ZULU - VIII

Iniciado por GAE_Sepe, 06 de Diciembre de 2021, 11:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia:

Con la destrucción de las redes de comando y control y los bombarderos de Rodhita, empieza la etapa final de esta campaña.

El comandante de la FT 121ha declarado que para derrotar a Rodhita debemos atacar el núcleo de defensa ubicado en el sector norte del país. En un área relativamente pequeña se encuentran los astilleros militares, los talleres aeronáuticos y el centro de integración de comunicaciones.

Como ya saben, la FT 121 va a realizar un desembarco para atacar y destruir esos blancos.



La cabeza de playa solo tiene tres amenazas:
1.   Dos grupos de artillería autopropulsada.
2.   Un regimiento de infantería mecanizada
3.   El poder aéreo remanente de Rodhita, consistente solo de cazas equipados con bombas, operando desde los aeródromos de Maikop y Krasnodar.




Orden de Operaciones

Misión:

Apoyar el accionar de la Fuerza de Desembarco.

Tareas:

Caza:

Proveerá cobertura durante el desarrollo de la misión, se prevé que el esfuerzo enemigo se origine desde las bases de Krasnodar y Maikop.

Para esta misión, la escuadrilla de caza tendrá apoyo directo de la escuadrilla de caza de la Marinha do Brasil, cuyas aeronaves (cuatro A-4) se encuentran basadas en Sochi-Adler

Ataque:

Neutralizará el accionar de los dos grupos de artillería y de la Compañía de Infantería Mecanizada.

Para esta acción, la escuadrilla de ataque tendrá el apoyo directo de seis aviones F-86 Sabre de la República de Zimbwana, configurados en modo de ataque. Estos aviones estarán basados en Sochi-Adler

Instrucciones de Coordinación:

    -Grupo de Artillería 1 (aprox): Lat 45° 00´ N - Long 37° 28´

    -Grupo de Artillería 2 (aprox): Lat 44° 50´ N - Long 37° 40´

    -Regimiento de Infantería Mecanizada: Cada vez que una unidad propia aviste el movimiento de una de estas columnas, será marcada con humo de color rojo.

    - Los objetivos que sean conquistados por la Fuerza de Desembarco serán marcados con humo verde.

    -Frecuencia AWACS: 251 MHz.

    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz.

    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz.

    -Se operará desde los Portaviones, que estarán ubicados en la cuadricula CK35.

        Portaviones ARA "Independencia" V-1.
           Tacan: 12x.
           ICLS: 12.
           Freq ATC: 254 MHz.

        Portaviones ARA "25 de Mayo" V-2.
           Tacan: 14x.
           ICLS: 14.
           Freq ATC: 255 MHz.

Se ampliará la información, a medida que esté disponible.

GAE_Castor

#1
Sres

Vamos a dividir la escuadra de ataque en 2 secciones:
Despegaremos desde el POMA y rápidamente nos agruparemos. Acto seguido nos dirigiremos hacia la costa con un rumbo de 20° y unos 10000 pies.


Pasando a pies secos ambas secciones se encargaran de eliminar los grupos de artillería.
Para la tarea estarán armados de la siguiente manera:

Combustible: 65%
Soporte central: 6 x Mk-82 slick
Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni

El obejtivo principal son las piezas de artillería, aprovechen la altura para atacar con bombas, y rematar con cohetes, atentos a la AAA.

Acto seguido regresaremos al POMA a reaprovisionar y evaluaremos los resultados.

Citar
Instrucciones de Coordinación:

    -Grupo de Artillería 1 (aprox): Lat 45° 00´ N - Long 37° 28´

    -Grupo de Artillería 2 (aprox): Lat 44° 50´ N - Long 37° 40´

    -Regimiento de Infantería Mecanizada: Cada vez que una unidad propia aviste el movimiento de una de estas columnas, será marcada con humo de color rojo.

    - Los objetivos que sean conquistados por la Fuerza de Desembarco serán marcados con humo verde.


    -Frecuencia AWACS: 251 MHz.

    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz.

    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz.

    -Se operará desde los Portaviones, que estarán ubicados en la cuadricula CK35.

        Portaviones ARA "Independencia" V-1.
           Tacan: 12x.
           ICLS: 12.
           Freq ATC: 254 MHz.

        Portaviones ARA "25 de Mayo" V-2.
           Tacan: 14x.
           ICLS: 14.
           Freq ATC: 255 MHz.

C.F. Castor

GAE_Balker

Primer vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 65% jugo - 1 Tanque Suplementario de 400Lbs.
Salimos desde el Independencia en un elemento de 3 cazas. Ponemos rumbo a KRYMSK para hacer una PAC ahí y frenar el arribo de unidades enemigas a la cabeza de playa. Ya en aproximación a la zona encontramos 2 elementos por las 11 y 3 a las 12, más adelante. Entramos en combate, desperdicio una oportunidad de lanzamiento por no tener activado el panel de armamento. Tras un largo combate soy derribado con fuego de cañón por un F80. Me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido.


Segundo Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 100% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.
Nueva salida. Con el GU Goye vamos a ayudar a Alma, que es perseguido por 2 cazas enemigos. Lo encontramos y derribamos a las amenazas. Ponemos rumbo al sur con el CC Alma e interceptamos a dos cazabombarderos enemigos que atacaban la cabeza de playa. Los derribamos. Ya sin nada de armamento volvemos a la FT donde enganchamos sin novedad.

AAK: 1 F80 y 1 F84
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Tercer Vuelo:
Ultimo vuelo. Nueva salida con el CC Alma. Enganchamos un F80 que se había separado al norte y lo derribo con un misil. Ponemos rumbo a la cabeza de playa e interceptamos a 2 cazabombarderos. Me quedo sin comms. Alma derriba a los dos y voy a investigar un contacto que veo mar adentro. Lo cruzo y resulta ser un enemigo que atacaba a los buques de desembarco. Lo persigo pero en un momento me gana las 6. Trato de pasearlo por sobre la AAA pero no consiguen derribarlo. Tras un largo combate puedo ponerme a sus 6 y consigo dañarlo con la última ráfaga de cañones que me quedaba. El enemigo extiende, seguramente sin propulsión, y se termina eyectando a baja altura. Vuelvo a la FT y engancho sin novedad.

AAK: 1 F80 y 1 F84
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

GAE_Castor

#3
1° Vuelo:

Combustible: 65%
Armamento: Soporte central: 6 x Mk-82 slick
                   Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni

Iniciamos la misión con varios problemas técnicos en mi aeronave, el personal de mantenimiento hacía milagros, pero mi mula parecía no querer salir hoy, luego de unos ajustes y pruebas, al fin pude retornar al vuelo. Ya había autorizado al resto de la escuadra a no esperarme, por lo que salí ya sin más perder tiempo.
Cruzando la costa veo varios contactos, tanto nuestros como enemigos, avisamos a caza y me dirijo al objetivo 2 (artillería).
Identifico el blanco y comienzo una serie de ataques infringiendo daños de distinta consideración a distintas unidades de tierra.
Una vez agotada la munición regreso al POMA donde engancho sin novedad.

Piloto:       ok.
Aeronave: ok. Enganchada.


2° Vuelo:

Combustible: 65%
Armamento: Soporte central: 6 x Mk-82 slick
                   Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni


Nueva salida, catapulta, instrumentos bien, potencia bien....al aire, ingestión de una gaviota, perdida de potencia, no sale....no sale...... al agua......
(traducido: posterior al despegue nivelo inmediatamente y corrijo el trim, me distraigo mirando hacia un lado y me como el agua.....).

Piloto:       KIA
Aeronave: Destruida


3° Vuelo:

Combustible: 65%
Armamento: Soporte central: 6 x Mk-82 slick
                   Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni

Recuperado del fiasco anterior. Despego y pongo rumbo a la zona del objetivo.
Nuevamente atacamos las unidades con dispar éxito, la cantidad de cráteres dificultaba individualizar la artillería, ya en winchester pongo curso de regreso.
Sobre la costa, donde estaba la flota de desembarco, diviso 2 aeronaves en actitud sospechosa, enfilando hacia los buques.
Decido investigar y me encuentro que son 2 F-84 en configuración de ataque, trato de molestarlos y logro impacto de cañones en ambos. Ya sin ammo regreso al porta.
Observadores me confirman por radio que uno cae minutos después, y el otro...... de repente me gritan que tenía una aeronave sospechosa a mis 6, a solo 20 millas de la FT-121 y con 300 lbs de fuel remanente. Intento evadirlo, recibo unos impactos de 12.7mm, por suerte mantengo control y en una serie de maniobras se retira.
Con el ala dañada, y solo 150 lb, entro a la primera en emergencia para el aterrizaje, el cual es exitoso.

Piloto:       ok.
Aeronave: ok. (Algún daño en el ala por fuego de ametralladoras). Enganchada.


4° Vuelo:

Combustible: 65%
Armamento: 5 x LAU-10 ZUNI
                   4 x LAU-3 FFAR Mk-5 HEAT
                   
Última salida, veremos si estas artys se van a aguantar tanta pólvora......
llegados al objetivo, rocío el área con una lluvia de cohetes de todo tipo, nuevamente con resultados pobres.
Ya en winchester, regreso al poma y engancho ok.

Piloto:       ok.
Aeronave: ok. Enganchada.


El resultado de todos los vuelos dan los siguientes resultados:
AAK: 1  F-84
AGK: 1  AAA
         3  Artillerías


C.F. Castor

GAE_Dogo

Primer Vuelo

Sistemas de armas:
A4E SkyHawk
Combustible: 65%

Armamento:
Soporte central: 6 x Mk-82 slick
Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni
Chasis cañón completo

Soy designado líder de sección, como mi numeral GU Sepe, despego del POMA sin Novedad, nos cuesta reunirnos con el numeral y ponemos rumbo al objetivo, si mal no recuerdo el waypon D1 en la computadora de navegación, que son las Baterías de Artillería Auto Propulsadas, llegando a la zona no logro divisar en tierra tales unidades enemigas ni siquiera el humo rojo con que podían ser marcadas, ya agotando mi combustible llega a la zona el Capitán Castor que me guía para encontrar las unidades enemigas, realizo los ataques con bombas estas quedan pasadas, luego decido cambiar a cohetes pero cometo un error imperdonable, me olvido de cambiar la selectora de armamento a cohetes y lanzo al coheteras como si fueran bombas, me recaliento con migo mismo y regreso a POMA muy complicado de combustible, es por ello que realizo una aproximación directa, no calculo bien la velocidad y ángulo AOA y pego en la cubierta y reboto en forma brusca doy potencia pero es inútil el avión no gana velocidad y eyección.

Piloto: recuperado Vivo
Avión. Caído al Mar.
AGK: Nada de Nada.....  :(

Segundo Vuelo

Sistemas de armas:
A4E SkyHawk
Combustible: 65%

Armamento:
Soporte central: 6 x Mk-82 slick
Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni
Chasis cañón completo

Despego del POMA sin novedad, esta vez siguiendo al Capitán Castor, llegamos a la zona del objetivo  de la Artillería Autopropulsada, para terminar el trabajo, ataco y no pego a nada ni con bombas y cohetes, regreso al POMA y aproximo en forma directa y vuelvo a apontar mal y me eyecto.
Luego analizado mis errores del apontaje, creo en ambos mis errores fue mas que nada provocado por no poder hacer circuito, ósea el¨Case III¨ si no me equivoco, ir de forma directa me costo la aproximación, no se es lo único que veo que fue distinto, me sentí que cometí errores por ello.

Piloto: Recuperado del la Eyección Vivo
Avión: caído por la borda.
AGK: Nada de Nada.... angry

Todo para el olvido.  :( :-\

GAE_Baco

1° Vuelo:

Combustible: 65%
Armamento: Soporte central: 6 x Mk-82 slick
                   Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni

Parti como lider de Escuadrilla 1, peor por problemas técnicos que de en un vuelo solo, por lo que me uní a la segunda escuadrilla. Atacamos las posiciones enemigas, donde logre abatir varias piezas de artillería, pese a haber quedado algo largo con la suelta y en el egreso la AAA enemiga me impacta repetidas veces. El daño era estructural y aerodinamico nomas, todos lso sistemas OK. . regrese con cohetes Zuni pero no tuve gran efectividad creo que deje dañados un par mas. Ya casi en Bingo informo que me alejaba de la zona del conflicto. Si bien vi algo de actividad aérea, creo que siempre fueron los A4 de caza.

Tocando en el porta tras dos bolters, el daño del avion hizo que me desparamara en cubierta pese a haber enganchado

AGK: 2 x Artilleria autopropulsada
Piloto:       ok.
Aeronave: Enganchada pero desaprramada en cubierta. (avión destruyido)


2° Vuelo:

Combustible: 65%
Armamento: Soporte central: 6 x Mk-82 slick
                   Soportes alares: 4 x LAU-10 Zuni

En la segunda salida tuve muy poca efectividad errando tiros faciles, y de regreso al protaviones hice un mal aproach y tambien rompí el avión sobre cubierta logrando eyectar.

