Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Falcon

#16
1er Vuelo

F9F2_Panther_R - 2 tanques x 154 Gal - fuel 80%

Despego del V2 como parte de la sección de caza liderada por el TF Alma y el TN Chape con el objetivo de cubrir el ataque a las fuerzas de desembarco en la isla Renell. Tras una larga PAC nos topamos con aviones enemigos. En un primer momento pierdo a mis compañeros que entran en combate. Chape, seriamente comprometido, intenta volver a la FT, lo diviso y busco acompañarlo pero está a mucha distancia. De lejos veo cómo dos Sea Fury lo atacan y derriban. Al llegar al sitio donde cayó se une a la partida un tercer Sea Fury y en pocos segundos dan cuenta de mí.

Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO

2do vuelo

F9F2_Panther_R - 2 tanques x 154 Gal - fuel 80%

Vuelvo a salir del V2 para unirme al TF Alma que combatía en soledad. Al despegar, el motor de mi avión se sobrecalienta demasiado y empiezo a perder potencia. Alma decide emprender el regreso y me ordena apontar para cambiar de avión. Con mi aeronave seriamente comprometida, perdiendo potencia a cada momento, suelto tanques y enfilo hacia el portaviones logrando apontar dificultosamente al límite de la pérdida, pero al enganchar en el cable, mi avión golpea contra la cubierta y explota.

Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO
#17
1er Vuelo

F9F2 Panther - 80% Fuel - Default

Despego del V2 como numeral del TF Alma en la segunda sección de caza. Nos formamos con el resto de la unidad liderada por el CF Balker y ponemos rumbo al convoy aliado. Al llegar a la zona divisamos un contacto solitario en altura al que acudimos a identificar. Al interceptarlo, el contacto inicia una maniobra evasiva que interpreto como hostil, por lo que inicio un ataque. Sorpresivamente vira hacia mí a mucha velocidad. Le disparo, lo alcanzo de lleno viendo claramente el efecto de mis proyectiles sobre la estructura del avión, incluso nos vemos cara a cara con el piloto, pero no puedo evitar la colisión.

AAK: 1 (Fulmar MkI)
Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO

2do Vuelo

F9F2 Panther - 80% Fuel - Default

Despego raudamente del V2 para sumarme a mi sección que se encontraba sobre el convoy. Al llegar a la zona, y al no haber actividad aérea significativa, la escuadrilla decide la vuelta a la FT para una nueva salida con nuevo combustible. Acompaño al resto del escuadrón y al apontar en último turno choco contra la cubierta del portaviones.

Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO
#18
1er Vuelo

F9F2 Panther ? 80 % fuel ? DEFAULT

Despego del V2 como elemento de la primera sección de caza liderada por Pepper y secundada por Chape. A poco de decolar entramos en combate con unidades hostiles a reacción en cercanías de nuestra FT, a resultas de estas acciones derribo a un F80 Shooting Star. Casi inmediatamente recibo fuego enemigo de otro F80 que daña severamente mi avión y me obliga a eyectarme. Desgraciadamente la expulsión se produce a muy baja altura con las desgraciadas consecuencias previsibles.

AAK: 1 (F-80C Shooting Star)
Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO

2do Vuelo

F9F2 Panther ? 80 % fuel ? DEFAULT

Vuelvo a salir para sumarme al combate pero ya no queda actividad enemiga. Tras sobrevolar la FT se decide poner rumbo a la flota aliada cuya defensa es nuestro segundo objetivo. Debido a la distancia que nos separa de dicha escuadra, debo regresar al portaviones para volver a salir con tanques suplementarios.

AAK: 0
Piloto: OK
Avión: OK ? APONTADO

3er Vuelo

F9F2 Panther ? 80 % fuel + 2 tanques 154 gal ? DEFAULT

Despego junto al líder con rumbo al convoy amigo. En el camino nos cruzamos con un par de Fairey Battles enemigos a los que perseguimos. El líder me ordena que ataque y derribo a uno. A partir de ahí nos quedamos patrullando la zona mientras somos testigos de una feroz batalla naval bajos nuestros pies. Sin actividad aérea enemiga regresamos a casa.

AAK: 1 (Fairey Battle)
Piloto: OK
Avión: OK - APONTADO
#19
Cartelera / MANUAL DEL F9F PANTHER
09 de Marzo de 2013, 11:47:45 PM
Aquí va un manual de vuelo oficial de 1958 de la versión naval del F9F-8, 8-B y 8-P, está sacado de este sitio ruso donde encontrarán otros manuales de interés.

http://book.tr200.net/v.php?id=2409073

este es el archivo con el manual:

http://www.mediafire.com/?qhifc91d1df3ojz
#20
1er Vuelo

F9F2 Panther - 80% Fuel + armamento default

Despego del V2 como elemento de la 2 Escuadrilla de Caza liderada por el CF Balker e integrada por el TN Chape, el TF Alma, el TC Popeye y el GU Pato, en misión de escolta de la I Escuadrilla de Ataque. Tras formarnos en dos secciones en paralelo, la mía liderada por Alma, y secundada por Popeye, nos dirigimos hacia nuestro WP, el portaviones HMS Eagle, y desde allí ponemos rumbo 315 a la zona del convoy en apoyo de las unidades de bombardeo.
A poco de llegar nos enfrentamos con aviones enemigos. En la pelea alcanzo a tocar y derribar a un Spitfire que se aleja dejando tras de sí una larga estela de humo negro. Pasado este primer momento de lucha me entero de la avería en el avión del CF Balker que se encuentra inutilizado de utilizar el sistema Beacon de navegación. Asumo entonces la guía de su aeronave hasta nuestra FT y se nos suma el TC Popeye.
Al llegar a destino veo con alegría que tanto Balker como Popeye logran apontar con éxito, no así mi avión que se estrella contra la popa del portaviones.

AAK: 1 (SpitfireMkXVI)
Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do Vuelo

F9F2 Panther - 80% Fuel + armamento default

Despegamos con el TC Popeye nuevamente hacia la zona del convoy donde Alma y Chape combatían fieramente contra unidades enemigas. Sin embargo no logramos ensamblarnos en formación y llegamos al sitio separados y vulnerables.
Tras sobrevolar la zona tratando de reunirnos y sin encontrar aviones enemigos, al menos de mi parte, decidimos el regreso hacia el portaviones inglés como primer WP, Popeye con problemas en su avión que lo obligan a intentar un anavizaje en la nave británica al no poder llegar al V2. Yo lo espero sobrevolando el navío para apoyarlo en caso de un ataque de cazas que no se produce y veo cómo ameriza salvando su vida. Ante esta situación pongo proa en solitario al V2, al que arribo y aponto sin novedad.

AAK: 0
Piloto: OK
Avión: OK - APONTADO
#21
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Gloster Meteor de Neuquén
06 de Marzo de 2013, 04:25:19 PM
 2funny ...los pibes pensaban "el viejo está chapita....!!!"  bueno...no sé por qué no me sorprende.... :-\
#22
Misiones de Campañas - IL2 / Re:Rennell Island 05/03/1955
06 de Marzo de 2013, 04:00:27 AM
A bordo de carguero de bandera tunecina ?Zembra??

1er Vuelo

F9F2 Panther - 80% Fuel + tanques ? armamento default

Despego del V2 como elemento de la escuadra de caza liderada por el TN Pepper e integrada por el TN Chape, el TF Alma y el GU Maci con rumbo 015, en busca de un carguero en emergencia y previendo presencia de aeronaves hostiles. A poco de llegar a la zona del buque entramos en combate con aviones Seafires MkIII. En la refriega acudo en ayuda del GU Maci que venía siendo atacado desde sus seis por un Seafire. Desgraciadamente no logro evitar el derribo de Maci pero sí alcanzo a derribar a su agresor. Pierdo y encuentro en varias oportunidades a mis compañeros, dificultada la visual por grandes bancos de nubes en la zona. Terminada la acción logro reunirme con el TN Pepper y ponemos rumbo al portaviones siguiendo la señal del Beacon identificatorio del V2. Efectúo anavizaje sin novedad.  

AAK: 1 (SeafireMkIII)
Piloto: OK
Avión: Apontado

2do Vuelo

F9F2 Panther - 80% Fuel + tanques ? armamento default

Despegamos nuevamente hacia la zona del carguero. Al llegar volvemos a entablar combate con aeronaves enemigas esta vez sobre el buque declarado en emergencia. En la pelea soy perseguido y alcanzado por el fuego de un Seafire que inutiliza mis alerones. Sin esperar al remate inminente, decido eyectarme. Corto motores y aplico airbrakes para frenar el avión y menguar el impacto de la eyección que resulta tan suave como si diera contra un muro. El choque me desmaya pero antes siento el tirón del paracaidas que se abre y llego al agua sano y salvo, a unos 1.000 metros del carguero. El contacto con el agua fresca me reanima y encaramado sobre la balsa salvavidas veo a la distancia una lancha que viene en mi auxilio desde el barco de carga.

AAK: 0
Piloto: OK
Avión: Destruido

OBS: Fui rescatado por la tripulación del carguero y tratado con amabilidad. Se me suministró ropa seca y una ducha caliente. En la cena (briks, tajine y algo de cuscús) el capitán me informó que me encontraba en el carguero de bandera tunecina ?Zembra?. Curioso, el árabe me preguntó qué sabía de las acciones de mayo del 54 en Tunez. Lo esquivé escudándome en mi pobre manejo del francés.
Más tarde un marinero me dijo que habían transmitido mi paradero y estado de salud a la FT y eso me reconfortó. Ahora, arropado en mi cucheta no puedo conciliar el sueño esperando la hora de reunirme con mi gente, mientras repaso una y otra vez mis últimos segundos a bordo de mi querido Panther.
Uno de los marineros me ha dicho que me tomaron una fotografía cuando me encontraron exhausto sobre la balsa y que mañana estará revelada...parece que me llevaré más de un recuerdo de esta aventura...

#23
Fotos, Videos & Screenshots / Gloster Meteor de Neuquén
05 de Marzo de 2013, 04:46:20 PM
Estas son algunas fotos que ayer tomé del Gloster Meteor que se encuentra en la rambla de acceso al Aeropuerto Internacional del Neuquén (SAZN).
Los miembros del GAEv que han visitado museos aeronáuticos podrán juzgar mejor que yo el estado en que se encuentra, pero para mí es lamentable.
Hace poco una senadora neuquina reclamó que sea retirado de allí porque, aseguró, "fue uno de los aviones que bombardeó la Plaza de Mayo en 1955".
El reclamo no deja de tener su lógica: el aeropuerto neuquino se llama "Pte Juan Domingo Perón".





#24


A continuación una presentación PP con interesantes fotografías del final de la II Guerra Mundial y años posteriores.

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/16650500
#25
F9F2_Panther - 80% fuel - 2 bombas x 1000 lbs

Despego de la BAM RG como numeral del TF Ceteu hacia la entrada sur del estrecho de S. Carlos. Tras un vuelo sin novedades sobre la capa de nubes, llegamos a las islas y comenzamos a bordear hacia el este los pequeños islotes del sur dirigiéndonos a nuestro objetivo.
Al divisar la entrada del estrecho, comenzamos a descender. Entramos al callejón planchados a 30 metros y a 900 km/h y empezamos a recibir fuego intenso de AAA de parte de las numerosas unidades navales allí apostadas.
La acción dura segundos. Aparece frente a nosotros un grupo de barcos, entre ellos un blanco buque hospital en medio del estrecho. Ceteu me avisa que se abre para atacar y me señala un buque logístico que se encuentra a la derecha del buque sanitario, precisamente a mis 12. Vuelo hacia mi blanco planchado sobre las olas y suelto bombas a distancia segura de impacto. Viro cerrado hacia el este, sobre la isla Soledad, para escapar del intenso fuego antiaéreo que se cruzaba sobre mí.
Vuelo a ras de tierra unos segundos hacia el norte, valiéndome de los montes como escudo y gano la costa sin perder en ninún momento contacto radial con mi líder, aunque sin tenerlo en visual debido a mi brusca salida hacia tierra firme.
Esta situación dura unos segundos. Ya fuera de las islas pongo rumbo 270, me cruzo con un par de unidades navales que me disparan sin éxito, diviso a mi compañero trepando hacia las nubes y me reagrupo de inmediato para buscar ambos el avión reabastecedor.
Repostamos combustible y volvemos a la BAM RG. Aterrizo sin novedad.

ANK: 1
AVION: OK
PILOTO: OK
#26
Un interesante programa sobre la expedición realizada para encontrar los restos del crucero ARA General Belgrano, hundido en el Atlántico sur el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra del Malvinas. En ella participan dos marinos del submarino HMS Conqueror, autor del ataque, y dos tripulantes del crucero argentino, uno de ellos su segundo comandante.

#27
Muy bueno Cesar...muy interesante e ilustrador...pero además qué gusto ver la rutina en el Kitty Hawk y esa belleza que son los Phantom, el avión de combate más lindo del mundo para mí al menos (un amor a primera vista cuando tenía 13 años y que me duró para siempre)

#28
Fotos, Videos & Screenshots / Arte aeronáutico
02 de Febrero de 2013, 03:17:26 PM
Revisando viejos archivos encontré estas reproducciones...quizás las tengan...son muy bonitas...creo que dan para imprimirlas bien y hacer cuadritos... :)

















...y para quien quiera imprimirlas aquí están todas:

http://www.mediafire.com/?cnqrcrlvenr2fyc
#29
F9F2 - 80% jugo - 2 bombas de 1000 Lbs.

Despegamos de la base el CF Balker como lider y el GU Maci y quien suscribe como numerales de la escuadrilla que tendría a su cargo el ataque por el norte. Con algunas dificultades para mantenerme formado que fui superando durante el vuelo llegamos a las islas donde se avista la presencia de un buque de guerra que comienza el fuego de AAA ni bien nos detecta.
En ese momento, pierdo contacto con mi lider y el otro numeral y nos perdemos por unos pocos minutos, pero nos reagrupamos en una heterodoxa maniobra que consistió en utulizar el navío enemigo como punto de referencia, tras lo cual enfilamos nuevamente hacia la entrada del estrecho.
Llegando a la zona del blanco, siguiendo al lider, me plancho para iniciar el ataque y tomamos contacto con dos buques de guerra en la entrada del estrecho que comienzan el fuego. El CF Balker alerta de la presencia de la flota entera más adelante y decide pasar por el medio de los dos navíos que custodiaban el ingreso al callejón, lo sigo mientras evado los piques de la artillería que caen a mi alrededor.
En ese instante súbitamente me estrello contra el mar. La comprobación posterior del track reveló que en pleno vuelo rasante a menos de 30 metros había dejado el aerofreno colocado, lo que hizo que perdiera significativamente la potencia con la trágica consecuencia señalada.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
#30
Fue cortada, por eso no la recordaba, gracias Sr.