Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Popeye

#16
Status de Campaña / Re:Mediterranean Tour 1957
19 de Abril de 2015, 11:50:29 PM

Un MiG que necesita reparaciones por haberse despistado en la tierra.

17 de Abril, 1600hs, Campamento militar rebelde en el desierto libio

  Había chechenos, tunecinos, argelinos, bosnios, palestinos, iraquíes, por supuesto libios también, en su mayoría y militares egipcios. Pero lo que más llamaba la atención eran algunos que enmascaraban bien su origen, por el largo periplo que cargaban en su haber como sicarios. Esos eran los de temer ?juzgó.

  Se esforzó por disimular su interés en lo que se hablaba en torno a la mesa improvisada sobre unos caballetes, a unos diez metros de donde él se encontraba. Tener medio cuerpo metido dentro de la tobera de escape de un MiG-15 lo ayudaba a pasar desapercibido. El bronceado y la barba de meses hacía el resto del trabajo, pero por sobre todo, el acento nigeriano que tenía su árabe.

  El tono de voz del que hablaba subió hasta convertirse en grito, para tapar a su interlocutor.

-Si vamos tan rápido dejaremos a muchos enemigos dentro del bolsón. ¡Es un riesgo inaceptable, a esos infieles hay que matarlos a todos y esa es nuestra mayor prioridad!

-¡Nuestra prioridad es llegar a Bengasi, porque dominando el este, tendremos asegurado el petróleo y las bases para cerrar el cerco sobre Trípoli! ?Interrumpió otro.

-¡Nuestra prioridad es matar al rey! ?terció otro con acento libio.

-Señores ?interrumpió un europeo, muy suavemente y con la palma de la mano derecha en alto. Todas son prioridades, pero el orden no es el correcto.

  Se hizo una pausa. Luego de asegurarse de que todos le prestaban atención, el europeo ?cuyo acento le resultaba familiar al falso mecánico de aviones-, bajó el índice y lo apoyó en un punto del mapa, luego trazó unas líneas con un lápiz de grasa y todos se inclinaron para mirar mejor.

 Entonces sigilosamente se agachó por debajo del ala y lo vio. Sí, ya lo recordaba? era Enver Khaldi, ejército de Albania, voluntario en la crisis de Crimea del 53, Túnez del 54, Ifni en el 55, un tiempo desaparecido de la escena en el 56 y ahora emergiendo en medio del alzamiento en Libia. Un sicario digno de temer, despiadado, pensante?

 El ruido metálico de una llave al caer y su eco al propagarse detrás de él lo hicieron sobresaltar y golpeó su cabeza contra el ala, hizo su mayor esfuerzo por contener su impulso de darse vuelta, ya que la sorpresa lo tricionaría y apretó los dientes.

  Alguien le palmeó el hombro y en tono cordial dijo:

-No te obsesiones, volará, te he visto trabajar muchas horas ya, vamos a tomar el té Toufik.

  Y entonces Baco se relajó y agradeció su experiencia en el metiere del mundo musulmán. Toufik Al-Bakr se volvió y sonrió de oreja a oreja.

- Insha'Allah, camarada, Insha?Allah? -lo que necesito es ver ese mapa- Pensó.


#17
Misiones de Campañas - IL2 / Re:"Mediterranean Tour" 1957 2
18 de Abril de 2015, 05:03:21 PM
Track: med2.rar 15.3 MB
https://mega.co.nz/#!pBBw1RjA!DhetAZ--g95bUxHjEjw9Y1PDLhY4VwBJfxj8Ge4Jlw8

Rumbo al objetivo:


Las calles de Tobruk, desoladas:














Aterrizando en Tobruk


Una PAC arriba:


#18
Misiones de Campañas - IL2 / Re:"Mediterranean Tour" 1957 2
16 de Abril de 2015, 07:48:59 AM
Vuelo 1

Sikorsky SH-34 Seahorse; 80% combustible + 1 nadador + bengalas

   La salida fue coordinada con la escuadrilla de ataque, para que ellos arribaran primero y despejaran el área.

  Despegué desde el ARA Mendive con rumbo 180º y tras recorrer los 25 km de navegación, arribé por el NO al aeródromo de Tobruk.

  Avisté fuego y humo originado probablemente por bombardeos de artillería, por lo que preferí efectuar un circuito para  asegurarme de que la zona estaba despejada, antes de tocar tierra.

  Hecho lo anterior, aterricé en la pista principal y tanto el piloto del Cougar como su navegante abordaron el helicóptero en menos de un minuto.

  En ese estado, despegué, efectuando un sobrevuelo por la ciudad y puse rumbo 0º, hasta retornar a la sección del Mendive, aproximé por la aleta de estribor y anavicé sin novedad.

   Al momento de anavizar, la escuadrilla de ataque pasaba sobre la vertical del Mendive, retornando a su base.

AGK: piloto y navegante rescatados, ok
Piloto: ok
Aeronave: ok, apontaje.
#19
Cartelera / Re:Que pasa con esto!!! quiero definición!!
15 de Abril de 2015, 03:41:01 PM
Cita de: GAE_Balker en 15 de Abril de 2015, 11:20:29 AM
Cita de: GAE_Pato en 14 de Abril de 2015, 11:34:07 PM
Antes que comprar cazas habria que arreglar todo lo que esta atras, brigadas, aviones de transporte, etc es mi opinión. Ademas preferiria unos SU35 :D

PD: Hola tanto tiempo!! 2grin

Hola Pato. Pasá por Personal a cobrar los retroactivos. Bienvenido.

Con impuesto a las ganancias, a tasa pasiva del Nación  ;D
#20
Misiones de Campañas - IL2 / "Mediterranean Tour" 1957 2
15 de Abril de 2015, 08:19:37 AM
23.00 hs briefing.
23.30 hs largamos los presentes.



2. EL RESCATE DE CHARRUA


Información de inteligencia:


Objetivos:

1. Rescate de Charrua en BQ12.
2. Búsqueda y destrucción de columnas en avance hacia Tobruk desde línea del frente (rango: BQ11 a BV07).
3. Destrucción de campamentos en
   BU11
   BU08
   BU07
   BT07
   BR08
4. Destruir sitio SAM SA2 en BV9 numeral 7º.
#21
Cartelera / Re:Que pasa con esto!!! quiero definición!!
15 de Abril de 2015, 08:15:54 AM
Cita de: GAE_Pato en 14 de Abril de 2015, 11:34:07 PM
Antes que comprar cazas habria que arreglar todo lo que esta atras, brigadas, aviones de transporte, etc es mi opinión. Ademas preferiria unos SU35 :D

PD: Hola tanto tiempo!! 2grin

Hola Pato!

A ver cuando volvés al ruedo!
#22
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Visita al INTREPID!!!
14 de Abril de 2015, 07:34:51 AM
Muy buenas!
#23
Status de Campaña / Re:Mediterranean Tour 1957
12 de Abril de 2015, 06:36:09 PM
12 de Abril, 1900 hs, ARA independencia.

  El tenso silencio en la CIC era interrumpido por las voces distorsionadas y la ?fritura? que llegaban por los altavoces.  En torno a la mesa de ploteo se inclinaban Balker, Chape y el CFIM Quiroga  

-Ese Tu-4 estaba en espacio aéreo libio, se lo aseguro jefe ?afirmó con vehemencia Chape.
-No tengo motivos para dudar de lo que decís ?respondió Balker, como ausente, sin levantar la mirada de la carta de navegación.
  Hizo una pausa.
?Lo que me preocupa es que no hayamos visto ninguna columna por los caminos, cruzando la frontera. Está claro que el movimiento se originó desde el Este ?y apoyó el canto de la mano paralelo a la línea blanca que señalaba la frontera libio-egipcia, deslizándolo hacia el oeste.
-No es de extrañar -acotó Quiroga. Estos tipos no son improvisados, los partes que venimos recibiendo de Peralta confirman lo que Inteligencia había informado: mucha doctrina militar: acá hay militares egipcios y soviéticos. Lo que me preocupa puntualmente es la velocidad del avance?
  El final de la frase se vio interrumpido por un aumento de las comunicaciones e instantes después el sonido de un poderoso rotor, extraño a sus oídos. Todos miraron a través de las ventanas del puente.
  Un minuto después, un voluminoso Sikorsky Seahorse de la Koninklijke Marine concluía un suave flare y se posaba en cubierta, a popa de la isla, cerca de la banda de babor.
  La compuerta lateral se abrió y saltaron torpemente varios hombres, en uniforme de combate camuflado desértico. Al frente, por su porte y andar, adivinaron que trotaba medio agachado, alejándose del rotor, el CCIM Peralta, con el rostro tiznado y bajo un casco M1 envuelto en cintas y pasto, blandiendo un Garand Beretta, la empuñadura de su cuchillo sobresaliendo de la funda en su axila, un par de granadas colgando, cinturón de cartucheras y sujetándose el correaje con la otra mano.
  Descendieron desde la CIC, en fila y a los saltos las escaleras, haciendo sonar los tacos en la chapa, desesperados.
  Cuando salieron a cubierta, una ráfaga de viento arrastró el olor del JP1 y el ruido ensordecedor de los motores de varias aeronaves encendidos.
  Rodearon al jefe de los infantes y lo miraron, sin decir una palabra. Peralta le devolvió el gesto a Balker:
-Están cerrando el perímetro en torno a Tobruk, va a ser difícil sacarlo de ahí.
  Balker no respondió.
-Están por todas partes, como si salieran de alcantarillas, atrás, arriba, cortan caminos, por todos lados, en toda mi vida de infante no disparé tantas balas como estos dos días, ningún lugar es seguro, salvo Bengasi y Tobruk? hasta hace un par de horas, por lo menos, y no por mucho tiempo. Si quiere a su piloto vivo, mejor denme la orden de ir a sacarlo ya, o le van a cortar la cabeza ?sentenció.
  La suerte de Charrua depende de nuestra eficiencia y celeridad en sacarlo de ahí.

