Com. (Re) Pablo Carballo y Feria del Libro.

Iniciado por GAE_Tacuara, 30 de Abril de 2009, 07:13:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

Me ha comentado el Comodoro Carballo que el 9 de Mayo seguramente va a estar en la Feria del Libro firmando su nueva publicación: "Los Halcones no se lloran". Buena oportunidad para ir a conocerlo y llevarse un libro dedicado.

Para aquellos que no lo sepan Pablo a donado las ganancias de todos sus libros publicados a las esposas o madres de los oficiales y suboficials caídos en cumplimiento del deber durante la Guerra de Malvinas.
T.N.Tacuara

GAE_Baco

Pavada de contactos tenes vos he? , Carballo, Castro Fox... Que envidia sana che. ;).

GAE_Daron

La gente conocida de Tacu, que maestros che...  ;)

GAE_Tacuara

 ;D No es nada loco, che! Son personas macanudas que les gusta tratar con gente que respeta lo que hicieron. Si alguno tiene tiempo puede pegarse una vuelta por donde dije y conocerlo en persona a Carballo.

A la "lista" me falta agregar al Brigadier Ureta, que en éste verano me enteré que es medio pariente de la familia de mi suegra  ;)
T.N.Tacuara

GAE_Daron

Mi vieja es algo así como sobrina segunda de Senn. Pero no sé por donde viene la mano  ;D

GAE_Buitre

que contactos loco eh. Ahora entiendo la jefatura de infraestructura.-

alado

Tacuara si podés preguntale a Carballo a qué hora va estar firmando en la Feria.

GAE_Tacuara

#7
Va a estar de 16:30 a 18 Hs en el stand del INSTITUTO DE PUBLICACIONES NAVALES,SECTOR AMARILLO.


CORRECCIÓN


Leí cualquier cosa en el mail. Va a estar de 18Hs hasta que cierre la feria.
T.N.Tacuara

alado

Gracias por la data Tacuara.

Carballo suspendió el día sábado porque se fue a dar unas conferencias a Venezuela. Estuvo firmando el Jueves. Ayer fui a la Feria del Libro y me ligue uno de los pocos autografiados que dejo.



Les arrimo la foto de tapa y la reseña de contratapa del libro.

MALVINAS - LOS HALCONES NO SE LLORAN

Comodoro Pablo Marcos Carballo





Este libro -que es de todos-, nació de la incansable lucha del Com. Pablo M. Carballo por no olvidar nunca a los caídos -compañeros, superiores y alumnos-, y tampoco olvidar ni dejar morir en el recuerdo a sus familias que siguen hoy sufriendo y honrando las vidas que quedaron en Malvinas.

Publicamos en cincuenta y cinco capítulos la vida y los recuerdos de los miembros de la Fuerza Aérea Argentina que ofrendaron sus almas en Malvinas, incluyendo imágenes brindadas por sus seres queridos.

A través de las entrevistas a familiares podrá el lector ir introduciéndose en los sentimientos de coraje y entrega de estos héroes. Recopilamos también varias cartas de los propios pilotos durante la guerra y otras donde se resalta el apoyo que ha brindado el autor a lo largo de todos estos años, en muchos casos con anécdotas que conmueven por madres que ya no guardaban esperanzas y sufrían el olvido en el cual se había dado entierro a sus hijos.

Las vidas y los recuerdos recogidos en este libro inundan el corazón, desde la sinrazón de la guerra, a la razón de los hombres valientes de corazón. Hombres y mujeres; padres, hijos, esposas, hermanos y amigos, que supieron afrontar la pérdida de un hijo, un padre o un ser amado en defensa de sus ideales a los que nunca renunciaron, mujeres que los vieron partir y los apoyaron en todo momento para mantener alta su moral e hijos que apenas los conocieron o estaban por nacer cuando su padre partió, pero que han recibido con sus actos un ejemplo de vida.

Este libro es principalmente de sus protagonistas. En cada capítulo se hallan resumidas sus vidas, sus pasos en este mundo terrenal y lo que aún hoy nos brindan. Es aumentado con comentarios del autor sobre cada uno de ellos y detalles; de su misión en Malvinas. Para dar lugar al hombre oculto tras el héroe, conocer sus éxitos y decepciones, sus miedos y su coraje hasta dar su propia vida por la fuerte convicción de defender a su Patria y sus seres amados.

Junto a algunos capítulos introducimos el aporte de Soldados ingleses, quienes se atacados por nuestros Halcones y hoy nos narran sus propias experiencias en el momento de la guerra junto a lo que han seguido viviendo tiempo después.

Varias son las posturas sobre la guerra en Malvinas. Este libro no entra en cuestiones políticas que en nada afectan el compromiso de sus protagonistas en el campo de batalla, hasta el extremo de dar su propia vida.

Rendir homenaje a nuestros héroes es mantener vivos estos principios. Es tarea no solamente de quienes tienen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones, sino del conjunto de nuestra comunidad.

En la medida en que esta obra sirva para conocer las experiencias de vida de estos héroes y el lector descubra y asuma estos compromisos de vida presentes en nuestra sociedad- ; que, de hecho, ya se están dando, a juzgar por el interés de
muchos- ; en esa medida, este libro augurará, desde el vamos, larga y fructífera
existencia.




Más data:

-www.argentinidad.com




Saludos