Noticias:

Menú principal

ZULU - VI

Iniciado por GAE_Sepe, 27 de Noviembre de 2021, 01:59:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia



Esta es la Base Aérea Sochi-Adler, localizada a diez kilómetros de la frontera entre ambos países.

Las patrullas de reconocimiento que se destacaron al lugar encontraron que está defendida por dos baterías de misiles SAM del tipo SA-2. Estas baterías están localizadas en proximidades de ambas cabeceras de la pista principal de la base.

La base posee una compañía de vigilancia y seguridad que se encuentra apostada en varios puestos perimetrales e internos y cuenta con unos 100 efectivos.

El refuerzo inmediato de esta compañía es un batallón de infantería ligera que se encuentra a 20 kilómetros al oeste. Este batallón posee vehículos blindados medianos y pesados y puede estar en condiciones de incidir sobre el objetivo en poco menos de una hora con una fuerza del orden de una compañía y del orden de un batallón en seis horas con el batallón completo.



Entre el asiento del batallón y la base aérea hay una sola ruta, que cruza varios arroyos y un río. En ese río hay tres puentes que, si son destruidos, pueden impedir el acceso de esos refuerzos a la base.

Orden de Operaciones



Misión:
Contribuir a la conquista de la Base Aérea Sochi-Adler de Rodhita

Concepto de la Operación:
Esta será una operación diurna con dos esfuerzos principales.
El primero será aéreo y el segundo aerotransportado. Una vez que las defensas aéreas de la base estén neutralizadas, una compañía de Infantes de Marina realizará un asalto con paracaídas sobre la base aérea. Este esfuerzo estará materializado por 5 C-130 que partirán desde el aeródromo de Gudauta.
Una vez conquistada la base, se espera que el enemigo pueda intentar un contraataque desde la guarnición militar ubicada a 20 kilómetros al oeste de la base. Por eso es necesario destruir los tres puentes ubicados sobre el río Kudepsta.

Tareas:
Caza:
1.- Dará cobertura a la operación, interceptando los esfuerzos aéreos enemigos que provengan del norte.

Ataque:
1.- Destruirá los dos radares de las baterías SAM de la base aérea.
2.- Destruirá los dos puentes carreteros y el puente ferroviario marcados en la carta.

Instrucciones de Coordinación:
    -Ubicación de las baterías SAM: en ambas cabeceras de la pista principal de la Base Aérea Sochi-Adler
    -Frecuencia AWACS: 251 MHz
    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz
    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz
    -Se operará desde la base de Gudauta (Freq ATC: 259 MHz)
    -El uso del aeródromo de Sukhumi-Babushara (Freq ATC: 258 MHz) como base de alternativa para reabastecer munición y combustible está autorizado.

GAE_Castor

#1
Consideraciones del Vuelo

La misión es clara, hay que eliminar los SAMs de la base de Sochi permitiendo de esa manera que los Hércules puedan lanzar tropas, y para eliminar cualquier posible contrataque, destruiremos los 3 puentes que comunican la base hacia el norte.

Estrategia de la escuadra de ataque

La escuadrilla de ataque estará dividida en 3 secciones, 2 grupos SEADs de 2 aviones cada una y el resto de aeronaves, compondrán una sección de ataque.
La orden fragmentaria nos refiere a la destrucción de los emplazamientos SAM´s, pero desconocemos si hay presencia de artillería antiaérea. Por este caso, la función secundaria de los SEADs será verificar la presencia de dichas unidades de defensa, y en caso de haberla, atacarla.
La escuadra de ataque, deberá destruir los puentes que están cerca de Sochi (al NO) y su función secundaria será proveer de una mínima protección aire-aire de autodefensa para el caso que nuestra escuadra de caza se vea desbordada.

Armamento

Sección SEAD

Combustible: 70%
Soporte Central:             6 x Mk-82 o 3 Mk-83 (A elección de cada piloto)
Soporte alar 1,2,4 y 5:    1 x AGM-45A Shrike  - (en cada soporte).

Sección ATAQUE

Combustible: 70%
Soporte Central:             6 x Mk-82 o 3 MK-83 o 1 Mk-84
Soporte alar 2 y 4:          5 x Mk-81 o 1 Mk-83 o 1 MK-84 (en cada soporte).
Soporte alar 1 y 5:          1 x AIM-9P (en cada soporte).


Navegación



El grupo SEAD despegará primero y se dirigirá a una zona imaginaria a unas 25 millas al SudOeste de Sochi alrededor del radial 45°.
Unos 2 minutos después despegará el grupo de ataque y también irá a la misma zona. La diferencia de tiempo es para establecer una separación en las acciones entre secciones.



Las secciones SEADs se separarán en unos 30 a 60 seg. de diferencia entre ellas y pondrán rumbo a sus respectivos emplazamientos.
Atacarán los radares y evaluarán el resultado; si el resultado es exitoso, inspeccionaran la base por presencia de AAA.
Si la hubieran, la atacan desde altura para evitar perdidas innecesarias. De lo contrario quedan en Stand by hasta ver el resultado de la escuadra ataque y volando mar adentro para evitar acciones de la caza enemiga.



La sección de ataque espera la información con el resultado del ataque SEAD, una vez liberada la zona de SAMs se encargarán de destruir los puentes. Escaparán hacia el mar y se unirán con el resto de la escuadra de ataque y le proveerá de cobertura aire-aire.

Consideraciones:
Si la base de Sochi carece de AAA, el grupo SEAD queda en stand by a resguardo, esperando el resultado del grupo ATAQUE contra los puentes, de quedar alguno en pie, se encargaran de atacarlo.




C.F. Castor

GAE_Baco


GAE_Dogo


GAE_Sepe

#4
VUELO 1

A-4 Skyhawk
4 x AGM-45
6 x Mk-82
Fuel 70%

Decolé ultimo desde Gudauta. Nos dirigimos todos juntos a la zona de espera en el mar. El radar de los SAM nos enganchó y disparó sobre Dogo, por fortuna falló. Eso nos obligó a caer sobre el blanco inmediatamente.
Tuve señal de Shrike en forma inmediata, la aseguré por un par de segundos y disparé dos misiles con segundos de diferencia, ambos salieron enganchados y destruyeron los dos radares del SAM mas cercano a la costa. Rompí por izquierda, para darle lugar a los que venían detrás e hice un giro amplio. Volví sobre la pista de Sochi e inspeccioné el SAM de la costa, confirmando visualmente que ambos radares estaban destruídos. Hice un par de giros sobre la vertical de la pista, mientras empezábamos a buscar los puentes, que eran el siguiente blanco.
Castor los encontró y tiró primero. Yo hice un giro amplio y entré desde el mar. Por desgracia, las bombas salieron con todo y soporte, sin armarse. Una pérdida de una buena aproximación. Me elevo, giro por izquierda para regresar a Gudauta a reabastecer. Cuando estoy dando frente al mar nuevamente, siento impactos en el avión, que se sacude todo. Logré eyectarme.

AGK:
1 radar de búsqueda de SA-2
1 radar de trackeo de SA-2

Piloto: Eyectado
Aeronave: Destruída

VUELO 2

A-4 Skyhawk
12 x Mk-82
Fuel 70%

Rearmé, despegué y me dirigí hacia el blanco. A mitad de camino Castor ordena a toda la escuadrilla regresar y aterrizar. Como mi peso era excesivo para aterrizar, lancé bombas sobre el mar y pedí permiso para aterrizar. El ATC me asignó pista y me la desasignó no menos de 5 veces, lo que me tuvo maniobrando alrededor de la pista por mas de 15 minutos. En uno de los giros me enrosqué y me caí. Logré eyectarme.

Piloto: Ok
Aeronave: Destruída

GAE_Baco

1er Vuelo

A-4E Skyhawk
4 x AGM 45 Shrike + 6 x MK 82
Combustible 75%

Un día caluros , esperando en la línea de vuelo, el personal de tierra había hecho un excelente trabajo y my Halcón estaba armado y listo para la misión. Mientras esperábamos que la escuadrilla de caza tomase pista y decoalse, repasábamos con Castor el plan de ataque.

Sali con Dogo de numeral y Charrua Y Sepe detrás. Llegando al Blanco el radar había localizado a mis numerales y los misiles ya volaban, por lo que decidí encarar al blanco y devolverles la cortesía. Charrua me pidió confirmación si estaba atacando, conteste "SI ataquen!".

Busque tono, aunque ya mis numerales habían lanzado un par de Shrikes, y cuando escuché el sonido agudo les solté un misil...
A lo lejos vi una columna de humo en la cabecera norte ed la pista enemiga.. Y se habían silenciado los radares de tiro!!! Estaban Indefensos!!
Hice un reconocimiento encima de la base para verificar que no hubiese AAA activa, pero se ve que los enemigos entendieron el mensaje.. sálvese quien pueda!

YA unidos en la zona encaramos los puentes. Llegando al blanco veo un caza enemigo derribar a uno A4,  me dispuse a seguirlo, energice los cañones colt d e20mm, peor Castor que traia Misiles Sidewinder ya estaba en eso.. asique me dispuse a preparar mi corrida sobre el puente. Dogo a mis seis pedía autorización para hacer lo mismo.

Los muchachos de la IM eran un relojito! ya había humo rojo en el blanco marcando la posición! Anoté en mi piernera "hablar con Balker: IM"
No quería olvidarme de pedirle que le haga llegar un par de cajas de Buen Scotch a esta gente...

Me concentré en mi trabajo, puse el selector en modo computadora, selecté tres bombas, el intervalómetro en 50mts y el selector de tiro en Salvo. No estaba seguro que las MK 82 que cargo el Jefe de Tierra harían el trabajo en pares.

Recordé mi entrenamiento, me relaje, mire con atención el indicador de viraje, y manteniendo las alas niveladas, puse la retícula en el blanco, presioné el botón de Pickle. y comencé a llamar el avión.. cuando se apago la luz indicadora acentué la trepada.. mire hacia atrás y parecía haber sido efectivo el ataque.

Dogo también hizo impacto en un puente, pro lo que ordene regresar a base ya Winchester los dos.

Llegando a Gudauta, había trafico pero el ATC me dio permiso para hacer el acercamiento y luego aterrizar.
Me fui de pista pro un tema con los Frenos de mi A4, problema que se venía repitiendo en Africa.. el calor a lo mejor...

AGK- 1 Radar  y 1 Puente
Avion: despistado pero OK
Piloto OK

2do Vuelo

A-4E Skyhawk
2 x AIM 9P + 3 x MK 83
Combustible 75%

Tras rearmar mi avión me reuní con Castor para hacer una salida de una sección de dos A4 a terminar con los puentes restantes.
llegando al blanco me pareció ver cazas enemigos pro lo que aceleré y trepe. resulto ser una sección de A-4 de la escuadrilla de Caza. Solté algunas bengalas y alabee para no dejar duda que era amigo.

Me concentre en el puente peor Castor ya había derribado el ultimo de ellos. Nos dispusimos a buscar posibles refuerzos enemigos viajando hacia Sochi.
Divise algo moviéndose en la costa y supuse que seria un convoy, selecté mis tres MK 83 y me dispuse a atacar.
Apunte, solté y en ese momento me di cuenta de mi error, con horror i como un tren de carga explotaba bajo mis bombas...

Recuperándome de el shock escucho a castor que si encuentra blancos enemigos, y me pongo a buscarlo...
llego a la zona y vi vehículos dispersándose asique hice un par de pasadas con cañones de 20mm averiando un par. despues regresamso sin novedad a base haciendo un aterrizaje en Tandem con Castor.

AGK - tren de carga
Avion: OK
Piloto: OK

GAE_Castor

#6
1er Vuelo

A-4 Skyhawk
Combustible: 70%
Armamento : 6 x Mk-82
                   10 x Mk-81
                    2 x AIM-9P

Mientras organizamos el vuelo toman temperatura de trabajo los distintos sistemas de la aeronave, ya estaban rodando para despegar los SEADs mientras yo hacía tiempo, para separarme.
Una vez en el aire, pongo rumbo hacia el mar, a la vista, bien por delante los veía reagruparse pero entonces veo bengalas y flares por doquier, gritan misiles y les ordeno descender.
Enfilan al objetivo y destruyen los radares de los SAM, buenísimo digo, me acerco hacia sochi y enfilo hacia los puentes.
Ataco uno con mis bombas centrales  y pegan en el camino y sobre el costado del puente, pero no cae. Realizo un giro por derecha y solicito estado de situación, gritan cazas, trato de ubicarlos pero no los ubico, igualmente comunico a nuestros cazas que teníamos compañía.
Identifico una formación algo extraña pero eran nuestro hércules que se dirigían a capturar la base.
Viro hacia el norte, enfilo otra vez hacia los puentes y también veo los contactos.
Aprovecho el curso y descargo todas las bombas restantes, curiosamente pegan en el mismo lugar que antes, el camino estaba destruido, pero el puente, en pie.  :(
Recupero algo de altura e identifico los bandidos, entro por detrás y justo Dogo pide ayuda cuando largo mi misil sidewinder, salen 2! pero uno se dirige correctamente e impacta en el caza cayendo derribado.
Su compañero me empieza a hostigar y me cuesta sacarlo de encima, pido ayuda, evito un misil, y por suerte nuestros cazas lo terminan derribando.
Ya sin armamento, regreso a Gudauta y aterrizo sin novedad,

Piloto:       Ok
Aeronave: Ok. Aterrizado.
AAK:         1 F-84.


2do Vuelo

A-4 Skyhawk
Combustible: 70%
Armamento : 5 x Mk-83                   
                    2 x AIM-9P

Bastante actividad en la Gudauta, los Hercules están aterrizando, luego de reaprovisionarnos, hacemos con Baco una incursión a destruir el puente remanente.
En la zona lo ubico y logro destruirlo con unos buenos impactos de mis Mk-83.

Teníamos datos de inteligencia que el enemigo podría intentar enviar efectivos para recapturar la base, por lo que fuimos unos kilómetros hacia el norte en un reconocimiento armado, dónde ubicamos una columna de vehículos blindados y la castigamos con cañones, propinándole severos daños a varios de ellos, y destruyendo uno.


Finalmente regresamos con Baco a la base donde hicimos un aterrizaje conjunto.


Piloto:       Ok
Aeronave: Ok. Aterrizado.
AGK        : 1 Puente destruido
                1 vehículo MTLB

C.F. Castor

GAE_Balker

Primer vuelo

A4 - 60% jugo - 300Lbs suplementario - 2 AIM9 P

Salimos y acompañamos a Ataque hasta que eliminaron la amenaza SAM. Ponemos rumbo norte y entramos en combate con un par de cazas enemigos. Cruzo al primero y lo derribo con cañones. Tras varias evoluciones libramos el cielo de enemigos. En seguida aparecen otros dos. Consigo ponerme en posición y derribo a uno con misiles. Tras un prolongado combate, entro en blackout y me estrello contra una montaña.

AAK: 2 F84
Piloto: KIA
Avión: destruido


Segundo vuelo

A4 - 60% jugo - 300Lbs suplementario - 2 AIM9 P

Nueva salida. Alma derriba un enemigo y a partir de ahí el cielo queda libre. Seguimos la patrulla hasta que Ataque se retira. Regresamos son novedad.

Piloto: ok
Avión: ok.