Un SH-34 Seahorse de la Kon. Marine en final, trayendo al CCIM Peralta y su sección de comandos anfibios desde la zona de combate en Tobruk:


Charrua aterrizado en Tobruk de emergencia en la misión nº 1:

#24
Misiones de Campañas - IL2 / Re:"Mediterranean Tour" 1957 1
11 de Abril de 2015, 09:29:51 PM
Track desde vuelo de Meteors y regreso de elemento 2 (Chape y  Hacha):

med1.rar 18.6 MB
https://mega.co.nz/#!ZVImEJ6K!4Tyoj7iv8fjhUx-FqvYJx2uCQd98K-1g4SRyiReUQlw
#25
Misiones de Campañas - IL2 / Re:"Mediterranean Tour" 1957 1
11 de Abril de 2015, 09:14:06 PM
Charrua aterrizado en Tobruk de emergencia:


Tu-4 averiado por Charrua:


Chape regresando con averías en su timón de profundidad:




Hacha aproximándose a Iraklion:





Chape impactando la pista:



Aterrizaje de emergencia de Hacha sin tren:





#26
Misiones de Campañas - IL2 / Re:"Mediterranean Tour" 1957 1
11 de Abril de 2015, 02:56:05 PM
Vuelo 1
Grumman F-9F8T Cougar. Configuración: 80% combustible + armamento default.

  Decolé como numeral 2 de elemento 1, de 3 aparatos, liderado por Balker y con Zonda.

  Luego de numerosos inconvenientes en formar por mi parte, pusimos rumbo 180º y arribamos ala costa libia en BU17.

  Desde allí emprendimos el reconocimiento bordeando la costa. Pasado Tobruk acusamos bajo combustible y emprendimos el regreso a ese aeródromo para aterrizaje de emergencia. Debido a que me encpntraba a la altura de Derma cuando giré de regreso, llegué bingo a Gazala, a unos 20 km al Oeste de Tobruk, y americé en la playa.

AGK: 0
Piloto: ok
Aeronave: perdida en el mar



Vuelo 2

Gloster Meteor F8. Configuración: 1 tanque suplementario de 180gl + 2 de 100 gal + armamento default.

  Lideré una salida de reconocimiento con Zonda de numeral. Salimos de Retimo, rumbo 210º y arribamos a la costa libia en el punto en donde había  dejado la exploración anterior (poblado de Derma, BK16). Seguimos bordeando la costa a 500/1000m de altitud y al pasar por BI17 recibimos AAA liviana.

  Efectuando una segunda pasada sobre el lugar, advertimos 3 lanchas tipo patrulleras rusas fondeadas en la costa y gran cantidad de pertrechos desembarcados y en ruta hacia una mezquita ubicada en el acantilado, conforme mostrarán las fotos tomadas.

  Efectuamos un par de pasadas de ametrallamiento y regresamos con rumbo 020º, aterrizando en Iraklion sin novedad.

AGK: 0
Piloto: ok
Aeronave: ok

Meteors rumbo al objetivo:


En navegación hacia Libia:


Zonda siguiéndome en el reconocimiento armado:


Gunsight de la mezquita que usan como depósito:


Una pasada de Zonda:


Un pasada de nuestro elemento:






Una lancha impactada por Zonda:


Regresando, entre las montañas de Creta:


En tierra, siendo recibidos por Chape y Hacha:





 
 
#27
Misiones de Campañas - IL2 / "Mediterranean Tour" 1957 1
10 de Abril de 2015, 07:15:42 AM
Atención!

El día de salir a poner las cosas en orden ha llegado.

Preparen el equipo (en lo posible no usen overol naranja)  ;D

2345hs briefing
0 hs subimos a cubierta de vuelo
0.30 hs -media hora de tolerancia-, largamos los que estemos.

