un simulador, que si tenes los perifericos correspondiente podes mejorar muchisimo.

Baco formbas de la misma forma cuando no tenias Tarkir , que ahora que lo tenes. Ya se que no es magico, pero ayuda a la hora de liberarte de del hat, que es una cagada.

Salio un mod ahora que te da mas vision periferica en un monitor comun, que lo maxifica cuando tenes 3 monitores.

C.F. Charrua

GAE_Charrua

Este no es pero mira lo que hacen estos pibes
http://www.youtube.com/v/xOVGVaN5YCk
C.F. Charrua

GAE_Balker

Charru: para mi, en el GAE se vuela a tan grandes distancias unos de otros que cuando entramos en combate no hacemos valer nuestra ventaja como humanos ante la IA.

Miro un montón de traks. Porque me gusta y porque necesito hacerlo para actualizar la info de la campaña. Así que vean los trak de las misiones y después digan que no es así.  ;D

Y se vuela tan lejos unos de otros, que no se le puede echar la culpa a la falta de trak ir, al lag o a la mar en coche. O porque, según vos, el lider se mueve mucho  ::). Se vuela tan lejos simplemente porque no hay una cultura de vuelo en equipo.

Entonces, no pido que volemos en formación acrobática. No quiero que le metas la hélice entre el ala y el timón. Pero si sabés volar bien cerca, quiere decir que hacerlo a 30/50 metros de tu lider te va a resultar un juego de niños.

Y tampoco quiere decir que en territorio enemigo vamos a hacer piruetas a 2 metros unos de otros. El otro día, con los F80A, volamos en formación bastante estrecha hasta la frontera y después adoptamos una más abierta en cielos turcos. Eso nos sirvió para estar juntos cuando nos engancharon. No digo que fue perfecto, pero si practicamos lo vamos a hacer mejor.

Así que la polémica está muy buena, pero mejor es ir manos a la obra. ;)


GAE_Baco

Cita de: GAE_Angel en 21 de Mayo de 2009, 12:36:24 PM
, pero no es cosa tan simple como apontar..., no señor...
Saludos.-

Señor, le apuesto que lso pilotos dle video, si los pone a pontar le rompen mas d eun par de aviones...
La "sensillez" de apontar vien de ser un piloto embarcado.. Y su costumbre a ello. Con las formaciones pasa lo mismo. Hasta que uno no se acostumbra resulta una tarea aperantemente imposible....

Cuandoo Salio Pacific Fighters, pense que jamás podria apontar con bien, ni en mil años.. Y mirime ahora, con mis alas dle GAE y todo jejeje.

Y el Track IR ayuda, peor no es fundamental. Yo vole mas d e4 años con las vistas en un HAT y despues en el control de mouse del X45/52...

Escuestion de disciplina y practica señor, nada mas.

Ojo siempre me refiero a formaciones de combate, No a formaciones acrobaticas, tan cerradas como la del video.

GAE_Angel

Cita de: GAE_Baco en 21 de Mayo de 2009, 02:24:25 PM

Señor, le apuesto que lso pilotos dle video, si los pone a pontar le rompen mas d eun par de aviones...
La "sensillez" de apontar vien de ser un piloto embarcado.. Y su costumbre a ello. Con las formaciones pasa lo mismo. Hasta que uno no se acostumbra resulta una tarea aperantemente imposible....

Cuandoo Salio Pacific Fighters, pense que jamás podria apontar con bien, ni en mil años.. Y mirime ahora, con mis alas dle GAE y todo jejeje.
Cuando digo que no es como apontar me refiero a que uno no tiene que estar con las vistas arriba, abajo, al costado, al otro costado, instrumentos, arriba denuevo...., etc, etc...
El apontaje es "mas relajado" al menos para mi.

Balker, concuerdo plenamente en que no se debe volar tan lejos unos de otros como sucede en las campañas, pero con la mano en el corazon, cuantas veces el lider no pregunta la posicion de sus puntos y le mete gas al 80 o 90% y se lanza hacia el objetivo apenas despegado del V1 o de la base??, como asi tambien cuantas veces el lider pregunta a sus puntos si estan a la vista o formados??, ellos contestan que si y despues en el track salen que estaban a 1km del lider.....
Para mi es un tema de organización y no de falta de practica. Hablo de una formación no tan cerrada como la del video, en ese caso si hay que practicar bastante.

GAE_Yanito

para mi son 2 cosas:

1) en la realidad , si se usa para cubrir los angulos muertos que tiene cada uno, creo que la formacion 4 dedos es la mejor.
2) en lo virtual, no creo que sirva de mucho , y en mi caso me distrae del entorno, si vuelo formado es por que queda lindo nada mas. El Trak-ir ayuda a que sea mas efectivo.

GAE_Baco

Señor, yo cuando aponto vengo mirando arriba, abajo, al costado, a ve rsi me oriento con el eje del porta, y los intrumnetos en especial la veloccidad vertical, ya que por lo general estrolo el tren las primeras veces...

A mi en particular me sigue cosntando un triunfo apontar...

Charru, cuando usaba el HAT lo hacia tan mal como con el TIR ahora jejejeje.
La diferencia es que en el Hat ahora tengo el trim, lo que me da mayor sensación de realismo.
El Tir nunca fue una ventaja para mi, sino mas bien un tema de realismo. (yo usaba el Hat de la palanca de gases). Es cuestión de mecanizar el movimiento dle pulgar sobre ese HAT. Lo unico que le falta al HAT es la velocidad para poder chequear las 6 mientra seguis a un oponente. Pero no da ventajas a la hora de formar, ya que ahi necesitas movimientos organizados y no necesariamente rapidos.

