Piloto por primera vez!!!!!!!!!!

Iniciado por GAE_Mano, 03 de Marzo de 2007, 03:21:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Al momento llevo 7 horas, porque al quedarme sin laburo se me corto el chorro, ahora que tengo trabajo primero debo de ponerme al dia con las deudas (tarjetas) y luego a seguir metiendo horas.
Lo sierto es que estube haciendo un monton de maniobras, giro sobre un punto, "S" sobre el camino, ejercicios de coordinacion en vuelo nivelado, virajes suaves, medios y escarpados, vuelo lento, etc.
Ademas, ya tuve la suerte se volar con viento cruzado.
Ahora lo que me sigue matando es el reducido, es terrible la sensacion de cortar toda la potencia al motor y planear hasta llegar tocar tierra!!!!
Ni bien arranque con las horas pondre un post mas extenso.
Gracias por preguntar Chacal.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Angel

Les cuento que ya empec? a averiguar para hacerme los examenes y largar el curso en Nqn.
Mi primer vuelo ser? (si me dan bien los an?lisis) en un Piper PA-38 Tomahawk matricula LV-MRH
les dejo el link: http://www.aeroclubneuquen.org.ar/aeronaves.htm

Deseenme suerte, ya hace varios dias que no duermo pensando en esto.
Pd: Mano, hace un rato volvi a leer tu historia y juro que se me retorcian las tripas como si el que volara hubiese sido yo.
Saludos

GAE_Balker


GAE_Chacal



TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Charrua

Mucha suerte !!!!!

Pobre el instructor que alumno le toco ;D
C.F. Charrua

GAE_Castor

Bien che, me alegra, aguante el Tomahawk, lindo avi?n, pero ojo que no perdona boludeces, hacele caso a todo lo que te diga el instructor.
C.F. Castor

GAE_Mano

Que grande Angel, te deseo mil vuelos maravillosos!!!!!
Y como dice Castor, respeta al tomahawk.
Contanos por favor tu experiencia, y si podes posteate alguna foto, lamentablemente el primer dia fui solo y no tengo fotos para el recuerdo.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Angel

Gracias por los consejos gente, pero no se preocupen despues de haber volado el Corsair en el GAE durante tanto tiempo volar un simple PA-38 no es ningun problema para mi :P




Pd: padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre....... :D

GAE_Buitre

que grande maraca era hora que te usieras con eso hace mil a?os te vengo escuchando. Te felicito loco y dale ara adelante con eso. Aguante el toma vas a saalir un piloto prolijo, ero quie no sabe volar tren convencional. jajaja.

Prestale atencion a la velocidad siemre angel. No es un cessna no perdona ni 5 millas, ero es un exelente avion. Te deseo unos muy buenos vuelos y a disfrutar nomas. Contanos tu vivencia. Saludos

GAE_Angel

El Tomahawk fue el intento de Piper de crear un avi?n de entrenamiento biplaza asequible. Antes de comenzar los trabajos de dise?o Piper consult? ampliamente con los instructores de vuelo para obtener informaci?n de primera mano. Los instructores solicitaban un aparato capaz de volar en espiral durante m?s tiempo, puesto que otros biplazas de entrenamiento tales como los Cessna 150 o 152 fueron dise?ados para salir espont?neamente de una espiral. El perfil alar GA(W)-1 Whitcomb creado por la NASA[1] y aplicado en el Tomahawk respond?a a este problema al requerir la intervenci?n del piloto para recuperarse de una entrada en espiral, lo que permit?a alcanzar un mayor dominio de estas situaciones.

Otra caracter?stica del Piper Tomahawk que favoreci? su empleo como avi?n para principiantes es que el control de vuelo es parecido al de otros aviones mucho mayores. Gracias a esto a los pilotos que aprendieron a volar en un Tomahawk les resulta mucho m?s f?cil pasar a aviones mayores, de ah? la popularidad del Tomahawk en los clubs de vuelo de las Fuerzas A?reas de los Estados Unidos.
Seg?n la Aircraft Owners and Pilots Association Air Safety Foundation, el Piper Tomahawk tiene una tasa de accidentes por hora de vuelo un tercio menor que la serie comparable Cessna 150/152. Sin embargo, el Tomahawk posee una mayor tasa de accidentes fatales por hora por vuelos en espiral. Con un entrenamiento y comprensi?n de las caracter?sticas m?s avanzadas del aparato adecuados, estos problemas pueden ser f?cilmente evitables.

Una temprana orden de la FAA recomend? ligeras modificaciones del perfil alar para mejorar las caracter?sticas del avi?n en momentos de falta de sustentaci?n o de entradas en espiral, consiguiendo con ellas una dr?stica reducci?n de los accidentes debidos a estas ?ltimas situaciones.



GAE_Buitre

esera a volarlo y ya me vas a decir. que es una porqueria pero es un vicio. El querer ganarle la batalla en el descenso. A eso solemos jugar los ilotos cuando vamos a algun lado quien logra hacer el mejor descenso. sin otencia quien vuela mas jajaja es todo un desafio.

Igual no ierdas la oportunidad de volar algun tren convencional. Eso es el saber aterrizar quien meta eso aterriza un 744 sin problemas

GAE_Flak


GAE_Castor

Cita de: GAE_Flak en 30 de Julio de 2007, 10:40:22 PM
Piper PA-38 Tumbahawk
Es injusto ese sobrenombre Flak, es cierto que tiene una alta tasa de accidentes, pero no es por el avi?n en s?, si no por los chimpac? que lo vuelan que se conf?an y empiezan a tontear y a pensar que tienen un Extra 300.
C.F. Castor

GAE_Angel

Bueno, igual les cuento que el aeroclub cuenta con dos aviones escuela, un Tomahawk II y un Cessna 150. Solo dios y el instructor sabe en cual vamos a salir.....jeje

GAE_Angel

#29
Bueno, llegó el resultado del psicofisico y hoy largue con mi primer clase....
Siendo las 1350hs arribo al aeroclub de General Roca para tomar mi primer clase en busca de la licencia de PPA. Lo primero que nos enseñaron a las dos personas que estamos empezando el curso fue a LAVAR EL AVION!!, jajaja, siii, llegamos y nos dijeron  "ahi hay un balde, jabon, agua y unos trapos y cepillos para comenzar el curso". Fue divertido.
Luego seguimos con algo de teoria y lista de procedimientos y al fin llego la hora.
Subo por el lado izquierdo al PA38 matricula LV-ANN y luego de hacer el checklist para ponerlo en marcha y rodar a cabecera junto a mi instructor me preparo mentalmente para salir por la 27. Fue realmente increible!!
Desde el comienzo me dió los comandos y me asistia con correcciones cuando yo pifiaba.
Estuvimos haciendo cordinacion, virajes y vuelo nivelado. El clima no era el mejor para empezar, habia viento del sudoeste de 25km/h.
El aterrizaje tambien lo realicé yo con correcciones del instructor.
Fue muy gracioso porque en un momento que estabamos practicando vuelo nivelado  y virajes el instructor me dice: "mmm, me parece que acá hay varias horas de simulador!...."
Conclusión: fue excelente!, si bien me costo un poco al principio agarrarle la mano, la verdad que estaba bastante tranquilo para ser la primera vez.
Ya les contaré mas a media que vaya pasando el tiempo.

Saludos.