GAE_Dogo

Primer Vuelo

Sistemas de Armas: A-4E Skyhawk
4 x AGM-45
6 x Mk-82
Fuel 70%

Despego de  Gudauta a cargo del Jeje de sección GAE_Baco, me formo con el ECM encendido y muy atento pasadas unas millas al mar después de salir de Gudauta, lo ¨pintan¨ al Líder sección Baco y tan luego unos segundos picamos y rasante en el mar, el lider dice vamos al blanco en forma directa ya fuimos, ya encontrándonos a unas millas desde la base objetivo, se ordena lanzar los AGM-45 Shirke, por error por que se había acordado de lanzar 2 x 2 las tandas de Shirke, yo lanzo los 4 juntos, de los cuales uno solo pega en la antena de radar del sistema SA3, luego corroboraría que fue la antena de la cabeza de pista Noreste, poniendo siego al sistema, luego ya sobre el aeródromo no encontramos AAA que silenciar, por suerte al mismo tiempo había sido puesta fuera de servicio y destruida la antena del  SurOeste, luego de girar sobre Sochi, se hace presente la caza enemiga, que se nos viene encima a Líder Baco y a mi, Baco me dice se mete atrás tuyo y ahí empiezo a maniobras evasivas, luego de salir veo perfecto al f-84 y trato de ubicarme a las 6 de este, es aquí donde el Capitán Castor, lo derriba justo a 11hs arriba. es a partir de ahí con el aeródromo de Sochi  ya controlado, el lider de escuadrilla Capitan Castor ordena atacar los puentes mas NorOeste, es asi que ataco los mismo lanzando solo dos MK-82 que pegan en el puente carretero 2 , produciéndose un incendio sobre el mismo, pero no lo destruyo. Luego vuelvo a base Gudauta y aterrizo sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Ok
AGK: Una Antena radar SA3

Segundo Vuelo

Sistemas de Armas: A-4E Skyhawk
Armamento: 5x Zuni (4 Cohetes cada cohetera)
Fuel. 70%

Despego junto al  Capitán de Fraga Charrua, y salimos en misión de ataque hacia los refuerzos de infantería mecanizada que debía apoyar al aeródromo de Sochi si lograban pasar por los puentes antes de ser destruidos, estos quedan varados al SurOeste de la ciudad de Baranouka, después de girar y girar con el Capitán de Fragata Charrua, sin ver al objetico terrestre, aparece el Capitán de Fragata GAE_Balker y nos marca la posición de los vehículos blindados enemigos con Bengalas, yo veo la marcación y empiezo mi ataque destruyendo 2 MTlB enemigos. vuelvo a Gudauta y aterrizo con una oscilación en los instrumentos del avión sin mayor novedad.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 2 MLBT



GAE_Charrua

1er Vuelo

A-4E Skyhawk
4 x AGM 45 Shrike + 6 x MK 82
Combustible 75%

Salimos liderados por Baco, llegamos a la zona de viraje para atacar  los sam  que defienden la pista, por delante va Baco y Dogo, empiezan a tirar sus misiles, es medio confuso las confirmaciones, y cuando tengo señal lanzo yo tambien, que no dan en ningún lado.
Luego con las bombas vamos por los puentes , veo que mis compañeros tirar las suyas y rompen uno, veo el ferroviario que esta sano y le entro destruyéndolo.
Regresamos a la base con algo de espera ya que estaban aterrizando los C130 , en un hueco me meto y aterrizo con poco combustible.


Piloto ok
Avion ok
AGK 1 puente

Nuestra segunda salida es con Dogo, nos vamos a atacar las columnas que vienen para la base tomada, Castor las esta castigando pero se da la vuelta y no logra marcarnos las posiciones , Dogo con la ayuda de balker que estaba en la zona las encuentra y empezamos el ataque tiro pero es muy complicado pegar, mis ultimas bombas caen en medio de las columnas y dañan algunos tanques sin poder destruir ninguno.
Regresamos a la base, y aterrizamos sin novedades. quedándome en la pista yendo para la plataforma sin combustible el personal de tierra me tuvo que trasladar .


Piloto ok
Avion ok
AGK 0
C.F. Charrua