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AIRBUS A400M MILITARY

Iniciado por GAE_Chape, 27 de Diciembre de 2009, 08:03:05 PM

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GAE_Chape


PRIMER VUELO 11/12/09

SEVILLA ? Con casi año y medio de retraso respecto al plan inicial por dificultades en su desarrollo y construcción, el avión europeo de transporte militar Airbus A400M completó este viernes con éxito su primer vuelo de prueba, desde el aeropuerto de Sevilla.
El primer avión, completamente nuevo, del siglo XXI y futuro avión de transporte de los ejércitos europeos despegó bajo el mando de Edward Strongman, de 60 años, jefe de pilotos de pruebas y ex piloto de la fuerza aérea británica. La tripulación estuvo formada, además de por Strongman, por otro piloto español, y cuatro ingenieros franceses.
Tras un vuelo de unas tres horas y cuarenta y cinco minutos, durante el cual se examinó especialmente el funcionamiento de los motores y se realizaron una serie de evaluaciones de los sistemas de a bordo, se posó a las 14h02 locales en las instalaciones de la fábrica de Airbus en Sevilla.
Este primer vuelo de prueba es una etapa importante en este programa de 20.000 millones de euros marcado por importantes retrasos debidos a las dificultades en la construcción del aparato. "El vuelo se realizó como estaba previsto", anunció una hora después del despegue el director de pruebas de Airbus, Fernando Alonso.
La campaña de pruebas durará "más de un año", dijo a la AFP, Louis Gallois, presidente ejecutivo de EADS, la casa matriz de Airbus, antes de añadir que "un segundo avión volará a finales de marzo y un tercero antes del verano" (boreal) de 2010, añadió. El primer ejemplar del A400M será entregado a "principios del 2013" a Francia, añadió Gallois, cuando debería haber sido entregado en octubre de 2009.
Airbus lanzó el proyecto del A400M en 2003, firmando un contrato con siete países europeos (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Bélgica y Luxemburgo- para la fabricación de 180 aparatos. El desarrollo del avión y su motorización fueron más complejos de lo previsto. El A400M es un avión de hélices, equipado con cuatro turbopropulsores de 11.000 caballos, el más potente construido fuera de Rusia.
Como consecuencia, las primeras entregas del avión llegarán con al menos tres años de retraso sobre lo previsto inicialmente. El grupo EADS ya se ha visto obligado a hacer una provisión de fondos por 2.400 millones de euros y ahora reclama a los países clientes un esfuerzo financiero suplementario, afirmó el miércoles el secretario de Estado alemán de Defensa, Christian Schmidt.
El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, señaló este viernes que el sobrecoste del avión deberá ser repartido entre los países participantes en el proyecto, al tiempo que admitió que podría rondar los 5.000 millones de euros, de los informa la prensa. "Lo evidente es que tiene que ser un esfuerzo compartido entre los Estados y las empresas y especialmente EADS", dijo Morin en el aeropuerto de Sevilla.
Morin añadió que "las estimaciones" respecto al sobrecosto "están en curso", pero que a menudo "se habla de la cifra anunciada, alrededor de 5.000 millones" de euros. Una nueva reunión estaba prevista este viernes, al margen del primer vuelo, sobre el tema del reparto del sobrecoste, entre EADS y sus clientes.
Las negociaciones no son sobre "una pequeña suma", reconoció Gallois, en referencia a los 5.000 millones de sobrecoste. "Hay que volver a poner este contrato en el buen camino: lo hemos hecho tecnológicamente, como lo demuestra el vuelo de hoy, hay que ponerlo también en el buen camino desde el punto de visto contractual. Es del interés de todos", concluyó Gallois, que desea que haya un acuerdo para final de año.




SEGUNDO VUELO 23/12/09

El primer avión de transporte militar A400M Airbus Military, del consorcio europeo EADS, ha completado con éxito su segundo vuelo con salida y llegada en Sevilla, según ha informado hoy la empresa.
Este segundo vuelo, realizado ayer, ha sido "una operación que ha estado por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo".
El vuelo de este primer aparato, conocido como MSN1 (modelo con número de serie 1, el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo), tuvo una duración de tres horas y diez minutos.
El capitán encargado de dirigir el vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo, que ha contado con la ayuda del piloto jefe de pruebas "military", Ed Strongman.
Les acompañó un equipo de cuatro ingenieros de pruebas de vuelo compuesto por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet y Gérard Leskerpit.
El A400M, en este segundo vuelo, ha desplegado por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h) y el Mach máximo de operación de 0,72.
El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.
El jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, ha afirmado que "el hecho de que hayamos conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa".
"En programas anteriores de otros aparatos se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M", ha agregado el jefe de operaciones de vuelo.
El segundo vuelo, tras el primero, al que asistió el Rey el 11 de diciembre, se había retrasado durante varios días a causa del mal tiempo en Sevilla, y el siguiente está previsto que se haga tras la Navidad.
El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos y que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.
El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas, según la empresa.

GAE_Charrua

Parece un lindo bichito, no se porque tiene la bandera americana , cuando es un proyecto Europeo. ¿Sera que que hicieron pedidos?
C.F. Charrua

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Baco

Que bonito.. destronará al Hercules?
Seguramente tiene tecnologia (Avionica, seguramente) Americana y por eso la bandera Charru.

GAE_Castor

Está en otra categoría del Hercules.
Ya con la potencia te das cuenta (el doble cada motor).
Se acerca más a un C-17.
C.F. Castor

GAE_Baco

Esta bien, pero de capacidad debe andar mas cercano al hercules no? si bien es verdad que hoy en día los vehiculos blindados tambien son mas pequeños y a lo mejor este se puede trtansportar un peloton mecanizado dentro ed su bodega...