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Temas - GAE_Mano

#21
Aspirantes / Felicidades Gaucho
05 de Agosto de 2009, 11:35:12 PM
Bueno señores, paso a informarles que el aspirante Gaucho ha dejado de ser aspirante para pasar a ser parte activa del escuadron.
En el dia de la fecha rindio satisfactoriamente su examen.
Bueno Gaucho lo felicito y espero tenerlo operativo a la brevedad, como es de publico conocimiento le toca pagar las rondas.
Pepper le mostrara en que zona de la cantina tiene que dirijirse, es oscuro y tenebroso.
A una cosa mas Gaucho, no haga las mismas cagad... que sus recientemente ingresados camaradas, pasan mas tiempo en los tribunales que en las cabinas de sus aviones!!!!! ;D ;D ;D
#22
Cartelera / Merchandising del GAE
02 de Julio de 2009, 12:56:44 AM
MERCHANDISING DEL GAE

KIT GAE PILOT



El kit es de diseño propio y fabricadas en resina poliester y consta de:
1(uno) prendedor - 1(uno) llavero - 1(uno)Alas "Piloto Naval"
El costo del Kit es de 85$

El costo por separado es de:
Pines: $10
LLavero: $25
Alas "Piloto Naval": $50

Opcional: estuche $10/15

Para adquirir el kit o los componentes por separado, simplemente postear aquí indicando:
1)   Que se quiere (kit o alguna de sus parte)
2)   A donde enviar las piezas (envios a cargo del solicitante)
3)   Si se opta por pasar a retirar la mercaderia por MP o chat definimos dias, horarios y lugar.
El envio a capital en moto va de los 15/25$
#23
Cartelera / History Channel - 1982 malvinas
14 de Junio de 2009, 01:46:28 AM
Señores paso a informarles que el dia lunes 15-6 a las 22:30 sin cortes publicitarios, se presentara en el canal History el documental sobra la aviacion en Malvinas.
A todos aquellos que posean placa capturadora les solicito si nos hacen el favor que grabar el programa.
Bueno, esperemos que sea el documental tan bueno como sus avances
#24
Cartelera / Felicitaciones Sr. Jefe del GAE
01 de Junio de 2009, 05:33:48 PM
Felicitaciones Balker, por esta nueva responsabilidad.
No vote, pero me parecio una excelente eleccion.
Ahora, no quisiera hacerle un piquete al V1, pero seria hora de recibir un aumento con retroactivo Sr., no quisiera tener que volar para Air America para tener ingresos extras!! ;D
Uno nunca sabe eb que puede terminar el CAT
#26
Cartelera / Pregunta para los hobbistas
19 de Mayo de 2009, 11:45:35 PM
En el taller me estoy armando una lancha torpedera de 1.2m de eslora y quisiera saber que motores me recomiendan, que equipo de RF solo necesito tres canales, uno para cada motor y otro para el timon.
En que alcance estan los equipos de Radio control?
#27
Cartelera / TS, alguien sabe como setear una tecla del joys?
20 de Abril de 2009, 01:21:42 PM
Alguien sabe como hacer para setear una tecla del joys para activar el mic del TS?
COmo no me gusta tener el mic activado por voz, por los ruidos que mete.
Me gusta setear una tecla para activarlo, el problema es que solo me deja activar una tecla del teclado, mas no del joys.
Alguna sugerencia?
#28
Solo eso, que quiero mandarles una abrazo a todo mis camaradas con los cuales comparto muchas horas de mi vida, desearles felicidades y que la pasen en familia aquellos que puedan.
Un abrazo para todos, ho - ho - ho ;D
#30
Cartelera / Es potable un encuentro del GAE??
01 de Julio de 2007, 07:21:22 PM
Simplemente preguntar si era potable un encuentro del GAE, ya que estamos a mitad de a?o, de paso se podria aprovechar para hacer las entregas de los motivos de las campa?as anteriores, a saber: un vino, un aston martin, etc.
Haber si el jefe de personal puede gestionar unas encuestas, una para saber si hay cuorun, y otra para saber dia, lugar y horario en caso de haber cuorum.
En caso afirmativo, desde ya que no se le permitira el ingreso a ningun miembro que no pueda acreditar su correspondiente identidad con las tarjetas que Balker dise?o para tal fin. ;D ;D
#31
Cartelera / Curso de Skins
17 de Junio de 2007, 11:38:41 AM
A la gente que domina la creacion de skins, les queria pedir una clase online de como crearlos, para ello pido que quien tenga el deseo de darnos una mano(creo que somos varios los que queremos aprender), nos digan de aqui a un determinados tiempo el programa a tener con los parches que fueran requeridos, y una vez todos con el soft en condiciones nos conectamos un dia determinado y nos explican en tiempo real como hacer un skins.
Espero que me digan si es viable, porque la verdad que con los instructivos no di pie con bola.
#32
Cartelera / Operaci?n "Rosario"
02 de Mayo de 2007, 07:07:53 PM
Bueno gente, el motivo de este mail es el de comentarles que el Almirante Buzzer, quien fue el comandante de las operaciones de los infantes de marira y de quien estuvo a cargo el operativo Rosario en Malvinas; acaba de sacar un libro sobre las tareas de la IM en dicha contienda.
El fin del libro es el de poder ayudar a la asociacion de IM.
El libro cuesta 30$ y si alguien lo quiere autografiado por el Almirante, me deberian de enviar el nombre de la persona a quien quieran que le dedique el libro.
Mi viejo es el que esta manejando el asusnto, esta tarde me trajo el libro recien salido del horno.
Lo pueden comprar desde la asociacion o contactandose con mi viejo.
En breve posteare imagenes del libro y algun extracto para que puedan leer de que trata el libro.
Repito la finalidad del libro no es la de lucrar para una persona en particular, es para el beneficio de la asociacion de IM
Dejo el link de la asociacion: http://www.bichosverdes.org/
#33
Fotos, Videos & Screenshots / Vuelo V-STOL en 1946
26 de Abril de 2007, 10:02:43 PM
Para quien quiera ver y volar en V/STOL dejo un track y una mision para practicar.
El que quiera saber como se edita la mision que chifle!!

http://rapidshare.com/files/28122944/GAE_VTOL.rar.html
#34
Cartelera / EEUU
21 de Abril de 2007, 12:48:33 PM
Buenas gente, por casuaildad alguien suele viajar a EEUU.
Necesito un libro de aeronautica que no cansigo por estos lares y quisiera saber si es que alguien viaja si me lo puede traer.
En caso afirmativo por MP nos comunicamos mejor!!
#35
Cartelera / "Exocet"
03 de Abril de 2007, 05:26:13 PM
Bueno le estube dando a la maquinita y tengo algo de material digital sobre este gran libro.
Les pido a quienes quieran este material que me envien un mail y a vuelta de correo recibiran la primera parte, si les parece bien sigo y termino el libro.
La otra opcion es la de poner un enlace de descarga pero eso ....
#36
Cartelera / Otro 2 de Abril
02 de Abril de 2007, 11:21:36 PM
Lamentablemente el dia esta por finalizar y mi descontento esta en su punto mas alto.
Desde ayer que estoy viendo documentales sobre Malvinas y solo vi y escuche mierd....., historias desde las mas diversas, desde historias de traidores y cobardes contadas por traidores y cobardes, a historias plagadas de conceptos politicos y tendenciosos.
En ningun momento aprecie un verdadero homenaje a los ex combatientes, si bien es cierto que el mejor homenajes pueda ser la verdad, y ahun que parezca contradictorio no me parece el momento oportuno.
Hoy esperaba un algun programa que reibindicara los actos heroicos de la gente que peleo en Malvinas y fianalmente termino quedandome con las ganas.
Pero lo que mas lamento es que mucho de lo expuesto en estos dias es verdad.
Tengo tanta bronca que no se bien como expresarla, entonces pongo de manifiesto mi amargura.
Finalmente quisiera decirles a todos aquellos hombres y mujeres que participaron en Malvinas GRACIAS.!!!!!!!!!!!!!!!!
#37
Cartelera / Piloto por primera vez!!!!!!!!!!
03 de Marzo de 2007, 03:21:52 AM
Es un peque?o relato de mi experiencia como alumno del curso de piloto privado de aviones.
Espero que lo disfruten como lo hice yo en su momento y que ademas puedan compartir sus experiencias.

VOLAR

Que cagada no puedo desayunar y adem?s ayer a la noche no cene, espero que el tramite dure poco porque no doy mas del hambre y si hay algo que no tolero a la ma?ana es no poder tomarme unos mates, esa situaci?n adem?s de ponerme de mal humor no me deja despertar, es mi costumbre matear a la ma?ana al tiempo que me fumo dos cigarrillos en esta tradici?n matinal.
En fin hora de subir a la moto y poner rumbo hacia en INMAE(Instituto Nacional de Medicina Aeron?utica y Espacial), ya estoy en el barrio de Palermo, veo el planetario, escucho los aviones del aeroparque Jorge Newbery y finalmente cruzo las v?as que me llevan a la instituci?n.
Lo primero al ba?o con un recipiente, al parecer con la mitad alcanza y por suerte largo mi contenido sin mayor dificultad, seguido extracci?n de sangre, radiograf?a de t?rax, electroencefalograma, electrocardiograma, examen con la fonoaudiologa, dentista, oftalm?logo, otorrinolaring?logo, al gabinete psicol?gico y empezar con los dibujos y posteriormente una breve entrevista con la psic?loga, de all? al psiquiatra y mas ex?menes pero esta vez de coordinaci?n psicomotriz los que me dejan s?per exhausto al tener que dividir mi cerebro en ocho partes para poder realizar el ejercicio en el ordenador de dos ratones y con un mont?n de cosas que giraban, sub?an y bajaban. Listo la hora de la verdad solo me queda el examen cl?nico y a devorar cuanto alimento exista en el bufete, me quito la ropa y desnudo al pitilin hacia atr?s, abro mis nalgas al tiempo que me inclino y fuerzo una tos, listo todo en su lugar y escucha mi respiraci?n, me toma la presi?n, una charla peque?a y a la balanza; mierda de esta no me salvo y el Dr. tiene cara de pocos amigos, ya lo sabia, me reta y me obliga a ver a una nutricionista, la cuesti?n es que para cuando renueve el psicof?sico que exige la Fuerza A?rea de mi pa?s tengo que haber bajados algunos kilos, as? sucesivamente hasta llegar a mi peso ideal que en este caso es de 100 Kg, haciendo cuentas tengo que bajar 30 kg para llegar a dicho peso, toda una haza?a por no decir que me tengo que olvidar de la lasa?a y los postres.
Espero una semana para buscar los resultados y saber si me aprueban para poder iniciar el curso de PPA(piloto privado de aviones), efectivamente ya tengo el psicof?sico en mis manos y el dinero para pagar mis primeras cinco horas de vuelo, estoy a mitad de semana y tengo que esperar al s?bado o domingo seg?n el clima para poder ir al aer?dromo de San Justo.
Dicho aer?dromo se llama Aer?dromo Argentino y fue el primer aer?dromo de Am?rica latina, el que fue inaugurado por Jorge Newbery con un vuelo estacionario a principios del siglo XX.
En estos d?as es conocido como el portaaviones dado el largo e sus pistas (aprox. 700m), de pasto y con una curvatura en el centro habiendo una diferencia de algunos metros desde las cabezeras al centro de la misma.
Finalmente es el domingo el d?a elegido, llego a eso de las nueve de la ma?ana y unas facturas (masas dulces, con rellenos de crema o dulce de leche) me esperan junto con unos mates, entre instructores y alumnos sum?bamos unas 10 personas.
Me presento al grupo y menciono mis intenciones, uno de los instructores ya estaba al tanto de la misma dado que por correo electr?nico me hab?a estado comunicando con anterioridad.
Entre mate y mate y alguna factura que otra me entero a que se dedican los instructores, habiendo en nuestras filas un instructor de vuelo del ejercito que otrora hab?a sido instructor de vuelo de la marina, un piloto de lear jet el que adem?s es el presidente del club, y otro con no se cuantas horas como instructor civil.
Las charlas se suscitan unas a otras pero siempre relacionadas con la aeron?utica, hasta que caramba empezaron a hablar de accidentes aeron?utico, una hora y media escuchando como se mataban los pilotos y los alumnos. De repente uno de los instructores recuerda que hoy es mi primer vuelo e intenta revertir la situaci?n, por m?s que forzara la situaci?n los escuchado esta escuchado y por ellos me mandan a volar inmediatamente.
Mi instructor, de aqu? en mas Agustin, empieza con generalidades y nos aprontamos al chequeo de pre vuelo, recorremos el avi?n, viendo el motor, el fuselaje y por ultimo la cabina, al estar todo en orden nos subimos, atr?s Agustin y adelante yo.
Tras unos malabares para entrar descubro que el cintur?n de seguridad no me cierra, me chupa un huevo no tengo planeado bajarme ni loco.
Hacia mucho calor, cerca de 28? C, eran las 13:30 hs y normalmente a esa hora no se vuela por el calor dentro del habit?culo, el avi?n sufre y las t?rmicas est?n endemoniadas.
Repito no me bajo ni loco pero los pensamientos me surcan la cabeza, el avi?n es entelado y no hay un solo pedazo de chapa en todo el fuselaje salvo el carenado del motor, el mismo tiene como 115 burros (caballos de fuerza), y todo el aeroplano con combustible y ocupantes pesa como m?ximo 795 kgs. La verdad es que parec?a una paloma y no un avi?n s?lido y seguro pero este tipo de aeronaves en mi pa?s son normales, pero segu?a pensando o mejor dicho temiendo, fue construido en la d?cada del 40 aunque no debe tener un solo pedazo de metal de aquella ?poca.
Me indica que agarre la Check List y proseguimos con el escrutinio de la misma, listo todo en condiciones y pedimos permiso al control para rodar hacia cabecera operativa.
San Justo, San Justo aqu? Foxtrot India listo para ocupar y despegar, Foxtrot India ocupe y despegue, ocupo y despego San Justo.
Bueno como decirlo, ocupamos pista y nos perfilamos y a esperar esa hermosa orden, Agustin pone potencia a pleno y siento como me pego al respaldar de la butaca, tim?n todo hacia delante hasta que levante la cola, luego a 60 mph empezar a llamarlo.
Huauuuuuuu, el avi?n empieza a ascender y se siente a pleno esta nueva sensaci?n de estar suspendido, salimos del circuito y nos dirigimos hacia la zona de trabajo, un lugar cercano con algunos descampados lo suficientemente amplio como para poder operar con tranquilidad.
Tengo que ser muy honesto, hab?a volado en aviones de pasajeros cuando era chico, pero de dicha experiencia no recordaba nada y esto era completamente inesperado.
El avioncito golpeaba hacia arriba y de repente se ca?a como una piedra, todo el tiempo y ni que decir cuando vir?bamos, el ala se ca?a literalmente. Por Dios nunca tuve tanto miedo en mi vida, era una sensaci?n similar a la que se tiene cuando se esta a punto de chocar con un vehiculo en el que dec?s me mato, me mato y el cuerpo se transforma sintiendo como sube y baja un calor por la columna vertebral y la adrenalina prepara el cuerpo para el impacto.
Hab?an pasado como cinco minutos y estaba apunto de pedirle a Agustin que bajara porque no daba mas, durante todo ese tiempo no paro de sacudirse.
Cuando pensaba que no daba mas recordaba cuando quer?a hacer el curso de ultralivianos y cada uno de los accidentes a?reos que estuve escuchando un rato antes, y yo quer?a volar en un ultraliviano, que es mas liviano y tiene menos potencia adem?s de ser abierto!!!!!!. Tengo que estar borracho para subirme a un p?jaro de esos.
Estaba completamente desorientado y no entend?a nada, siendo estudiante de segundo a?o de ingenier?a aeron?utica sab?a muy bien que eran las t?rmicas y los pozos de aire, pero sencillamente pensaba que eran mas suaves y no tan bruscos los accidentes de la atm?sfera.
Como decirlo, tenia miedo de muerte, le estaba confiando mi vida a un tipo que acababa de conocer hace unas horas y est?bamos volando en un avi?n de tela de la d?cada del 40? que no paraba de agitarse de un lado para el otro.
Era un momento sublime que me estaba poniendo al l?mite de mi resistencia u nunca antes me hab?a sometido tanto a la voluntad de otra persona, pero pronto estas condiciones cambiar?an.
Me dice fuerte y claro ??en caso de emergencia soltas el bast?n y te agarras de los parantes adem?s de soltar los pedales, ahora es todo tuyo??, no lo pod?a creer era el piloto por primera vez en mi vida!!!!
Los miedo se esfumaron en un segundo para convertirse en tensi?n por mantener los par?metros est?ndar de vuelo, r?pidamente me di cuenta que cada vez que ca?amos o sub?amos producto de las t?rmicas el avi?n era completamente gobernable, si ca?a los llamaba y el mismo respond?a inmediatamente, si estaba virando y se ca?a el ala lo compensaba y nuevamente hacia lo que quer?a, sin dudas hay que pelear para que haga lo que uno quiere y no lo que el quiere.
Empezamos con virajes leves y posteriormente hicimos un descenso reducido, maniobra en la que se reduce toda la potencia del avi?n y se busca una actitud de descenso optima, Zeus, Tor, y todos los putos dioses, tenia los huevos en mi garganta como mo?o, que incre?ble experiencia.
No pod?a quitarle toda la potencia era mas fuerte que yo, quer?a hacer lo que Agustin me dec?a, pero mi cuerpo hacia otra cosa, hasta que mi instructor agarra el mando de gases y lo reduce todo, le hab?a dejado un cuarto porque no pod?a reducirlo mas, era como si tuviese un tope imaginario, mis m?sculos se negaban a realizar la maniobra al 100%. Que decir la velocidad se me fue a 95 mph mientras que tenia que mantener 70, mi jefe ajusta la actitud y mantenemos los par?metros correspondientes, nuevamente comenzamos un ascenso y nos mantenemos rectos y nivelados 80 mph (velocidad crucero).
Otro tema, sent?a dolor en los brazos y piernas, le comentaba a Agustin lo que me costaba usar efectivamente los pedales, le comentaba que no los pod?a mover que no me respond?an, o de repente el avi?n se cruzaba mucho sintiendo que el tim?n de cola ced?a repentinamente. La verdad es que estaba tan tensionado que los brazos me dol?an al igual que las piernas, solo que estas estaban tan duras que no las pod?a mover, esa era la raz?n por la cual el comando no me respond?a, o que de repente los cruzaba mucho, claro al soltar un poco la presi?n en las piernas estas se iban hacia delante de forma muy brusca.
Solo faltaba la ultima maniobra aterrizar,? asi que entramos en el circuito previa notificaci?n a la torre y de nuevo el maldito reducido, la pista era una miniatura vista desde arriba, las casas, los cables, los autos y calles parec?an gigantes y eso que solo est?bamos a 1000 pies (aprox. 300m).
Nos acerc?bamos cada vez m?s y m?s, y la pista segu?a miniatura mientras que los objetos circundantes eran cada vez m?s grandes.
Empezamos a flotar sobre el verde c?sped y tocamos tierra, cuando pensaba que toda hab?a terminado me estaba equivocando, resulta que llevarlo derecho por la pista es todo un capitulo aparte, pero comparado con los vivido minutos antes era como un juego de ni?os.
As? es se?ores, baje vivo del avi?n y nos dirig?amos al quincho a almorzar, en la comida me sent? un esp?a como James Bond, completamente fri? y no daba se?ales de mis sentimientos y pareceres, como iba a mostrar debilidad ante mis compa?eros.
Siendo la 16:00 nuevamente me subo a la moto y el trayecto hacia mi casa me sirvi? para digerir tan incre?ble experiencia.
Habiendo contado mi experiencia a cuanto ser querido transcurri? la semana y otro domingo se aprestaba.
Era mi segundo vuelo, pero este seria totalmente diferente, el despegue y el aterrizaje los har?amos los dos y ya en el aire seria m?o.
Este a diferencia del primero fue puro placer, desde comienzo a fin y eso que las condiciones climatol?gicas no eran diferentes.
Queridos amigos, solo puedo decir y ratificar que estoy hecho para esto, que es lo mejor que hice en mi vida, que cualquier sacrificio que realice o realizare vale la pena.
Me doy cuenta que quiero ganarme la vida dise?ando aviones y con ese dinero poder volar cuanta cosa que sustente exista, y si no existe lo dise?are y fabricare.
Es una experiencia para quien ama volar sin igual, libertad, emoci?n, concentraci?n, placer, excitaci?n, miedo, tensi?n, y por obre todo ganas de vivir son los valores comunes que se encuentran arriba.
Espero que le haya gustado mi historia, y espero que tal vez este escrito sea una motivaci?n para quien quiere surcar por los aires.
Le dedico estas palabras a la persona que es el aire que me sustenta, que es la montante que sujeta mis alas, para vos chiquitita, te quiero Mara.

Atte Manocruel
Franco Ariel Petrili
03/03/2007


www.dalale.org

Editado:
Fe de erratas: mi instructor se llama Agustin y no Eugenio, el texto ta fue modificado
#38
Viendo la TOPGUN francesa encontre esta joyita, que la disfruten se?ores!!!
A me olvidaba, la peli zafa, hasta que hicieron la gran "MAVERICK", que hij............muchas palabras censuradas......ta. Un Mirage 2000 le toca el ala en pleno vuelo y a plena potencia a otro para quitarlo de la trayectoria, este ultimo queria impactar a un carguero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#39
Cartelera / Museo Naval del Tigre
16 de Octubre de 2006, 06:17:35 PM
Por dos pesitos se puede recorrer el museo naval del tigre, en dos horas estas hecho.
Desde arriba y a la izquierda: Exocet, Maqueta de un F4, Texan, A4, Phanter y maqueta de nuestro querido V1.


#40
Cartelera / Apontaje de un il2
13 de Septiembre de 2006, 01:28:16 AM