Off Topic (Situación de los controladores de vuelo)

Iniciado por GAE_Castor, 17 de Noviembre de 2011, 05:27:51 PM

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GAE_Castor

Rafael Gerardo Velardez

SOY CONTROLADOR DE TRANSITO AÉREO, Y ME DESEMPEÑO EN LA SALA DE CONTROL
DEL ACC EZEIZA.

QUERÍA CONTAR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN EL CENTRO DE CONTROL DE AREA
EZEIZA YA QUE LA INFORMACIÓN QUE SE PUEDE VER EN TV O ESCUCHAR EN LAS
RADIOS O SEA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NADA SE PARECE A LA REALIDAD.
EL TRASPASO DEL CONTROL DESDE LA ANAC HACIA LA FUERZA AÉREA NO TIENE
N...ADA QUE VER CON LOS PROBLEMAS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. NOSOTROS,
LOS CONTROLADORES DE TRANSITO AÉREO, TRABAJAMOS PARA TODAS LAS EMPRESAS
O AERONAVES QUE UTILICEN EL ESPACIO AEREO ARGENTINO (LLAMESE AEROLINEAS
ARGENTINAS, AUSTRAL, AMERICAN AIRLINES, TAM, LANPERU, ETC).
LOS PROBLEMAS GREMIALES, SINDICALES O POLÍTICOS QUE TENGA EL GOBIERNO
CON AEROLINEAS O VICEVERSA, NO ES NUESTRO PROBLEMA.
LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CENTRO DE CONTROL ES
REALMENTE PELIGROSO Y PREOCUPANTE PARA TODOS NOSOTROS Y LOS USUARIOS.

TODOS LOS SUPERVISORES FUERON DESPLAZADOS DE SUS FUNCIONES Y RELEVADOS
POR PERSONAS QUE HACE AÑOS QUE NO ESTAN EN EL CONTROL, MUCHOS DE LOS
CONTROLADORES, NO PUDIMOS INGRESAR AL EDIFICIO Y OCUPAR NUESTROS PUESTOS
DE TRABAJO (Y AUN NO FUIMOS NOTIFICADOS DE CUAL ES EL MOTIVO).

LOS POCOS COMPAÑEROS/CONTROLADORES QUE ENTRARON A TRABAJAR ESTAN SIENDO
VICTIMAS DE PRESIONES CONSTANTES POR PARTE DE MILITARES QUE
?INTERVINIERON? EL CONTROL DE TRANSITO AEREO.

HAY COMPAÑERAS QUE HAN TENIDO QUE TRABAJAR EN MEDIO DE UNA CRISIS
NERVIOSA, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE TIENEN QUE SECAR LAS LAGRIMAS
ANTES DE ATENDER UNA AERONAVE. IMAGINATE QUE EN ESAS CONDICIONES
PSICOLOGICAS Y DE TANTA PRESION ES IMPOSIBLE QUE SE CONCENTREN EN LO QUE
ESTAN HACIENDO. NO TIENEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD OPERACIONAL QUE
SE NECESITAN PARA DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES, Y SI PIDEN UN MAYOR
ESPACIAMIENTO DE LOS TRANSITOS DE AERONAVES (REGULACION) PARA GARANTIZAR
LA SEGURIDAD, SON AMENAZADOS CON DESPIDOS. DE ESTA MANERA ES IMPOSIBLE
TRABAJAR!

LES PUEDO ASEGURAR QUE EN ESTAS CONDICIONES ES INMINENTE UN DESASTRE
AEREO YA QUE LA GENTE QUE ESTA A CARGO DE SUPERVISAR NO TIENE IDEA NI
HABILITACION PARA HACERLO Y LOS CONTROLADORES QUE ESTAN TRABAJANDO LO
HACEN BAJO PRESION Y AMENAZAS.
HAY COMPAÑEROS QUE ESTAN SIENDO NOMBRADOS A LA FUERZA COMO SUPERVISORES
(PUESTO PARA EL CUAL NO ESTAN CAPACITADOS) Y OTROS COMO INSTRUCTORES
(TAMPOCO ESTAN CAPACITADOS NI HABILITADOS) PARA QUE PREPAREN GENTE EN
LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE HAY QUE CUBRIR. ESTO ES UNA LOCURA!

EN LA PUERTA DE ENTRADA (PUERTA 50) Y EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SE
ENCUENTRA LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

EL DIA LUNES FRENTE A LA PUERTA DE ENTRADA A NUESTRO TRABAJO SE
ENCONTRABAN APROXIMADAMENTE 25 PERSONAS (MONIGOTES) DE
LA BARRA BRAVA DE TRISTAN SUAREZ (CLUB DEL CUAL ES PRESIDENTE EL HERMANO
DEL SEÑOR ALEJANDRO GRANADOS) LOS CUALES SE PASEABAN DE FORMA
INTIMIDATORIA POR EL LUGAR (DENTRO Y FUERA DEL EDIFICIO) Y ES MAS,
FUERON A COMER A NUESTRO COMEDOR CON LOS VALES DE COMIDA QUE LA
ADMINISTRACION NOS OTORGA A NOSOTROS)¿?

HAY MUCHO MAS PARA CONTAR Y LE REPITO QUE EN ESTAS CONDICIONES NO FALTA
MUCHO PARA QUE TODOS TENGAMOS QUE LAMENTAR ALGO QUE SE PODRIA HABER EVITADO.

SI SE PUEDE EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE AEREO?
C.F. Castor

GAE_Pepper

No entiendo bien el tema pero si este pibe es uno de los que dejó a la gente sin vuelos, (esos que quedan tirados en los aeropuertos y nadie se acuerda), resumiendo: nene tampoco podés dejar paradas sin aviso previo a 2000 personas que tienen viajes programados, cagarles el viaje, el día, la semana y la vida...etc. solo cabe el clásico "a comerla", reitero, si fuera el caso, no leí mucho del tema, solo las quejas de la gente con la cual me solidarizo totalmente
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

Pepper, lo postié para que se den cuenta del caos que es este momento, y aparte de las cortinas de humo que hay.
Laburo dentro del ambiente aeronáutico, estoy en contacto con gente que aun hoy, no sabe a ciencia cierta cual es la verdad.
Leer los diarios o escuchar a los gremios, es imposible sacar conclusiones.
Hablo con gente del medio (FAA - pilotos civiles, etc), y cada uno tiene una versión distinta.
Lo que si me queda claro, es la incapacidad de los mandos superiores, llámese ANAC, Estado / gobierno, ministerio de trabajo, etc, para manejar con autoridad y ejemplo los reiterados conflictos de toda la problemática aeronáutica.
C.F. Castor

GAE_Pepper

Por eso puse que mucho no leí, pero todo esto arranca con el paro sorpresivo de estos buenos pibes no? que dejan alegremente varado a todo el mundo sin importarles un joraca? que la coman por garcas
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Chape

Incognita y Asco.

Incognita
Por que empezaron los paros?

Asco
Me dan nauseas cuando se intenta instalar el temor aunque sea una de las posibilidades.

Cita de: GAE_Castor en 17 de Noviembre de 2011, 05:27:51 PM
........LES PUEDO ASEGURAR QUE EN ESTAS CONDICIONES ES INMINENTE UN DESASTRE
AEREO...........

.........TODOS TENGAMOS QUE LAMENTAR ALGO QUE SE PODRIA HABER EVITADO..........

.........SI SE PUEDE EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE AEREO.................

GAE_Charrua

Informacion Oficial http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/index.castle?s=1&fea=15/11/2011

CitarAVIACION CIVIL
Decreto 1840/2011
Transfiérense las funciones de control de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar operativo del control aéreo a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil al ámbito de la Fuerza Aérea Argentina.
Santa Cruz, Río Gallegos, 12/11/2011
VISTO los Decretos Nros. 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 239 de fecha 15 de marzo de 2007 se creó la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, Organismo Descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que a través de la creación de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL se centralizaron las funciones inherentes a la aviación civil y su control en un organismo civil, atendiendo a las recomendaciones oportunamente efectuadas por la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI).

