Noticias:

Menú principal

SAC-D está volando!!!

Iniciado por GAE_Tacuara, 10 de Junio de 2011, 04:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

Seguramente se habrán enterado por las noticias, pero de todas formas es un placer contarles que SAC-D tuvo un lanzamiento exitoso y está volando!!!
        A las 11:20 en punto se encendieron los propulsores del lanzador y empezamos a transpirar todos.
        Toda la secuencia de lanzamiento se realizó a la perfección, y ya sobre continente africano pudimos ver como la cámara instalada en la ultima etapa mostraba el momento del desprendimiento del satélite, y a los minutos se comenzó a recibir telemetría de los diferentes subsistemas.
       Les debo las fotos, porque con la emoción no saqué ni una.
       Les dejo algunas de la Agencia de Noticias Bariloche, y el link a la nota:





http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=21840
T.N.Tacuara

GAE_Baco


GAE_Charrua

Felicitaciones a vos y al resto de tus compañeros!!!!
C.F. Charrua

GAE_Castor

La verdad que cada vez que hablo del ejemplo que puede ser la Argentina, nombro al INVAP.
Felicitaciones a todos.
C.F. Castor

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Balker


GAE_Chape

INVAP, es una de las mejores empresas de la Argentina. Cada vez que la nombran pienso en un lugar serio en donde no tenes que pelearte con nadie para que las cosas se hagan de la forma que se deben hacer.

Felicito a todos los que participaron en este gigantesco Proyecto.

@Tacu, que nos podes contar sobre el desarrollo del Radar que esta montado en el SAC-D, tengo entendido que se fabrico puramente en Argentina.

GAE_Popeye

Felicitaciones Tacuara!

Es un motivo de orgullo Nacional!

2ok 2ok 2ok


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Chape en 10 de Junio de 2011, 10:30:23 PM
INVAP, es una de las mejores empresas de la Argentina. Cada vez que la nombran pienso en un lugar serio en donde no tenes que pelearte con nadie para que las cosas se hagan de la forma que se deben hacer.

Felicito a todos los que participaron en este gigantesco Proyecto.

@Tacu, que nos podes contar sobre el desarrollo del Radar que esta montado en el SAC-D, tengo entendido que se fabrico puramente en Argentina.

El principal instrumento de SAC-D es el Aquarius, provistos por los laboratorios JPL (NASA). No es un radar propiamente dicho, es un instrumento, que por medio de ondas de radio mide la salinidad de los océanos, principalmente. De todas formas no estoy muy interiorizado en ese tema. Lo que diseñó y construyó Invap fué la plataforma (En forma resumida: La estructura del satelite, todos los sistemas de control de actitud, energía, sistemas de comunicaciones y demás cosas que hacen que el satélite funcione) y aportó una cámara. El resto de los instrumentos pertenecen a distintas agencias de varios paíces.
El desarrollo del instrumento Aquarius fué una pelota de plata (Cercano a los 200 millones de U$S), que creo que es algo así como el doble que el resto del satélite. Es decir, el costo del instrumento es 2/3 de todo el proyecto. Lo notable de ésto es que NASA haya confiado en Argentina para poner en órbita algo de semejante envergadura.

Lo que comentás respecto de un radar montado en un satélite debe ser una confusión con SAOCOM. Ése proyecto contempla la construcción de la plataforma y del SAR (Synthetic Aperture Radar ). De éste último ya se hicieron ensayos del modelo de desarrollo, en Punta Indio,  a bordo de un B-200 de la Armada, en las cuales pude participar, y que arrojaron resultados muy prometedores.

T.N.Tacuara

GAE_Mano

Grande Tacu, como siempre buena data y de 1° mano.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Baco

Están desarrollando un SAR! que buena noticia!

GAE_Tacuara

El SAR lleva años en desarrollo, de hecho es el "papá" de todos los otros proyector de radares de Invap.
Por el momento se está trabajando en el desarrollo para SAOCOM, aunquie hay algunas otras "cositas" dando vueltas.
T.N.Tacuara

GAE_Yanito

Muy buena noticia! estas son las noticias que  tendrían que darle mas bola en los medios.

GAE_Castor

Si quieren saber en tiempo real donde está el satélite
http://www.n2yo.com/satellite/?s=37673
C.F. Castor