1. RECONOCIMIENTO





#28
Aspirantes / Re:presentacion
08 de Abril de 2015, 12:54:23 AM
Habemus michi  >:D
#29
Status de Campaña / Mediterranean Tour 1957
03 de Abril de 2015, 09:47:29 PM


03 de Abril, 0700 horas
Cerca de Creta, Mar Mediterráneo


  Argentina ha enviado a algunas unidades navales para ejercitarse con la Sexta Flota de la U.S.  Navy y probar armamento a ser transferido próximamente al país.
  Hemos comenzado una patrulla por el Mar Mediterráneo, desde Gibraltar hasta Chipre. Las unidades de la ARA, junto a las de la Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine), forman un Grupo de Tareas agregado a la Task Force 65, que opera en la zona.
  El GAEV es el componente aeronaval argentino destinado en el ARA Independencia y ARA Mendive.
  Nos encontramos desde hace una hora a bordo del portaaviones PAL clase Colossus ?Hr.Ms. Karel Doorman? (R81).
  Aunque ninguno de nosotros habla holandés, retribuimos la cálida bienvenida y los cumplidos como podemos (el que mejor habla inglés es Baco, que está ausente).
  El clima es distendido durante el desayuno en la cámara de oficiales, aunque me pongo un tanto nervioso porque al nombrar mi ciudad de origen, he captado la euforia de un capitán y un teniente que saben que es la principal colonia holandesa de Argentina y tienen familiares por allí. Me están atosigando a preguntas y apenas les entiendo.
  En la cabecera de la mesa, el capitán de navío Willem De Vries ?comandante del Grupo de Tareas- afortunadamente sale en mi auxilio al carraspear y luego de un instante de silencio, comienza a hablar. Todos volvemos la mirada hacia él.
  -Como sabemos, desde la crisis del Canal de Suez, se ha generado un estado de tensión entre Egipto y la coalición integrada por Gran Bretaña, Francia e Israel. EEUU se mantiene neutral.
  Bebió un sorbo de té y prosiguió.
  -Desde varias semanas, tenemos conocimiento de que se ha manifestado un foco revolucionario en el Reino de Libia.
  Balker y Charrua intercambiaron una mirada familiar para nosotros.
  -Según el informe de inteligencia de que disponemos, esta situación ha sido favorecida por las crisis de Túnez en 1954 ,  Ifni1955 , la  Guerra de Suez de 1956 y la influencia creciente de la URSS en la zona.
  El conflicto amenaza con escalar y persigue el derrocamiento del Rey Idris (aliado Occidental), lo cual privaría a la OTAN de la vital base aérea de Wheelus, en Trípoli ?empleada por el Comando Aéreo Estratégico de la USAF para desplegar bombarderos, dejando además expuesto el flanco sur de la OTAN.
  Los insurgentes son un movimiento nacionalista fundamentalista islámico que nutre sus filas con pobladores locales, desertores y sicarios veteranos de los conflictos de Crimea (1953) , Túnez e Ifni. Además reciben asistencia del gobierno nacionalista egipcio del Presidente Nasser y operan desde campamentos en dicho país.
  La URSS es el principal proveedor de armamentos, pertrechos y asesores militares de Egipto, lo cual da al conflicto dimensiones insospechadas.
  Lo último que conocemos es que cierta facción del Ejército Libio se ha plegado a los insurgentes.
  Lamentablemente este ejercicio no va a continuar siendo lo que esperábamos que fuese. El objetivo de la FT 65 es colaborar con la OTAN en sofocar el movimiento insurgente en Libia, proteger a su monarca y realizar acciones encubiertas contra Egipto, que no involucren visiblemente a la US Navy, lo cual nos ubica en primer plano?

  El silencio se hizo terriblemente largo.
  -Nuestros objetivos, por orden, son los siguientes:
1.   Mantener a salvo al Rey Idris de Libia y a su gobierno.
2.   Colaborar con las Fuerzas libias y norteamericanas en atacar a los insurgentes en Libia y Egipto.
3.   Cortar las vías de suministro egipcias y soviéticas, desde la Frontera libio-egipcia y el mar.
4.   Debilitar militarmente a Egipto sin involucrar abiertamente a EEUU.
5.   Disminuir la presencia soviética en Egipto.

  La tostada que tragué se siente como plomo y ya no tengo el menor interés en este desayuno, quisiera eyectarme. A mi lado, Chape adivina mis pensamientos y nuestras miradas se clavan en Zonda, el nuevo guardiamarina, que nos mira perplejo?
  Está sucediendo otra vez.


Orden cerrado en cubierta del Karel Doorman, para darnos la bienvenida esta mañana.



#30
Aspirantes / Re:presentacion
02 de Abril de 2015, 07:48:25 PM
Cita de: hacha en 02 de Abril de 2015, 07:41:28 PM
despues q me fui a dormir pensaba en eso justamente... no mire mi ping... de todas maneras mi conexion es x cable al router... veremos esta noche


Hacha, acaban de invitarme a cenar esta noche. ¿Lo dejamos para mañana ? Yo estoy trabajando de a ratos en el FMB para la campaña, así es que voy a estar todo el finde largo, decime si podés, a qué hora y levanto host.