Wikileaks, "daño colateral"...

Iniciado por GAE_Popeye, 02 de Diciembre de 2010, 12:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Popeye



2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Gaucho

es de no creer, lo que no llega acá es la noticia de la reacción de los yanquis a este tipo de videos, los repudian o tienen tanto quilombo interno que ni le dan bola?.
ayer estuve leyendo los famosos cables y es puro chusmerío  http://cablegate.wikileaks.org/origin/53_0.html acá están los de argentina,

GAE_Popeye

#2
Mi vieja vivió varios años en EEUU, me consta que la opinión pública es manipulada peor que acá por los medios y los políticos.

Se remarca siempre el patriotismo y el respeto por los derechos individuales como una bandera, que ellos defienden y tienen el deber moral de "enseñarnos" al "rest of the World", sacrificando sus vidas de ser necesario.

Para eso siempre necesitan contraponer la figura de un enemigo, que siempre ellos mismos alimentan y magnifican: llámese fascismo, comunismo, terrorismo, narcotráfico, etc. Así piensa el yanky promedio, a grandes rasgos.

Baco te va a poder corroborar esto que te digo.

Lo de los cables, creo que se maneja asi. Son evaluaciones que mandan. Lo que me parece alarmante es la manera en qué estos tipos actuan, es decir, todo tienen que saberlo, todo tienen que controlarlo, porque son los dueños de la vida y amos de la muerte de cualquier ser humano. Me acuerdo del P-3 que les hicieron aterrizar los chinos hace unos años en Hainan. El lema del escuadron era "World Watchers" (los observadores del Mundo).

Lo que tiene que ver con la "guerra" en Iraq y Afganistan ya fue hackeado.

Lo del video, sin palabras, o por lo menos, ya moderé y me moderaron el exabrupto que me provocó verlo.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Gaucho

#3
la verdad es que asombra bastante que no tenga repercusiones, conozco poco y nada la mentalidad-idiosincrasia yanqui pero cuesta creer que el país que se paso una década acusando de inmoral al presidente por andar haciéndose el playboy ante un hecho como este ni se inmute
igualmente como cambio entonces la sociedad yanqui , porque en el pasado con el tema de Vietnam vivieron protestando y también con los derechos civiles hace no mas de 40 años. (o por lo menos es lo que te muestran en el history chanel)

vi por noticias algunos movimientos en contra de las guerras de afganistan e irak , pero por desgracia son 3 pobres amputados y 3 gatos locos parece desde acá.



sobre el video, parece increibile que el operador del helicóptero confunda una camara de fotos con un rpg, pareciera que esta buscando la escusa para tirar, 20 añosvendiendonos la guerra del futuro con armas inteligentes y menos bajas civiles para que salga un video asi, otra prueba mas de que el error casi siempre es humano y hasta que no se saque al humano del medio este tipo de desgracias van a seguir pasando.