IL2 1946 + HL + TS + Joys +Ubuntu (LINUX)

Iniciado por GAE_Mano, 23 de Febrero de 2010, 03:06:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Buenas gente, tengo el agrado de comentar que pude hacer andar todo lo necesario para volar en el Sin bajo la plataforma Linux (ubuntu).
El Il2 1946 corriendo bajo Wine + TS nativo de linux me dio un promedio de 30/46 fps en modo excelent, cosa que bajo Xp no me da mas de 15 fps.
Ahora cuando corro el Hl y lanzo por medio de este programa la cosa se complica, no me da mas de 10 fps.
Así que es posible que empiece a pedir IP para entrar, porque la verdad me corre mejor bajo linux que bajo XP.
Igualmente voy a seguir indagando un poco para ver porque el HL me baja tanto el rendimiento del SIM.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Joya mano. A mi también me nada muy bien, aunque nunca hice una prueba on-line. Algún día de éstos coordinamos y probamos como se comporta on-line.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

Ponete un poquito el procedimiento , yo hace tiempo que quiero hacer esto y no he podido , esto me posibilitaria estirar un poco mas la vida util de la pc que tnego ahora .
C.F. Charrua

GAE_Tacuara

Si tenés espacio en disco, o tenes un disco libre podés intentar instalar ubuntu, tal vez una versión 8.04 o 8.10 y probar.
Nunca hice un test completo del saitek X-45 como para saber que nada y que no. Supongo que perfiles no se pueden tener, pero deberían andar las funciones básicas.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Yo tengo instalado en mi maquina el X-45 que me presto Balker y la verdad lo único que hice fue instalar desde sinaptyc "JOYSTICK", eso fue todo.
Al correr el simulador andaba de igual manera que en XP.

La verdad Charru que hacer una guía me resulta difícil porque se poco y nada y toquetie de todo para hacer andar las cosas.

A grandes rasgos te cuento que instale la ultima versión de Ubuntu, creo que es la 9.04 en un disco de 20Gb.
El disco lo particione de la siguiente manera:
8Gb para "/"  (ext4) - partición primaria
10Gb para "/home"  (ext4) - partición lógica
2Gb para memoria de intercambio o swap - partición lógica
Luego me fui a ver las actualizaciones disponibles y le di para adelante.
Posterior a ello instale el TS que es nativo de linux, no tenés que bajarlo, en el paquete sinaptyc lo buscar, lo marcas y lo instalas.
Luego con el Wine le di la ruta del simulador que esta instalado en el C de mi maquina en ntfs, simplemente en el wine le di la ubicación y le dije que emulara un xp cuando se ejecute el programa.
Hasta acá es relativamente sencillo, nada de otro mundo, el problema viene con el HL, esta es la parte donde toque todo para hacerlo andar.
Tuve que instalar con Wine unos archivos que baje desde microsoft, el vb6runtime y otro que no me acuerdo que luego tuve de descomprimir y copiar dentro del lugar donde se instalo el HL con Wine.
Y lo que me costo fue editar el registro del windows trucho que genera el wine para correr las aplicaciones.
Tenés que decirle al wine que lo emule con si fuera un Win98.
Luego lo podes cambiar, pero todavía no lo probé corriendo en simulación del xp, no se como hacerlo, porque leí de una advertencia pero como esta en ingles no entendí del todo el mensaje.
Pero esto ultimo se puede evitar simplemente no instalando el HL y entrando por IP, que además parece que corre mejor sin ser lanzada la partida por HL.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Es así de sencillo como lo describe Mano. Que placa de video tienen ? En mi caso un GeForce y estoy usando los drivers provistos por nvidia.

Con wine corre casi todo, a veces con algun problema menor, pero en general anda todo.
En mi caso uso, por ejemplo:
Para laburar con PICS: mplab, Proteus, PonyProg.
Juegos probé : COD2, RBR, IL-2  y andan perfecto.

También tengo instalado Internet explorer, para aquellos sitios que no andan bien con otro browser.

En la oficina tengo tambien tengo instalado Office 2003, para cuando tengo incompatibilidades con Openoffice.

Ayer bajé los tres pack del futuro nuevo estandar. En cuanto lo tengan instalado podemos hacer alguna prueba on-line para ver como anda.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

En efecto, tengo una Fx-5200 que corre con una paquete que baje de nvidia y sin ningun problema.
Todavia no tengo el pack nuevo, porque no se de donde descargar el parche 4.09m, pero ni bien se haga oficial probamos.

Me olvidaba Charru, casi no toque la consola para instalar las cosas, la consola viene a ser el demonio de linux, la parte dura, porque tenes que tipear comandos para hacer determinadas cosas, y si no conoces el codigo fuistes.
Lo poquieto que use la consola lo hice porque en los ofros esta mas que claro que tipear.
Ayer a las 4 de la matina hoetie una mision en el hl y lance la partida y cargo todo 10 puntos, salvo por el tema de los fps, todo bien, pero les recuerdo que sin pasar por el hl con ip directa anda mejor el sim.
Lo unico dificil que vi charru, es que tenes que aprender donde estan las cosas, todo tiene otra ubicacion en linux, es cuestion de tiempo aprender donde esta todo, igualmente no es nada de otro mundo.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

La consola de linux (unix) es lo más! Logré recuperar sistemas hechos pelota desde la consola. La gran ventaja es que desde ahi tenés acceso a todo el sistema y podés reparar cosas que de otra forma no podrías.

Como yo me inicié con una distribución que solo arrancaba desde consola no tuve otra que aprender, y hoy lo agradezco, porque acá se usa muchísimo linux, y otros sistemas embebidos similares a unix.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Tacu, tendras alguna lista de comandos para ubuntu?
el unico que me se por ahora es el sudo apt-get install xxxxx!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Después busco algun tutorial piola on-line y paso el link.
Una herramienta bárbara para la consola es el Midnight Commander, similar al viejo Norton Commander.

Para instalarlo desde consola en ubuntu (u otro derivado de Debian)
#sudo apt-get install mc
T.N.Tacuara

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Tacu, me dice que espera las cabezaras??
que loe pongo?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Decile todo que si. Te va a preguntar si queres descargar los paquetes e instalarlos.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Le pongo textualmente que "si"?
Al poner el comando, luego me pidió mi pass y luego empeso a descargar e instalar cosas, luego fue que me apareció la leyenda de "esperando cabezeras"
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Instalado, gracias.
Lo corri nuevamente y esta vez no me pregunto por las cabezeras.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura