Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Balker

#1
ROLLING STONE IX - A LA CAZA DEL CONVOY SIRIO

-Un convoy de aprovisionamiento se dirige a Siria con suministros de todo tipo.
Su posición es 35º 29'N / 31º 18'E
RV: 084º

-El ARA 06 de Octubre se destacó de la FT 74 y forma ahora la FT 74.1
Su posición es 33º 42'N / 31º 27'E
RV: 021º

Misión de la escuadrilla de Ataque:
Atacar el convoy sirio desde la cubierta del ARA 06 de Octubre, siendo prioridad los buques de transporte.
Configuración: Solo bombas en la estación central, 2 tanques de combustible suplementarios y misiles AA. 

-La FT 74 mantiene la estación frente a las costas de Israel.
Misión de la escuadrilla de Caza:
Mantener el cielo libre de cazas enemigos en las inmediaciones de los Altos de Golán.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

INFORME DE INTELIGENCIA:
-El convoy sirio está compuesto por alrededor de 14 buques de todo tipo. Incluido lanchas rápidas de escolta y mercantes artillados.
-El enemigo pondrá en el aire aviones cazas MIG-23, MIG-21 y Mirage F1C.
-Se espera la participación de pilotos soviéticos.

Al trabajo.
#2
DAMASCO - 20/05/74.-

Hassan Amid, Jefe de la Fuerza Aérea Siria, sabía que tenía los días contados. A pesar de cambiar sus PACs de 4 a 8 aviones, no había dado resultado. De hecho, habían perdido 20 cazas. El oficial sirio se sirvió un vaso de whisky y se recostó en su sillón. ¿Qué pasaba con sus pilotos? Parecían incapaces de reaccionar. Y ahora tenía que aguantar la llegada de ocho pilotos de "elite" soviéticos, tan petulantes como siempre. Paseando por todos lados con esa pretendida superioridad...

La lista estaba sobre su escritorio:

Mayor Georgii Lipovsky
Mayor Maksim Pavlov
Capitán Zakhar Gurkin
Capitán Evgenii Polyakov
Capitán Vlad Ivanoff
Capitán Tolya Mishkin
Teniente Mayor Alek Bolotin
Teniente Mayor Maks Polakoff

Las órdenes decían que se iban a sumar a los vuelos inmediatamente. Bien. Pero antes, Amid iba a volver a intentar su PAC de 8 aviones. Un intento más, luego sí sería el turno de los soviéticos.

Pasando a otra cosa, los pocos F5 que habían llegado no habían aportado gran cosa. Había que seguir triangulando material de occidente. De hecho, acababan de llegar un puñado de F1 franceses. ¿Dónde podría usarlos?


¿Cuántos F1 habían conseguido los sirios y cómo los emplearían? 
#3
INFORME DE INTELIGENCIA - 16/05/74.-

El contraataque sirio sobre CHACARITA y VILLA CRESPO fue rechazado de forma categórica (Ver "ROLLING STONE VIII").

Las bajas sufridas comprenden:

-La totalidad de la fuerza mecanizada que intervino. Ocho (8) tanques T-55, entre otros vehículos.
-Dieciséis (16) MIG-23 y cuatro (4) MIG-21.
-Dos (2) helos MI-24P
-Cinco (5) Su-24

El ministerio de propaganda sirio informó que dos de los oficiales que intervinieron en los combates fueron condecorados por sus acciones:

El coronel Abdel Hassan, al mando de los helicópteros de ataque MI-24.
El capitán Bilal Alamar, jede de escuadrilla de los Su-24.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelí, felicitaron al GAE por su desempeño durante las últimas acciones y en especial al CF Castor por el derribo confirmado de 7 cazas sirios.


El CF Castor, reconocido en formación general por su desempeño en "ROLLING STONE VIII".-
#4
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo con Tucán y Java para interceptar CAP enemigas. Establecemos el margen norte del lago mayor como punto de reunión. Llegamos a 30 mil pies y encaramos la primera PAC enemiga de 8 MIG23. Poco antes de lanzar recibimos alarmas de lockeo, por lo que invertimos y nos retiramos. Interpreto que esa alarma se debe la presencia de aviones de ataque enemigos con misiles antiradar. Nos reagrupamos pero la formación queda ahora muy abierta. Las alarmas siguen y lanzo mi primer PH. Ordeno a la formación hacer lo mismo. El enemigo está cerca y ya veo los puntos a mis 12. En eso escucho que Tucán advierte de un misil en el aire e interpreto que los que tenía a mis 12 me habían lanzado. Pico y trato de invertir mientras lanzo chaf, pero al instante me impactan y me eyecto. Un Su-24 nos había sobrepasado por debajo, ascendido, entrado en formación descaradamente y sin apresurarse, dispararme un misil.

Piloto y RIO: ok
Avión: destruido.


Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo presto junto a Tucán para encarar a los MIG23 que seguían en combate. Llegamos a la zona con unos 20 mil pies aproximadamente. Varios contactos. Encaro al primero y a corta distancia lanzo un PH en MAD DOG. Sigo la trayectoria y parece que va bien, pero no impacta. Lo tengo abajo y pienso en lanzarle un SP pero pide espacio Tucán y lo derriba. Recuperamos altura y encaramos a un par que se sumaban. Antes de poder lanzar me doy cuenta que me lanzan un misil en frontal. No llego a esquivarlo y soy derribado.

Piloto y RIO: KIA
Avión: destruido.
#5
ROLLING STONE VIII - CONTRAATAQUE SIRIO

Prestar atención.
Inteligencia nos ha informado que el enemigo va a montar una ofensiva a gran escala sobre el perímetro CHACARITA - VILLA CRESPO - ONCE. Dicho ataque va a involucrar:

-Dos columnas de blindados T-55.
-Unidades de helicópteros de Ataque.
-Fuerte apoyo aéreo de cazas y bombarderos.

Se desconoce la hora de inicio, pero la fuerza aérea estadounidense marcará con fumígeno las avenidas de ataque del enemigo.

DEFENSAS ISRAELIES.
Los tres pueblos que ocupan las tropas israelíes cuentan con tanques y vehículos de transporte de tropas.
Dos helicópteros UH-1H artillados.
Una Batería de misiles HAWK cubrirá la zona.
En caso de ser necesario, una PAC de F4B dará cobertura aérea.

ORDENES:
La escuadrilla de Ataque deberá:
1-Pedir a los israelíes fumígenos sobre CHACARITA, VILLA CRESPO y ONCE.
2-Consecutivo sobrevolará los pueblos para identificar las defensas.
3-Evaluar las amenazas.
4-De no presentarse una amenaza cercana, pedir fumígenos sobre las avenidas de ataque sirias y proceder al ataque de los blindados.
5-Toda aeronave por debajo de los 6 mil pies es responsabilidad de Ataque.

La escuadrilla de Caza deberá:
1-Tener el control del espacio aéreo sobre la zona de operaciones.
2-Toda aeronave enemiga por arriba de los 7 mil pies deberá ser derribada. La prioridad absoluta serán los cazas enemigos, que harán barridas de caza con abrumadora superioridad numérica.
3-De ser necesario, pedirán apoyo a la CAP estadounidense de F4B.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ
#6
DAMASCO - 06/05/74.-

Mustafa Abdul Qadir Tlass apenas se movía. De vez en cuando pitaba su cigarrillo pero sin perder una postura erguida, sentado en un sillón que parecía casi un trono, ubicado en el centro de un aún más grande escritorio de caoba.
Frente a él, Hassan Amid, Jefe de la Fuerza Aérea Siria, se mantenía en posición de firmes, sin quitar su mirada de las cortinas que estaban detrás del escritorio de Tlass. Amid conocía al Ministro de Defensa y sabía de su fama terrible. Por eso mantenía silencio y no iba a decir nada hasta que su superior abriera la boca.

Mustafa Tlass apagó el cigarrillo y cuando habló lo hizo en tono calmo y en voz baja. Como hacen todos los hombres conscientes del terror que generan con su sola palabra.

-Los informes que han llegado sobre el accionar de sus pilotos han preocupado enormemente al presidente Al Assad. Más allá de lo que diga el ministerio de propaganda, hemos perdido todos los combates aéreos sobre nuestro propio país.

Amid esperó unos segundos y explicó los principales problemas que enfrentaban sus pilotos. Empezó recordando las terribles pérdidas que habían sufrido en la Guerra de Yom Kippur. La dificultad en reponer las bajas y el tiempo necesario para volver a adiestrar a sus pilotos de combate. Y también, por supuesto, habló sobre la aparición de los F-14 Tomcat estadounidenses.

Tlass apenas movió el bigote. Se quedó mirándolo directo a los ojos. El Jefe de la Fuerza Aérea Siria supo que ya no había nada más que decir. Todos sabían por qué ese hombre había sido elegido ministro de defensa. El mismo presidente Al Assad lo decía a sus cercanos: "Tlass no tiene una base de poder propia, es un mediocre, no tiene ninguna habilidad política, pero su lealtad hacia mi es completa e inquebrantable". Todo lo que había que decir se había dicho. Tlass, un hombre incapaz de entender cuestiones propias de su cargo, se limitaría a presionarlo. Y, de seguir fallando en los resultados, pediría su cabeza...literalmente.

-Usted hará todo lo necesario para que el presidente Al Assad reciba buenas noticias en los próximos días. Ponga en el aire lo mejor que tenga. Si sus pilotos no están a la altura del desafío que enfrentan, dígamelo y serán trasladados a la infantería en el acto. La Unión Soviética va a cubrir los 40 cazas que usted perdió, pero su ayuda no será ilimitada. Hemos aceptado una oferta de Moscú para recibir a sus mejores pilotos. Traten de aprender de ellos. Ah!...y si antes usted mandaba de a 4 aviones para enfrentar a los infieles, ahora manden 8 o 12. No me importa. El informe de sus éxitos los quiero en este escritorio para el próximo jueves.

Tlass no volvió a decir más nada y se quedó mirando a Amid sin quitar el dedo índice del escritorio, en el exacto lugar en el que había pedido que estén los siguientes informes.

El Jefe de la Fuerza Aérea Sirio saludó y se retiró del despacho. Fuera del edificio lo esperaba su ayudante.

-Dígale al capitán Farid Malek que me venga a ver inmediatamente. Ya es tiempo que empiece a demostrar por qué insiste que le digan "As". Y quiero un informe completo de esos pilotos soviéticos que van a venir a volar para nosotros.

Los dos hombres se subieron a un vehículo oficial y se perdieron a gran velocidad por las calles de Damasco.


Uno de tantos cazas sirios cae alcanzado por un AIM-54 Phoenix.-
 
#7
E-2 Hawkeye.
Me desempeñé durante toda la misión como Director de Vuelo con indicativo "Overlord". Como nexo con las IDF, fui informado que todos los objetivos se alcanzaron y la operación fue un éxito.

Piloto y tripulación: ok
#8
ROLLING STONE VII - ISRAEL PASA A LA OFENSIVA.-





Prestar atención:
Las Fuerzas de Defensa Israelíes van a avanzar sobre Siria. La idea es adelantar la línea de frente para que el enemigo no ataque las fronteras. Los objetivos son limitados y el más lejano está a 10 km.

-El primero es el pueblo de KHAN ARNABE (33º 10'N / 35º 53'E). Nuestro nombre en clave será CHACARITA. Lo señalaremos con humo ROJO.

-El segundo es JABA (33º 09'N / 35º 55' E). Para nosotros será VILLA CRESPO. Se marcará con humo BLANCO.

-El último es NABA ALSAKHER (33º 05' N / 35º 56' E). Lo llamaremos ONCE. Se lo marcará con humo ANARANJADO.

Los encargados de ocupar los tres pueblos van a ser los veteranos de la Brigadas Golani y 7ma blindada israelí. Viejos conocidos. Ellos van a avanzar una vez que nosotros les informemos que queda poca cosa en pie en cada uno de los pueblos.

La Zona de Operaciones está cubierta por una batería SAM siria cuya posición no conocemos con exactitud, pero deberá ser neutralizada por los Tornados italianos.

La Operación se desarrollará de la siguiente forma:

1) Despegaremos de la FT y estableceremos contacto con los Tornados italianos en RAMAT DAVID. Consecutivo los seguiremos a corta distancia hasta llegar a los Altos del Golán y aguardaremos orbitando de nuestro lado del muro.

2) Una vez que los Tornados informen de la destrucción de la batería SAM, Ataque pedirá humo sobre CHACARITA. Previo reconocimiento, procederá a dejar fuera de combate cañones, blindados y tropas del lugar.

3) Las bases de apoyo israelíes que estarán a nuestra disposición serán:

KIRYAT SHMONA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
ROSH PINA. Combustible y armamento. Reparaciones menores.
RAMAT DAVID. Combustible, armamento y aviones.

4) Luego de terminar el trabajo en CHACARITA, pasarán a hacer lo mismo con VILLA CRESPO. Ocupado VILLA CRESPO, procederán con ONCE.

5) Cualquier aeronave enemiga debajo de los 6 mil pies será responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. De 6 mil para arriba es negocio de Caza. Nadie mete las patas en el plato ajeno. Nadie le escupe el asado a la otra escuadrilla. ¿Está claro?

Consideraciones finales:

-Como se darán cuenta, este es un trabajo de precisión. Van a tener que ver los blancos. Olvídense de arrojar bombas con la computadora desde lo alto.

-Tengan en cuenta que los israelíes van avanzar sobre cada pueblo. NUNCA ataquen sin identificar los blancos. 

-Sobre el enemigo: en tierra tendrán sus T-55, cañones antitanques. Se espera intensa AAA convencional.
En el aire, los HELOS de ataque y MIG-23.

-El parte meteorológico informa de nubes dispersas. Puede que oculten los blancos.

-Voy a participar de la misión a bordo de uno de los E-2. Me contactarán llamando a OVERLORD.

Lean los mapas y escucho cualquier pregunta.
Al trabajo.
 
 

#9
JERUSALÉN - 29/04/74.-

La primera ministro Golda Meir se acercó al ministro de defensa Shimon Perez y le dedicó una sonrisa cómplice.

-Bien, Shimon. ¿Qué tienes para mi?

El hombre hizo un gesto vago con la mano hacia el mapa de los Altos del Golán que colgaba en la pared. Cuando habló, lo hizo con voz ronca.

-La idea es evitar más ataques como el del 25 de abril, señora ministro (Ver ROLLING STONE VI). Para ello montaremos una ofensiva en pequeña escala con 3 ejes. Los objetivos son los pueblos de Khan Arnabe, Jaba y Naba Alsakher. Nos adelantamos un poco en el terreno como para no recibir el siguiente ataque sobre nuestras fronteras. Además de dar un mensaje claro y contundente a los sirios.

Meir prestó poca atención al mapa, al que miró de reojo. Inclinó la cabeza y le habló a su ministro de defensa con voz calma, como lo haría una madre que le explica algo importante a su hijo.

-Shimon. Quiero que recuerdes que esta ofensiva no es para adelantar las fronteras. Quiero que le dejes eso bien en claro a los generales. ¿De acuerdo? Ni bien termine esta nueva crisis, volveremos detrás del muro. No debemos empezar una guerra a gran escala.

-Eso está claro señora primer ministro.

-Bien. ¿Quienes son los muchachos que llevarán a cabo el ataque?

-Los veteranos de la Brigadas Golani y 7ma blindada. Para apoyo aéreo, colaborarán los argentinos del GAE.

Los dos se quedaron mirando el mapa, pensativos. Cincuenta Km2 de terreno en disputa. No era tanto. No podía salir mal.



Miembros de la brigada Golani se preparan para otra incursión en Siria.-
#10
ARA 06 DE OCTUBRE - 28/04/74 - 00:20HS.-

-El ejército sirio fue el que atacó. Ya no estamos hablando de insurgentes. Me cuesta creerlo - Razonó en voz alta el CC Baco mientras hojeaba el informe de inteligencia (Ver ROLLING STONE VI).

A su lado, los TC Astro y Pastrana iban desplegando en la mesa de operaciones las fotos de reconocimiento y el listado de bajas.

-Un par de tanques israelíes salvaron el día. Los T-55 fueron pan comido. La fuerza enemiga norte fue aniquilada 3 millas antes de llegar al puesto israelí. En el sur, los transportes de tropa se acercaron un poco más, pero terminaron igual. Los ocho tanques del sur se quedaron cubriéndose entre las casas del pueblo de Kahn Arnabah. Sobrevivieron todos a pesar de nuestro bombardeo. La verdad es que con todo lo que les tiramos ninguno fue puesto fuera de combate - Agregó Astro.

Pastrana acercó su rostro a las fotografías y susurró:

-Pocas casas quedaron en pie...

El comentario llamó la atención de Baco. Tomó la fotografía y la desechó al instante:

-Más material para el ministerio de propaganda sirio.

Cubiertas arriba, en el puente del portaviones, la actividad era la propia de la guardia de navegación nocturna: poca conversación y oscuridad ocasionalmente quebrada por la lamparita que iluminaba la carta náutica. Desde el alerón de estribor, mirando hacia la costa, resaltaban las luces del puerto de Haifa y más al norte, detrás del horizonte, el resplandor de la ciudad de Beirut.
Aspiré el aire marino y disfruté del viento cálido que me daba en la cara.

-¿Cuántos cazas les derribamos ya?

La voz del CF Tucán me sobresaltó y me devolvió al motivo por el cual estábamos allí.

-Calculamos 32 cazas y 3 bombarderos - dejé a un costado la taza de mate cocido y volví a la realidad - No podemos saber cuántos les quedan, pero tienen que estar recibiendo aviones nuevos de Rusia. De lo contrario no se entiende. En Operación LEVIATÁN tuvieron muchas pérdidas y con esto...

-Hasta ahora vimos MIG-21, MIG-23 y pocos MIG-19...

-Y un MIG-25. Deben tener algunos más.


Del puente salió un guardiamarina. Se acercó a nosotros y expuso un anemómetro al viento. Tomó nota de la lectura, clasificó la nubosidad y llevó los datos atmosféricos al libro de navegación. Cuando se retiró continuamos la conversación.

-Inteligencia dice que los sirios recibieron aviones occidentales. Parece que los triangularon desde otro país - dijo Tucán.

-Si. Pero por el momento son solo habladurías. Nada en concreto. Abramos los ojos. Ya nos enteraremos allá arriba.

A unas pocas millas, las hermosas luces de Haifa se fueron apagando, ocultas por la oscura y fría figura de un destructor de escolta.



Restos de un T-55 sirio eliminado por los tanques israelíes.-
#11
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo del NIMITZ y pongo rumbo a los Altos del Golán. Asciendo a 30 mil pies. Inicio órbita y al rato Overlord me vectorea a una PAC. El TF Mano, mi RIO, me informa que se trata de 4 MIG-23. Estamos solos, así que más que nunca tenemos que disparar de lejos y reducir riesgos. Informo a Ataque y pongo rumbo de intercepción. A las 50 millas lanzo 2 PH. Uno parace enganchar y otro no. Mantengo el rumbo. Cuando es evidente que ninguno alcanzó el blanco, adquiero uno en single target, lanzo un PH en mad dog e invierto, pico y pongo postcombustión para ganar distancia.  Tampoco da en el blanco. Mal día para errar todo lo que tiro. Gano distancia y vuelvo a encararlos cuando estoy a 35 millas. Lanzo el último PH...que tampoco pega. Mano y yo empezamos a insultar en sirio. Paso a SP mientras veo que se dividen y quedo en el medio. Mala señal. Voy a tener que cargarme uno y escapar antes de que los de la derecha se pongan a mis seis. Adquiero uno del par de la izquierda y lanzo. Mantengo el lock hasta que veo el impacto. Pongo rumbo 270, pico y postcombustión. Al menos quedan tres. Mientras trato de ganar distancia pido apoyo a una pareja de F4B estadounidenses. Estos llegan prestos y cuando vuelvo a invertir veo 5 contactos en MERGE. Mano me indica cuáles son los amigos y los enemigos. Disparo un Sidewinder a corta distancia, casi en frontal y derribo a un segundo MIG-23. El resto cae a manos de los aviadores yanquis.
Recuerdo que Mano me había gritado el BINGO en pleno combate, así que decido no arriesgar y pongo proa a RAMAT DAVID, al que llego sin novedad.

AAK: 2 MIG-23
Piloto y RIO: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:
F14A / 100% jugo.

Despego con intención de regresar al NIMITZ. Ni bien decolo asciendo y pongo el piloto automático para setear el TACAN del porta. Quito el piloto automático y el avión se vuelve loco con los compensadores. Mientras lucho con los bandazos violentos, entro en pérdida a baja altura y me veo obligado a eyectar. La llegada a tierra fue muy rápida. El F-14 impactó en un campo cerca de tres pueblos. Me doy vuelta y lo veo a Mano con cara de pocos amigos y los brazos abiertos...

-¿Qué pasó?

Piloto y RIO: ok
Avión: destruido
#12
ARA 06 DE OCTUBRE - 23/04/74 - 12:30HS.-

La cámara de oficiales del ARA 06 de Octubre estaba repleta. Nuestro amigo el Teniente Coronel Shlomo Levi y otros oficiales de las Fuerzas de Defensa israelíes habían venido a visitarnos para participar de una breve ceremonia. La formación había terminado y ahora era el momento del brindis.
Shlomo tomó una copa y miró con una sonrisa a los pilotos argentinos:

-Voy a repetir lo que dije en la formación. El Estado de Israel está muy satisfecho y profundamente agradecido al GAE por los servicios que vienen prestando. Las cuatro últimas operaciones han sido un verdadero éxito: "remodelaron" DAMASCO, LATAKIA ya no es un puerto operativo, los sirios se quedaron sin otra represa y el rescate de las fuerzas especiales de la semana pasada fue un éxito. Todo eso demuestra la disciplina y la capacidad de los aviadores navales argentinos. Por eso mismo, TEL AVIV ha enviado los telegramas correspondientes de agradecimiento a BUENOS AIRES...Y no se preocupen, los telegramas los pagamos nosotros, no son a cobrar...

Todos festejamos la broma. Shlomo levantó la copa y el resto lo acompañamos. Lo que siguió fue un almuerzo distendido. Los muchachos de la cocina se habían esforzado con lo que teníamos y nuestros invitados parecieron disfrutarlo.

-Parece que les está yendo bien con los F-14 - me dijo por lo bajo nuestro camarada israelí.
-Muy bien, Shlomo. Aprovechamos los misiles de mediano y largo alcance. Cuando llegamos al MERGE las cosas están parejas.
-¿Siempre en desventaja?
-Si, somos pocos los certificados. Pero este avión es una maravilla. Nunca tuvimos algo igual. Ojalá nos dejen algunos cuando termine esta operación.


El teniente coronel rió entre dientes:
-Si las cosas siguen así de bien, los yanquis se van a quedar con todos los F-14 que produzcan. No sean ilusos. ¿Qué hay de los pilotos sirios? Siguen siendo poca cosa, ¿no?

-Los líderes son veteranos, se nota. El resto hace lo que puede. Durante el ataque a la represa me encontré con un MIG-25. ¿Sabías?

-Sisi. Un tal capitán Farid Malek. Interceptamos sus comunicaciones. Se supone que es un as... Pero si lo lograste derribar no debe ser tan pero tan bueno...

El piloto israelí volvió a llenarse la copa:

-Ahora a descansar. No tienen ningún requerimiento de nuestra parte. Vamos a ver si los sirios ya tuvieron suficiente...



Panorama tranquilo en cubierta.-
#13
ROLLING STONE VI - TENSA ESPERA



Prestar atención.
Por el momento no hay acciones ofensivas planificadas. Permaneceremos de guardia en la FT a la espera de algún requerimiento a disposición del comando de operaciones israelí en los Altos del Golán.

En caso de que nos lo soliciten, el procedimiento será (en cualquier circunstancia y a respetar a rajatabla):

1) SOBREVOLAR LOS ALTOS DEL GOLÁN.
2) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR EL PUESTO ISRAELÍ QUE SOLICITA APOYO.
3) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR CUALQUIER PRESENCIA ENEMIGA A BATIR.

-Humo VERDE: PROPIA TROPA.
-Humo ROJO y/o NARANJA: UNIDADES ENEMIGAS.


Buena jornada.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
32º 33'N
34º 40'E
Rv: 014º.
#14
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo con el TC Java de numeral. Ponemos rumbo a BASSEL AL ASSAD y ascendemos a 30 mil pies. Iniciamos orbita en el lugar hasta que Overlord nos vectorea a una PAC enemiga. Son 4 MIG-23 y esta vez sabemos que traen misiles de mediano alcance. Voy primero y lanzo 2 PH a 54 millas. Los dos fallan. Vuelvo y es el turno de Java. Los dos PH vuelven a fallar, pero al menos, en ambas oportunidades, obligamos a la PAC a realizar maniobras de evasión, lo que les demora el arribo a la zona del rescate. Java invierte y voy por mi segunda oportunidad. Al estar más cerca, lanzo a 29 millas. El primero impacta pero el segundo falla. Quedan 3. El TC Java vuelve y lanza un PH en Mad Dog a 9 millas. Impacta e invierte. Ya quedamos 2 a 2. Voy por tercera vez dispuesto al MERGE. Lanzo a 5 millas un SP y derribo al líder. MERGE. Iniciamos giros mientras yo mantengo más altura que él a la espera que entre Java. El enemigo termina entre los dos y se come un PH de Java. Regresamos a la FT habiendo seguido el procedimiento a rajatabla con resultados excelentes.
En final quedo corto y me estrello en la popa.

Piloto y RIO: KIA
Avión: destruido
AAK: 2 MIG-23



Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Nueva salida, esta vez con el TF Tito. Si bien la operación de rescate había finalizado salimos por una última patrulla. Tito no se confía de los PH así que carga SP. Llegamos a la zona y Overlord nos vectorea a lo que terminan siendo 3 bombarderos Tu-22 a más de 140 millas. Cuando acorto distancias lanzo un PH pero me sorprende la alarma de misiles. Rompo inmediatamente para evadir, pero más tarde me entero que se trataban de misiles AS que habían lanzado contra la flota. Continúo el acercamiento mientras Tito se adelanta y derriba a dos. Pierdo un PH y un SP, que quedan cortos. Los bombarderos van muy rápido! Termino lanzando un PH en Mad Dog y derribo al último. Ponemos rumbo a la FT. Encontramos a los helos de salvamento obstaculizando la pista del NIMITZ, así que ponemos rumbo al ARA 06 de Octubre, en el que engancho S/N.

Piloto y RIO: ok
Avión: Ok. Enganchado.
AAK: 1 Tu-22   
#15
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Pruebas con la cámara
17 de Abril de 2024, 08:23:01 PM
Gracias Astro!