Pero Coincido que de todas formas es anecdótico. no necesitamos formar ala con ala. necesitamos practicar y realizar formaciones de combate. Lo suficientemente cerca como para dar apoyo, y lo suficientemente separados para que no nos puedan bajar dos aviones en una sola pasada. Y lo suficientemente cerca como para cubrir las seis del otro y poder guiar en caso de ser atacado para evadir.

Yano, en el sim sirve para excatamente lo mismo. el tipo que hace la navegacion no pued evenir mirando le cielo tambien, por lo que necesita que alguien lo forme y le cuide el tuges. Para eso se inventarons las formaciones.

GAE_Yanito

si pero en mi caso no funciona, yo no puedo prestarle atencion a las dos cosas

GAE_Angel

Cita de: GAE_Baco en 21 de Mayo de 2009, 02:56:43 PM
Señor, yo cuando aponto vengo mirando arriba, abajo, al costado, a ve rsi me oriento con el eje del porta, y los intrumnetos en especial la veloccidad vertical, ya que por lo general estrolo el tren las primeras veces...

A mi en particular me sigue cosntando un triunfo apontar...

Charru, cuando usaba el HAT lo hacia tan mal como con el TIR ahora jejejeje.
La diferencia es que en el Hat ahora tengo el trim, lo que me da mayor sensación de realismo.
El Tir nunca fue una ventaja para mi, sino mas bien un tema de realismo. (yo usaba el Hat de la palanca de gases). Es cuestión de mecanizar el movimiento dle pulgar sobre ese HAT. Lo unico que le falta al HAT es la velocidad para poder chequear las 6 mientra seguis a un oponente. Pero no da ventajas a la hora de formar, ya que ahi necesitas movimientos organizados y no necesariamente rapidos.

Pero Coincido que de todas formas es anecdótico. no necesitamos formar ala con ala. necesitamos practicar y realizar formaciones de combate. Lo suficientemente cerca como para dar apoyo, y lo suficientemente separados para que no nos puedan bajar dos aviones en una sola pasada. Y lo suficientemente cerca como para cubrir las seis del otro y poder guiar en caso de ser atacado para evadir.

Yano, en el sim sirve para excatamente lo mismo. el tipo que hace la navegacion no pued evenir mirando le cielo tambien, por lo que necesita que alguien lo forme y le cuide el tuges. Para eso se inventarons las formaciones.

Baco, que vos hagas todos esos movimientos visuales para apontar no significa que todos los tengan que hacer, de hecho yo no necesito mirar demasiado los lados ni la velocidad vertical para lograr apontar, solo mirando la indicada y la altura me voy dando cuenta, por lo tanto solo queda alinearme al eje de cubierta, no es tanta concentracion.
Seguro cada cual tendra su tecnica y mientras el apontaje sea exitoso, esta todo bien.
Yo disciento con el tema del track ir, si bien no es magico, lo cierto es que tiene una ventaja frente al uso de los HAT.
Seamos sinceros, si de velocidad se trata, con un simple movimiento de cabeza tenemos la vista que buscamos y si nos pasamos con solo corregir un poco la cabeza es suficiente. Las manos quedan completamente libres para otra cosa. Ahora si tenes que cambiar la vista con HAT (usando una mano) y si tuvieras que transmitir algo por radio al mismo momento y ponele que se te paso la vista un poco por lo que tenes que corregir hacia el otro lado, entonces resulta desventajoso usar el HAT frente al track ir.
Si volvemos al video, convengamos que esos movimientos, con la velocidad que los hace y la rapidez que cambia de una vista a la otra con HAT no lo podes hacer. Osea, si tiene sus ventajas usar el Track Ir.
Ahora, no es simple acostumbrarse, lleva su tiempo y les puedo asegurar que no es nada sencillo ni magico, pero no se compara con el HAT.
;)

GAE_Castor

Todo muy lindo, mucha teoría, mucho track, todo lo que quieran.
Vamos a practicar formación y listo, hagamos 2, Líder / punto y paralelos. Con los iconos en pantalla para acostumbrarnos a que tamaño representa cada distancia de separación. Definamos NOSOTROS que función cumple el líder y cual el punto y a que distancias y posiciones vamos a volar.
Pero no con eso ya está todo. Podemos ser 45 aviones formados y venir una pareja de enemigos y nos bajan a todos como moscas si no sabemos que hacer con la formación después...
C.F. Castor

GAE_Balker

Ningún problema. Si quieren practicar antes de los vuelos de hoy, mejor para mi.

GAE_Angel

Cita de: GAE_Castor en 22 de Mayo de 2009, 02:41:51 PM
Todo muy lindo, mucha teoría, mucho track, todo lo que quieran.
Vamos a practicar formación y listo, hagamos 2, Líder / punto y paralelos. Con los iconos en pantalla para acostumbrarnos a que tamaño representa cada distancia de separación. Definamos NOSOTROS que función cumple el líder y cual el punto y a que distancias y posiciones vamos a volar.
Pero no con eso ya está todo. Podemos ser 45 aviones formados y venir una pareja de enemigos y nos bajan a todos como moscas si no sabemos que hacer con la formación después...
Se puede usar la mision de certificacion para practicar formaciones, alli tenes todo la flota del GAE disponible.

Saludos.-

GAE_Flak

Hoy por ahi me conecto un rato, no para la campaña pero si para volar.

GAE_Balker

Cita de: GAE_Flak en 22 de Mayo de 2009, 05:54:00 PM
Hoy por ahi me conecto un rato, no para la campaña pero si para volar.

Si che. Ojo con la campaña que hace nana.  ::)