Piloto por primera vez!!!!!!!!!!

Iniciado por GAE_Mano, 03 de Marzo de 2007, 03:21:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Es un peque?o relato de mi experiencia como alumno del curso de piloto privado de aviones.
Espero que lo disfruten como lo hice yo en su momento y que ademas puedan compartir sus experiencias.

VOLAR

Que cagada no puedo desayunar y adem?s ayer a la noche no cene, espero que el tramite dure poco porque no doy mas del hambre y si hay algo que no tolero a la ma?ana es no poder tomarme unos mates, esa situaci?n adem?s de ponerme de mal humor no me deja despertar, es mi costumbre matear a la ma?ana al tiempo que me fumo dos cigarrillos en esta tradici?n matinal.
En fin hora de subir a la moto y poner rumbo hacia en INMAE(Instituto Nacional de Medicina Aeron?utica y Espacial), ya estoy en el barrio de Palermo, veo el planetario, escucho los aviones del aeroparque Jorge Newbery y finalmente cruzo las v?as que me llevan a la instituci?n.
Lo primero al ba?o con un recipiente, al parecer con la mitad alcanza y por suerte largo mi contenido sin mayor dificultad, seguido extracci?n de sangre, radiograf?a de t?rax, electroencefalograma, electrocardiograma, examen con la fonoaudiologa, dentista, oftalm?logo, otorrinolaring?logo, al gabinete psicol?gico y empezar con los dibujos y posteriormente una breve entrevista con la psic?loga, de all? al psiquiatra y mas ex?menes pero esta vez de coordinaci?n psicomotriz los que me dejan s?per exhausto al tener que dividir mi cerebro en ocho partes para poder realizar el ejercicio en el ordenador de dos ratones y con un mont?n de cosas que giraban, sub?an y bajaban. Listo la hora de la verdad solo me queda el examen cl?nico y a devorar cuanto alimento exista en el bufete, me quito la ropa y desnudo al pitilin hacia atr?s, abro mis nalgas al tiempo que me inclino y fuerzo una tos, listo todo en su lugar y escucha mi respiraci?n, me toma la presi?n, una charla peque?a y a la balanza; mierda de esta no me salvo y el Dr. tiene cara de pocos amigos, ya lo sabia, me reta y me obliga a ver a una nutricionista, la cuesti?n es que para cuando renueve el psicof?sico que exige la Fuerza A?rea de mi pa?s tengo que haber bajados algunos kilos, as? sucesivamente hasta llegar a mi peso ideal que en este caso es de 100 Kg, haciendo cuentas tengo que bajar 30 kg para llegar a dicho peso, toda una haza?a por no decir que me tengo que olvidar de la lasa?a y los postres.
Espero una semana para buscar los resultados y saber si me aprueban para poder iniciar el curso de PPA(piloto privado de aviones), efectivamente ya tengo el psicof?sico en mis manos y el dinero para pagar mis primeras cinco horas de vuelo, estoy a mitad de semana y tengo que esperar al s?bado o domingo seg?n el clima para poder ir al aer?dromo de San Justo.
Dicho aer?dromo se llama Aer?dromo Argentino y fue el primer aer?dromo de Am?rica latina, el que fue inaugurado por Jorge Newbery con un vuelo estacionario a principios del siglo XX.
En estos d?as es conocido como el portaaviones dado el largo e sus pistas (aprox. 700m), de pasto y con una curvatura en el centro habiendo una diferencia de algunos metros desde las cabezeras al centro de la misma.
Finalmente es el domingo el d?a elegido, llego a eso de las nueve de la ma?ana y unas facturas (masas dulces, con rellenos de crema o dulce de leche) me esperan junto con unos mates, entre instructores y alumnos sum?bamos unas 10 personas.
Me presento al grupo y menciono mis intenciones, uno de los instructores ya estaba al tanto de la misma dado que por correo electr?nico me hab?a estado comunicando con anterioridad.
Entre mate y mate y alguna factura que otra me entero a que se dedican los instructores, habiendo en nuestras filas un instructor de vuelo del ejercito que otrora hab?a sido instructor de vuelo de la marina, un piloto de lear jet el que adem?s es el presidente del club, y otro con no se cuantas horas como instructor civil.
Las charlas se suscitan unas a otras pero siempre relacionadas con la aeron?utica, hasta que caramba empezaron a hablar de accidentes aeron?utico, una hora y media escuchando como se mataban los pilotos y los alumnos. De repente uno de los instructores recuerda que hoy es mi primer vuelo e intenta revertir la situaci?n, por m?s que forzara la situaci?n los escuchado esta escuchado y por ellos me mandan a volar inmediatamente.
Mi instructor, de aqu? en mas Agustin, empieza con generalidades y nos aprontamos al chequeo de pre vuelo, recorremos el avi?n, viendo el motor, el fuselaje y por ultimo la cabina, al estar todo en orden nos subimos, atr?s Agustin y adelante yo.
Tras unos malabares para entrar descubro que el cintur?n de seguridad no me cierra, me chupa un huevo no tengo planeado bajarme ni loco.
Hacia mucho calor, cerca de 28? C, eran las 13:30 hs y normalmente a esa hora no se vuela por el calor dentro del habit?culo, el avi?n sufre y las t?rmicas est?n endemoniadas.
Repito no me bajo ni loco pero los pensamientos me surcan la cabeza, el avi?n es entelado y no hay un solo pedazo de chapa en todo el fuselaje salvo el carenado del motor, el mismo tiene como 115 burros (caballos de fuerza), y todo el aeroplano con combustible y ocupantes pesa como m?ximo 795 kgs. La verdad es que parec?a una paloma y no un avi?n s?lido y seguro pero este tipo de aeronaves en mi pa?s son normales, pero segu?a pensando o mejor dicho temiendo, fue construido en la d?cada del 40 aunque no debe tener un solo pedazo de metal de aquella ?poca.
Me indica que agarre la Check List y proseguimos con el escrutinio de la misma, listo todo en condiciones y pedimos permiso al control para rodar hacia cabecera operativa.
San Justo, San Justo aqu? Foxtrot India listo para ocupar y despegar, Foxtrot India ocupe y despegue, ocupo y despego San Justo.
Bueno como decirlo, ocupamos pista y nos perfilamos y a esperar esa hermosa orden, Agustin pone potencia a pleno y siento como me pego al respaldar de la butaca, tim?n todo hacia delante hasta que levante la cola, luego a 60 mph empezar a llamarlo.
Huauuuuuuu, el avi?n empieza a ascender y se siente a pleno esta nueva sensaci?n de estar suspendido, salimos del circuito y nos dirigimos hacia la zona de trabajo, un lugar cercano con algunos descampados lo suficientemente amplio como para poder operar con tranquilidad.
Tengo que ser muy honesto, hab?a volado en aviones de pasajeros cuando era chico, pero de dicha experiencia no recordaba nada y esto era completamente inesperado.
El avioncito golpeaba hacia arriba y de repente se ca?a como una piedra, todo el tiempo y ni que decir cuando vir?bamos, el ala se ca?a literalmente. Por Dios nunca tuve tanto miedo en mi vida, era una sensaci?n similar a la que se tiene cuando se esta a punto de chocar con un vehiculo en el que dec?s me mato, me mato y el cuerpo se transforma sintiendo como sube y baja un calor por la columna vertebral y la adrenalina prepara el cuerpo para el impacto.
Hab?an pasado como cinco minutos y estaba apunto de pedirle a Agustin que bajara porque no daba mas, durante todo ese tiempo no paro de sacudirse.
Cuando pensaba que no daba mas recordaba cuando quer?a hacer el curso de ultralivianos y cada uno de los accidentes a?reos que estuve escuchando un rato antes, y yo quer?a volar en un ultraliviano, que es mas liviano y tiene menos potencia adem?s de ser abierto!!!!!!. Tengo que estar borracho para subirme a un p?jaro de esos.
Estaba completamente desorientado y no entend?a nada, siendo estudiante de segundo a?o de ingenier?a aeron?utica sab?a muy bien que eran las t?rmicas y los pozos de aire, pero sencillamente pensaba que eran mas suaves y no tan bruscos los accidentes de la atm?sfera.
Como decirlo, tenia miedo de muerte, le estaba confiando mi vida a un tipo que acababa de conocer hace unas horas y est?bamos volando en un avi?n de tela de la d?cada del 40? que no paraba de agitarse de un lado para el otro.
Era un momento sublime que me estaba poniendo al l?mite de mi resistencia u nunca antes me hab?a sometido tanto a la voluntad de otra persona, pero pronto estas condiciones cambiar?an.
Me dice fuerte y claro ??en caso de emergencia soltas el bast?n y te agarras de los parantes adem?s de soltar los pedales, ahora es todo tuyo??, no lo pod?a creer era el piloto por primera vez en mi vida!!!!
Los miedo se esfumaron en un segundo para convertirse en tensi?n por mantener los par?metros est?ndar de vuelo, r?pidamente me di cuenta que cada vez que ca?amos o sub?amos producto de las t?rmicas el avi?n era completamente gobernable, si ca?a los llamaba y el mismo respond?a inmediatamente, si estaba virando y se ca?a el ala lo compensaba y nuevamente hacia lo que quer?a, sin dudas hay que pelear para que haga lo que uno quiere y no lo que el quiere.
Empezamos con virajes leves y posteriormente hicimos un descenso reducido, maniobra en la que se reduce toda la potencia del avi?n y se busca una actitud de descenso optima, Zeus, Tor, y todos los putos dioses, tenia los huevos en mi garganta como mo?o, que incre?ble experiencia.
No pod?a quitarle toda la potencia era mas fuerte que yo, quer?a hacer lo que Agustin me dec?a, pero mi cuerpo hacia otra cosa, hasta que mi instructor agarra el mando de gases y lo reduce todo, le hab?a dejado un cuarto porque no pod?a reducirlo mas, era como si tuviese un tope imaginario, mis m?sculos se negaban a realizar la maniobra al 100%. Que decir la velocidad se me fue a 95 mph mientras que tenia que mantener 70, mi jefe ajusta la actitud y mantenemos los par?metros correspondientes, nuevamente comenzamos un ascenso y nos mantenemos rectos y nivelados 80 mph (velocidad crucero).
Otro tema, sent?a dolor en los brazos y piernas, le comentaba a Agustin lo que me costaba usar efectivamente los pedales, le comentaba que no los pod?a mover que no me respond?an, o de repente el avi?n se cruzaba mucho sintiendo que el tim?n de cola ced?a repentinamente. La verdad es que estaba tan tensionado que los brazos me dol?an al igual que las piernas, solo que estas estaban tan duras que no las pod?a mover, esa era la raz?n por la cual el comando no me respond?a, o que de repente los cruzaba mucho, claro al soltar un poco la presi?n en las piernas estas se iban hacia delante de forma muy brusca.
Solo faltaba la ultima maniobra aterrizar,? asi que entramos en el circuito previa notificaci?n a la torre y de nuevo el maldito reducido, la pista era una miniatura vista desde arriba, las casas, los cables, los autos y calles parec?an gigantes y eso que solo est?bamos a 1000 pies (aprox. 300m).
Nos acerc?bamos cada vez m?s y m?s, y la pista segu?a miniatura mientras que los objetos circundantes eran cada vez m?s grandes.
Empezamos a flotar sobre el verde c?sped y tocamos tierra, cuando pensaba que toda hab?a terminado me estaba equivocando, resulta que llevarlo derecho por la pista es todo un capitulo aparte, pero comparado con los vivido minutos antes era como un juego de ni?os.
As? es se?ores, baje vivo del avi?n y nos dirig?amos al quincho a almorzar, en la comida me sent? un esp?a como James Bond, completamente fri? y no daba se?ales de mis sentimientos y pareceres, como iba a mostrar debilidad ante mis compa?eros.
Siendo la 16:00 nuevamente me subo a la moto y el trayecto hacia mi casa me sirvi? para digerir tan incre?ble experiencia.
Habiendo contado mi experiencia a cuanto ser querido transcurri? la semana y otro domingo se aprestaba.
Era mi segundo vuelo, pero este seria totalmente diferente, el despegue y el aterrizaje los har?amos los dos y ya en el aire seria m?o.
Este a diferencia del primero fue puro placer, desde comienzo a fin y eso que las condiciones climatol?gicas no eran diferentes.
Queridos amigos, solo puedo decir y ratificar que estoy hecho para esto, que es lo mejor que hice en mi vida, que cualquier sacrificio que realice o realizare vale la pena.
Me doy cuenta que quiero ganarme la vida dise?ando aviones y con ese dinero poder volar cuanta cosa que sustente exista, y si no existe lo dise?are y fabricare.
Es una experiencia para quien ama volar sin igual, libertad, emoci?n, concentraci?n, placer, excitaci?n, miedo, tensi?n, y por obre todo ganas de vivir son los valores comunes que se encuentran arriba.
Espero que le haya gustado mi historia, y espero que tal vez este escrito sea una motivaci?n para quien quiere surcar por los aires.
Le dedico estas palabras a la persona que es el aire que me sustenta, que es la montante que sujeta mis alas, para vos chiquitita, te quiero Mara.

Atte Manocruel
Franco Ariel Petrili
03/03/2007


www.dalale.org

Editado:
Fe de erratas: mi instructor se llama Agustin y no Eugenio, el texto ta fue modificado
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Flak

FELICITACIONES CAMARADA!!!!

Que le vamos a hacer, dios los crea y el viento los amontona, jejjejjjejeje

Estamos cerca asi q por ahi nos cruzamos.

PD. El primer aer?dromo de la Argentina no fu? el de Villa Lugano? cuac

GAE_Mano

cuac , jajaja,
Aclaracion uno de los primeros aerodromos.
Gracias Flak, sea entonces que nos encontremos algun dia.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Chacal

Se me piant? un lagrim?n manito  :'(
Me acomodo con el laburo y empiezo, se va todo a la pmqlp.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Buitre

se me cayeron varios a mi, me hizo recordar mi primer vuelo en instruccion, que sentimientos (el miedo, ese siempre esta) pero pensando en donde lo metes si te caes y no en que te caes.

Ni hablar la historia que vas a sentir tu primer vuelo solo, eso es lo MAS el circuito es interminable el ascenso eterno. jajaja bueno los dejo y espero juntarnos a hacer navegaciones cuando estes listo. JEJE

GAE_Mano

#6
100% deacuerdo Buitre, es mas tengo un tinto de 120$ a?ejado en mi placar hace mas? de un a?o y no se cuanto mas en la fabrica, que sera descorchado el dia de mi primer vuelo en solitario.
Debe de ser algo increible, mejor que cuando la puse por primera vez!!!!!!! ;D ;D ;D
Lo de la nevegacion estaria genial, me anoto. En una de esas con Chacal vamos llenando las plazas del avion!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Muy bien muchacho , consejo , si no tienen chicos ahora es hora de hacer todo eso que estan haciendo o van a hacer, despu?s chau muchachos se van a quedar con las ganas , es lo que me pasa a mi ejejej.

Pero lo bueno es tener varios amigos , que " manejan esa  cosa" ;D  es salir a dar unas vueltitas en esos hermosos bichos.

Buitre no sabes como extra?o esas vueltitas que dimos jejeje


C.F. Charrua

GAE_Castor

Mano. te felicito que te hayas decidido de una buena vez.
Ahora a seguir para delante y suprim? los fierros (cuchillo y tenedor...juaaaaaaa :P :P :P :P)
C.F. Castor

GAE_Buitre

Citar
Pero lo bueno es tener varios amigos , que " manejan esa  cosa"   es salir a dar unas vueltitas en esos hermosos bichos.

Buitre no sabes como extra?o esas vueltitas que dimos jejeje

charru cuando quieras organizamos algo, sabes que no hay ningun drama. Sale un almuerzo en la isla martin garcia jejeje

GAE_Chacal

Cita de: GAE_Buitre en 04 de Marzo de 2007, 10:59:25 PM
Citar
Pero lo bueno es tener varios amigos , que " manejan esa? cosa"? ?es salir a dar unas vueltitas en esos hermosos bichos.

Buitre no sabes como extra?o esas vueltitas que dimos jejeje

charru cuando quieras organizamos algo, sabes que no hay ningun drama. Sale un almuerzo en la isla martin garcia jejeje

Organicemos... anotame


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Angel

Felicitaciones Mano, yo en cualquier momento me anoto en Nqn. Lo vengo masticando hace bastante.

GAE_Mano

Gracias Angel y espero qie este post sirva para dar el empujoncito final!!!!!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Balker

Felicitaciones Mano !!!!

El relato es excelente. No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta.

GAE_Chacal

Mano como vas con esto? Contanos los avances.  :)


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...