Que como consecuencia de la unificación de funciones antedicha, se atribuyeron a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL a través del Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007 competencias en materia de control y fiscalización de la actividad aeronáutica, y la prestación de ciertos servicios, tales como los de navegación aérea, sanidad aeroportuaria y extinción de incendios, entre otros.

Que para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la creación de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, y siguiendo recomendaciones de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar.

Que las recomendaciones de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI) aconsejan introducir ciertas modificaciones a la estructura organizativa de la ANAC, con el objetivo de contribuir a su eficiencia y constante mejoramiento.

Que lo expuesto hace necesario modificar la titularidad de las competencias en materia de prestación de los servicios de navegación aérea, y sus actividades asociadas, actualmente a cargo de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS y de la DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Que en virtud de ello, corresponde disponer la transferencia de las funciones y facultades de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL para prestar los servicios de navegación aérea, al ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, junto con la totalidad de las unidades organizativas dedicadas a prestar tales servicios, con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso y los derechos resultantes de la percepción de las Tasas de Protección al Vuelo en Ruta y de Apoyo al Aterrizaje, reglamentadas por el Decreto Nº 1674 de fecha 6 de agosto de 1976 y sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la participación del DIECISEIS POR CIENTO (16%) en la Tasa de Protección al Vuelo destinada al financiamiento del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL resuelta a través del Decreto Nº 1689 de fecha 22 de noviembre de 2006.

Que a tal fin se hace necesario transferir a la FUERZA AEREA ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, las responsabilidades y acciones de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL en materia de prestación de los servicios de navegación aérea.

Que es necesario exceptuar de la transferencia a los Jefes de Aeródromo y al personal de apoyo a los mismos, los que se mantendrán entonces en la órbita de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, dentro de la actual DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS.

Que resulta conveniente delegar en los MINISTERIOS DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y DE DEFENSA la aprobación de las eventuales futuras modificaciones a la estructura organizativa de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL y de la FUERZA AEREA ARGENTINA hasta el primer nivel operativo y efectuar las modificaciones que sean necesarias en sus respectivas estructuras organizativas a los efectos del cumplimiento de la presente medida.

Que corresponde asignar a la FUERZA AEREA ARGENTINA del MINISTERIO DE DEFENSA el carácter de autoridad aeronáutica nacional para la prestación de los servicios de tránsito aéreo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 99, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º ? Transfiérense las funciones de control operativo de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo a cargo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) organismo descentralizado, actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, al ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA. La ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) continuará ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas conforme las recomendaciones citadas de la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI).
Art. 2º ? Créase en el ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA la DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE TRANSITO AEREO, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidades Primarias y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante del presente decreto.
Art. 3º ? Transfiérense a la DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE TRANSITO AEREO en el ámbito de la FUERZA AEREA ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, los Centros de Control de Areas, las Torres de Tránsito Aéreo y los servicios asociados al control de tránsito aéreo, dependientes en la actualidad de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso.
Art. 4º ? Establécese que pasarán a formar parte de los recursos de la FUERZA AEREA ARGENTINA los derechos resultantes de la percepción de las Tasas de Protección al Vuelo en Ruta y de Apoyo al Aterrizaje, con excepción de la participación del DIECISEIS POR CIENTO (16%) en la Tasa de Protección al Vuelo destinada al financiamiento del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL resuelta a través del Decreto Nº 1689 de fecha 22 de noviembre de 2006.
Art. 5º ? Exceptúase de la transferencia dispuesta en el Artículo 3º precedente a los Jefes de Aeródromo y a su personal de apoyo, los que se mantendrán en la órbita de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, dentro de la DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS.
Art. 6º ? Delégase en el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS la aprobación de las modificaciones a la estructura organizativa de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL hasta el primer nivel operativo y las modificaciones que sean necesarias en su respectiva estructura organizativa a los efectos del cumplimiento de la presente medida.
Art. 7º ? Delégase en el MINISTERIO DE DEFENSA la aprobación de las modificaciones a la estructura organizativa de la FUERZA AEREA ARGENTINA hasta el primer nivel operativo y las modificaciones que sean necesarias en su respectiva estructura organizativa a los efectos del cumplimiento de la presente medida.
Art. 8º ? El personal que actualmente presta servicios en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, en ejercicio de las competencias que se transfieren a la FUERZA AEREA ARGENTINA, pasará a revestir sus funciones, en comisión, en la DIRECCION GENERAL DE TRANSITO AEREO de la FUERZA AEREA ARGENTINA, por el plazo de un año, contado a partir de la vigencia de la presente. Dentro de dicho plazo, la FUERZA AEREA ARGENTINA realizará un procedimiento de selección del personal que mantendrá condición de servicio en dicha dependencia y las condiciones de la misma. La FUERZA AEREA ARGENTINA podrá hacer cesar la comisión del personal transferido antes de dicho plazo, el que retornará a cumplir las funciones en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL. En todos los casos se garantizará la continuidad y derechos de los trabajadores alcanzados por la presente medida.
Art. 9º ? El presente decreto entrará en vigencia a partir de su dictado.
Art. 10. ? Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. ? FERNANDEZ DE KIRCHNER. ? Aníbal D. Fernández. ? Julio M. De Vido. ? Arturo A. Puricelli.
ANEXO I

ANEXO II
FUERZA AEREA ARGENTINA
DIRECCION GENERAL DE CONTROL DE TRANSITO AEREO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
- Dirigir la prestación operativa de los servicios de navegación aérea.
- Coordinar y supervisar el accionar operativo de los diferentes órganos dependientes en la materia.
ACCIONES
1. Administrar y coordinar la prestación de los servicios de navegación aérea por parte de las Direcciones Regionales.
2. Gestionar el funcionamiento adecuado de los servicios de navegación aérea y del equi­pamiento e infraestructura que forma parte de tales servicios.
3. Administrar, dirigir y supervisar los medios humanos y materiales necesarios para prestar los servicios a su cargo.
4. Gestionar la provisión de los servicios de apoyo para dar protección a los vuelos.
C.F. Charrua

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Baco

Alguna vez vieron un paro de medicos en la sala de emergencia?
Huelga de la Policia?
Bueno esto es lo mismo. Algunas actividades NO deben ser regidas por los Gremios, Y si lo son, debe estar prohibido el realizar accioens de fuerza. Punto.

Tal vez la seguidilla de conflcitos se debe a l ainstauracion de el caos como medida de fuerza para forzar a la sociedad. Piquetes, paros, y demas....

En este pais con suficiente quilombo volteas un presidnete.. de ahi para abajo cualquier cosa vale... Entiendo que hay injusticias que lo ameritan, (yo estoy afiliado a la UPCN) pero el grado de tolerancia al maltrato del publico en general, tiene niveles inaceptables en la argentina.

GAE_Castor

De un foro donde estoy, post de un colistante en una torre de control...

...., vino uno de los militares ya a presentarse y dijo textual.

"MUCHACHOS, SE QUE JODE PERO TRABAJEMOS JUNTOS, USTEDES ME APOYAN Y YO LOS CUBRO EN TODO"...

Otro vino y dijo...textual...

"AHORA VAN A VER COMO COBRA LA FAA A LOS TRAIDORES"...

Demas esta decir que el avispero aca, dentro de todo no esta tan revuelto...


Estas cosas no me gustan. Y eso es en una provincia con un tráfico aéreo medio.
C.F. Castor

GAE_Baco

#9
Obvio que debe haber de todo tipo de elemento en la Fuerza Aerea. en especial los qu eno llegan a ser pilotos...

Espero que el primero tenga mas rango y lo cuelgue de las pelotas al segundo.

Hasta que no terminemso con las vendetas, Argentina va a seguir callendo...

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Balker

Alejandra Trezza por qué está condicional???  2rolleyes

GAE_Mano

<esto es un bardo!!!!!!!!!!!! y se esta armando una ensalada increible con todo.
Lamentable, pero es evidente que se estan tocando intereses muy grosos.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Alma


GAE_Balker