Zulu - III

Iniciado por GAE_Sepe, 15 de Noviembre de 2021, 11:19:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia

Luego de la destrucción de casi todas las unidades de superficie de Rodhita, podemos empezar a accionar con nuestras fuerzas sobre el continente con mayor libertad.

Las fuerzas de tierra de Rodhita se encuentran ocupando una franja de terreno que oscila entre los 25 y los 35 kilómetros de ancho, al sur de la frontera de ambos países. Las tropas que ocupan ese territorio son abastecidas desde tres bases logísticas de avanzada que los de Rodhita han montado de este lado de las montañas. Mientras esas bases sigan operando y reabasteciendo las fuerzas invasoras, el esfuerzo de recuperación del terreno va a ser difícil.

El Teniente de Navío Juárez está con su patrulla, recolectando inteligencia desde ayer. Entre otras cosas, nos ha traído esta foto de la base.



En la foto podemos ver un perímetro armado con gaviones rellenos de piedras. Hay torres de observación y mucho campo libre, por lo que las fuerzas especiales no pudieron acercase demasiado. La base posee un largo de 300 metros y un ancho de 200 metros, aproximadamente.

Esta base se encuentra localizada unas 20 millas al norte de Gudauta y es una de tres bases logísticas de avanzada. Las otras dos van a ser atacadas por aviones de Zimbwana, apoyados por los tres A-4 de Brasil que sobrevivieron al ataque al Minas Gerais.



La base se encuentra contigua al cause de un río pequeño, en un valle de laderas altas y de orientación este oeste.

Estén atentos. Rodhita no tiene mas torpederas, pero los destructores están en algún lado.




Orden de Operaciones

Misión:
Destruir la base logística de avanzada, localizada 20 millas al norte de Gudauta.

Tareas:
Caza:
Proveerá cobertura durante el desarrollo de la misión, se prevé que cazas enemigos estén disponibles desde las bases de Sochi-Adler y Maikop. Se prevén patrullas de intercepción en menos de 10 minutos después de dada la alarma aérea en la zona del objetivo.

Ataque:
1.- Neutralizará una batería de misiles localizada en el norte de la base logística
2.- Destruirá todos los elementos presentes en la base logística, con la siguiente prioridad
               1° Depósitos de munición y combustible
               2° Helicópteros
               3° Vehículos terrestres

Instrucciones de Coordinación:
    -Base Logística Avanzada: Lat 43° 23´ N - Long 40° 39´
    -Hora de despegue: 1230 hs
    -Frecuencia Guard y AWACS: 251 MHz
    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz
    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz
    -Se operará desde los Portaviones, que estarán ubicados al norte de la cuadricula FH43.
        Portaviones ARA "Independencia" V-1
           Tacan: 12x
           ICLS: 12
           Freq ATC: 254 MHz
        Portaviones ARA "25 de Mayo" V-2
           Tacan: 14x
           ICLS: 14
           Freq ATC: 255 MHz
    -En caso de emergencia, se autoriza el uso del aeródromo de Gudauta como base de alternativa. Se podrá repostar en dicha base.
    -Una vez que la sección SEAD arribe a la zona del objetivo, las FFEE van a marcar la ubicación del radar con fuego humoso de mortero de color verde.
    -Durante la operación, se prevé la participación de dos vuelos de UH-1H para replegar a la patrulla de FFEE.

GAE_Castor

#1
Brief

La escuadra de ataque se dividirá en dos secciones, la primera constará de 2 aeronaves; la cual cumplirá la función SEAD y el resto de los elementos, realizara el ataque principal a la base Rodhita.

Una vez en vuelo, nos reagruparemos sobre la flota a unos 10000 pies y pondremos rumbo al objetivo.


Pasada la línea de costa, la sección de ataque descenderá a unos 5000 pies y a partir de ahí pondrá rumbo norte, hasta encontrar el río que lleva a la base (RMI en 270 del WP1). Aprovechando el terreno se acercarán desde el Este y atacarán la base en una sola pasada con todo el armamento.
La sección SEAD hará de carnada y atraerá la atención de los SAM, ante cualquier lanzamiento sin poder contestar fuego, descenderemos y usaremos el terreno como pantalla.

Localizado el emplazamiento SAM, lo anularemos con Shrikes. A continuación y luego que la sección de ataque haya realizado su tarea, ingresaremos es Oeste a Este en una sola pasada y atacaremos los elementos remanentes.
Se regresa al POMA y se evaluará de requerir una 2da salida y como hacerla.

Exitos.

Fuel: 70%
Soporte central: 6 x Mk-82 slick
Soporte 2 y 4: 5 x Mk-81 slick (x soporte)

Grupo SEAD
Soporte 1 y 5: 1 AGM-145A Shrike (x soporte)

Grupo Ataque:
Soporte 1 y 5: 1 x Mk-82 slick (x soporte)


SEAD #1:  BACO
SEAD #2:  TIGRE

Ataque #1: Castor
Ataque #2: Charrua
Ataque #3: Cóndor
Ataque #4: Sepe
C.F. Castor

GAE_Baco


GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Sepe


GAE_Pepper

#5
1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim9P - Tanque de 300 gals.

Despego como numeral de la escuadra comandada por Balker, con Tucan, Alma y Goye, ponemos rumbo 355º hacia la base aérea de Gudauta, una vez allí ponemos rumbo norte, de inmediato entre las montañas detectamos varios contactos enemigos, entramos en combate y me quedo un poco mas arriba expectante hasta que enganche a uno y le arrojo un misil que no impacta, prosigo la persecución y cuando tengo señal disparo el misil pero no advierto la cima de la montaña, toco con la panza en la misma y empiezo a rodar sobre el pasto, por lo que me eyecto.

Piloto: Ok - eyectado
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim9P - Tanque de 300 gals.


Despego del Poma y me dirijo directo a Gudauta, una vez en la zona comienzo a evolucionar, Balker pide auxilio puesto que tiene uno a las 6, lo sigo maniobrando hasta que logro impactarlo con un misil. Continúo y luego engancho a otro al cual lo impacto con los cañones, posteriormente se precipita a tierra. Regreso al porta y en el primer intento de apontar rompo una rueda, luego de varios intentos no logro apontar con la rueda rota y me eyecto en inmediaciones del V2.

AAK: 2
Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído


Luego de "pansear" la cima

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tigre

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
6x Mk-82
4 x AGM 45 SHRIKE
Fuel: 50%

como SEAD #2, Despegue y empece a orbitar por derecha para reunirme con el resto, luego de varias vueltas, nos dirigimos al objetivo, aproximadamente a 20 millas recibimos trackeo de radar enemigo, desciendo a 7000 ft, manteniendome al raz de las montañas, en una oportunidad me lanzan un SAM, que es disuadido con CHAFF. Luego de sobrevolar el WP1 realizo varias vueltas para identificar al radar enemigo y SAM, que estaba situado en una montaña elevada, a 10.000 ft aproximadamente, al Nor Oeste del objetivo de la seccion 2 de caza.
Con SHRIKES seleccionados, tengo tono y efectuo el lanzamiento de los 4 misiles, dejando al radar con un 48% de daño.
En mi segunda pasada, preparo MK82, lanzo 2 impactando,  destruyendo 2 camiones URAL, una lanzadera de misiles S75M Volhov.
En la 3er y ultima pasada, lanzo 4 bombas impactando en el radar SNR 75V y un radar p-19 s-125 Finalmente, abandono la zona con bingo fuel de 600 lbs, y winchester. Aterrizo en el V1 sin novedades.

AGK: 2 x Camiones Ural + 1 x S75M Volhov + 1 x Radar SNR 75V + 1 Radar P-19 s-125
Piloto: OK
Aeronave: OK

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
8 x Mk-82
8 x Mk-81
Fuel: 60%

Despegue y me reuni con la escuadra, nos dirigimos al aerea nuevamente, una vez en la misma, selecto bombas en ripple y lanzo todas sobre el convoy de camiones que se dirigian al objetivo, destruyendo y dañando severamente a varios, daño colateral en algunos contendores al 50%.
Regreso a base sin observaciones.

AGK: 2 x Camiones abastecedores, impacto en mas de 8 contenedores al 50%.
Piloto: OK
Aeronave: OK
C.C. GAE_ Tigre  Div. MMV

GAE_Balker

#7
Primer Vuelo:

A4 - 60% jugo - Tanque suplementario 300Lbs - 2 AIM9 P
Salgo de líder de Caza desde el ARA Independencia. Formamos y ponemos rumbo a Gudauta. Usamos una formación paralela de dos elementos. Por un lado Alma y yo, por el otro Tucán, Pepper y Gaye. Mantenemos la separación entre elementos y cuando empezamos a superar la cadena montañosa rumbo al blanco, Tucàn informa 3 contactos por las 9. Giramos por izquierda y quedamos mi elemento adelantado y el de Tucán siguiéndonos. Se confirma que se trata de hostiles y hacemos un cruce frontal. Con la formación enemiga desarmada, entra en combate el elemento retrasado. El combate se desarrolla entre los picos y cañadones, lo que lo hace muy peligroso. Alcanzo con cañones a un F84, que cae unos segundos después. Los tres enemigos son derribamos. Continuamos la patrulla pero en el siguiente combate quedo solo en el aire. Sin energía, me meto en uno de los cañadones mientras trato de alcanzar la costa y encontrarme con Pepper y Goye, que ya estaban en Gudauta. Se suman Tucán y Alma y quedo libre. Sin misiles, y con mucho menos jugo que el resto, decido volver al porta. Engancho sin novedad.

AAK: 1 F84
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Segundo Vuelo:

A4 - 60% jugo - Tanque suplementario 300Lbs - 2 AIM9 P
Nueva salida de escolta. Formamos y tratamos de alcanzar al grupo de Ataque, que se encamina al blanco. Esta vez somos Alma, Tucán y yo, por lo que vamos como un solo elemento. Llegamos a Gudauta y ponemos rumbo Norte. Alcanzamos al grupo de Ataque y lo vemos en sus pasadas. Cuando se retiran decido ir a reconocer la pista de Sochi, que está muy cerca. Entro por las montañas, para cubrirnos en caso de presencia SAM. No se observa ningún tipo de actividad. Sin ninguna alerta ni amenaza decido hacer una pasada para testear AAA convencional . Alma queda a la espera en altura. Pico y sin oposición cañoneo lo que creo es un vehículo con algún sensor. Lo destruyo y asciendo. Escucho que Alma informa la pérdida de Tucán, que me había seguido. Ponemos rumbo a la FT y engancho.

AGK: 1 Vehículo con sensores.
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.   

GAE_Condor

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
12x Mk-82
6 x Mk-82RT
Fuel: 100%

Despego del Portaviones. Luego de alrededor de 5 cirucuitos de espera pongo rumbo al objetivo. Problemas con los controles en el medio del camino. Atacó de este a oeste segun lo planeado en el briefing soltando todo. De regreso me intercepta un avión enemigo, a 7 millas de la flota caigo al agua.

AGK: 5 ZIL-135 , 2 FLAK 18, 2 URAL-375

Piloto: Muerto
Aeronave: Destruida

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
12x Mk-82
6 x Mk-82RT
Fuel: 100%

Despegamos rápidamente, formados. Llegando a los objetivos por el este atacamos según orden de llegada. Terminado el ataque retorno al portaaviones directamente, aponto en primer lugar.

AGK: 6 Depósitos

Piloto: OK
Aeronave: Apontada

GAE_Baco

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
6x Mk-82
4 x AGM 45 SHRIKE
Fuel: 100%

Decolé como SEAD #1
Tras decolar segundo, trate de rencontrarme con mi wngman peor nos fue inútil. llegando sobre el blanco tras varias vueltas logre lockear emisiones de radar enemigos y solté los AGM 456 Shrike. Luego de eso ya silenciado el SAM encontré el blanco soltando parte de mi carga bélica sobre le mismo.
Egresando se me cruza un F 80 en la trompa y tratando de lograr una solución de tiro con cañones me estrello en la montaña.

AGK:
Piloto: KIA
Aeronave: Destruida

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
12 x Mk-82

Fuel: 100%

Tras un decolaje  mas ordenado llego con la formación al blanco, suelto sobre un convoy peor papa, nada, niet nothing...
regreso al POMA enganchando sin novedad.


AGK: N/A.
Piloto: OK
Aeronave: OK
1 Enganche POMA V2

GAE_Sepe

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
8x Mk-82
10x Mk-81
93% combu

Decolé en cuarto lugar, desde el V-2. Formamos en altura y procedimos al objetivo. A mitad de camino tuve un freeze de unos 15 a 20 segundos en la PC y para cuando recobré el control del avión no sabía donde estaba yo, ni donde estaban los demás. Decidí proseguir con los parámetros de la misión y me oriente con la computadora de vuelo, ya que el D1 estaba seteado sobre el objetivo. Estaba a unas 12 millas de la base logística. Encaré para ese lado, al llegar descargué todas las bombas, pero no pude verificar los resultados.
Declaré winchester y me dirigí al portaviones, a rearmar.

Piloto: OK
Aeronave: enganchada en el V-2

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
8x Mk-82
10x Mk-81
93% combu

Decolé en cuarto lugar y me formé detrás de Castor durante toda la aproximación al blanco. Castor iba cantando velocidad y altura, hasta que en un momento ordenó la caída brusca por izquierda. Nos separamos un poco ms, para evitar dañar nos entre nosotros con el fuego. Castor descargó sus bombas y atrás entré yo. Descargué sin poder verificar resultados. Siempre detrás del líder nos dirigimos al V-2. Al aterrizar tuve un problema con el APC y tuve que eyectarme antes de enganchar.

Piloto: OK
Aeronave: Destruída.

GAE_Castor

#11
1er Vuelo

A-4 Skyhawk
8x Mk-82
10x Mk-81
70% combustible.

Despego último con el fin de permitir el reagrupe sobre la flota. Ya en ascenso intento organizar la escuadra pero fue imposible.
Ordeno seguir hacia el objetivo en base al briefing, siempre comunicados con la escuadra de caza.
Pasada la costa me sigo abriendo del objetivo para permitir al grupo Sead anular los SAM´s.
Solo tenía algo cerca a Charrua, el cual maniobro para permitir se me acerque.
En ese caos, ordeno que ataquen, porque seguir intentado tener coherencia era imposible.
Entro hacia el objetivo, y en casa de herrero cuchillo de palo, durante todo el viaje ordené que setearan bien la computadora, panel de armamento, etc etc, y al hacer mi ataque, las bombas no salen.  :-[
Escapo bajo a toda velocidad y aprovecho el terreno para evadir la AAA, inmediatamente veo contactos enemigo por delante y mayor altura. Ante esas circunstancias, hago un 180° para evitar ser visto, pero es tarde, me ven y pican, utilizo el terreno para evitarlos y a la vez encaro para atacar. Realizo un ataque largando toda la carga y destruyendo varios vehículos.
Escapo hacia el este pero el bandido me persigue con mejor velocidad y posición, me lanza un misil y logro evadirlo, pero la maniobra me pone contra la montaña, se me sigue acercando y me ametralla, nuevamente sin daños trato de escapar por sobre la montaña pero había perdido toda la energía y no alcanzo a cruzar chocándome contra los arboles.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK:   4 ATMZ-5 destruidos
           1 Ural 375 destruido
           1 Zil-135 destruido
           

2er Vuelo

A-4 Skyhawk
8x Mk-82
10x Mk-81
70% combustible.

Despegamos nuevamente desde el POMA y esta vez se mejoran los procedimientos y la formación.
Sobre la línea de costa doy la directiva que al llegar a 270° del objetivo, nos iríamos separando en fila india y acelerar hacia el objetivo para evitar ser victimas de las bombas de algún compañero, casi sobre el objetivo diviso una columna de vehículos rumbo al campamento. Comunico y Tigre acepta atacarla.
Lanzo mis bombas y nos retiramos hacia el POMA.

Piloto: Ok.
Avión: Ok (disconex)
AGK:   1 Ural 375 destruido
         
C.F. Castor

GAE_Charrua

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
8x Mk-82
10x Mk-81
70% combustible.

Despego en primer lugar empiezo un ascenso a 10000 pies, siempre girando por derecha, el avion esta muy pesado y pierdo mucha velocidad , me cuesta mantener una velocidad constante y el combustible empieza a consumirse con rapidez, cuando logramos estar todos en vuelo emprendemos el viaje al objetivo, ya con 1300 libras, consulto al líder y me dice que siga, mi intención es llegar atacar y aterrizar en la alternativa.
La escuadra encargada de destruir los sam no encuentra el emplazamiento y todo se demora, yo miro el combustible y sigue bajando con Castor girando entra las montañas para evitar los sam , le aviso a líder que me descarto las bombas y me voy a la alternativa porque no llego, me autoriza .

Limpio empiezo a tomar altura y ver donde esta la base para aterrizar , el avion se apaga , generador de emergencia , ubico la base, trato de mantener velocidad , los flaps no bajan, activo spoilers , bajo el tren manual , ya estoy en final, tocando la pista a mas velocidad de la deseada, reboto varias veces y cuando veo que no tengo control del avion me eyecto, cuando estoy colgado del paracaídas veo como el avion sigue curso y se detiene ,  logro llegar suelo y me dirijo al personal para avisar de mi ubicación.


Piloto: ok
Avión: Reparable
AGK:   0

           

2er Vuelo

A-4 Skyhawk
8x Mk-82
10x Mk-81
70% combustible.
Despegamos con la misma configuración esta ves nos organizamos mas rápidamente y vamos al objetivo voy detrás de Condor, cuando llegamos al blanco nos ponemos en fila india , entramos uno a uno sobre el campamento , veo como las bombas de Condor explotan , lanzo las mías apuntando al medio del campamento estas caen en el mismo produciendo daños , sin poder confirmar a que le pego puntualmente.

Saltamos la montaña y nos ponemos a resguardo, nos dirigimos al porta aviones, engancho y me quedo en la proa viendo los demás compañeros.

Piloto: Ok.
Avión: Ok enganchado
AGK:  Daños en el campamento .
C.F. Charrua

GAE_GOYE

Primer Vuelo:

A4 - 60% jugo - Tanque suplementario 300Lbs - 2 AIM9 P
Salimos bajo el mando de Tucan, ponemos rumbo a zona de conflicto, nos encontramos con unos f80, en una maniobra pierdo el control de mi avion y me estrello

Piloto: muerto
Avión: destruido


Segundo Vuelo:

A4 - 60% jugo - Tanque suplementario 300Lbs - 2 AIM9 P
Salgo nuevamente del porta, solo ya que mis lideres se encuentran en combate. pongo rumbo a gudauta donde nos reuniremos todos. veo a balker llegar persiguiendolo un f80, intento ayudarlo pero pierdo nuevamente el control de mi avion y me estrello.

Piloto: muerto
Avión: destruido

GAE_Alma

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim9P - Tanque de 300 gals.

Despego como numeral de la escuadra comandada por Balker, con Tucan, Pepper y Goye, ponemos rumbo 355º hacia la base aérea de Gudauta, detectamos contactos al norte y los interceptamos. Nos trenzamos en combate y averio severamente a un f80 que despues termina cayendo. Escucho que Tucan pide ayuda por radio y lo asisto, derribando a otro caza que se encontraba a sus 6. Pocos minutos despues por una mala maniobra pierdo el control de mi aeronave teniendo que eyectar.

AAK: 2 F80C
Piloto: Ok - eyectado
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim9P - Tanque de 300 gals.


Despegamos con Tucan y ponemos rumbo a Gudauta. En camino y todavia sobre el mar nos encontramos con un contacto al que venia persiguiendo Pepper, enfilamos hacia el y observo cuando Pepper lo hace estallar con un Sidewinder. Patrullamos la zona y despachamos otro grupo de cazas. Volvemos al porta donde aponto sin novedad.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: OK. Apontado

3er Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim9P - Tanque de 300 gals.


Despegamos en un tercer vuelo de patrulla pero no encontramos oposicion por lo que volvemos al porta donde aponto sin novedad.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: OK. Apontado