Piloto:     OK
Aeronave: Destruida


GAE_Sepe

#6
VUELO 1

A-4 Skyhawk
6x LAU-10
6x Mk-82
Fuel 100%

Decolé desde el "25 de Mayo" y permanecimos en altura hasta formarnos. Emprendimos la aproximación hacia los primeros objetivos. Ataqué la batería de artillería del norte. En una pasada tiré todos los cohetes y destruí un obús M-12 con cohetes. Después procedí sobre una de las columnas de infantería mecanizada. Hice una pasada con cañones y destruí un camión Ural-375. En la segunda pasada, descargué las bombas, sin efectos visibles. Ya sin munición, me dirigí al V-2 a reabastecer.

AGK:
1 Obús autopropulsado M-12
1 Camión Ural-375

Piloto: Ok
Aeronave: Enganchada en el V-2

VUELO 2

A-4 Skyhawk
10x Lanzadores de 19 cohetes FFAR HEAT
Fuel 100%

Salí otra vez desde el "25 de Mayo" y me dirigí nuevamente sobre la batería del norte. Luego de tres pasadas destruí otro obús M-12. Terminada la munición, nos reunimos con Castor y nos dirigimos hacia el V-2

AGK:
1 Obús autopropulsado M-12

Piloto: Ok
Aeronave: Enganchada en el V-2

VUELO 3

A-4 Skyhawk
10x Lanzadores de 19 cohetes FFAR HEAT
Fuel 100%

Salí otra vez desde el "25 de Mayo" y me formé en sección con Castor y procedimos a atacar la batería de artillería del sur, que ya estaba dispersa y sin abastecimientos. Después de varias pasadas, con la munición agotada, regresamos al portaaviones.

AGK:
2 Obuses autopropulsado M-12

Piloto: Ok
Aeronave: Enganchada en el V-2

GAE_GOYE

Primer vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 65% jugo - 1 Tanque Suplementario de 400Lbs.

Salimos desde el porta, bajo el mando de alma y balker. Ponemos rumbo a Krymsk en donde se encuentran unos f80 enemigos. nos trenzamos en combate. logro ponerme a las 6 de uno, disparo y le doy. Luego vengo en picada a mucha velocidad y cuando quiero virar, mi avion entra en perdida y me voy al suelo. Logro eyectarme.

AAK: 1 F80
Piloto: ok
Avión: destruido.


Segundo Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 100% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.
Salimos junto con balker rumbo a ayudar a alma, llegamos a zona de conflicto, logro derribar un f-80 y mi avion entra nuevamente en perdida. Logro eyectarme.

AAK: 1 F80
Piloto: ok
Avión: destruido



GAE_Alma

Primer vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 65% jugo - 1 Tanque Suplementario de 400Lbs.

Salimos desde el V1 en un grupo de 3 cazas. Ponemos rumbo a KRYMSK y luego de una corta navegacion detectamos contactos enemigos. Entablamos combate y logro derribar a dos f80 con sidewinders. Mis compañeros son derribados por lo que quedo solo con dos enemigos. Gano velocidad y los arrastro a distancia segura, mientras espero la llegda de Balker y Goye. Luego de unos minutos llegan los refuerzos y derriban a los enemigos. Perdemos a Goye por lo que quedamos con Balker. Sobre la costa nos informan que hay aeronaves enemigas atacando a la flota de desembarco, detecto un f84 y lo derribo con cañones. Ya winchester me dirijo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 3 (2f80 y 1 f84)
Piloto: ok
Avión: Ok. Apontado


Segundo Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 100% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Salgo nuevamente con Balker, ponemos rumbo a la zona de operaciones y encontramos a un f80 solitario. Asisto a Balker quien logra derribarlo. Nos dirigimos al sur donde encontramos a mas enemigos sobre la flota. Derribo a uno con sidewinders y me trenzo con un segundo al que dejo mal herido con cañones. Luego se eyectaria a baja cota. Ya sin municion tengo que abandonar a balker que se encuentra trenzado con otro f84. Aponto sin novedad.

AAK: 2  F84
Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.


Tercer Vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 100% jugo - 1 Tanque Suplementario de 300Lbs.

Salgo nuevamente, luego de una corta patrulla nos informan que ataque concluyo sus operaciones por lo que me retiro al porta donde aponto sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.