ATAQUES Kamikazes

Iniciado por Halcon, 04 de Enero de 2008, 09:54:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FEY

Heroismo, fanatismo, locura es lo que podemos decir pero creo que jamas lo vamos a poder entender. Somos occidentales, no tenemos nada en comun, ni creencias ni puntos de vista , salvo el ansia de dominio y expancion territorial. (comun a todo el reino animal)
Para mi una creencia superior y entrega total a los ideales.
No se si recuerdan aquel soldado nipon que quedo perdido en una isla, no recuerdo cuando fue rescatado pero tubieron que ir oficiales japoneses para pedirle que se rindiera y lloro cuando supo que el emperador no era considerado mas un dios.
No crero que para Tojo lo fuera pero que lo utilizo para inflamar el corazon lleno de ideales del ejercito japones no me cabe duda.
En cuanto a los experimentos con los chinos....La guerra no es buena, es totalmente barbara, para mi no existe el crimen de guerra sino que la guerra es un crimen en si misma. Los nazis sabemos lo que hicieron, los japoneses esto y concursos de decapitaciòn hasta dejar los rios rojos, los rusos por venganza no tubieron piedad, los aliados 2 bombas atomicas, la masacre de Dresde y el ametrallamiento sin piedad de hombres en el agua por el submarino que habia hundido su barco.
Creo que es uno de los motivos por lo que me gusta tanto la aviacion en realidad el caza, lo tomo como duelo de caballeros un oficial contra otro, sin civiles de por medio.

GAE_Baco

Y ni hablar de los bombardeos incendiarios sobre ciudades construidas de madera.. lEstos tuvieron mas victimas qu elas bombas atomicas incluidos las victmas d ela radiacion.
No me gusta el doble discurso que tiene lso aliados o lso qu eescriben la historia. Stalin mato mas gente qu elso Nazis y jhaponeses juntos, Y heran sus ciudadanos.

Los americanos enseñaron a los dictadorsuchos de Latinoamerica a pelear la "guerra sucia", incluidas clases gratis de tortura probadas en Cuba, Alemania, Korea y Vietnam...

Como dice Fey, la guerra es un crimen, en especial cuando se declara por intereses economicos de cierta elite, o cuando se permite un acto atroz como detonate para llevar a todo un pueblo al convencimiento de que la guerra es la unica salida logica....

Y sin embargo, los soldados profesionales son los guardianes de tradiciones y honor pocas veces visto en el ambito civil. Que ironia no? que los Gobiernos del mundo manden a su gente mas honorable a hacer el trabajo mas sucio, manipulando altos valores de honor y gallardia.

A demás no se peude juzgar los actos del pasado ya que no se comprneden los valores y circunstancias particulares de las sociedades que los cometen.
SI es bueno y necesario analizarlos para evitar que se repitan.

GAE_Mano

Es muy loco, pero ningún país resiste un archivo, pareciera que no hay inocentes, que las atrocidades vividas por los países al fin de cuentas se las tenían merecidas.
Se podría decir que los japoneses se tenían merecido la destrucción de Japón por los crímenes cometidos hacia los chinos, pero también podríamos decir que los chinos se tenían merecido la locura japonesa por las locuras que hicieron los chinos en Manchuria, etc, etc, nadie se salva!!!

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura