Noticias:

Menú principal

Cambiar Micro, ayuda!!!

Iniciado por GAE_Mano, 27 de Marzo de 2009, 12:26:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Buenas gente, tengo un problema y quisiera un poco de claridad en el asunto.
Resulta que me compre un Micro para actualizar el que tengo.
Mi maquina tiene un mother Biostar U8668-D, que soporta micros de socket 478, con FSB 400/533 y soporta P IV de 3.06GHz maximo. Mi actual micro es un celeron de 2.2GHz de 400MHz FSB y compre uno P IV de 2.6 GHz con un FSB de 533 Mhz.
Cuando cambie el micro al encender la maquina la pantalla del monitos nunca se prendio, la maquina no hacia nada, solo funcaba el led rojo que indica actividad del disco rigido, pero el led verde que indica actividad del micro no.
Probe conectando el monitor a la placa de video onboard,a la FX, actualice la bios,etc y nunca hizo nada, jamas aparecio un caracter en la pantalla, jamas vi que se encienda la luz verde del micro (frente del gabinete).
Lo que quiero saber es si estoy omitiendo algun paso, o simplemente compre un micro en mal estado, el mismo es usado y ya lo devolvi, pero quisiera que con mi proxima compra salga andando.
Por ello les pido si tengo que tener especial atencion an algun punto en particular, etc.
Nuevamente les comento lo que tengo:
Motherboard: Biostar U8668-D
Soporta micros P IV de hasta 3.06Ghz a 400/533 Mhz FSB, socket 478

Micro: celeron 2.2Ghz de 400Mhz FSB L1:8k L2:128k socket: 478

Micro que quiero comprar:
P IV de 2.4 a 2.66 Ghz de 533Mhz FSB L1:8k L2: 512k/1M socket: 478
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Balker

Con gusto de ayudaría, pero no tengo idea Mano.  :-[

GAE_Charrua

Sacales las memoria y proba muchas veces pasa eso por las memorias.
La placa es una posibiliadad, fijate si no quedo mal calzada, si llega señal al monitor, sino no te queda medio desenchfado.

Anda sacando y probando
C.F. Charrua

GAE_Castor

Empecemos por lo básico Mano.

Bajate este programa http://s3.amazonaws.com/15311-cpuz-ES/cpuz_150.exe
Es un programa muy sencillo y muy potente que te da mucha info sobre el micro, memorias y motherboard.
Cuando lo ejecutes andá a la 3er solapa y fijate que versión del BIOS tenés.

En la página de Biostar vi que hay un update del Bios, aunque es viejo y calculo que lo debés tener ya, pero por las dudas chequealo:

U8668R41.DDR    9/13/05    Fixed the incorrect display when two DDR333 memory modules are used. Without Biostar bootup splash screen.
U8668R33.DDR    12/16/04    Fixed a stability issue with certain DDR333 memory module. Added support for Intel's latest CPU ID. Without Biostar bootup splash screen.

C.F. Castor

GAE_Mano

Gracias por las respuestas gente.
Castor, es una de las primeras cosas que realice al ver que no caminaba el micro fua actualizar las Bios. Puede ser algo mas?
Es simplemente quitar y poner, luego en el setup de la maquina pedirle que configure el mejor rendimiento y listo?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

Cita de: GAE_Mano en 27 de Marzo de 2009, 01:02:18 PM
Gracias por las respuestas gente.
Castor, es una de las primeras cosas que realice al ver que no caminaba el micro fua actualizar las Bios. Puede ser algo mas?
Es simplemente quitar y poner, luego en el setup de la maquina pedirle que configure el mejor rendimiento y listo?


La verdad que pareciera aun así alguna incompatibilidad entre el micro y el mother en cuanto a voltajes.
Fijate si tenés forma de averiguar con que voltaje (core voltage) labura el P4 que querés comprar y si tenés forma de ponerlo manualmente en el mother (algun switch o jumper)
C.F. Castor

GAE_Mano

El voltaje es el mismo 1.5 para el PIV y 1.5 para el celeron.
Eso mismo me canse de buscar, algun jumper o swich, pero no encontre nada.
Me parece que mas vueltas no hay, y que el procedimiento es el correcto, debe ser cosa del micro, como era usado y de un tercero capaz no anda.
Me voy a tirar a comprar el mismo pero nuevo, luego comento.
Gracias
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

Admin


GAE_Castor

Cita de: GAE_Mano en 27 de Marzo de 2009, 09:30:15 PM
El voltaje es el mismo 1.5 para el PIV y 1.5 para el celeron.
Eso mismo me canse de buscar, algun jumper o swich, pero no encontre nada.
Me parece que mas vueltas no hay, y que el procedimiento es el correcto, debe ser cosa del micro, como era usado y de un tercero capaz no anda.
Me voy a tirar a comprar el mismo pero nuevo, luego comento.
Gracias
Y? como te fue Mano?
C.F. Castor

GAE_Mano

Hola Castor, sabes que compre dos micros PIV de FSB 533, y los dos hicieron la misma falla.
Segun el manual del fabricante decia soportar dichos micros y memorias ddr266 como maximo.
Finalmente consegui un PIV de FSV 400Mhz y 2.0Ghz y salio andando lo mas bien, es mas tambien habia cambiado las dos memorias ddr266 de 512 por dos de 1Gb duales y resulto que me tomo las ddr a 400Mhz, la verdad todo lo contrario a lo que dice el fabricante.
Biostar, una cagada!!
Lo bueno es que me corre el il2 en calidad media/alta a unos 20/25fps promedio, en algunos momentos tengo unos parones pero son muy breves.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura